Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dan a conocer el Equipo Ideal de la Copa América Centenario

| 79

Equipo Ideal de la Copa América

Dos días después de la final de la Copa América Centenario en Estados Unidos, la organización del certamen publicó su once ideal, que cuenta únicamente con la presencia de chilenos y argentinos.

El equipo se compone de la siguiente manera: Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Nicolás Otamendi y Jean Beausejour completando la defensa; Arturo Vidal, Javier Mascherano y Charles Aránguiz en el medio; Alexis Sánchez -elegido además como mejor jugador del torneo-, Lionel Messi y Eduardo Vargas -el goleador del certamen- completan la nómina de los mejores jugadores del torneo.

(Tomado de Olé)

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hacker dijo:

    DOS PAISES NADA MAS ESO DEBE SER UN POCO NACIONALISTA

    • Edson Arantes dijo:

      PARA MARADONA, MESSI NO TIENE PERSONALIDAD DE LÍDER

      viernes 10 junio 2016, 9:06 a.m.”LIONEL MESSI ES UNA BUENA PERSONA, PERO COMO FUTBOLISTA ESTÁ FALTO DE PERSONALIDAD SUFICIENTE COMO PARA ASUMIR UN ROL DE LIDERAZGO”, expresó la estrella del fútbol argentino Diego Maradona, durante un acto publicitario realizado en París, capital de Francia, donde se reencontró con la leyenda brasileña Edson Arantes do Nascimento “Pelé”.
      MIENTRAS CHARLABA CON PELÉ, MARADONA NO NOTÓ QUE SU CONVERSACIÓN ERA GRABADA, y al ser preguntado por el brasileño sobre el actual capitán de la selección argentina, respondió: “Es buena persona, pero no tiene personalidad, no tiene mucha personalidad como para ser líder”.
      En el video de la grabación, que ya rueda en las redes sociales, se escucha a Pelé decir: “Messi es un buen jugador, no hay duda, pero no tiene personalidad”, a lo que agregó que en la década de 1970 habían más jugadores con liderazgo, como Tostao o Gerson, de Brasil.
      MARADONA DIRIGIÓ A MESSI DURANTE LAS ELIMINATORIAS AL MUNDIAL SURÁFRICA 2010 Y LUEGO EN EL CERTAMEN GLOBAL, DONDE DECIDIÓ DARLE LA BANDA DE CAPITÁN AL MEDIOCAMPISTA JAVIER MASCHERANO.
      MARADONA: CRISTIANO RONALDO ES PATRIMONIO DEL FÚTBOL… – Taringa!www.taringa.net › Deporteshace 1 día – Les voy a contar algo…. Maradona y Pelé estuvieron este jueves juntos en un acto un día antes del comienzo de la Eurocopa de Francia.

  • Yank++ dijo:

    ¿Alexis Sánchez tuvo mejor torneo que Lionel Messi? ….bueno…ellos sabrán…saludos y respetos para todos los aficionados que comentan aki en este sitio…

  • KRZ dijo:

    No me digas es chile.. completo.. esta el lloron…

    • Lulú dijo:

      La arenga del ‘Pelusa’ a sus compañeros que ganaron el Mundial 86

      Maradona: “Nos jugamos los dos huevos en el Azteca; no fuimos a jugar contra Chile, le ganamos a Alemania”

      Maradona también renunció a la ‘albiceleste’ en 1990

      Archivo MARCA, 29/06/2016 16:22 CET

      El histórico astro del fútbol argentino Diego Maradona elogió la grandeza de la selección campeona mundial en México-1986 al vencer a Alemania y la diferenció de la albiceleste de Lionel Messi derrotada por Chile en la Copa América Centenario 2016.

      “Cada segundo que pasa somos más grandes, porque fuimos y nos jugamos ‘los dos huevos’ (coraje) que tenemos en el (estadio Azteca). No fuimos a jugar con Chile, le ganamos a Alemania (3-2)”, dijo en un audio grabado a sus excompañeros de equipo, difundido el miércoles por sitios web de la prensa local. Maradona (55 años) acaba de comprometer su esfuerzo a que el apesadumbrado Messi (29) revierta su decisión de renunciar a la selección tras la caída en la final en Nueva Jersey ante Chile (4-2 a penales) el domingo. Pero no dejó pasar la comparación.

      “Me entienden lo que les digo, la diferencia que hay entre un equipo y el otro. Un abrazo, su capitán”, cierra la arenga a voz en cuello el exfutbolista. El audio fue un mensaje interno a los exjugadores mediante una red social compartida, con motivo de cumplirse el martes los 30 años de la conquista del Mundial México-86 y filtrado por los medios argentinos.

      Maradona no participó del homenaje a los campeones que se les tributó en el Congreso. Otros mensajes de redes sociales, en tanto, convocan a un banderazo el sábado ante el céntrico Obelisco de Buenos Aires para pedirle a Messi “que no se vaya”.
      Messi, en la final contra Chile en la Copa América Centenario.Messi, en la final contra Chile en la Copa América Centenario.

      El ambiente futbolero quedó apesadumbrado por la tercera derrota consecutiva de la ‘Generación Messi’ en una final, tras caer en el Mundial Brasil-2014 ante Alemania (1-0) y en la Copa América Chile-2015 (4-1 a penales con la Roja).

      Messi tiró afuera el primer penal de la serie en Nueva Jersey. Su reacción, desconsolada, fue retorcerse la camiseta y ponerse en cuclillas para hundir la cabeza en el césped como si pensara “tragame tierra”. Al salir del estadio dijo que la selección “se terminó” para él. Era el capitán.

      El diario Clarín reveló este miércoles que la baja del supergoleador le causara daños económicos serios a la albiceleste porque todos los contratos serán de menor valor. Los medios están impulsando la campaña “Volvé”, pero gente del fútbol pide sin alharaca “déjenlo en paz” para que reflexione con tiempo.

    • Lulú dijo:

      28/06/2016 11:33

      Kempes: “Irse así sería de cobarde”

      El histórico delantero de la Selección argentina se refirió a la decisión de la Pulga y fue tajante con su opinión: “Messi está loco, no se puede ir así. Esta generación se tiene que ir por la puerta grande”.

      Por TyCSports.com

      La decisión de Lionel Messi de no continuar en la Selección Argentina, luego de la derrota de la Copa América, revolucionó a la opinión pública. Es por eso que, dentro del mundo del fútbol, fueron muchos los actores que analizaron la determinación del crack argentino.

      Uno de ellos fue Mario Alberto Kempes, quien habló en exclusiva con Sportia y dio su parecer: “Messi está loco, no se puede ir así; sería de cobarde y le daría la razón a todos los que lo han criticado. Esta generación se tiene que ir con un triunfo y no por la puerta de atrás. Se tienen que ir por el gran portón”.

      Luego, el histórico delantero de la Selección, continuó: “Jugó cuatro finales y las perdió. Pero es un grande, es el mejor jugador del mundo. Además, esta es la mejor camada de la Selección argentina en muchos años. Se han criado juntos y llevan muchos años en la Selección. Se ha formado un gran grupo, pero el que ha estado como cabeza visible nunca ha logrado formar un gran equipo”.

    • Lulú dijo:

      “Guardiola no tendría problema en cenar con Mourinho”

      As.com 29 junio 2016 16:13h CEST

      Domenec Torrent:, asistente técnico de Pep Guardiola en el Manchester City, ha concedido una entrevista en Punt Avui en el que habla de Pep Guardiola como entrenador y de la coincidencia a partir de la próxima temporada con Mourinho en la Premier League

      “Aparte de aquella famosa rueda de prensa, (antes de una semifinal de la Liga de Campeones en 2011), si había algo entre ellos, era de Mourinho contra Guardiola. Manchester es un lugar pequeño y estoy seguro de que coincidirá [con él] en los restaurantes. Un día spuede pagar Mourinho y otro día Pep. No creo que Pep esté asustado por nada”.

      Torrent habla del estilo de Guardiola, tanto en Alemania como a partir de ahora en Inglaterra: “Lo he dicho muchas veces: la gente vende la idea de que Pep trató de cambiar el fútbol alemán o tratará de cambiar el fútbol Inglés. Simplemente no es así. Fuimos a Alemania e inmediatamente nos dimos cuenta de que teníamos que aprender a lidiar con el estilo del contraataque y que el fútbol era mucho más físico. Por eso tuvimos que combinar eso con la idea de controlar la posesión. El Bayern ganó el triplete con un estilo de fútbol mucho más de extremo a extremo. Con Pep se controlaba el juego más. Se ajustaron las ideas al fútbol de Alemania y en la Premier League vamos a hacer lo mismo. Hay muchos estilos diferentes en el fútbol y cualquiera de ellos puede tener éxito. Él no va allí para dar lecciones a nadie”.
      ———————-
      Los grandes europeos ya fichan; Madrid y Barcelona a la espera

      El equipo blanco ha confirmado la recompra de Morata y el Barcelona haría lo mismo con Denis Suárez. El Atlético ha fichado a Gaitán. Varios fichajes por más de 40 millones.

      29 junio 2016 09:30h CEST

      Con el final de temporada los equipos europeos ya han comenzado a preparar el próximo curso, donde un aumento económico en la Premier League a través de los derechos televisivos y el nuevo reparto de la Liga, donde también han crecido los ingresos, ha provocado unos altos precios desde el inicio del verano. Pese a que el nuevo curso económico comenzará el uno de julio, día que se pueden comenzar a inscribir a los nuevos jugadores, varias incorporaciones ya tienen la validez oficial por parte de los clubes. En Europa el movimiento de entrenadores ha sido muy grande, algo que también favorece el movimiento en las plantillas. España es uno de los países que menos ha variado a gran escala, donde el Atlético ha incorporado a Gaitán de forma oficial. Varios jugadores que brillen en la Eurocopa también coparán las agendas de los principales directores deportivos durante los dos próximos meses.

      El Bayern de Múnich ha sido el equipo más rápido y contundente a la hora de incorporar jugadores. Renato Sanches y Hummels han provocado un desembolso mínimo de 73 millones para los alemanes, pero el portugués podría incrementarlo en 40 ‘kilos’ más. Con el desembarco de Carlo Ancelotti en el banquillo del equipo alemán y el adiós de Guardiola, el Bayern se ha adelantado a sus rivales y ha preferido no esperar a una posible revalorización de los jugadores en la Eurocopa.

      Sin irse muy lejos, el Borussia Dortmund es el gran animador del verano. Ha fichado ya a seis futbolistas por un precio ligeramente superior a los 63 millones. Mikel Merino y Marc Bartra llegan desde España, Raphaël Guerreiro, Sebastian Rode y las grandes promesas Emre Mor y Dembelé ya han sido confirmadas por el club. Pero su balance es positivo, ya que las ventas de Gündogan y Hummels le han permitido ingresar cerca de 65 millones. Mkhitaryan y Aubameyang podrían seguir sus pasos y salir del equipo.

      La Premier League vuelve a ser la liga que promete reventar el mercado. Liverpool, Arsenal y Manchester United ya han incorporado a algún jugador por más de 30 millones y se espera que Chelsea y Manchester City lo hagan pronto.

