Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Hoy en la Mesa Redonda: rehabilitación de la Avenida del Puerto

| 24 |
Proyecto de rehabilitación integral de la Avenida del Puerto.

Proyecto de rehabilitación integral de la Avenida del Puerto.

El proceso integral de rehabilitación que sufre la Avenida del Puer­to en La Habana Vieja para rescatar su patrimonio, abrir op­ciones co­merciales y turísticas y reanimar en su totalidad este tradicional espacio de la capital del país, será valorado hoy en la Mesa Redonda con la participación de especialistas de la Oficina del Historiador de la Ciudad y con una intervención especial del Dr. Eusebio Leal.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán en vivo este programa desde las 7:00 p.m. y el Canal Educativo lo re­transmitirá al final de su emisión del día.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose t dijo:

    Vaya, que bien, van a tratar un tema “de interés nacional”… quisiera saber por qué no le dedicaron una mesa redonda completa a la Rehabilitación del Paseo marítimo en Santiago de Cuba, por ejemplo, o a las muchas otrs obras que con mucho esfuerzo se hacen en otras partes del país.
    Uno de los lineamientos habla de dar representavidad a todas las regiones del país, pero se sigue tirando sólo para la Habana. Y lo demás, como si no existiera.
    Ojalá que ubiera bastante presupuesto, para que los telecentros provinciales tengan programación de al menos 12 horas diarias, y que tengan alcance nacional., para que la diversidad cultural de nuestros pueblos, ciudades, campos y la gente de toda Cuba tenga igual oportunidad, ante la andanada monopolizadora de la TV nacional.

    • jose t dijo:

      hubiera, quise decir.

    • marvin dijo:

      JOSE.
      nawe, deje su complejo de inferioridad y su sindrome de aldeano, de siempre querer estar comparandose con la habana.
      esta es la capiatl, esta es la ciudad maravilla, esta ciudad es el principal polo turistico del pais.
      la representatividad a todas las regiones del pais que habla los lineamientos como usted dice, es cada cual hacer lo que le corresponde en sus territorios, y no estar pendiente y sufriendo con lo que se hace o se deja de hacer en la habana.
      estas como el cuento, de… que esten como estoy yo…
      cuando se les quite esa rara enfermedad de estar pendiente de la habana y de echarle la culpa de sus ineficiencias a la prioridad de la habana, seguiran asi sin hacer nada, y eclipsado por lo linda que es la habana.
      hay tienen sus telecentros , sus prensa nacional , sus emisoras provinciales, que mas quieren.

    • Ernesto dijo:

      sabes por que?? porque por ahi pasan a diario miles de turistas que no pasan por el paseo maritimo de santiago. Ademas porque eso está al lado de donde llegan los cruceros y se prevee que sea una de las zonas de mayor desarrollo turistico en cuba. Por si no lo sabes La Habana es el mayor polo turístico de cuba y este tipo de obras atraen miles de turistas.
      Deje ese complejo de oriental sufrido y dele valor a las cosas que de verdad la tienen. En cuba todos somos iguales y no hay por que crear essos conflictos que usted quiere crear. Por cierto, su ciudad muy bonita, he podido visitarla muchas veces.
      Saludos

      • jose t dijo:

        La rapidez y el impetu con que me responden, confirma lo que digo en mi comentario.

  • Elector dijo:

    Si bien es cierto el esfuerzo del Dr Leal en el rescate de la rehabilitacion de la avenida del Puerto, habrá que disponer de fuerzas que accionen contra los vandalos en su afán por destruir los esfuerzos por el rescate de la Habana Vieja; hay que ser mas energicos ante conductas predelictivas que a ciecia cierta no sabemos sus reales objetivos; tenemos que rescatar la disciplina, la decencia y el respeto a lo mas autoctono que tenemos.

  • jayku dijo:

    Bueno ya diria mas bien que “Sufre la des-rehabilitacion” pues si nos fijamos que desde los almacenes San Jose hasta la misma nueva terminal de las Lanchitas recientemente reconstruida,lo renovado ha sido maltratado ,roto o zafado de su lugar ya sean adoquines,aceras y separadores,un cristal roto del cubo del sifon…y algun que otro trabajo no bien acabado por falta de una buena supervision hacen mella en lo vistoso que deberia estar,ademas comportamientos inadecuados como las indisciplinas de los que por ahi hacen uso de este lugar dejando cualquier tipo de cosas,(folklor y basura) al mar conspitran contra la elegancia y modernidad de lo deseado…y yo me pregunto de que tipo de acero inoxidable (anunciado por la tv) es el muelle flotante que ya se esta oxidando?

  • Ralph dijo:

    El tema es muy interesante. No me la perdere.

