Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Michel Temer advierte que podría aplicar medidas impopulares

En este artículo: Brasil, Michel Temer, Política
| 3 |
Michel Temer. Foto tomada de lachachara.org

Michel Temer. Foto tomada de lachachara.org

Michel Temer, presidente interino de Brasil, inisinuó que durante su gestión podrían aplicarse medidas impopulares y señaló, además, no temerle a una respuesta negativa del país frente a esas decisiones, ya que su objetivo “no es electoral”.

Tras recibir el apoyo de 46 entidades de agronegocios durante un encuentro en Sao Paulo, Temer afirmó que si consigue estar dos años y medio, podría poner en rumbo a Brasil.

Minimizó el impacto que podría tener el ajuste de 58 mil millones de reales (unos 17 mil 620 millones de dólares) aprobado en el Parlamento, lo cual que puede afectar a la meta fiscal del actual año, con un déficit de 170 mil millones de reales (51 mil 600 millones de dólares), y recordó que los ajustes serán distribuidos a lo largo de cuatro años y siempre estarán por debajo de la inflación.

Aun cuando sus medidas pueden ser impopulares, el Presidente interino de Brasil aseguró que planes sociales como Mi Casa, Mi Vida y Bolsa Familia son necesarios, aunque “no hay nada más indigno que el desempleo”, afirmó, y dijo que para recuperar el empleo es preciso que la industria crezca, que el agronegocio crezca y que el comercio crezca.

Estas declaraciones de Temer fueron hechas poco después de que una encuesta del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística revelara que su gestión es aprobada solo por el 13 por ciento de los brasileños y el 70 por ciento de los consultados lo rechaza.

Según medios de prensa, en los últimos meses el descontento de los brasileños en torno al Presidente interino se ha incrementado de un 61 por ciento en febrero al 67 por ciento en mayo, además de que el 89 por ciento considera equivocada su gestión.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • efrein dijo:

    Hay que darse cuenta que esta gente es elegida por un por ciento determinado del pueblo y ellos no gobiernan para todo el pueblo sino para ese por ciento. El caso Macri en Argentina, ganó las elecciones con un poco más del 50%, así que él gobernará para ese por ciento y el resto que no tuvo la conciencia de ir a votar tendrá que aguantar el impacto. Lo mismo en Venezuela, si más del 60% votó por la oposición esa oposición hace su política para ese por ciento. Lo que pasa con los gobiernos populares es que gobierna para todo el pueblo y le es muy difícil separar los beneficios entre los que siempre han tenido y lo que nada tienen y al final los que nada tienen se pasan al otro bando pensando que aquello lo aceptaran.

  • LiveWireWarning dijo:

    ¨…podría poner en rumbo a Brasil¨ A DONDE? AL DESASTRE? NADA BUENO SE PUEDE ESPERAR DE UN ¨PRESIDENTE¨ GOLPISTA(EL JUICIO POLITICO A DILMA ES ESO, UN GOLPE DE ESTADO), DE DERECHAS, RAZISTA, CORRUPTO Y ANTIFEMINISTA(NO LO DIGO SIN FUNDAMENTOS: SU GAVINETE DE GOBIERNO SON TODOS HOMBRES, BLANCOS Y EMPRESARIOS, Y EN CUANTO A CORRUPCIÓN, EL MISMO TEMER, HA CONFESADO QUE HA DADO FAVORES A MIEMBROS DE SENADO PARA QUE SE PONGAN EN COTRA DE VILMA), LO UNICO QUE PUEDE PONER EN RUMBO A BRAZIL ES QUE VUELVA DILMA, ABAJO EL GOLPE!!

    • LiveWireWarning dijo:

      DISCULPEN, QUISE DECIR: …EN CONTRA DE DILMA, NO VILMA

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también