Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Sentencian a Oscar Pistorius a seis años de prisión (+ Video)

| 8 |
Oscar Pistorius. Foto tomada de Sport.

Oscar Pistorius. Foto tomada de Sport.

El Tribunal Superior con sede en Pretoria sentenció hoy al exatleta sudafircano Oscar Pistorius a seis años de prisión por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp.

En la lectura del largo argumento, la jueza Thokozile Masipa dictó el nuevo fallo, en una audiencia transmitida en vivo por la televisión local.

La magistrada dijo que consideró en su decisión “toda la ley, pruebas y presentaciones del caso”, para poder llegar a una sentencia justa.

El Tribunal Superior condenó a Pistorius en octubre de 2015 a cinco años de cárcel por homicidio, pero luego el Tribunal Supremo de Apelación revocó el veredicto y lo declaró culpable de asesinato.

Menos de un año después salió de la prisión en libertad condicional, en la que ha permanecido hasta ahora.

Hace pocos días se difundió la primera entrevista del deportista, de 29 años, tras los hechos. En un programa de televisión de la cadena ITV, emitido en el Reino Unido, él aceptó su culpa.

“Por momentos siento que no tengo derecho a vivir por haberle quitado la vida a alguien. Es muy difícil lidiar con el cargo de asesino”, confesó.

El 14 de febrero de 2013, Oscar Pistorius mató a su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, cuando le hizo cuatro disparos a través de la puerta del baño de su casa en Pretoria al confundirla -según arrojó la investigación- con un ladrón dentro del inmueble.

Pistorius, apodado Blade Runner porque corría sobre dos prótesis de carbono, fue considerado un icono mundial de superación en el deporte al convertirse en los Juegos de Londres 2012 en el primer atleta con las dos piernas amputadas en competir en unas Olimpiadas.

Imágenes del juicio

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • naranja agria dijo:

    No me parece que se haya confundido, no eran necesarios tantos disparon para neutralizar a un supuesto extraño.

    • Nilya dijo:

      Estoy de acuerdo contigo NA, confundirse de ese modo es imperdonable, no siento pena alguna por el.

  • micky dijo:

    No me atrevo a opinar pues habría que estar en su lugar para ver cual sería la reacción, ya que en esos países hay mucha violencia. Famoso y seguro que muy asediado, eso tiene sus consecuencias. De todas formas es un hecho lamentable para una persona que supero con creces sus limitaciones físicas.

  • Maikel dijo:

    Seis años nada más por matar a una persona??? A donde va a parar la humanidad , en cualquier momento eso se convierte en algo normal y con solo una amonestación publica se resuelve el tema.

  • Arturo dijo:

    Sigue el descaro con el asesino este. Siguen tirándole la toalla como si no hubiera cobrado una vida inocente. La justicia australiana debe de estar cubierta de vergüenza, cuando debería darle cadena perpetua al asesino arrogante de Pistorious.

  • Kevin dijo:

    Ridicula sentiencia , por homicidio 6 años y a Messi por no pagar Hacienda en Españana
    casi 2 años, , O.J Simpson, por posible culpable de Homicidio no fue a la carcel .con toda la evidencia en su contra , la justicia es bien complicada

  • Obama dijo:

    Yo le cortara las dos manos para que ya este completo, a ver con que p—- va a disparar ahora.

  • Juan Pablo Becerra Fernández dijo:

    Arturo: el hombre es sudafricano no australiano. Además en la sentencia final el Tribunal debe haber observado toda la evidencia concurrente. No sea extremista que eso es malo. Saludos.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también