Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Federación Cubana de Voleibol confirma que seis atletas han sido acusados en Finlandia

En este artículo: Cuba, Deportes, Finlandia, Voleibol
| 149 |

VoleibolLa Federación Cubana de Voleibol informa que durante su reciente estancia en Tampere, Finlandia, seis miembros de su selección participante en el segundo nivel de la Liga Mundial han sido acusados de un presunto delito.

Los reportes enviados por la delegación y el permanente contacto sostenido con nuestra Embajada permiten precisar que como parte del proceso abierto por las autoridades de aquel país, permanecen retenidos allí los atletas Osmany Santiago Uriarte Mestre, Abraham Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano, Rolando Cepeda Abreu, Luis Tomás Sosa Sierra y Dariel Albo Miranda.

Aunque aún se realizan las investigaciones que permitirán contar con todos los detalles y conocer el grado de participación de cada uno de ellos, la información preliminar les imputa estar vinculados a actos totalmente ajenos a la disciplina, el sentido de honradez y respeto que rigen nuestro deporte y la sociedad que defendemos desde enero de 1959.

El jefe de la delegación y funcionarios de la Embajada cubana dan seguimiento a todo el proceso, incluidos los trámites judiciales y las posibles condenas que se deriven del mismo.

En el plano interno tomaremos las medidas que demandan comportamientos que no se corresponden con la ética y los principios en los que hemos sido educados.

FEDERACIÓN CUBANA DE VOLEIBOL

Se han publicado 149 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • bella dijo:

    Si esto sucedio verdaderamente, es una verguenza para nuestros deportistas, nuestro pueblo, donde siempre se han defendido los valores humanos, donde por principio y etica, se defiende y valora a la mujer, donde siempre se enseña en las escuelas estos principios, porque nuestro pais y el pueblo en general siempre repudia hechos como estos.
    es lamentable, porque nuestro Voly, por fin estaba levantando cabeza como se dice en el argot popular, todos estabamos tan contento y los seguimos a diario, ya nos veíamos en río, eso duele mucho.
    Si esto es cierto, tiene que haber ocurrido un hecho ( consumo de algo) para que llegaran a estos extremos, o la victima fue enviada para que esto sucediera. ES INCREIBLE!!!, Esto tiene muchas aristas y muchos cabos sueltos, no hay forma de procesarlo.
    Y los representante de esos muchachos donde estaban cuando eso ocurrió?
    No es facil de digerir.
    Si todo ocurrio como las redes publican, deben ser sancionados duramente,

  • MPH dijo:

    pero a ver qué c.....hicieron?, ni los propios foristas dicen lo que hicieron, qué pasó? de qué se les acusa?, alguien habla de una supuesta violación, otro solo que es vergonzoso, cualquier delito es vergonzoso, peligroso socialmente, sino no lo fuera. hablen claro por favor que aquí la mayoría tiene coeficiente de inteligencia

  • sobrio dijo:

    Como siempre, las agencias extranjeras a la delantera dando las malas noticias que le llegan a los cubanos. Y para colmo tenemos la informacion bastante adornada para dar margen a enredos, bolas y chismes..... En fin MALO para el deporte cubano, para la prensa, y para todos los aficionados del voley.

  • el jose dijo:

    violación...los acusan de violación....díganlo...díganlo...a estos se les olvida qeu hay una cosita que pusieron en nuestras manos qeu se llama INTERNET....saludos!!!!!

  • julio giraudy almenares dijo:

    yo nocreo esto esto es una abitraña de ellos si medijera que estaban bricando para abandonar el equipo silo creo pero de violacion mentira traten de tener pruebas ok.

  • KBZON dijo:

    Es verdaderamente bochornoso que sucedan hechos así en los que se desdeñe la voluntad del pueblo, gobierno y deporte cubanos en elevar el nivel deportivo de nuestra nación donde el deporte es un derecho del pueblo conquistado desde 1959, las actuales generaciones de deportistas cubanos distan mucho de conducata como esta, realmente estos atletas se alejan mucho de la realidad de nuestros desportistas revolucionarios,
    Debemos sesurar con fuerza este hecho y que sobre estos caíga todo el peso de las leyes y las medidas revolucionarias.
    Para ellos esta actitud debe ser el final de una carrera, caramba Cepedea nuca esperé esto de tí, siempre te he admirado, me has decepcionado, nunca más podras ser ejemplo de nada ni campeón de nada, ¿Por qué?, tu no tenías necesidad de nada de esto, Qué dolor tan grande para tu familia y para los que un día te consideramos amigo.