      El Liverpool oficializó ayer la llegada de Sadio Mané por 41 millones procedente del Southampton. Es el tercer refuerzo veraniego de los ‘reds’, tras el camerunés Joel Matip (libre) y el portero alemán Loris Karius, por el que han pagado más de 6 millones. Klopp comenzará la temporada en el banquillo con metas superiores a las vividas por el momento.

      El Arsenal ha oficializado la llegada de Granit Xhaka, que ha llevado a cabo una fantástica Eurocopa ensuciada únicamente por su fallo en la tanda de penaltis contra Polonia. El suizo llegó por 45 millones al equipo de Wenger.

      El Manchester United de Jose Mourinho ha incorporado a Eric Bailly por una cifra cercana a los 40 millones. El portugués buscó en el Villarreal un refuerzo para el centro de su defensa y lo pagó a un alto precio. A la espera del futuro de Ibrahimovic como jugador libre.

      Por último, la llegada de Pep Guardiola al Manchester City también promete dar movimiento al mercado. Gündogan fichó por 27 millones y el técnico catalán todavía tiene que encajar varias piezas en el equipo. Nolito parece que podría ser el siguiente en llegar.

      En el Chelsea esperan agilizar el proceso cuando Conte finalice la Eurocopa en la que dirige a Italia. Batshuayi podría ser el primero en llegar por 40 millones.

      En España, el Atlético ha hecho oficial la llegada de Nico Gaitán procedente del Benfica por una cifra que rondaría los 25 millones. Simeone podrá contar al fin con el jugador argentino por el que llevaba suspirando dos años.Vrsaljko está a punto y el delantero centro sería el próximo objetivo rojiblanco.

      El Madrid y el Barcelona todavía no han acudido al mercado de fichajes, aunque sí que están pendientes de sus jugadores con opción de recompra, ya que el Madrid ha confirmado que pagarán 30 millones por la vuelta de Morata, falta por saber si para que se quede, y el Barcelona ha dicho que hará lo propio con Denis Suárez, que esta temporada ha jugado en el Villarreal.

      En Italia, un mercado venido a menos, la Juventus es quien mantiene las altas pretensiones, aspirando a poder luchar por la Champions. A la espera de lo que suceda con Pogba en el futuro, el equipo italiano ha fichado a Pjanic por 32 millones. Dani Alves libre y Lemina por casi 10 millones son sus otros fichajes.

      En Francia pasa algo similar que en Italia con el PSG. La llegada oficial de Unai Emery durante el día de ayer permitirá que los franceses comiencen a moverse con fuerza en el mercado de fichajes, después de perder a Ibrahimovic con la carta de libertad. Krychowiak podría ser el primero en llegar.

    • o.oller dijo:

      Es que alguien dudaba que estaría Messi en el 11 ideal? Por favor, hay que ser objetivo y que el fanatismo no nos lleve a la falta de carácter en los comentarios.

    • Carlos Sierra dijo:

      ESe “lloron” tiene mas verguenza que quien se lo dice.

    • Edson Arantes dijo:

      MESSI RECONOCE SU FRACASO Y DEJA TIRADA A ARGENTINA
      LA COBARDE RENUNCIA DEL PECHO FRÍO DE LIONEL MESSI
      ¿DEJARÁN DE LLAMARLO “PECHO FRÍO” SUS COMPATRIOTAS? ARGENTINA
      “SI SE VA LE DA LA RAZÓN A LOS QUE LO CRITICAN Y LE LLAMAN PECHO FRÍO.
      Y ASÍ LEO PASÓ A SER UN PECHO FRÍO QUE NO SENTÍA LOS COLORES.

      MESSI RECONOCE SU FRACASO Y DEJA TIRADA A ARGENTINA
      Reconoce que no es capaz de convertir en campeón a su país.Leo Messi ha decidido dejar tirada a la selección argentina en el peor momento. a la hora de ponerse la albiceleste la situación cambia….
      En Argentina no ha tenido ni tiene la ayuda de jugadores como Piqué, Xavi, Iniesta, Busquets, Luis Suárez o Neymar; por lo que se ha acabado dando cuenta de que lo mismo su participación con su selección se está convirtiendo en un tremendo lunar para su carrera.CUATRO FINALES PERDIDAS DE CUATRO DISPUTADAS. Este es el desolador bagaje de la ‘pulga’ con su país. YA SON TRES COPAS AMÉRICAS Y UN MUNDIAL PERDIDOS EN EL ÚLTIMO MOMENTO. Además, EN NINGUNA DE LAS FINALES MESSI FUE LA ESTRELLA QUE ESPERABAN SUS COMPATRIOTAS. De hecho, anoche SE CONVIRTIÓ EN VILLANO AL ERRAR UNO DE LOS DOS PENALTIS QUE FINALMENTE LE DIERON EL TÍTULO A CHILE. Pero todavía quedaba lo más increíble de todo. el jugador pidió la palabra ante los medios de comunicación para asegurar que para él “SE TERMINÓ LA SELECCIÓN. ME DUELE NO SER CAMPEÓN CON ARGENTINA Y ME VOY SIN PODER CONSEGUIRLO”. Una retirada que pilló por sorpresa a todo el mundo y que generará muchos debates en los próximos días.No en vano, su propio compañero Sergio Romero aseguró poco después que Messi habia tomado la decisión “en caliente”. En Argentina no van a perder fácilmente la esperanza de volver a contar con su estrella, por lo que ahora el propio Messi tendrá que ser quien demuestre si es o no una persona de palabra. Su fracaso e impotencia con Argentina son evidentes a día de hoy. Pero en dos años habrá un nuevo Mundial – para entonces tendrá 31 años – y cuesta mucho pensar que el barcelonista acabe renunciando a él…

      COLUMNA INVICTA: LA COBARDE RENUNCIA DEL PECHO FRÍO DE LIONEL MESSI…
      https://somosinvictos.com/…/columna-invicta-la-cobarde-renuncia-del-pecho-frio-de-l…
      hace 2 días – ‘Después de perder una final de Copa América, renunció. Cobarde. No siente los colores. Es el más pecho frío que jamás se ha puesto la camiseta…
      Lionel Messi • REFLEXIÓN SELECCIÓN ARGENTINA. – ZFN-Media …
      http://www.zfn-media.com/watch?v=N7qyruWYe7Uhace 2 días – Tags: La cobarde renuncia del pecho frío de Lionel Messi…, Lionel Messi el pecho frio que renuncio a la Seleccion Argentina, messi copa …
      MESSI RENUNCIA A LA SELECCIÓN ARGENTINA
      Líder en Deportes-27 jun. 2016
      CARACAS- El jugador argentino, Lionel Messi, anunció el domingo su …. es culpa de Messi, si se queda es pecho frio si renuncia un cobarde, ..
      LA DEUDA DE “LEO”: MESSI FALLA UN PENAL Y A LA ARGENTINA
      La Opinión-26 jun. 2016. ¿Dejarán de llamarlo “pecho frío” sus compatriotas? Argentina … Lionel Messi no puedo conducir a Argentina al título de la Copa América.
      ARGENTINA ENTRA EN UNA CATARSIS TRAS LA ESPANTADA DE LIONEL MESSI
      EL PAÍS-27 jun. 2016.“Si se va le da la razón a los que lo critican y le llaman pecho frío. Irse es resignarse.
      OJALÁ QUE LA RENUNCIA DE MESSI SEA SÓLO EL ARREBATO DE UN NENE
      LA NACION (Argentina)-27 jun. 2016
      No sólo abandona la lucha, sino que le da la razón a la intensa fanaticada que lo critica por pecho frío o cagón.
      MESSI, ESPAÑA Y LA MEDIOCRIDAD
      MARCA.com-hace 19 horasLeo Messi ha dejado la selección argentina,… Y así Leo pasó a ser un pecho frío que no sentía los colores.
      Cuando Lionel Messi anunció su retiro de la selección argentina, tras … lo acusarían de tener “pecho frío”, de no ser un argentino real.enojadísimoAníbal Pachano: “Cristina Kirchner no se dio cuenta …
      Primicias Ya-13 abr. 2016LIONEL MESSI • Newell’s • Central • Selección argentina • Logo La Capital ….. @lacapital @Argentina ES UN PECHO FRIO! … @lacapital MESSI RENUNCIA??? Esta … frio!!! QUE PENA, ESO ES SER COBARDE!
      Aproximadamente 1.560 resultados (0,76 segundos)

      • Edson Arantes dijo:

        En la verdadera COPA AMERICA que jugaron contra JAMAICA. Ahora jugaron contra paises peloteros……..PANAMA, VENESUELA, EEUU, BOLIVIA NI PELOTA NI FUTBOL

        LA VERDAD NO SE PUEDE OCULTAR EL CAPITÁN MESSI DEAMBULÓ POR LA CANCHA. OLE.com
        EL TREN PASÓ OTRA VEZ EN UNA FINAL.
        Leo Farinellalfarinella@ole.com.ar@leofarinella.El equipo no dio la talla en otra final. PRINCIPALMENTE EL CAPITÁN MESSI, QUE DEAMBULÓ POR LA CANCHA. Y ojo: esta vez no fue la poderosa Alemania sino Chile.
        “ES UN KARMA, UNA TORTURA”, DIJO MASCHERANO. ¿HASTA CUÁNDO?BASTA DE EXCUSAS.
        Basta, por favor. Un poco de respeto para esa gente que se abrazó al televisor o llegó como pudo y gastó lo que no tiene para verlo entre miles de chilenos en el Nacional de Chile. Nada. Hay que pedir perdón, agachar la cabeza como Messi sabe hacerlo perfectamente, y darle para adelante. Apretar los dientes para la próxima vez ser un equipo más parecido a Mascherano.
        ESTÁ MAL PUESTA LA CINTA DE CAPITÁN. Terminemos con esto. EL MEJOR JUGADOR NO NOS REPRESENTA EN LOS MOMENTOS IMPORTANTES. SU ACTUACIÓN DE AYER FUE, DIRECTAMENTE, INDIGNANTE. Hay veces que se puede jugar bien, otras no. PERO NUNCA PUEDE UNO CAMINAR Y CAMINAR AUSENTE MIENTRAS LOS COMPAÑEROS SE PELAN EL TRASTE. Ser el mejor no sólo da derechos. También, obligaciones.
        Esta era la gran oportunidad para tener una revancha de lo que fue la final del Mundial en Brasil, ésa que también perdimos, pero contra la gigante Alemania. Esta vez fue una dolorosa derrota por penales con Chile, pero no es eso lo más grave. Lo que más duele es la sensación que deja una Selección amarga. Amarga de amargura y también de la otra. Mascherano, Biglia, los defensores zafan. Pero nos faltó arriba. Bah, dejemos de dar vueltas. Nos faltó Messi. Y sin Messi y sin la idea, porque no hubo ninguna idea de juego en la final que tuviera algo que ver con lo que se intentó el resto de la Copa, Argentina fue muy parecido al equipo que Sabella intentó remendar para el combate en el Mundial. Defendimos fuerte, Chile buscó pero no inquietó. Entonces, no está ahí el lío. Está más adelante. La idea de Martino puede ser muy interesante pero éstos son los momentos en los que hay que sostenerla. Porque si en las difíciles vamos a aflojar, no son tan profundas nuestras convicciones. A las ideas, en todos los rubros, las ejecutan hombres. Y hay hombres que dan la talla en las finales, en los momentos importantes, y otros que no. Corta la bocha, diría Coco Basile. Argentina no tuvo casi nunca el control del balón, no tuvo circulación, no manejó el partido. Nada de nada. Y el coraje lo mostró para bancar el cero en el aspecto defensivo. No tuvo la convicción de sentirse superior y querer ganar la final. Esta derrota duele diferente que la del Mundial. No es tan importante, por supuesto. Pero aquella vez la tristeza fue porque se escapó de las manos un gran éxito por falta de eficacia en las situaciones generadas. Esta vez nos pasó lo peor que le puede pasar a un equipo argentino. No tuvo carácter. No jugó la final con la autoridad que la juegan los que están convencidos de ganarla. Si tanto pesa el hecho de no haber ganado nada, por favor, den vuelta la página y miren con alegría la vida que tienen. Toda la presión, el respeto y el miedo que decíamos tenían los chilenos, que lo percibíamos en las calles, dentro de la cancha cambió de camiseta. A todos los que hicieron el aguante en Santiago, en Buenos Aires o en cualquier rincón del mundo que un futbolero se pone la camiseta de la Selección, hay que pedirles perdón. Como pide perdón al borde de las lágrimas Mascherano. Pero sirve el perdón del que dejó todo en la cancha.Una nueva decepción, una nueva angustia se apodera de la Selección. Otra vez pegamos en el palo y nos quedamos con las lágrimas, mientras otros enloquecen de felicidad. Es de una crueldad impensada este final, esta final. Karma, maldición, estigma, la palabra que quieras. Pero cuando tu mejor jugador, el mejor del mundo, mira para abajo y quiere que se lo trague la tierra, se esconde en ese subterráneo que lo lleva a algún lugar lejano, baja en una estación sin nombre y se queda parado mirando una y otra vez que el tren pasa y se va…
        EL TREN PASÓ OTRA VEZ EN UNA FINAL. ES HORA DE ACEPTAR EL PROBLEMA Y TOMAR DECISIONES FUERTES.
        FELICITACIONES, CHILE. OTRA VEZ SERÁ, ARGENTINA. OJALÁ.

