Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Jennifer López y Lin-Manuel Miranda graban canción en honor a víctimas de Orlando (+ Video)

| 5 |
Lin-Manuel Miranda y Jennifer López. Foto tomada de elsalvador.com

Lin-Manuel Miranda y Jennifer López. Foto tomada de elsalvador.com

Los músicos neoyorquinos de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda y Jennifer López grabaron la canción “Love Make the World Go Round” (El amor hace girar el mundo), a beneficio de las víctimas de la matanza de junio pasado en Orlando (EE.UU.), informaron hoy medios locales.

Trascendió además que el tema saldrá próximamente al mercado y el dinero recaudado se destinará al Proyecto Somos Orlando, un programa de la organización de la Federación Hispánica.

La canción, compuesta por Miranda, lleva mensajes como “lo que tenemos es el amor, incluso cuando los pecadores nos odian” y “no podemos dejar que nos disminuyan o nos intimiden”.

“Estoy bien despierto, listo para crear todo lo que he imaginado, corazones sin ningún tipo de odio, llorando por un cambio que causa una reacción en cadena”, compuso el propio Lin-Manuel.

El artista de origen puertorriqueño es autor del musical “Hamilton”, que en marzo pasado batió el récord de los premios Tony con 16 nominaciones.

En la septuagésima gala de entrega de estos premios, celebrada en junio pasado, Miranda también tuvo un recuerdo para las víctimas del peor tiroteo de la historia de EE.UU., y lamentó que se vivan en tiempos en los que el “odio y el miedo parecen más fuertes”, aunque consideró que el amor “no puede morir o ser apartado”.

Asimismo, formó parte de un grupo de 65 artistas, que grabaron una versión del tema de Burt Bacharach y Hal David “What the World Needs Now Is Love” (Lo que el mundo necesita ahora es amor) en beneficio del Centro LGBT de la Florida Central.

Miles de personas han participado en diferentes marchas a nivel mundial en memoria de víctimas de la masacre de Orlando, en la que también resultaron heridas más de medio centenar de personas y perpetrada el pasado 12 de junio por Omar Seddique Mateen.

Mateen, un estadounidense de 29 años de origen afgano, entró armado con un fusil de asalto y una pistola en la discoteca de ambiente gay Pulse y abrió fuego contra la multitud que se encontraba en el interior celebrando la Noche Latina.

Vea acá un video sobre la grabación del tema

(Con información de EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ernesto felix dijo:

    realmente lin manuel miranda es un tronco de talento gracias a el en su multipremiado musical hamilton cuenta de una manera inteliguentisima en forma de rap la historia de la gerra de cesecion el los estado unidos y esa diva de las america la jenifer lopez divina muy bueno para asi ayudar a las familias que ese arabe hsh frustrado que hiso ese horror en la discoteca lgbt en orlando ni alah ni amhoma nunca lo van a perdonar por ser un gey cobarde y ojala que en losintercanbios culturales con los estados unidos el pueblo de cuba pueda disfrutar de hamilton

  • Ysamaria Calvo Sánchez dijo:

    Es reconfortante que en un mundo convulso como el que nos ha tocado vivir jóvenes artistas como Yenifer López y Lyn-Manuel Miranda dediquen esfuerzos a promover iniciativas contra la violencia y a favor del más humano de los sentimientos el amor.Ello evidencia la certeza del sentir de nuestro José Martí , Héroe Nacional Cubano , quien expresó que la capacidad de amar es la única que hace grande y felíz al ser humano.

  • hele dijo:

    hermoso gesto solidario para esos inocentes asesinado

  • micky dijo:

    BUENOS DIAS ERNESTO FELIX SE TE AGRADECE EL COMENTARIO, PERO POR FAVOR REVISA LA ORTOGRAFIA. RECUERDEN QUE ESTOS ARTICULOS TRASCIENDEN A OTROS PAÍSES. VALE?

  • Henry. dijo:

    Es un bonito gesto por parte de los dos artistas para recordar y homenajear a las victimas del horrendo crimen.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también