  • Leonid Hernández dijo:

    Creo que a la Federación Cubana de Voleibol se le fue la mano con la nota informativa. Casi da a entender que los deportistas ya son culpables del delito del que se les acusa, tal parece que les va a faltar un poco de apoyo a los presuntos implicados por parte de la FCV, que termina la nota casi condenándolos. Lo más prudente, antes de ofrecer una nota así, es esperar y ver la fuerza de la evidencia que los pueda incriminar, en eso juega un papel trascendental la Embajada Cubana en Finlandia y el seguimiento que la misma TIENE que hacer del caso. Si los cubanos de que se trata son inocentes, no creo que una nota así sea considerada un aliciente de protección ante otras posibles acusaciones reales o no.

  • daniel dijo:

    En ocasiones es mejor no publicar nada q poner cosas como estas q no dicen nada y son una verdadera falta d respeto a un país educado, pero q carga el lastre d un secretismo q aún impera entre quienes deciden en nuestra sociedad. Xq las noticias tienen q ser notas oficiales. A los periodistas debería hervirles la sangre, y no publicarlo

  • Lázaro dijo:

    Indudablemente no puede el ser humano retraerse a la especulación.
    para mí que cumplo las dos Reglas de oro de la evaluación del hecho, es decir,
    1- No minimizar el problema
    2- pronunciarse cuando conozcas las causas.
    Estas apelaciones a la moral del Pueblo, a los valores , alas enseñanzas que hemos recibido, toda esta, para el caso palafernalia Cameniana debe sustituirse por la información objetiva de la fuente confiable de los que a veces lentos y con otros defectos pero veraz y revolucionaria que es nuestra prensa..
    Para mí nuestros atletas son inocentes hasta que se brinden las pruebas de su mala conducta.Conocemos que todo lo huele a Cuba es para unos perfume de gardenias y para otros hedor de excrementos que envasan y venden a INCAUTOS COMPRADORES QUE AYUDAN A JODERNOS AÚN CUANDO QUIEREN DEFENDER A CUBA.

  • bella dijo:

    En el diario Clarín, lei que la presunta victima se persono en la madrugada a la policía y por qué no la llamo desde el hotel? o utilizó la guardia del hotel para que lo hiciera?, esto tiene un lado oscuro y muy oscuro, esto me parece a trampa y precisamente son tres jovenes que no estuvieron en el partido del viernes, 2 de 21 años y 1 de 19 años, eso hay que investigar bien lo que sucedio realmente.

    • R GC dijo:

      estoy de acuerdo con Bella, por qué no gritó o llamó desde el hotel, por qué no avisó a seguridad del hotel, además por qué se acercó a un extranjero, sin conocerle en la madrugada ¿a conversar? eso no lo cree nadie, para mí quien se pone en esa posición busca dinero, es una trampa, espero que el INDER y el gobierno cubano den total apoyo, espero que participen investigadores cubanos y corroboren la acusación, qué esperó la mujer que le pagaran por la publicidad o pensó que eran millonarios y le darían una buena comisión por no armar el escándalo, por demás hay que explicar a los deportistas cómo funcionan esas sociedades tan hipocritonas, eso me huele a interéses de menoscabar al deporte cubano, acaban los rusos de pasar por un escándalo de dopaje, casualmente todos los que fueron detectados eran rusos, ahora es con los cubanos, los directivos que acompañaban a los deportistas qué hacen, qué están haciedo, qué pasa, no se dan noticias de nada, ni en el noticiero, esto es desesperante, está la imagen deportiva del país, la imagen como sociedad, pero sobre todo la vida de esos jóvenes, cuánto les va a afectar, estar detenidos en un país extranjero, tengo total seguridad de que son inocententes del cargo de violación, eso no es creíble porque en su país mujeres tienen las que quieren, no es creíble.

  • mary dijo:

    Esta noticia es fuerte pues el deporte nos identifica en el mundo, pero nuestro pais sabra tomar las medidas que esto requiere sin que se manche la imagen de los que han sabido poner en alto el nombre de CUBA.