      • Mondongo 33 dijo:

        Edson Arantes, Alias Roni, Alias el novio cubano de Cristiano Ronaldo.
        Aprende tu un poco mas. No hay cobardia en la decision de Messi y si muchos huevos.
        De que te vale darlo todo por un pais que no te ha dado nada. Que intenten llegar a donde los ha llevado el, pero sin el.
        Deja de hacerte eco de la podrida prensa española y sobre todo la madridista que hoy marca declaro a todas luces que ahora hay que apoyar a Portugal que son paises hermanos y ademas apoyar a Cristiano. Ya no hablan de dar el balon de oro a Inista y ademas Apoyar a Cristiano cuando Pique no se puede tirar un Pedo porque enseguida lo acusan de Anti Español.
        Te invito a que sigas a Toni Padilla y Axel Torres de BeinSport para que no te engañes tu ni engañes a mas nadie aca con las estadisticas frias de copia y pega de tu amor platonico.
        En tu vida has visto a un jugador como Messi. Que no triunfa con Argentina, es imposible, la red esta llen de imagenes de 5 Chilenos encima de Messi pero eso no es lo mas triste lo triste es que no hay un solo Argentino cerca para apoyarlo en la jugada
        No engañes mas a la gente, sal del closet y no ofendas mas a un tipo al que tu no puedes igualar.
        Te invito a que veas esto que seguro puedes, para que veas lo que de verdad piensan los Argentinos de Messi y de su seleccion y no lo que dicen 4 programuchos basura
        https://www.youtube.com/watch?v=i6yWph76deA
        Aqui te lo dejo y despues habla y comenta, que a la hora de decir basuras de Messi eres el primero para defender a tu novio

      • angel dijo:

        edson publica el articulo completo de somos invicto y no lo que te conviene, si vas a hacer eso no publiques nada. tenemos internet y leimos el articulo. fanaticooo

    • ROGE...... dijo:

      AHORA RESULTA QUE MESSI ES LLORÓN… Y YO QUE PENSABA QUE ERA UN MUCHACHON DE PORTUGAL QUE JUEGA EN MI EQUIPO…. AUNQUE ME DUELA ESE HA LLORADO MAS INCLUSO SIN LÁGRIAMAS.. QUE VAMOS HACER, DEBEMOS SER ONESTOS

      • Edson Arantes dijo:

        Arturo

        Finalmente aprende por favor……LOS UNICOS GRUPOS QUE PUSIERON 2 EQUIPOS E/E LOS 8 MEJORES DE EUROPA( Entiendase del MUNDO, la EURO es mas fuerte hasta que un MUNDIAL), (se sabe que Argentina no gana ni jugando LA CONCACAF que jugo contra paises peloteros…….). Fueron el de ALEMANIA-POLONIA Y el de PORTUGAL-ISLANDIA…….Resultaron ser los mejores y mas fuertes por sus resultados y se impusieron en los pases a 1/4 y ahora no dude que 2 o 3 de estos pasen a semifinales, ya 2 de ellos lo lograron la anterior EURO donde ESPAÑA EL CAMPEON no pudo ganarle a PORTUGAL quedando empatados en los 90 reglamentarios…
        ISLANDIA, FÚTBOL, HIELO Y FUEGO-LOS VIKINGOS
        SUPERÓ EN SU GRUPO DE CLASIFICACIÓN PARA ESTA EUROCOPA A TURQUÍA Y HOLANDA, A LA QUE GANÓ EN REJKJAVÍK Y AMSTERDAM y llego con solo 6 goles en contra en 10 partidos a la EURO.
        ALEMANIA EL CAMPEON DEL MUNDO GRAN FAVORITO……..Y POLONIA SE LO GANO EMPATANDO CON EL MISMISIMO CAMPEON DEL MUNDO……DIFICILÍSIMO.Esto no es el CIRCO COPA CENTENARIOOOOO……..QUE NO PUSIERON NI LA PREMIACION EN LA TVC. PORQUE NO GANO EL ESTABLECIDO MVPito…Pechofrio…….
        PORTUGAL SOLO TIENE AL MEJOR DE LA HISTORIA EN ACTIVO Y LE BASTO……

        CRISTIANO RONALDO EL MEJOR DELANTERO DE LA HISTORIA EN ACTIVO.
        EL REY DE EUROPA RECORDISTA EUROPEO ABSOLUTO.MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DE LA EUROCOPA, COMPETICIONES EUROPEAS (UEFA), LIGA DE CAMPEONES, EDICIÓN DE LA LIGA DE CAMPEONES.

        POR FAVOR………………………….A LA COPA LE PONDRAN CONCACAF O BASEBALL……….POR LOS RIVALES ZONA NORCECA Y DEPORTES NACIONALES……..MAS MARCADORES BEISBOLEROS INCREIBLES……….UN NEGOCIO SUPER CON MUCHOS INTERESES DE VENTA………Se robaron la Copa América los EE.UU. que ya fue el año pasado y quieren seguir haciendo esta estafa siempre………………….PANAMA-Peloteros. 11 vs 10 Minuto 65 1-0 abuso, VENESUELA-peloteros, BOLIVIA-ni futbol ni pelota, solo no pierde en la altura a 4mil pies, EE-UU-Peloteros con el peor equipo de su historia y su técnico lo están votando desde antes de la Copa. Ni hablar de las goleadas al gran HAITI O JAMAICA…TODOS MARCADORES DE PELOTA LA COPA DE LAS GOLEADAS-CONCACAF. A BRASIL lo sacan con gol con la mano, a Bolivia le roban un partido con un penal y mantienen al campeón Chile vivo, mantienen solo a sus inmigrantes llena-estadios, Mexicanos, Colombianos, la sede EEUU Y EL TRABUCO FAVORITO ARG., EL MERCADO MANDA…y ya esperando la glorificación artificial del MVPito………………….que falsedad, engaño, que gran diferencia con la EUROCOPA, CALIDAD, LUCHA, PARIDAD.

        EL SORTEO “EXTREMADAMENTE BENÉVOLO PARA ARGENTINA” EN EL MUNDIAL DE BRASIL-2014.
        Joseph Blatter: “FUI TESTIGO DE SORTEOS AMAÑADOS” Corrupción, Deportes, FIFA, Fútbol, Joseph Blatter, UEFA
        LA TRAMPA DE LAS BOLITAS FRÍAS O CALIENTES PARA MANIPULAR LOS SORTEOS DE LOS GRUPOS EN UN TORNEO DE FÚTBOL DEJÓ DE SER UN RUMOR

  • Eco dijo:

    eco tanta critica para MESSI Y ESTA ENTRE LOS 11 DEL EQUIPO IDEAL DE COPA AMERICA,EL ES EL MEJOR.

  • drodrigueze dijo:

    No entiendo que alexis sea el mejor jugador del torneo, todos saben quien fue el que mejor jugo, aunque no haya ganado la final Messi fue el que deslumbro en la copa america. Soy madridista de corazon y no soporto al enano pero honor a quien honor merece.

  • Lulú dijo:

    Neymar tiene en vilo al Barça

    29/06/2016 17:07 CET

    El Barcelona está convencido de que Neymar acabará aceptando la propuesta de renovación y que rechazará cualquier canto de sirena que le llegue desde París, Madrid o Mánchester. Saben que el futbolista es feliz en el Camp Nou junto a Leo Messi y Luis Suárez pero también son conscientes de que hasta que el paulista no rubrique su ampliación de contrato y sea oficial no podrán celebrarlo completamente.

    En las oficinas de Arístides Maillol son optimistas y están moderadamente tranquilos aunque están abonados al sabio refranero español que asegura que no se puede vender la piel del oso hasta que éste no esté cazado. Y de momento, Neymar no lo está del todo. Al menos mientras siga viva la tentación que puedan hacerle llegar otros clubes.

    Para frenar cualquier impulso y hacer de puente inmediato con el presidente Bartomeu, el ejecutivo Raúl Sanllehí se ha convertido en la sombra de los Neymar (lleva en Brasil desde el pasado 16 de junio). El director de fútbol atiende todas las preocupaciones que le surge al entorno del futbolista y procura blindarle de las ofertas que llegan del exterior.

    “En la renovación de Busquets, que también fue larga y compleja, estábamos en permanente contacto con su representante, Josep Maria Orobitg. Pero con Neymar no hay esa posibilidad porque está en Brasil, así que Sanllehí cumple con ese rol”, aseguran a MARCA desde el club culé.

    De momento, el padre del crack ya ha mandado un primer mensaje al Barça y a su afición cuando descartó al Real Madrid el pasado sábado: “Mi hijo es feliz en el Barça, el Real Madrid tiene cero posibilidades”. En el club azulgrana agradecieron el gesto, pero no respirarán tranquilos hasta que haga lo propio con el PSG, que con el poder de los petrodólares se posiciona como la gran tentación y está dispuesto a acometer una operación que rondaría los 500 millones de euros. Los franceses abonarían la cláusula de rescisión del brasileño (190 millones de euros) y le pagarían 50 millones de euros por temporada, prácticamente el doble de lo que le ha ofrecido el Barça.

