Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Gerardo Martino dice adiós a la selección albiceleste

En este artículo: Argentina, Deportes, Dimisión, Fútbol
| 13 |
Gerardo Martino. Foto tomada de panamericanworld.com

Gerardo Martino. Foto tomada de panamericanworld.com

Gerardo “Tata” Martino renunció hoy a su cargo de seleccionador nacional de Argentina. La falta de respuestas de los clubes para ceder a los futbolistas y una Federación en crisis habrían sido dos de las principales causas de su salida. El entrenador arrastraba, además, muchas complicaciones para armar la lista de 18 futbolistas para los Juegos Olímpicos.

Tomó la decisión nueve días después de la caída ante Chile en la final de la Copa América y más de una semana luego de que Lionel Messi anunciara que dejaba al seleccionado tras la frustración que significó su cuarto título perdido con la mayor.

Según algunos medios, ya se barajan nombres para su reemplazo en el conjunto ‘Albiceleste’. Entre los postulantes se encuentran los nombres de Edgardo Bauza, Marcelo Gallardo, Diego Simeone y Mauricio Pochettino.

Gerardo Martino inició su carrera como entrenador en Almirante Brown en 1998. Dirigió luego en Platense, Instituto de Córdoba, Libertad, Cerro Porteño, Colón y Libertad.

El gran paso lo daría con la Selección de Paraguay. Clasificó al combinado ‘Albirrojo’ al mundial de Sudáfrica 2010 y llegó a la final de la Copa América 2011. Luego pasó por Newell’s Old Boys llegando a instancias finales de Copa Libertadores, logro que significó su llamado al Barcelona de España, equipo en el que estuvo 1 temporada. Tras su renuncia, llegó a la Selección de Argentina en agosto del 2014.

(Con información de agencias y de La Nación)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joe dijo:

    El que tiene que irse es Higuain, el delantero mas cobarde y que mas facil ha tenido ser heroe de su pais… tres mano a mano a en tres finales y todas regaladas al publico… un cobarde…

    • RaulGS dijo:

      concuerdo con vos ,además el que tiene que tomar la selección es el Cholo Simeone, eso es lo que le falta a argentina la mano del cholo,pero no creo el el atletico lo suelte tan facil ,Salu2s.

    • Sheldor dijo:

      El que tiene que irse es todo el que QUIERE IRSE, incluido messi si es lo que quiere, junto con el que se lleve a todos los que trajo por ser amigos como el Kun y el Tata, el Tata que lo trajo despues de haber perdido todo con el mejor Barca y ahora no ganar nada con la Argentina #1 del ranking FIFA, quien es el tata????? amigo de messi por eso esta ahi por eso los resultado

  • Mario dijo:

    Joe, si pero recuerda Higuain falla , y el que no sirve es Messi ,y se pierde por culpa de el

  • Mario dijo:

    El padre de Agüero cree que su hijo también dejará la Selección
    BUENOS AIRES — El padre del delantero Sergio Agüero deslizó que si Lionel Messi ratifica su alejamiento del seleccionado argentino, su hijo seguiría los mismos pasos.

    Si Lionel Messi no revierte su renuncia a Argentina, el Kun seguiría sus pasos. EFE
    “Si se va Leo (Messi), calculo que Sergio (Agüero) también se va. Dejará lugar a nuevos jugadores. Los periodistas dicen que ya cumplieron una etapa, ellos van a dar un paso al costado”, sugirió Leonel Agüero.

    Para Tevez, Messi renunció porque “la AFA es un caos”
    La estrella de Boca salió a bancar a Leo por su retiro de la Selección
    Maradona pidió que dejen tranquilo a Messi
    El Diez cree que La Pulga necesita tiempo y espacio para analizar si sigue o no en la Selección.
    Además, el papá del Kun criticó en una nota con radio AM 970 al seleccionador Gerardo Martino por haber puesto a “tres lesionados” en la final y haberle regalado “60 minutos a Chile”.
    “Creo que las finales hay que salir a ganarlas y que la Selección dio ventaja. A Sergio las críticas le llegan. En los primeros partidos parecía que nos comíamos a todos los equipos y después volvimos a lo mismo de antes. Lo critican a Leo que da todo, pero los jugadores se pierden las vacaciones, no cobran porque la AFA no les paga, está todo mal con los viajes, esperan de tres a cuatro horas en un aeropuerto”, expresó Agüero.