  • Lázaro dijo:

    Hasta que sprueb lo contrario son inocentes.
    Basta de especulaciones y suposiciones , son nuestros atletas hasta ahora y no tengo que elegir, sencillamente son inocnetes hasta que a las autoridades cubanas se les demuestre lo contrario con hechos concretos,dejen las especulaciones sobre los valores, la moral aprendida por nuestro Pueblo, sobre que Dios es justo y que el plátano burro es vianda o que el chicharrón es carne de puerco, SON HASTA AHORA MIS ATLETAS, ATLETAS REVOLUCIONARIOS Y JÓVENES REPRESENTANTES DE NUESTRA SOCIEDAD ....¡ QUE PRUEBEN QUE DELINQUIERON Y LOS JUZGUEN! PERO DESPUÉS DE LAS PRUEBAS.
    ESPERO COMENTARIOS PROFESIONALES AL RESPECTO DE MI PRENSA.

  • PANCHO dijo:

    PRESUNTO DELITO.......CUAL
    NO CAMBIAMOS CON LA INFORMACION, SIEMPRE A MEDIAS

  • Osvaldo Fernandez dijo:

    creo que en esta noticia debieron haber dicho claro que se les acusa por supuesta violación a una mujer, y que no hay más datos que esos; de esa manera se hubiera evitado todas las "bolas" y rumores que rondan ahora en las calles y en su reflejo de las redes sociales. Aunque mi profesión de abogado me ha enseñado que una cosa es la palabra y otra la evidencia o la prueba, y por eso desconfío de esa noticia, no desconfío de CUBADEBATE sino de la noticia como tal que por supuesto se publica con los datos que deben haber recibido los periodistas; pero resulta que la cosa se dice que ocurrió en Finlandia, país vecino de Suecia donde unas mujeres se relacionaron voluntariamente con el creador de Wikileaks Julian Assange y luego lo acusaron de violación. ¡Que casualidad que con este lío casi queda fuera de combate el único equipo deportivo cubano (como equipo) que competiría en Río de Janeiro! Honestamente si llego a visitar un día aquella región europea, juro que no voy a mirar ni para los lados.

  • Salomón dijo:

    En todo acto de la conducta humana tenemos que ser muy cuidadosos de acusar sin pruebas contundentes y precisas. Realmente no sabemos con detalle lo ocurrido y que responsabilidad tienen las partes : la persona o personas que agreden y la que acusa de haber sido agredida. Con los datos que aporta la prensa y los oficiales del INDER y de la Embajada Cubana en Finlandia no hay suficiente elementos de juicio para acusar o defender, No queda más remedio que esperar a que se aclaren las cosas y el que tenga responsabilidad en los hechos que se enfrente debidamente ante las consecuencias y que pague o salga libre y sin culpa.Esperemos pues que se haga un juicio justo.

  • Ysamaria Calvo Sánchez dijo:

    Es muy difícil creer que seis jóvenes deportistas cubanos hayan cometido algún delito en suelo finlandés y mucho menos si se trata de algo grave.Lo cierto es que están detenidos y sujetos a proceso de investigación policial y judicial.No me parece justo que las personas , con la incertidumbre y la duda sobre la comisión de esos hechos, ya se esten pronunciando como fiscales o como jueces.Hasta que se pruebe lo contrario ellos son INOCENTES.Ojalá todo sea un malentendido y se solucione cuanto antes ,para tranquilidad de ellos , sus familiares, amistades y los millones de cubanos buenos que desde Cuba o cualquier parte del mundo sufrimos como en piel propia lo que le sucede a nuestros compatriotas , especialmente cuando son personalidades del Deporte y la Cultura , dos de las esferas muy bien cultivadas por la Revolución.