    Algo similar sucede con el City, que también estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana por el talentoso futbolista. El Barcelona, mientras, trata de capear el temporal a la espera de que acabe junio y con el veraniego mes la cortapisa económica que le tiene maniatado para no cargar negativamente el ejercicio 2015-16. Todo lo que suceda a partir del 1 de julio contabilizará en la siguiente temporada.

    Precisamente, mañana Josep Maria Bartomeu ofrecerá una rueda de prensa en la que podría ofrecer novedades sobre la renovación de Neymar, que se podría firmar a partir del viernes.

  • Lulú dijo:

    Brasil da la lista para Río 2016 con Neymar y Douglas Costa

    Sorprende la ausencia de Thiago Silva, central del PSG. El portero del Palmeiras, Fernando Prass, es el tercer nombre de la convocatoria con más de 23 años.

    29 junio 2016 17:35h CEST

    Brasil ha anunciado su lista oficial de 18 jugadores para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con Neymar y Douglas Costa como grandes estrellas.

    Los delanteros del Barcelona y Bayern de Múnich son dos de los tres convocados con más de 23 años y sorprende la ausencia de Thiago Silva, central del PSG.

    El tercer veterano llamado por el entrenador Rogério Micale es Fernando Prass, portero del Palmeiras, que llega para ser titular tras el fallado intento de liberación del arquero Éderson, del Benfica. Los Juegos Olímpicos no son considerados fecha FIFA y los clubes no tienen obligación de liberar sus jugadores.

    Conozca los 18 convocados para Río 2016:

    Mayores de 23 años

    ♦ Neymar (Barcelona – 24 años): La gran estrela de Brasil, renunció a la Copa América para estar en los Juegos de Río para liderar su selección hacia el único título que falta para el fútbol brasileño: el oro olímpico.

    ♦ Douglas Costa (Bayern – 25 años): Después de Neymar, es la más importante estrella brasileña en el fútbol europeo de la actualidad. Se perdió la Copa América por lesión y ha demostrado públicamente su interés de disputar los Juegos de Río.

    ♦ Fernando Prass (Palmeiras – 37 años): Los clubes no son obligados a liberar sus jugadores para los JJ.OO., caso del portero Éderson, del Benfica, que era el favorito para la selección olímpica. Sin él, el veterano Prass surgió como una opción de seguridad en la portería por la falta de otros jóvenes arqueros que tengan hoy papel de protagonistas en el fútbol de alto nivel.

    Porteros:

    ♦ Uilson (Atlético/MG – 22 años): Viene de la cantera del Atlético Mineiro que Rogerio Micale comandó con tanto éxito durante años.

    Laterales

    ♦ Douglas Santos (Atlético/MG – 22 años): Titular del Atético Mineiro y uno de los mejores jugadores de la actualidad en el Brasileirão, peleaba con Wendell por la titularidad en la banda izquierda en los últimos juegos de la sub-23. El lateral del Leverkusen es baja para los JJOO por lesión en el tobillo.

    ♦ Zeca (Santos – 22 años): Uma perla de la cantera del Santos, fue la alternativa inmediata encontrada por Micale para sustituir a su titular, Wendell, que se lesionó en Alemania en la última semana de la temporada.

    ♦ William (Internacional – 21 años): La sorpresa de la lista, el lateral de la cantera del Inter hizo titulares por romper la mandíbula del ecuatoriano Miller Bolaños en el clásico gaúcho contra el Gremio y fue sancionado con 6 partidos.

    Centrales

    ♦ Marquinhos (PSG – 22 años): No suele jugar en la selección olímpica porque es habitual convocado em la mayor. Será titular absoluto en esa posición, donde formará dupla com Thiago Silva.

    ♦ Luan (Vasco – 23 años): Fue uno de los pocos que se salvaron em el equipo de Vasco, decendido a Segunda en Brasil.

    Mediocentros

    ♦ Rodrigo Caio (São Paulo – 22 años): Estuvo a punto de ser fichado por el Atlético de Madrid y el Valencia y actualmente es uno de las grandes estrellas del São Paulo en Libertadores, jugando de central. En la selección olímpica suele jugar de pivote.

    ♦ Thiago Maia (Santos – 18 años): Una perla más de la cantera del Santos, es el más joven de la lista

    ♦ Rodrigo Dourado (Internacional – 22 años): Mediocentro creativo y completo que suena para grandes clubes de Europa, es titular del Inter de Porto Alegre.

    ♦ Felipe Anderson (Lazio – 23 años): Estrella de la Lazio y uno de los jugadores jóvenes de más proyección en el fútbol europeo, es el corazón del mediocentro de la Canarinha

    ♦ Rafinha (Barcelona – 23 años): Las lesiones son el único rival del joven jugador del Barcelona, hijo de Mazinho y hermano de Thiago Alcántara.

    Delanteros

    ♦ Gabigol (Santos – 19 años): Goleador de la cantera del Santos y futuro de la selección brasileña, debe dar el salto a Europa este verano.

    ♦ Gabriel Jesus (Palmeiras – 19 años): El delantero del Palmeiras que suena para el Barça tendrá en estos Juegos su escaparate para consolidarse como uno de los futbolistas más prometedores de Sudamérica.

    ♦ Luan (Grêmio – 23 años): Joya de la cantera del Gremio y sondado por ojeadores del Real Madrid es otro que debe estar de camino a Europa.

  • Lulú dijo:

    Acuerdo por Umtiti: el Barça paga 30 millones al O. Lyon

    Como estaba cantado, L’Equipe anuncia el acuerdo definitivo por el central francés que firmará para las próximas cinco temporadas. El Barça paga 10 millones más de lo que pretendía.

    29 junio 2016 15:33h CEST

    L’Equipe anunció este martes a mediodía a través de su cuenta oficial de twitter que Olympique de Lyon y Barcelona han llegado a un acuerdo definitivo para el traspaso de Samuel Umtiti, central francés de 22 años de origen camerunés. Según L’Equipe, el acuerdo se ha cerrado en 30 millones de euros variables incluidas. Esto es, 10 millones más de lo que deseaba pagar el Barcelona al conjunto francés.

    Umtiti, que será titular en el partido de cuartos de final ante Islandia por la baja por sanción de Rami, es un central zurdo que también puede actuar de lateral. Explosivo, rápido y con muy buen uno contra uno. En su debe, que en ocasiones se desconcentra confianza mucho en su físico. La salida de balón tampoco es fina aunque es un jugador explosivo, también con buen disparo a puerta. Umtiti, si no hay novedad de última hora, firmará un contrato de cinco temporadas con el Barcelona y será competencia directa de Mascherano y Mathieu en el sector izquierdo de la defensa. También podría ofrecer descanso a Jordi Alba en el lateral izquierdo ya que Adriano está en la puerta de salida del club.
    —————————-

    Wimbledon 2016

    El estadounidense colabora durante este Wimbledon con Milos Raonic
    McEnroe: “Si Nadal me pide ayuda, diría que sí”

    El ex número 1 dijo exactamente hace un año que el español necesitaba alguien que le diera otra visión desde el banquillo

    Estará del 22 al 24 de septiembre en la Senior Masters Cup de Marbella

    29/06/2016 15:35 CET

    Hace exactamente un año, coincidiendo con la derrota de Rafael Nadal en la segunda ronda de Wimbledon ante Dustin Brown, John McEnroe, ex número 1 mundial, campeón de siete Grand Slam y una de las voces más autorizas en el circuito, aconsejaba un cambio en el banquillo del poseedor de 14 grandes.

    “Rafa es un gran campeón y juega con gran energía, pero es tiempo de preguntarse si no necesita sangre nueva en su equipo, aunque le pese al tío Toni. Tiene que conseguir un entrenador nuevo, eso digo”. Este periódico se puso en contacto con McEnroe, que está en Wimbledon como colaborador técnico de Milos Raonic, para sondear si sigue opinando lo mismo con respecto a Nadal.

    Lo que quería decir hace un año es que necesitaba una colaboración externa como la de Becker con Djokovic”

    El estadounidense afirma ahora que “yo lo que quise decir es que debía buscar una ayuda exterior que complementara a lo que ya tiene con su tío. Como lo que ha hecho Novak Djokovic con Boris Becker”. En este sentido, McEnroe respondería afirmativamente a una posible colaboración en el futuro con el tenista español si le pidiera su ayuda. “Claro que diría que sí porque es un gran campeón”. Ambos, además, comparten patrocinio con la multinacional americana Nike.

    De momento, Raonic, con Big Mac y Carlos Moyá en su banco, avanzó el lunes a la segunda ronda de Wimbledon a costa de Pablo Carreño. McEnroe, después de se su labor como comentarista de la televisión americana en la próxima edición del US Open, acudirá a Marbella del 22 al 24 de septiembre para disputar la Senior Masters Cup junto a otros ilustres como Mats Wilander, Yannick Noah, Albert Costa, Sebastian Grosjean y Younes ElAynaoui. Por su parte,

    Nadal ha visto como su recuperación de la muñeca izquierda ha sufrido un ligero parón y no está clara la fecha de su regreso a los entrenamientos en pista. El manacorí, durante la gala anual de las Becas Podium de Telefónica, declaró que “no sé a qué nivel voy a estar en Río pero lo importante es estar”. Tiene previsto jugar individual, dobles y mixto.

  • ortiz@camagüey dijo:

    Leo Mesii siempre tiene que estar en un once ideal pero no estoy de acuerdo con esos tantos chilenos en ese once de la copa américa

  • Lulú dijo:

    Este fue peor y dolió muho más.

    Han fallado CR7 (no costó) y Ramos (los mandó a jugar contra Italia) en la Euro. Cualquiera falla. Así que los fanáticos de Messi que ahora culpan al “portero Cristiano” del fallo de su ídolo, relájense y cooperen que todavía faltan los JJ.OO de Río y la Serie Nacional de Beisbol que comienza en agosto.

    INDUSTRIALES CAMPEÓN GGGGRRRRRR!!!
    ——————————–

    La historia de Baggio cuando tuvo que volver a patear un penal

    El ‘10’ de la selección italiana había errado el lanzamiento desde los doce pasos en la final que perdió ante Brasil en el 94

    Era el quinto penal para Italia. Massaro acaba de fallar para la ‘azurri’ y Dunga había puesto en ventaja a Brasil. El ‘Scratch’ ganaba 3-2 en la tanda de penales para decidir al campeón del mundo y el turno era de Roberto Baggio, la estrella de la selección de su país. El volante ya había sufrido una eliminación en penales frente a la Argentina de Maradona en las semifinales de Italia 90. En aquella oportunidad no falló, aunque Goycochea estuvo a punto de bloquear su disparo (ver penal en este enlace). Manoteó y el balón fue adentro. Esta vez, como en aquella noche en Nápoles, Baggio no podía fallar porque era el quinto y último lanzamiento para su equipo; de lo contrario, el equipo de Carlos Alerto Parreira lograría el tetracampeonato. Baggio, sin embargo, remató fuerte y el balón se fue por encima del arco que defendía Taffarel. Brasil era campeón en Estados Unidos 1994.