  • Corona dijo:

    Cualquiera puede fallar y no pasa nada. Si falla Messi lo hacen puré de papa. Es así, nadie critica a los “don nadie“, solo a las grandes estrellas.

  • Corona dijo:

    Sergio:
    De esos nombres (posibles sustitutos del Tata Martino), cuál consideras mejor para dirigir la selección Argentina ??.

    • Sergio dijo:

      Aún cuando no tiene mejores resultados que el CHOLO, si me dieran a escoger, escogería a Pochettino.

      Pero me da la impresión de que será “El Loco Bielsa”, no se porque,,,,,,

      Saludos,

  • Otro más dijo:

    Las dos primeras opciones son las más viables pues ni el Cholo ni Pochettino van a trabajar sobre la base de todos los problemas que tiene de fondo la AFA, eso sin contar el hecho de no quieren dirigir selecciones por el momento y ambos renovaron recientemente el contrato que los une a sus respectivos clubes. Así que los argentinos deberán seguir soñando en otra dirección. La otra variante más complicada sería realizar las dos funciones y dirigir allá y aquí pero eso hasta la fecha eso no ha funcionado muy bien en el mundo y como dije tendría que pasar por el hecho de que alguno de ellos y sus clubes se presten para facilitar el trabajo pero no me parece, un técnico que se respete se dedica en cuerpo y alma a una sola función.

  • Kaiser dijo:

    NO ES MAL DT PERO SIEMPRE HE DICHO QUE NO ESTA NI EN EL TOP TEN MUNDIAL Y ARGENTINA NECESITA UNO DE LOS MEJORES PARA QUE EXPLOTE LA PLANTILLA QUE TIENE, SAMPAOLI SERIA EL IDEAL PERO PARECE QUE YA EL SEVILLA LO TIENE BIEN ATADO,

    SALUDOS

  • Roberto dijo:

    Con el mayor respeto, pero esto de la seleccion argentina es un acto de cobardia pura, paracen ratones huyendo del fuego en los momentos duros y eso no es verguenza deportiva para mi, hay que asumir lo que sucedio y replantearse.

  • Pigmitri dijo:

    QUE VENGA QUIEN VENA LA MEDIOCRIDAD DE ESE FUTBOL SOLO SERA REVOLVER AUN MAS LOS DESPERDICIOS.

  • El Clei dijo:

    Higuaín, CON PERMISO RETÍRESEEEEEEEEEEEEEEEEE, a Messi que le van a pedir en esta copa América que ande con una ametralladora? lo dio todo trató como nunca, perdió como siempre, pero nada que reprocharle creo, tire un penal después de 120 min corriendo y 70 con 10 hombres, las piernas no se sienten, debía anotarlo no lo justifico, pero no había que llegar allá, HIGUAÍN OTRAAAAAAAA VEZZZZZZ y quien lo pone de titular otra vez, Higuaín no es malo, pero no tiene huevos para esos momentos, diría más no tiene coj… para esos momentos, Una Argentina que se va a pique sin LEO, Masche, etc. y para técnico no nos ilusionemos, ni Cholo ni Pochetino van a dejar sus contratos cuando mejor les va para cobrar una miseria en Argentina, aún falta para eso y este ciclo ya había comenzado hace rato, creo que después de Rusia 2018, tal vez si llegue algún iluminado al banquillo, espero que los subnormales argentinos no sigan criticando tanto a Leo que ha tratado como nunca de darles otro título, que lo dejen estar a ver si regresa, cosa que me encantaría, aún podemos ganar en 2018, esa sería su depedida y la de Masche que es IMPRESCINDIBLE, paso a Dybala, a Correa, Icardi y cualquiera que se lo gane, la defensa muy bien, los laterales bien, el medio bien, Di maría se perdió en la final, Higuaín …, el kun no anota y el Pocho con menos gol, pero + guapo lesionado, que panorama, Chile es un gran equipo, pero Argentina es un Super equipo, hasta cuando, otra cosa Romero no lo hizo mal pero tampoco se tiene mucha fe, Ojalá la Argentina tuviera al Cholo, pero esta excelsa generación se va a ir careciendo de 2 cosas, un capitán ( cosa negada a Mascherano no se por qué o por quién) sin demeritar a Messi, que no tiene ese caracter de aupar a otros, sino que demuestra en la cancha, y la otra es un TÉCNICO que los haga campeones, aunque a decir verdad, lo que han tenido es exceso de HIGUAINEESSSSSSSSSSSSSSSS.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también