  • E . dana dijo:

    HACE FALTA QUE ACLAREN BIEN QUE RAYOS HICIERON , HE OIDO VARIOS COMENTARIOS QUE COINCIDEN EN HECHOS DE VIOLACION Y COSAS ASI Y QUISIERA ANTES DE EMITIR NINGUN COMENTARIO FUERA DE LUGAR QUE ES POSIBLE QUE INTENTANDO OTRAS COSAS YA ESTEN ACUSADOS DE VIOLACION ASI SIN MAS SO ES MEJOR ESPERAR A VER SI HABLAN

  • José Antonio Domínguez Pérez dijo:

    Sabemos los cubanos de la posición de principios que caracteriza a la revolución y al INDER y este hecho no quedará impune. El INDER tomará las medidas que demandan comportamientos que no se corresponden con la ética y los principios en los que han sido educados estos deportistas. Hay que seguir trabajando en la formación de los valores en los atletas. Recientemente homenajeabamos a un grupo de glorias deportivas de los sucesos del cerro pelado, que moral y que entrega las de estos heroes , nada ni nadie puede empañar el prestigio del movimiento deportivo cubano.

  • Yisle dijo:

    No puedo creer que esto este pasando,un hecho realmente lamentable para la Federacion Cubana de Voleibol y el pueblo cubano en general que tanto sigue este deporte,creo que es importante que se aclaren los hechos,me siento mal por los jovenes cubanos involucrados,sinceramente espero que salgan de este vergonzoso incidente..

  • Bárbara dijo:

    Es difícil creer que nuestros deportistas educados en los principios de la Revolución puedan caer en actos como estos, aún sin probar, esperemos que salga la verdad ,pero también podemos pensar que estamos siendo victimas de la manipulación para impedir la participación de nuestros atletas en Rio.

  • ojo de buey dijo:

    Se habla mucho de delito, culpabilidad etc pero oficialmente no se sabe de que son sospechosos, que hasta ahora no lo he visto en la prensa plana y eso da al traste a comentarios de todo tipo. De todas formas al final se sabra la verdad.

  • cubasisssssssssss dijo:

    Por favor den más detalles, recuerden que aqui en Cuba todos tienen familias y se esta especulando mucho sobre lo que paso. Cada uno tiene una madre y una familia que los quiere, necesitamos la verdad para poder hablar con propiedad . Informen mas al pueblo. Gracias.

  • APM dijo:

    Tronco de trampa le tendieron a estos pobres muchachos... que la suerte les acompañe.....

  • yo dijo:

    estoy de acuerdo contigo Lector espero q den mas detalles de lo sucedido.

  • Manuel dijo:

    Hay que esperar la declaracion fiscal y la Federacion hasta entonces debe abstenerse de declarar algo.Lo demas es chisme.
    Un cubano.

  • roberto dijo:

    La informacion plantea muy claro que han hecho algo incorrecto,es decir se sabe
    que han cometido algo que no debian haber hecho precisamente ahora en una fecha tan proxima a los juegos olimpicos,esto es bastante lamentable.

  • Cubano 100% cubano dijo:

    Siempre hemos potenciados buena imagen donde quiera que hemos estado y sobretodo cuando se trata del prestigio de Cuba, si estos compañeros no han sido honesto que no nos tiemble la mano a la hora de impartir justicia A CUBA SE LES QUIRE Y SE RESPETA

  • yo dijo:

    yo pienso que deben dar alguna noticia sobre estos muchachos y decir por fin que delito han cometido para que permanezcan en prision.

  • rumplestinskin dijo:

    Han tirado todo por la borda. Se descuidaron, y siempre pasan esto. Me decepciono, me decepcionan. Por algo saltó la noticia. ¿Ahora le estamos dando cara al mundo lo salvajes que podemos ser?, ¿así es la representación de Cuba? ¿¿Y quién tiene la culpa?? ¿Dónde está la formación de valores, de principios?? No hablo de nacionalismos, ni patriotismos, ni nada de eso, es que es necesario tener al menos una ética y moral propias. A lo mejor no fue tan grave el suceso, pero por desacreditar, por fastidiar, por sacar un poco de dinero, ¡se hace mucho! Si de verdad son culpables, ¡pues que se haga justicia! A ver si sirve de escarmiento para los demás.

  • Belerofonte dijo:

    El tiempo terco , como siempre nos dira la verdad . Una cosa , por ningun lado lei , o es que ya me falla la vista ,no mire por ningun lado hablar de violaciones .
    No hay que adelantarse y confiar . Estos jovenes tienen derecho a ser escuchados y esperemos que la acusacion se caiga . La informacion habla de disciplina , falta de respeto y honradez . De donde sacaron violacion ? Que alguien me explique

Se han publicado 149 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también