    En su autobiografía, titulada “Una puerta en el cielo”, Baggio contó por qué decidió rematar el penal de aquella final fuerte y al centro de la portería. “Cuando fui hacia el punto de penal estaba todo lo lúcido que se puede estar en esos momentos. Sabía que Taffarel se tiraba siempre, por eso decidí tirarlo al medio, a media altura, justo para que no pudiera despejarlo con los pies. Era una elección inteligente. Sin embargo, el balón, no sé cómo, se elevó tres metros y se fue arriba. He fallado pocos penales, pero cuando los fallaba me los paraban, no se iban a las nubes”.

    La historia de Baggio cuando tuvo que volver a patear un penal

    “Siempre he dicho que los penales los fallan los que tienen el coraje de tirarlos. Aquél lo fallé. Fue el momento más duro de mi carrera, me condicionó durante años. Todavía sueño con él. Fue duro salir de aquella pesadilla. Si pudiera borrar una imagen de mi vida deportiva sería aquélla. Ese recuerdo se me ha quedado grabado. Perdimos, como en Italia 90. Y eso es algo que no acepto. Perder en el campo, aunque no lo merezcas, puede ser justo. En los penales, nunca. ¿Les parece concebible que cuatro años de trabajo se puedan borrar en tres minutos de penales? A mí no”, agregó el ‘Divino’ sobre la pesadilla que vivió tras aquella Copa del Mundo.

    Baggio tenía 31 años cuando fue convocado a última hora por el entrenador Cesare Maldini para disputar el Mundial de Francia 98. El equipo tenía a Alessandro Del Piero como nueva estrella, aunque el aporte del ‘Divino’ era vital para intentar ganar la Copa del Mundo tras el traspié del 94. Entonces sucedió lo que pocos esperaban que se diera tan pronto. En el debut contra Chile por el Grupo B, Baggio tiró un centro, la pelota dio en la mano de Ronald Fuentes y el árbitro pitó penal. El volante, de inmediato, colocó las manos sobre sus rodillas y se encogió. Clavó la mirada en el suelo y permaneció de esa manera durante 20 segundos. El recuerdo del penal errado en la final del 94 martillaba su cerebro. Era él quien debía cobrar el disparo, pero la pesadilla no había concluido y, en menos tiempo de lo que esperaba, tenía que volver rematar otro penal decisivo a cinco minutos del final en el partido que su equipo perdía 2-1 debido a los dos goles que había hecho Marcelo Salas.

    Colocó el balón en el punto de penal y un chileno trató de recordarle que debía patear fuerte y al centro. Baggio hizo caso omiso y esta vez, y como era de costumbre, anotó con clase. Fue el 2-2 definitivo e Italia sumó su primer punto en el certamen. Roberto se quitó otro peso de encima cuando volvió a patear un penal en la definición ante Francia en cuartos de final. Convirtió contra Barthez, aunque Italia volvió a ser eliminada desde los doce pasos, por tercer Mundial consecutivo, debido a que erró, otra vez, en el quinto disparo. Esta vez no era Roberto, pero el apellido de quien falló tenía alguna similitud: Luigi Di Baggio.

  • Lulú dijo:

    Euro

    —————–
    http://www.elpais.es
    La pesada losa de Inglaterra

    El país que inventó el fútbol busca seleccionador después de que Hodgson fracasase en su intento de reeditar una gloria que no llega desde hace medio siglo

    Madrid 29 JUN 2016 – 12:46 CEST

    Roy Hodgson parecía en la tarde de este martes un hombre devastado. “Realmente no sé muy bien que pinto aquí, ya no soy el seleccionador de Inglaterra”, previno en comparecencia organizada por la federación para echar el telón a su Eurocopa. Inglaterra se va tras perder contra Islandia, una isla con la misma población que Leicester. Para Hodgson, a punto de cumplir los 69 años, pudo ser el último show si no acepta alguna de las ofertas que tiene para emigrar al fútbol chino. “Me dijeron que viniese… alguien tiene que dar la cara en la adversidad”, apuntó.

    Inglaterra va de desastre en desastre. En julio se cumplirá medio siglo del gran triunfo de los inventores del fútbol. Ganaron su Mundial. Hay distancias y deben salvarse, pero aquel momento puede verse como lo que hace ocho años era en España el gol de Marcelino a Rusia. Varias generaciones de futbolistas han quedado en el camino. Keegan, Brooking, Clemence y Shilton en la meta, el capitán maravilla Bryan Robson, Hoddle, Lineker, Peter Reid, Waddle a banda cambiada, el irreverente Gascoigne, Shearer, los Fergie Babes con la seda de Beckham y el acero de Scholes, Gerrard y Lampard, Terry y toda una recua de coriáceos centrales. Un estilo y una mística que no logra imponerse, maltratado también por la fortuna, que laminó ilusiones en las tandas de penaltis de los Mundiales de 1990, 1998 y 2006 y en las Eurocopas de 1996, 2004 y 2012. En Brasil hace dos años el equipo cayó en primera ronda en un grupo que ganó Costa Rica y brotaron las disculpas hacia un grupo de jóvenes que todavía se entendía que no estaba maduro. Francia era el momento, pero ganaron de manera agónica a Gales, empataron con Rusia y Eslovaquia y perdieron ante Islandia. Inasumible para Hodgson, que anunció su dimisión en la sala de prensa del mismo estadio de Niza donde su equipo se quedó sin argumentos ante el modesto cuadro nórdico.

    Arrecian las críticas

    “No hemos podido con el peso de los últimos 50 años”, reconoció Martin Glenn, director ejecutivo de la Federación inglesa. Las críticas arrecian. Un amplio elenco de exjugadores devenidos en comentaristas, muchos de ellos obviamente depositarios de esa negra leyenda que arrastra la selección, han criticado tras la derrota con dureza el trabajo realizado con el grupo actual. “Patético y espantoso”, apuntó Alan Shearer. “La peor derrota de nuestra historia. Nos ha ganado un país con más volcanes que futbolistas”, aseguró Gary Lineker. “Estaban petrificados”, zanjó Ian Wright.

    “Entiendo las críticas, pero confíen en este equipo”, sugirió Hodgson antes de hacer mutis. Apenas cuatro de los 23 futbolistas que estuvieron en Francia frisan la treintena y jóvenes como Eric Dier, Delle Alli o Marcus Rashford mostraron que se puede confiar en ellos. Harry Kane, el máximo goleador de la Premier, apenas tiene 22 años. Ahora se busca un seleccionador que les comande y acepte la presión de tantos años de decepciones. En el horizonte emerge Gareth Southgate, aquel central que falló el penalti que apeó a Inglaterra de la final de su Eurocopa hace ahora veinte años. Una canción de The Business, un grupo de punk glosó aquel momento. Tras retirarse y una única experiencia en el banquillo de Middlesbrough, con descenso incluido, llegó a la federación hace tres años para hacerse cargo de la selección sub-21. Se debate sobre si es la persona idónea y en esa discusión ya se aportan nombres de toda condición: los veteranos Harry Redknapp, Sam Allardyce, Guus Hiddink, el emergente Eddie Howe, Gary Neville, Brendan Rodgers y hasta Arsene Wenger.

  • Azul dijo:

    Draxler llega a tiempo para Alemania

    El extremo, que entró en la lista por los pelos debido a una lesión muscular, es el futbolista más desequilibrante de la selección germana

    París 29 JUN 2016 – 12:44 CEST

    Después del desayuno en grupo, el seleccionador Joachim Löw le pidió que se acercara porque había visualizado el partido ante Eslovaquia y consideraba que necesitaban de sus quiebros y llegadas, también de su profundidad, para poder romper a una zaga que amontonaba piernas y jugadores alrededor de su área. “Me explicó que iba a ser titular y todo lo que quería que hiciera. Se trataba de explotar mi uno contra uno y que buscara hacer jugadas por las alas para romper a su organizada defensa”, reconocía Julian Draxler (Gladbeck, Alemania; 22 años) horas después, ya en la zona mixta del estadio, con su cara de niño y de no haber roto nunca un plato; “espero poderle haber complacido con mi juego”. A buen seguro que lo hizo, escogido mejor del encuentro tras una diana y una asistencia que valían el pase a los cuartos de final ante Italia.

    Hay una certeza con Löw y así se lo reconocen hasta los clubes de la Bundesliga. “Es un entrenador que recupera a los jugadores, que sabe ponerlos en forma en poco tiempo y hasta les da más confianza”, dicen desde el Bayern de Múnich; “les hace una pequeña pretemporada y suele funcionar muy bien”. Así sucedió con Schweinsteiger en el pasado Mundial, que lo empezó a la pata coja y acabó siendo el mejor de la final conquistada, y así está ocurriendo con Draxler, que llegó bien justo al torneo por una lesión muscular ante el Madrid en los cuartos de final de la Champions, y ya va como un tiro. Sus compañeros de vestuario no tienen dudas. “Frente a Eslovaquia ha hecho un partido extraordinario”, le reconocía Boateng. “Un gol y una asistencia, ¿no?”, decía Kroos al tiempo que soltaba una pequeña sonrisa de elogio; “ha jugado muy bien. Al igual que con Müller, los hemos encontrado con espacios”. Weigl añadía: “En la forma que está, no cabe dudas de que es muy importante para nosotros”. Y hasta Löw se posicionó: “Ha estado valiente para encarar, ha trabajado bien y ha hecho buenos movimientos. Por eso estoy encantado con él”.

    La llegada de Draxler al equipo titular de Alemania era cuestión de lógica, toda vez que en esta ocasión no ha salido bien la otra cruzada del técnico, que era recuperar la mejor versión e Götze. Ocurre que el héroe de la final del Mundial no ha funcionado de falso nueve como tampoco desbordó por el costado ante Irlanda del Norte. Por lo que el gancho de Mario Gómez resulta imprescindible en el área rival y los driblings de Draxler por la izquierda –por la derecha juega Müller- son la fuente de producción. Toda una alegría para alguien que ha visto entrecortada su carrera por las lesiones musculares, puesto que desde que debutara en 2011 ha sufrido un total de 14 que le han tenido apartado 283 días de los terrenos de juego. Pero nada de todo eso impidió que lo fichara el Wolfsburgo –este año apenas ha participado en 21 encuentros- para reemplazar a De Bruyne (Manchester City); ni que Löw le haya dado una oportunidad que le negó en 2012 –lo sacó de la lista definitiva de la Euro- y que apenas pudo disfrutar en el Mundial de Brasil con una pequeña participación ante la selección anfitriona, en el sonoro 7 a 1. El 11 de Alemania admitía su felicidad: “La lesión tras el Madrid duró semanas y semanas y parecía que nunca me iba a recuperar. Pero Löwpudo contar conmigo porque he trabajado muy duro día y noche para estar en esta Eurocopa. Ahora me toca disfrutar”.

