Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Temer ofrece beneficios políticos a cambio de votos a favor del impeachment

| 19 |
Michel Temer. Foto tomada de revoluciontrespuntocero.com

Michel Temer. Foto tomada de revoluciontrespuntocero.com

El senador del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), Robert Requiao, declaró recientemente que el presidente interino Michel Temer busca comprar la Cámara alta del Congreso, con el objetivo de conseguir votos a favor del impeachment contra Dilma Rousseff.

“Temer está comprando al partido. Es una compra de apoyo explícito”, dijo Requiao.

Con relación a esto, se conoció que los senadores están negociando su voto a cambio de apoyo gubernamental en conflictos locales, puestos de gobierno, y el control de la financiadora corporativa más grande del país, el Banco de Desarrollo (BNDES).

Por su parte, los periodistas Pedro Wenceslao y Valmar Hupsel, publicaron un informe en portal Estadao en el que revelan detalles de la información ofrecida por el congresista.

En el texto indican que Temer ha sostenido varias reuniones con senadores en el palacio Jarabu. La mayoría de los encuentros son fuera de su agenda oficial.

Asimismo, señalan que una de las negociaciones más impactantes es con el senador Helio José, quien a cambio de su voto exige 34 puestos, incluyendo la presidencia de la hidroeléctrica de Itaipú, el Servicio Postal Nacional, el Fondo Nacional de Desarrollo Educativo (ENDF) y la dirección de la BNDES.

El exfutbolista internacional convertido en senador, Romario da Souza, quien votó a favor de iniciar el proceso de destitución en contra de Rousseff, se mostró titubeante tras el inicio del proceso, y según el informe de los periodistas, en su negociación con el presidente interino solicitó, a cambio de su voto en favor del impeachment, la dirección de la Secretaría Nacional de Promoción de los Derechos de Personas con Discapacidades y un puesto dentro del Consejo de la Parroquia de Furnas.

El senador Zeze Perrella es otro de los implicados en esta operación, y pidió la Secretaría Nacional de Fútbol para su hijo, Gustavo Perella.

Estos son solo algunos de los favores que Temer está ofreciendo a cambio de que los congresistas apoyen la destitución de Rousseff, en el proceso de votación que se espera se celebre en agosto.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • katana dijo:

    demokracy burguesa en accion!!!

  • o.oller dijo:

    Son todos unos hp, así funciona la derecha en su afán de no perder el poder, pero los pueblos no se equivocan. Esto hace más fuerte a la izquierda no solo brasileira también, la izquierda latinoamericana, aunque siempre habrán lacayos y vendepatria. Pienso que no hay valor supremo al de defender causas justas con dignidad en cualquier latitud geográfica.

    • o.oller dijo:

      son unos vulgares delincuentes con poder, el poder del dinero y la influencia.
      De todo esto el pueblo brasileiro debe sacar las conclusiones de hacia donde lo quieren llevar.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Son muy pocos(o ninguno) los políticos que no ofrecen(o prometen) beneficios a cambio de apoyo para lograr sus propósitos.

  • JLRT dijo:

    Que se puede esperar de un corrupto como Temer, sino mas y mas corrupción. Algún día su corrupción la tendrá que pagar como le ha pasado a otros de su calaña pues al final la historia no perdona, lástima que no sea rápido y el pueblo humilde de Brasil pierda la posibilidad de ayuda que representa que esté en el poder el PT

  • Rolando dijo:

    Asqueroso,a esto Le llaman democracia,esto es pura politica de gansters

  • Carlos Sierra dijo:

    La economia brasileña en poco mas de un mes esta recuperandose a un ritmo acelerado. Creo que Temer no necesita de eso. Eso es una interpretación que estan usando en su contra, algo esperado cuando no tiene de donde sacar.

    • o.oller dijo:

      Carlos Sierra, es ud de temer junto a Temer por su planteamiento el que le respeto, por supuesto, pero tengo el derecho a disentir. A costa de qué, según ud se recupera la economía brasileña? Solo hay que tener un poco de conciencia de lo justo y lo injusto, de lo honesto y deshonesto. Cualquier ser humano, apartando su afiliación política, religiosa, etc, y es justo y honesto en sus planteamientos se percata de que son todos unos hp, que son unos vulgares delincuentes, es que no escuchó las gravaciones de las tramas para sacar a Dilma? En verdad no tengo esa información suya de cómo a crecido aceleradamente la economía de brasil, pero a costa de qué, nuevamente le pregunto, y la respuesta debía darla el pueblo brasileño que batalla en las calles, que ellos si tienen la respuesta y estoy seguro que vencerán ante tanta aberración de todo.