  • Ron Havana Club dijo:

    Felicidades todo maravilloso, una obra igual que el Prado en su época, que dejará huellas buenas para el futuro ciudadano y visitante

  • WOW dijo:

    Falta que hace…

  • Manuel dijo:

    El proceso de rehabilitación de la avenida del Puerto, avanza al paso que la economía permite, que yo, humilde ciudadano puedo considerar lento, pero lamentablemente es mucho más lento el proceso de asimilación por los ciudadanos de los logros alcanzados, cuyo deterioro es acelerado por nuestra acción inescrupulosa y destructiva. Esto debe ser superado, para ello es necesario combinar una campaña publicitaria, en la cual se resalte los costos de las obras, su beneficio estético y práctico; y adicionalmente establecer las debidas penalidades a quienes contribuyan con el deterioro acelerado de cuanto se ha hecho, que debe incluir, resarcir los costos de la rehabilitación de los daños.
    El cambio de imagen de la Avenida del Puerto, ya se puede apreciar, solo una crítica, se habilitan muy pocos espacios para negocios (tanto privados como estatales).
    Bienvenido el proyecto de rehabilitación de la Avenida del Puerto y que sirva de ejemplo para su multiplicación.
    La rehabilitación de la calle Galeano, ha dejado muchas insatisfacciones, tal vez el proyecto no sea integral.

  • Ultra dijo:

    Ojalá tocaran el tema de cuando la rehabilitación cruzará la Bahía, realmente dan ganas de llorar cuando se ve lo que quedado del emboque de Regla, una construccion tan bonita y sui géneris, del maleconcito, del paradero y todas las instituciones circundantes que han ido colmando el lugar y el acceso de los pobladores a los disfrutes del litoral

  • m&m dijo:

    hasta que no se resuelva el problema de recogida y contenedores de desechos solidos y completen las intalaciones de tratameitno en los rios que desembocan a la bahia, y los “filtros” de desechos solidos, seguiran flotando inmundicias luego de caa lluviecita y que decir de los “aromas”. ademas se han puesto algunas palmeras, pero el conjunto es de pesimo gusto, y si las construcciones de los alrededores no se restauran, pero. lo que estan construyendo, creo que como nueva “parada” de las lanchitas, a quien se le ocurrio usar tanto cristal! al primer ciclon no va a queda uno solo. tanta obra a medio hacer, solo logra que todo se vaya deteriorando mas rapido y los resultados al final sean muy subpares

  • gabriel dijo:

    Eso esta muy lindo y cuando tendremos uno en la Isla que se esta hablando hace más de 30 años.

  • Lisette dijo:

    A juzgar por el proyecto que se visualiza, creo que mi familia me tendrá que rescatar del malecón, precioso y necesario para una ciudad declarada hace unos días Ciudad Maravilla, exitos, Saludos

  • el_joe dijo:

    el area de la bahía de la habana sería una excelente zona para potenciar el turismo con inversión extranjera.

  • Frank dijo:

    ¨El proceso integral de rehabilitación que sufre la Avenida del Puer­to en La Habana Vieja para rescatar su patrimonio¨..lo SUFRE??

  • sedrick dijo:

    Además del rescate de las obras hace falta rescatar la conciencia de las personas.

  • Delgado dijo:

    Arreglar la Avenida del puerto es muy bueno, pero si todo lo que se arregla después se destruye no estamos haciendo nada, aquí se hizo el muelle flotante en plena Bahía de la Habana que costo miles y miles de dólares, arreglan los parques, los monumentos de significación histórica, estamos hablando de monumentos de gran valor cultural para este país, cuando uno pasa por el túnel de La Habana ve hombres y muchachos que destruyen las áreas verdes jugando pelota y nadie ve nada lo rompen todo. Sin exigencias para combatir la indisciplina social podremos avanzar, es imposible.

  • Akon dijo:

    Buen proyecto, lo que si deberían dar una mesa redonda con los proyectos de la Atenas de Cuba (Matanzas), a ver si se le quita el cartelito de ciudad de paso, y aprovechan muchas de sus bellezas naturales aparte de Varadero

  • mirita dijo:

    Leal al tiempo.Gran Leal, el imprescindible, el necesario, el amado Eusebio!

  • Rddy Castell dijo:

    Dr, Eusebio Leal, admiro su tenacidad y la de sus obreros por legarnos una ciudad más bella, una ciudad que se nos revela con la majestuosidad arquitectónica, la cual hemos vivido y maltratado y usted como buen hidalgo se ha encargado de restañar los daños. En nombre de los que amamos la ciudad lo felicitamos y esperamos ser dignos herederos de su obra. Vive Cuba en sus acciones Doctor.

  • Lennon dijo:

    Es una pena que no se hagan este tipo de proyectos en otras provincias de Cuba

    El Puerto de Isabela de Sagua esta en ruinas y abandonado desde 1992, ,,,desde el año 2003 existen contratos con compañías Españolas para crear un centro turístico de alta escala en cayos Esquivel y Cristo en la zona de Sagua la Grande, ,,,,,porque no darle ese contrato a una compañía que tenga la intención de crear y terminar el proyecto

    El pueblo de Sagua la Grande merece que la locomotora de su economía vuelva a funcionar, el puerto, la fabrica de Sal,La fundición 9 de Abril, etc ,,,todos dependen del Puerto y del ferrocarril para el transporte de carga a la zona Norte del país

  • tony dijo:

    que se recuerden que el oriente también pertenece a Cuba

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también