    Ya lo dijo Raúl González cuando compartía vestuario con él en el Schalke -“estamos ante un futbolista especial que dará mucho al Schalke y a la selección de Alemania en un futuro no demasiado lejano”- y así lo ven desde la Mannschaft. “Es un futbolista de gran calidad”, le definía Weigl. “Puede pasar, regatear y tiene tiro. Es perfecto para Alemania”, se sumaba Boateng. “Es un jugador para España, ¿eh?”, bromeaba Mario Gómez; “no, en serio, es un futbolista que sabe jugar de maravilla con los dos pies y que técnicamente es espectacular”. Y se posicionaba Schürrle, competidor natural por el puesto: “Lo está haciendo muy bien. Tiene uno contra uno y puede hacer lo que quiere con la pelota porque confía mucho en sí mismo. Este chico es increíble. Su potencial es muy grande y estoy feliz de que pueda demostrarlo con la selección”. Eslovaquia lo sufrió. Toca Italia.

  • CHELSEAFC dijo:

    Alguien qe tenga acceso a Internet me puede decir si es cierta la noticia que Michy Batshuayi(belga) ficho por el Chelsea por 40 kilos???

  • Azul dijo:

    Eurocopa 2016. Alemania vs Italia (sábado, 21.00h)
    Problemas para Conte: Candreva y De Rossi son dudas ante Alemania

    29/06/2016 17:51

    De Rossi y Candreva no se han entrenado hoy en Montpellier con el resto de sus compañeros y posiblemente serán baja el sábado ante Alemania. Buffon no estuvo presente durante los 15 primeros minutos, abiertos a la prensa, pero un portavoz de la federación italiana ha comunicado después que el capitán había entrenado sin problemas.

    La baja de los dos centrocampistas es dramática para la Azzurra ya que el hipotético sustituto, Thiago Motta, está sancionado y obligará a Conte a cambiar el dibujo.

    “De Rossi sufrió un fuerte traumatismo en el muslo derecho durante el partido contra España, tuvo un hematoma pero también la rotura parcial de fibras del vasto medio. Está trabajando duro y estamos haciendo todo lo posible. No le descartamos para el partido, pero el tiempo va en nuestra contra”, explica el médico de la selección italiana Enrico Castellacci. “Candreva tiene una lesión grave. Su estado mejoró, pero no tanto como para volver al grupo”, añade.

    Marco Parolo, Stefano Sturaro o Leonardo Bonucci podrían ser una solución de emergencia si De Rossi finalmente no se recupera.
    ———————–

    Inglaterra quiere a Wenger como seleccionador

    Tras la humillación frente a Islandia, la FA pretende que el eterno técnico francés dirija a la selección en el Mundial de Rusia

    29/06/2016 11:36

    El descalabro de Inglaterra en la Eurocopa, humillada por Islandia, ha agitado de mala manera a la Federación inglesa de fútbol (FA), obligada a encontrar un plan creíble para salvar a esa generación de jóvenes futbolistas que debía reivindicar el valor de la Premier. Así, y según avanzaron medios como The Guardian o la BBC, la idea pasa por conceder el banquillo más caro del mundo (Hodgson cobraba 4,2 millones de euros al año) a un técnico extranjero. En este caso, a Àrsene Wenger, eterno entrenador del Arsenal. El reto no sería otro que liderar a la selección de los Tres Leones en el próximo Mundial de Rusia en 2018.

    Wenger, que el próximo mes de octubre cumplirá 67 años (a Roy Hodgson, a punto de llegar a los 69, se le atizó con saña por su veteranía), debería llegar cuando cumpliera el año que le resta de contrato con el Arsenal y tras una etapa de transición que lideraría el ex defensa internacional Gareth Southgate. Éste es el actual responsable del combinado inglés sub-21, aunque también se le tiene como sospechoso no sólo por haber errado un penalti decisivo la última vez que Inglaterra llego a las semifinales de un gran torneo (Eurocopa de 1996), sino por haber descendido, ya como entrenador, al Middlesbrough.

    Entre los aspirantes al puesto definitivo -la FA busca candidatos que tengan una experiencia contrastada en el fútbol británico y capacidad para exprimir jóvenes talentos- también aparecen los nombres de Brendan Rodgers, entrenador del Celtic de Glasgow, e incluso el italiano Claudio Ranieri, campeón liguero con el Leicester.

    De todos modos, no será fácil arrancar la raíz que une a Wenger con el Arsenal, donde entrena desde hace ya 20 años y es poco menos que el Rey Sol. El técnico alsaciano siempre pensó jubilarse en la entidad ‘gunner’, pese a que hace ya 12 años que conquistó su última Premier y nunca fue capaz de alzar una Champions.

    De lograr la Federación inglesa su objetivo, Wenger se convertiría en el tercer extranjero que se hace cargo de la selección inglesa, tras el italiano Fabio Capello (2008-2011) y el sueco Sven-Goran Eriksson (2001-2006).

  • Azul dijo:

    NBA

    LeBron se declara agente libre en busca de un contrato mejor. LeBron clausura una época

    EL MUNDO, 29/06/2016 11:06

    LeBron James tenía una única misión cuando regresó a Cleveland: conseguir un anillo con el equipo de su ciudad. El pasado 19 de junio el alero cumplió el sueño de cualquier aficionado de los Cavaliers pero una vez pasada la resaca, toca pensar en el futuro. El MVP de las Finales ha decidido rechazar su ‘player option’, es decir, su opción renovar contrato con la franquicia de Ohio para la próxima temporada, por la que recibiría 24 millones de dólares, informó su agente, Rich Paul, a ESPN.

    Por lo tanto, James se convertirá en agente libre a partir del próximo 1 de julio y podrá entrar en negociaciones con otras franquicias. No obstante, todo apunta a que continuará en Cleveland, al menos así lo hizo saber durante la celebración del título NBA. La jugada del alero es simple, siendo agente libre podrá renegociar con los Cavs una subida de sueldo aprovechando el aumento del tope salarial de la próxima temporada, situado en 94 millones de dólares.

    Con este nuevo límite salarial, un jugador como LeBron puede optar a un contrato de entre 30.8 y 27.5 millones de dólares, según The Vertical. Tal y como viene haciendo los últimos años, ‘King’ James no quiere acuerdos a largo plazo, prefiere firmar por una temporada y tener intacta su ‘player option’ en la siguiente.

    Esta es una buena medida de presión que le ha servido para que los Cavs inviertan en fichajes y para firmar un contrato más suculento. Sobre todo si tenemos en cuenta que, según las predicciones, el tope salarial de las franquicias volverá a aumentar en la temporada 2017/18 hasta los 107 millones de dólares de acuerdo con USA Today.
    El futuro de Tim Duncan todavía en el aire

    A sus 40 años, Tim Duncan ha decidido ejercer su opción de contrato con los San Antonio Spurs, por el cual percibiría 5.6 millones de dólares la próxima temporada. No obstante, el veterano pívot todavía no tiene claro si debería disputar su temporada número 20 o retirarse y descansar, como le ha pedido su cuerpo esta campaña, informa The Vertical.

    Duncan ha promediado 8.6 puntos y 7.3 rebotes este año, de lejos sus peores registros en la liga estadounidense. La franquicia texana dejará que el pívot decida su futuro, aunque en caso de que elija no jugar ya están tanteando el mercado. Pau Gasol o Kevin Durant, ambos agentes libres, serían posibles opciones para reemplazar a ‘Timmy’ .

  • pedrygsh dijo:

    que hace el desertor messi en ese 11, ajajaja

  • El Sandieguero dijo:

    Todos esos chilenos juntos no hacen la mitad de Messi

    • EL UNDECIMO dijo:

      El Sandieguero; mijo tu no sabes ni de que hablas,esos chilenos asi como los ves son mejor que tu messi y toda argentina,o se te olvida que ganaron de nuevo la copa …….no seas ciego mijo…
      estas a tiempo de cambiar de jugador..jajjaaja

    • Albertico dijo:

      Que lo demuetre entonces, porque lleva 3 finales seguidas con mas de 360 minutos y no ha podido echar un gol, ni de penal. con uno solo de los cientos que ha echado Argentina hubiera sido campeón. y le voy a Argentina

    • F7R. dijo:

      Ok está bien pero porque no se acordaron del colombiano James Rodriguez.

      • Edson Arantes dijo:

        ISLANDIA, FÚTBOL, HIELO Y FUEGO-LOS VIKINGOS
        SUPERÓ EN SU GRUPO DE CLASIFICACIÓN PARA ESTA EUROCOPA A TURQUÍA Y HOLANDA, A LA QUE GANÓ EN REJKJAVÍK Y AMSTERDAM y llego con solo 6 goles en contra en 10 partidos a la EURO.
        martes 28 junio 2016, 12:33 p.m.La viralidad de las redes sociales ha popularizado un listado en el que se bromea sobre el número de habitantes de Islandia y cómo se fue descartando a los no aptos para jugar en la selección hasta que restasen 23 personas. La chufla descuenta a mujeres, hombres que no están entre los 18 y los 35 años, tipos con sobrepeso, avistadores de ballenas, vigilantes de volcanes, al contingente de aficionados que siguen al equipo y hasta a los banqueros (justamente 23) que penan en prisión tras la monumental crisis financiera que sacudió al país al final de la pasada década. Entonces Islandia andaba por debajo del puesto cien en el ránking FIFA tras selecciones como Siria, Gambia, Malaui o Botsuana. Cuando se compusieron los bombos para el sorteo de la fase de clasificación de la pasada Eurocopa eran 40 los rivales que le antecedían en coeficiente, hoy el equipo de la isla septentrional y aparcada del resto del continente, la tierra donde todo es extremo está entre las ocho mejores del continente. En ese listado en el que no hay militares porque Islandia carece de ejército, su selección de fútbol ejerce como una singular armada que dispara balones y pone al país en el mapa. Todos miran hoy hacia allí, hacia tanta singularidad.“Esta partido va a cambiar nuestras vidas”, pronosticó Heimir Hallgrimsson, uno de los dos técnicos del equipo antes del partido contra Inglaterra. En la victoria reafirmó esa convicción. “Los jugadores obtendrán mejores contratos e irán a mejores equipos”. Hallgrimsson tiene 49 años, es dentista de profesión y forjó su carrera futbolística como preparador de equipos femeninos. Llegó a la selección tras un breve paso por un equipo con el que llegó a perder la primera categoría en la liga islandesa. Hace cinco años le llamaron para ejercer como adjunto de Lars Lagerbäck, un veterano que tras asentar a su Suecia natal en las grandes competiciones entre 2002 y 2008 se había estrellado con Nigeria en el Mundial de Sudáfrica. Islandia parecía una estación más, sin mayor exigencia, pero Lagerbäck sabía que algo se estaba moviendo. En junio de 2011, cuatro meses antes de su llegada, el equipo sub 21 había disputado el campeonato de Europa en Dinamarca tras dejar en la cuneta a Alemania, a la que habían ganado 4-1 en un memorable partido disputado en Hafnarfjordur. Hummels lideraba aquel equipo sometido entre otros por Bjarnason, Sigthorsson, Gudmunsson o Gylfi Sigurdsson, por el que pocas semanas después de aquella cita el Hoffenheim pagó 8 millones de euros al Reading.Lagerbäck llegó en el momento justo al lugar adecuado. En Islandia se trabajaba en un plan de mejora que conllevó la construcción de infraestructuras destinadas al fútbol, muchas de ellas obviamente bajo techo, y a capacitar técnicos. Islandia tiene ahora un censo de un centenar de futbolistas profesionales y de más de 700 entrenadores con licencia UEFA, exigida para trabajar incluso con equipos de alevines. No se ha hecho viral, pero el dato alerta sobre lo que allí sucede: uno de cada cien varones en edad de trabajar tiene una alta cualificación como técnico de fútbol. Tras la Eurocopa la idea inicial era que Lagerbäck, de 67 años de edad, hiciese mutis y Hallgrimsson tome las riendas en solitario para buscar la clasificación para su primer Mundial en el que se cruzará con Croacia, Ucrania, Turquía, Finlandia y Kosovo.”Este partido va a cambiar nuestras vidas”, había pronosticado uno de los dos seleccionadores antes del partido contra Inglaterra.Islandia ya había emitido una alerta cuatro años antes de jugar aquel campeonato en Dinamarca e incluso derrotar al anfitrión. La generación de 1990 había logrado situarse entre las ocho mejores del continente en la categoría sub 17 en un campeonato que ganó España con un Bojan estelar. Islandia por fin tenía una base para competir y crecer sin endogamias. Los veteranos empezaron a sentir que llegaba un complemento. Más tarde, la generación del 95 también llegó a otra Eurocopa de edad cadete. Finnbogason lideraba aquel equipo que llegó a empatar contra la Francia de Martial y cayó por la mínima ante Alemania. Todo ese sustrato no tardó en medrar. Islandia cayó en la repesca que daba acceso al último Mundial y superó en su grupo de clasificación para esta Eurocopa a Turquía y Holanda, a la que ganó en Rejkjavík y Amsterdam.En Francia tras cuatro partidos Islandia se ha mostrado sin ambages, siempre con el mismo once titular y un estilo que bebe de la tradición del fútbol británico. El primer gol ante los ingleses fue idéntico al que abrió el marcador ante Austria, todo un retrato, saque de banda en largo al punto de penalti, prolongación de cabeza y remate. Islandia, con 23 futbolistas que se ganan la vida fuera del país, es oficio y capacidad para extraer rendimiento, una zaga con tres hombres y el portero que superan los 30 años (el lateral izquierdo tiene 29).Halldorson, el meta, firmó hace un año con el Nec Nijmegen holandés, pero se fue a la liga noruega en busca de minutos, popular en el país por ejercer como director de cine e incluso haber grabado el videoclip de la canción eurovisiva de hace cuatro ediciones. Los centrales son Sigurdsson, cuarto clasificado con el Krasnodar en la liga rusa, y Arnason, que jugó con el Malmoe la Liga de Campeones, un futbolista nacido en Suecia porque su padre ejercía allí la medicina, que de chico regresó a la isla y luego volvió a salir como becado en la universidad norteamericana de Gonzaga. Que va y viene, una alegoría del devenir del islandés medio, que así lo canta en su sentido y emocional himno, que relata la historia de alguien que partió al exterior para cumplir retos y regresa a la granja que construyó su padre con sus propias manos.Islandia ya se había dejado ver en categorías inferiores tras invertir en infraestructuras y formación de técnicos y jugadores.El lateral derecho Saeversson juega en el Hammarby sueco y le llaman “el viento” por su velocidad, quizás también porque estuvo a punto de dejar el fútbol para ser piloto de aviones; el zurdo Skúlason juega en el OB danés y se formó en la excelente cantera del Heerenveen holandés, donde llegó con 16 años. En mediocampo cierra Aron Gunnarsson, que se ha dejado una frondosa barba que le da un épico aire vikingo. Capitán y alma del equipo, pudo dedicarse al balonmano como su hermano mayor Arnor, internacional también y con seis años de experiencia en Alemania. Aron lleva diez fuera del país, primero en Holanda, luego en Coventry en la segunda categoría inglesa y desde 2011 en Cardiff, donde apenas disputó una campaña la Premier League. Ante Inglaterra, tras correr más de doce kilómetros e ir a todas las coberturas se desplegó en el minuto noventa para superar en un esprint de cincuenta metros a los zagueros y presentarse ante Hart. Volcado a la izquierda, Birkir Bjarnason le auxilia en las tareas de brega y resta. Le llaman Thor por su parecido al icono del mitología nórdica. Campeón suizo con el Basilea, pasó por Bélgica e Italia y también sabe lo que es ir y volver: con once años se fue a vivir a Noruega con su familia.Por la derecha evoluciona Gudmunsson, de 25 años, una oportunidad para directores deportivos porque acaba de descender con el Charlton al tercer escalón del fútbol inglés, la League One, tras marcar once goles y dar once asistencias. Le restan tres años de contrato con el club de The Valley, donde ya se había formado cuando era un adolescente. “No quiero pensar en la próxima Liga, solo en la Eurocopa”, dijo a principios de este mes. Trabaja pegado a la cal y tiene claro cuál es el estilo de la selección. “Somos un equipo muy organizado y sabemos que si no concedemos gol siempre tendremos opciones de marcar y llevarnos el partido. ES DIFÍCIL ROMPER NUESTRA DEFENSA.En un equipo coral que ha marcado seis goles en la Eurocopa con seis firmas distintas, descolla la sutileza de Gylfi Sigurdsson, un talento que subió su cotización hasta que en julio de 2012 el Tottenham pagó 11 millones de euros al Hoffenheim para convertirlo en la primera incorporación del luso Villas-Boas al equipo londinense tras adelantarse al Liverpool. Había pasado un año cedido en el Swansea y apenas dos años después regresó a Gales. Le gustaba Londres, pero no le agradaba jugar escorado hacia un flanco ni aguardar en el banquillo. Apodado, sin mayor imaginación, como Iceman, le identifican como una suerte de Beckham islandés, pareja de una ex Miss Islandia, y empresario de éxito como propietario de una flota de embarcaciones dedicadas a la pesca de bacalao. También partió de adolescente al exterior para progresar como futbolista.Sigthorsson y Bodvarsson completan el once tipo de Islandia, el mismo que comenzó los cuatro partidos que ha jugado en la Eurocopa. El primero es uno de los supervivientes de aquella epopeya de los sub-17 hace nueve años. Luego el Ajax pagó 6 millones por él y el verano pasado se fue en el Nantes, por donde pasa sin brillo tras sufrir problemas en una rodilla y acusaciones de sobrepeso. El segundo es un suplente en el Kaiserslautern, un clásico ahora en mitad de la tabla de la Bundesliga 2. En la recámara aguardan el ex realista Finnbogason, recientemente traspasado al Augsburgo donde marcó siete goles en catorce partidos en una productiva cesión, o Eidur Gudjohnsen, el mejor futbolista de la historia del país y referencia grupal a sus 37 años. Cuando tenía trece y ya apuntaba a figura, hijo como era de un pionero que hizo carrera en Bélgica y Francia. Su padre se perdió por lesión un partido contra España valedero para la clasificación de la Eurocopa de 1992, la última gran competición que se perdió la selección. Aquel equipo de Vicente Miera, con toda la quinta del Buitre sobre el campo, perdió en Rejkjavík y pareció el fin del mundo. HOY ISLANDIA LATE EN UNA EUROCOPA QUE DESPIDE A ESPAÑA Y EN LA QUE ELLOS HAN ECHADO A SUS MAESTROS INGLESES.

    • La pesadilla dijo:

      No aran en conjunto la mitad de Messi. pero le ganaron hasta el punto q lo hicieron llorar,jaaaaa. El pobre, cuando ganara algo importante con la selección. Nunca porque según el dice q se va.

      • Edson Arantes dijo:

        José Raúl Concepción

        Amigo con el mayor respeto a su profesión, es su criterio………… y tiene su derecho, pero es tan solo eso su criterio……………..y hablado de eso…….la votación preparada y realizada en LA CADENA LIDER EN DEPORTE MUNDIAL ESPN dio como resultado un 78% A FAVOR DE LA CALIDAD DE LA EUROCOPA VS un 22% DE INFERIORIDAD DE LA MAL LLAMADA COPA AMERICA……………….Votación en vivo impulsada con apoyo de PERIODISTAS ESPECIALISADOS 2 POR CADA BANDO , para darle emoción y argumentos a los votantes de ESPN.com, y dio mucha risa, por lo obvio y aplastantes que fueron lo mismo los PERIODISTAS ESPECIALISADOS por la EURO así como la ABRUMADORA VOTACION A FAVOR DE LA MISMA, que si hubiera continuado podría haber terminado con mucha más diferencia…………….

        • ASÍ EL CRITERIO MUNDIAL RECOGIDO POR LA CADENA LÍDER EN DEPORTE MUNDIAL ESPN Y DE LOS PERIODISTAS ESPECIALIZADOS.
        • EL CRITERIO DE LOS PERIODISTAS ESPECIALIZADOS DE BIEN SPORT, FOX Y TDN HA SIDO SIMILAR MUY BAJO EL NIVEL DE COPA AMÉRICA DADO LOS MARCADORES DESPROPORCIONADOS NUNCA VISTOS EN ABUNDANCIA.
        • SIMPLEMENTE CUALQUIERA SABE QUE AL INCLUIR LOS EQUIPOS DE CONCACAF (QUE NO TIENEN DERECHO A IR A COPAS AMÉRICA) EL NIVEL BAJARÍA A LA MAS ÍNFIMA CALIDAD DANDO POR RESULTADO ESCANDALOSAS GOLEADAS (QUE NO LE GUSTAN A NADIE…QUIZÁ A USTED SI LE ENTRETIENEN, MIS RESPETOS). PERO NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER O RECONOCER.
        • LA EUROCOPA HA ESTADO MUY PAREJA, CON GRAN CALIDAD, LUCHADA DESDE EL PRINCIPIO, PAREJA EN CADA GRUPO MUY FUERTE, TODOS LOS PARTIDOS CERRADOS HASTA EL FINAL, DONDE FAVORITOS COMO FRANCIA PUDIERON SACAR LOS 3 PTOS Y OTROS EMPATES.
        • FÍJESE NADA MÁS QUE POCOS EQUIPOS NO EMPATARON O PERDIERON YA FUESE LOS FAVORITOS FRANCIA O ALEMANIA, ESPAÑA, ITALIA QUE TUVIERON 1 DERROTA. SIN EMBARGO EL EQUIPO DE PORTUGAL QUE MENCIONAS DE VIEJITOS Y ALGUNOS JUVENILES DE HASTA 18 AÑOS NO PERDIÓ NINGÚN PARTIDO Y COMO MISMO MUESTRAS EN LAS ESTADÍSTICAS UEFA SU RENDIMIENTO HA SIDO BUENO A PESAR DE SU MALA DEFENSA Y POCA SUERTE DE CARA AL GOL.

        RENDIMIENTO DE:
        • 2DO EN POSESIÓN DEL BALÓN CON 61%.
        • 1RO EN INTENTOS DE GOL CON CASI 70%.
        • 4TO EN PASES COMPLETADOS CON CASI 90%.
        • 5TO EN GOLES POR JUEGO CON 1.33.