    • Aroldo dijo:

      Eso no se lo cree ni usted mismo, o eres un gran jodedor o te estás diciendo eso a tí mismo para autoconsolarte, acá se leen cada disparates que dan risa verdaderamente.

  • 1 Ciudadano dijo:

    ESTADO FALLIDO, no tiene otro nombre.

  • Cubano 100% cubano dijo:

    Si Temer logra comprar los votos de los congresistas entonces si AHY QUE TEMERLE A TEMER pobre de brsil! cómo este pueblo va a sufrir

  • Cubano 100% cubano dijo:

    Espero que el equipo de Dilma Roussef no se duerma en los laureles para que Temer no logre su fraudulento y maléfico propósito los brasileros de verguenza están preparados para frenar todos los objetivos que Temer pretende implantar BRASIL SIEMPRE P´ÁLANTE Y P´ALANTE!

  • Juanito Sarmiento dijo:

    ¿Cómo es posible que estos hombres corruptos, quieran hacersele un juicio por corrupción a la presidente Dilma?. Qué descaro el de la derecha en Brasil,

  • Maria Elena dijo:

    No quiere darse por vencido este tipo, el no ve que ese pueblo no lo quiere en la presidencia, incluiso oi esta mañana en Telesur, que tuvo que salir corriendo de su pueblo, pues el pueblo se tiró para la calle y lo declaron personaje no grato. jajaj y ahora con el dinero, con eso quiere comprar al senado. Que clase de cara tiene durisima. por no decirle otra cosa. Y si cara también lo que aceptan el soborno. Bueno es que todos son iguales, por eso actuan de esa manera. Ojala regrese Dilma a su presidencia, la que le dio su pueblo. Hasta ahora no hay nada en contra de ella, el fraude lo han hecho ellos, SINVERGUENZAS SON TODOS SUS COMPINCHES, INCLUYENDOLO A EL.

  • Piñero dijo:

    Esto es lo último de las desverguenzas, un corrupto dirigiendo Brazil y sacaron a Dilma por boberias, es lo más indignante de las derechas latinoamericanas. Los brasileños no debieron aceptar esto y echar la pelea más fuerte y no entregar la presidencia tan fácil. Brasileños luchen por restituir a la presidenta Dilma nuevamente.

  • Elizabeth dijo:

    VAYA UNA CLASE MAGISTRAL SOBRE DEMOCRACIA!!!!!!!!!!!! QUE VERGUENZA!!!!! CÓMO ES POSIBLE QUE CONOCIDO YA LOS CASOS PUEDAN QUEDAR IMPUNE.

  • jorge enrique dijo:

    Y a eso le llaman democracia? De verdad el Presidente puede disponer así del país? De verdad está sucediendo que el legislativo y el gobierno están repletos de corruptos comprobados y no pasa nada? Se verán horrores!

    • Sergio dijo:

      En Brasil?, siempre lo ha estado, infelizmente. Y es por esto que se ha desatado toda esta crisis, pues los nieveles de corrucoción eran insospechados,

      No se tiene idea de a donde va a parara todo esto,,,,,

      La mayoría de los partidos, principalmente los más importantes como el PT, PSDB y PMDB han SAQUEADO al país, claro, siempre en NOMBRE del AMOR.

      Y este es el resultado, este desastre es el resultado de tantos años de SAQUEO POLITICO.

      Es lo que hay, infelizmente.

      Saludos,

      PD,,, todos los días sale “alguien” nuevo incolucrado, y lo peor es que no hay DISTINCION de PARTIDO, hoy es el PMDB, mañana del PT, pasao del PSDB, y traspasao del PP o el PPR,,,, incluso de los Partidos Comunistas, pues existen DOS, aún cuando suene inaudito, pero tiene sus explicación.

  • j cesar dijo:

    Y los poderosos, los que suelen sentar en el banquillo de los acusados a los gobiernos populares, callan. Da náuseas, pero es mejor abrir bien los ojos y despojar a la verdad de tantas mentiras.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también