Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Argentina saca a Telesur de señal de la Televisión Digital Abierta

| 8 |
Mensaje publicado por la presidenta de TelesurTV, Patricia Villegas, en su cuenta en Facebook.

Mensaje publicado por la presidenta de TelesurTV, Patricia Villegas, en su cuenta en Facebook.

La presidenta de la multiestatal Telesur, Patricia Villegas, ha confirmado en las redes sociales la salida de la señal de esta televisora de la Televisión Digital Abierta (TDA) en Argentina.

"Lo hizo. Macri lo hizo. Barras de colores en el lugar donde estaba teleSUR en la TDA Argentina. Seguiremos luchando y exigiendo fin a la persecución y censura contra nuestra señal", escribió Villegas en Facebook.

El 4 de marzo la multiestatal también fue retirada del paquete básico que ofrece Cablevisión en Argentina, sin argumentos legales y privando a millones de argentinos de disfrutar de 24 horas de información continua.

Telesur transmite su señal a través de satélites, cableoperadores, Internet y televisoras abiertas que cubren América del Sur, Centroamérica, el Caribe, Estados Unidos, Europa Occidental, el Norte de África y parte del Medio Oriente. También ha suscrito acuerdos y convenios comunicacionales con otras televisoras y cadenas de noticias, lo que hace posible el reconocimiento de esta fuente de información entre millones de usuarios alrededor del mundo.

Efectivamente con Macri “Cambiamos”, él busca la pluralidad eliminando señales, “algo magnífico para los pueblos debe estar haciendo Telesur que tantas oligarquías quieren enmudecerla”, aseveró el filósofo mexicano Fernando Buen Abad.

El Estado argentino era propietario del 16 % de las acciones de la sociedad dueña de Telesur y en la que también son accionistas los Estados de Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Uruguay.

(Con información de agencias)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Heriberto dijo:

    Que buena la LIBERTAD DE PRENSA de la DERECHA CONTINETAL.
    PRENSA: Intrumento para aplastar la OPINIÓN PUBLICA.
    JAJAJAJAJAJ....
    Joder señor MACRI, si sigues así solo va hacer falta un PERIODICO, UNA EMISORA DE RADIO Y UN CANAL DE TELEVIÓN en Argentina.
    Tremendo ahorro.

  • José Antonio Domínguez Pérez dijo:

    Macri está implantando una nueva forma de fascismo en argentina, quiere silenciar la verdad y que su pueblo conosca de forma real lo queesta pasando en Argentina, pero todo el mundo sabe que Macri engañó al pueblo Argentino y esta llevando a este país a un desempleo galopante que acaba con los trabajadores y aplicando políticas de ajuste neoliberales que van a llevar a ese hermano pueblo al caos económico.Pero lo que a Macri se le ha olvidado es que su popularida decrece por dias y que los movimientos sociales y el pueblo argentino, no perdonan a los fascistas y mentirosos y que sacaron del poder a varios neoliberales como el en los años 90, hasta que llego Nestor y luego Cristina fernandez y salvaron al pueblo argentino de la peor crisis de su historia, volverán los cacerolasos en Argentina y macri va a tener que abandonar el poder y Cristina restaurara la democracia en este país y el pueblo tendra pleno empleo. Que viva Cristina Fernandez y el Kissnerismo. Con eliminar telesur Macri ha cometido un gran error histórico. Quiere enmudecer la verdad en el pueblo Argentino. Volvió el fascismo a la Argentina.

  • juan kin kin dijo:

    bueno pero si aca en cuba solo de afueraaaa entra telesur mas nada nadita de nada y no nos quejamos jejeje

  • CARLOS dijo:

    POR LO QUE SE TELESUR NO LA VE NADIE EN NINGUN LADO,CREO QUE LA GRAN MAYORIA NI SE ENTERA DE ESTO.

    • nilda dijo:

      a telesur se miraba en todo el país, en único medio en el cual podíamos informarnos de la realidad mundial, eso molestaba y mucho al dictador neoliberal macri , un ser nefasto, cargado de odio

    • Carlos Torres dijo:

      A telesur donde mas la ven es aca, y porque no hay mas nada de nada para alternal y sacar uno sus propias conclusiones, en fin que eso no es una noticia de impacto ni nada de eso. De impacto sería el dia que en Cuba el gobierno autorice a ver CNN, Russia Today y Otros medios internacionales. Ahí si me quedaré boquiabierto y sorprendido. jejejeje...Ademas en la Argentina el que quiera ver telesur, con buscarla en internet tiene, es muy sencillo, acá ni eso se puede hacer por lo caro y lo incómodo que sale, espero que algún día esto no sea tema de debate.

  • Francisco Catalan dijo:

    Desde hace meses, se vienen situando todas las fichas sobre el tablero para iniciar una época muy conflictiva, que de hecho, será una transición hacia un nuevo paradigma económico, político y social a escala global.
    Y nadie puede adivinar exactamente como se desarrollarán los acontecimientos en ninguno de sus múltiples aspectos.
    Hay demasiadas piezas en movimiento y demasiados factores que parecen imposibles de aprehender si no se dispone de toda la información necesaria.
    Solo podemos decir una cosa: en estos momentos y tal y como se desarrollan los acontecimientos, todo tiene muy mala pinta para la “gente de abajo”.
    Más que nunca, necesitaremos colaborar los unos con los otros y empezar a desobedecer de una vez por todas a todos esos criminales que nos han llevado al desastre…

  • EL AFICIONADO dijo:

    ¿Dónde están los que defienden la "democracia" capitalista? ¿Dónde están los que hablan de la libertad de prensa que existe en estas "democracias"? NO LOS VEO POR NINGÚN LADO, solo hay un motivo para estas arbitrariedades LES DUELE Y LES MOLESTA LA VERDAD.

    TELESUR NO TE APAGUES NUNCA ...QUE VIVA TELESUR....

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también