        CRISTIANO RONALDO
        • CON 2 GOLES A 1 DEL 1RO.
        • A 1 ASISTENCIA DEL LÍDER.
        • SU VELOCIDAD TAMBIÉN ES MUY PARECIDA A TODOS LOS ILUSTRADOS…
        • LO MÁS IMPORTANTE ES UN CAPITÁN QUE LLEVA A SU EQUIPO A LA ESPALDA Y LO CLASIFICA COMO LO SALVO AL MUNDIAL, EN ESTAS ELIMINATORIA TAMBIÉN CUANDO PERDÍAN PARTIDOS CONSECUTIVOS SIN ÉL Y AHORA LOS SUBE A LA OTRA FASE CON 2 Gls Y 1 Astencia.
        • HISTÓRICO CRISTIANO: EL ÚNICO HOMBRE DEL PLANETA EN MARCAR EN CUATRO EUROCOPA.
        • MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DE LA EUROCOPA: 28 GOLES (CLASIFICATORIAS Y FASES FINALES). RÉCORD EUROPEO ABSOLUTO.
        • CRISTIANO RONALDO SE ACERCA A UN GOL DEL RÉCORD DE PLATINI. (FASES FINALES).
        • PRIMER Y ÚNICO JUGADOR EN ANOTAR AL MENOS UN GOL EN LOS SIGUIENTES TORNEOS CONSECUTIVAMENTE: EURO 2004, MUNDIAL 2006, EURO 2008, MUNDIAL 2010, EURO 2012, MUNDIAL 2014. EURO 2016. RÉCORD MUNDIAL ABSOLUTO.
        • 60 GOLES CON SU SELECCIÓN OTRO RECORD MÁS…………… Y LOS QUE FALTAN,….CREO QUE ES JUSTO COMUNICADOR QUE TAMBIÉN AUNQUE SEAMOS PROFESIONALES DE OTRA MATERIA, CREEMOS SE HABLE CON LA VERDAD Y LAS DOS PARTES O CARAS DE LA MONEDA.

        Sin más con el mayor respeto a sus preferencias por el otro jugador preferido de BLATTER también, le deseo la mejor suerte a:

        CRISTIANO RONALDO EL MEJOR DELANTERO DE LA HISTORIA EN ACTIVO.
        EL REY DE EUROPA RECORDISTA EUROPEO ABSOLUTO.MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DE LA EUROCOPA, COMPETICIONES EUROPEAS (UEFA), LIGA DE CAMPEONES, EDICIÓN DE LA LIGA DE CAMPEONES.

        POR FAVOR………………………….A LA COPA LE PONDRAN CONCACAF O BASEBALL……….POR LOS RIVALES ZONA NORCECA Y DEPORTES NACIONALES……..MAS MARCADORES BEISBOLEROS INCREIBLES……….UN NEGOCIO SUPER CON MUCHOS INTERESES DE VENTA………Se robaron la Copa América los EE.UU. que ya fue el año pasado y quieren seguir haciendo esta estafa siempre………………….PANAMA-Peloteros. 11 vs 10 Minuto 65 1-0 abuso, VENESUELA-peloteros, BOLIVIA-ni futbol ni pelota, solo no pierde en la altura a 4mil pies, EE-UU-Peloteros con el peor equipo de su historia y su técnico lo están votando desde antes de la Copa. Ni hablar de las goleadas al gran HAITI O JAMAICA…TODOS MARCADORES DE PELOTA LA COPA DE LAS GOLEADAS-CONCACAF. A BRASIL lo sacan con gol con la mano, a Bolivia le roban un partido con un penal y mantienen al campeón Chile vivo, mantienen solo a sus inmigrantes llena-estadios, Mexicanos, Colombianos, la sede EEUU Y EL TRABUCO FAVORITO ARG., EL MERCADO MANDA…y ya esperando la glorificación artificial del MVPito………………….que falsedad, engaño, que gran diferencia con la EUROCOPA, CALIDAD, LUCHA, PARIDAD.

        EL SORTEO “EXTREMADAMENTE BENÉVOLO PARA ARGENTINA” EN EL MUNDIAL DE BRASIL-2014.
        Joseph Blatter: “FUI TESTIGO DE SORTEOS AMAÑADOS” Corrupción, Deportes, FIFA, Fútbol, Joseph Blatter, UEFA
        LA TRAMPA DE LAS BOLITAS FRÍAS O CALIENTES PARA MANIPULAR LOS SORTEOS DE LOS GRUPOS EN UN TORNEO DE FÚTBOL DEJÓ DE SER UN RUMOR

      • LIKE dijo:

        OTRO ANIMAL MAS MIRA ESTADISTICAS ARGENTINA 1 RANKIN FIFA PORQUE NO HA PERDIDO,LA FINAL QUEDO EN EM`PATE SINO NO SABEN FUTBOL NO HABLEN ARGENTINA NO PIERDE EN PARTIDOS OFICIALES DE TORNEO DESDE EL MUNDIAL CONTRA ALEMANIA.

    • Edson Arantes dijo:

      EL BALON DE ORO NO LO DIERON EN LA FINAL COMO SIEMPRE POR LA VERGUENZA, SIEMPRE DIJE QUE TENIA DUEÑO O MEJOR DICHO, QUE TENIA NOMBRE El MVPito, que todo está comprado y vendido por los patrocinadores que pagaron 110 mil a Conmebol y organizadores, que son los mismos de la FIFA y que tienen a (Mession imposible según OLE) que llevarlo a la altura desconocida LA EIS(ADIDAS) LOS Dueños del Balón de oro y la FIFA (todos bajo investigación) tienen que hacer esto al descaro para ganar más dinero con los simples humanos que se siegan y creen en el FUTBOL de antaño de amor a la camiseta y la bandera(selección ) de otros tiempos, cuando ahora da risa la copa América de pacotilla, de malísima calidad, el grupo de Messi y para Messi y Argentina patrocinados ambos por la ADIDAS y cara de la Adidas, PARAGUAY No 84 del MUNDO detrás de toda EUROPA con jugadores mayores de 40 años que ya se retiran, Jamaica fuera del mundo nivel caribeño, arbitraje a favor todo para que golera en cada partido COMO LOS SISU Harry Poter 2 goles en final, los Ronaldo(fenómeno) 2 goles en final y arrasador de ligas y mundiales con goles, ni mencionar La casta de los innombrables EL REY PELE CON 17 ANOS ( 1 MUNDIAL ES DIFICIL GANAR 3 ES IMPOSIBLE), triplete y marcar 2 goles en 2 finales solo él Y Maradona por su magia(inmoralidades y trampas aparte) los molían, por PELE vino la tarjeta roja porque lo sacaron en camilla de un MUNDIAL y estuvo 2 años retirado de la selección por los golpes y Maradona si le daban 20 patadas por partido y seguía para delante gambeteando, pero les salió el tiro por la culata y solo triunfo la sede, merecido fue el que mejor jugo de principio a fin del campeonato y Perú el otro que lo jugo muy bien, Argentina como siempre empatando partidos 3 y jugando irregularmente.
      EL MVPITO NO TIENE CASTA NI CON EL PAPA ARGENTINO por favor si le dieran una final de esas a CRISTIANO RONALDO NO LA PERDONARIA y ni comparar a Argentina llena de estrellas, con Portugal de viejitos NANI y compañía, que con todo CR-7 logro situar a su equipo en 5to lugar mundial él solito y primero de clasificación EURO INCREIBLE.
      AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Y EL BALON DE ORO EL MVPito Messi lo negó, porque le da vergüenza pasar por una gran rechifla de su propio pueblo y da un paso al lado de la FIFA y COMEBOL y su corrupción que la cosa esta caliente y cerca los juicios y resultados de las investigaciones que al fin y al cabo se sabrá lo obvio que vendieron mundiales, juegos, arbitrajes, Balones de oro y hasta su M…………………………………………….. que no tienen los señores don dineros………………

      • Mandy dijo:

        Hermano despues de leer su comentario no necesito decir casi nada. solo añadir que si dio 5 goles Messi pero 3 contra un Panamá que es peor que el pero equipo de Europa y además un juego desidido ya, uno de los más debiles de mundo y jugando con 10, cosa que es la especialidad de Messi en el Barcelona, jugar contra 10. a los asados de Bolivia no les marcó, un gol a venezuela y a USA. Jugó en una copa organizada para él y no pudo hacer nada en el unico partido donde tuvo a un ribal de calidad en frente. Quieren marcar una época con Messi y hechar a un lado a Cristiano que es el que los enfrenta siempre y no se deja intimidar por la prensa ni por nadie, y les contesta como es siempre, sin miedo. Odian a cr7 y van a hacer siempre lo posible por desacreditarlo y hacerlo ver como el peor delante de todo. Y eso no es todo las campañas ke hacen cuando se acerca el dia del balon de oro, comienzan a aparecer premios para messi. jajajaja.

    • Teodoro dijo:

      Estimado “El Sandieguero”
      Si claro como usted diga… sabe cual es la gran diferencia entre los equipos de America?
      Brasil tiene a Neymar
      Colombia a James
      Mexico a Chicharito
      Pero Chile tiene un EQUIPO que juegan todos para todos..

      Siga viendo nada mas los partidos que le ponen por TV y seguirá hablando de lo que escucha hablar, pero no de lo que sabe…
      Saludos
      Desde Chile (Bicampeon)

      • Teodoro dijo:

        Sorry se me olvidó mencionar a Argentina, aunque en realidad ya no se sabe a quien tiene…

    • (-_-) dijo:

      Por bocones como tu Leo Messa quiere irse de la selección, le dan tanta fama y lo suben tan alto que cuando falla quiere que se lo coma la tierra… pero igual todos esos chilenos le han metido las manos dos años consecutivos a Argentina con tu Messi… Así que a llorar con tu ídolo…..

    • Galva Stgo dijo:

      Un general norteamericano le dijo a un vietnamita, después de los acuerdos de París, ustedes nunca nos ganaron una batalla, el vietnamita le dijo, nosotros ganamos la guerra, que es lo que importa. Lo mismo ocurre en este caso, poco importa que Messi sea el mejor del mundo, el fútbol es un deporte colectivo y Chile con menos hizo más y le gano, no una, sino dos finales aun equipo argentino que pensaba que jugarlas era un paseo…Chile es equipo, quizás el de mejor fútbol colectivo del mundo, sino pregúntenle a Tite, el nuevo entrenador de Brasil que opina de los chilenos. Bielsa y Sampaoli hicieron una escuela basada en la presión, doblar las marcas, movilidad y jugar siempre a moverse, desmarcarse, crear espacios, tocar, desbordar por las puntas y atacar a quien sea que este adelante..¿vieron la final? ¿vieron alguna vez a Bravo jugar con los pies, despejando largo y lejos?, Siempre que recibió un pase, la jugo bien a un compañero desmarcado, eso es jugar con doce jugadores……

  • xman dijo:

    KRZ
    Al menos ese lloron como le dices lo conocen en el mundo entero a ti si no es el chupa chupa de la ciudad deportiva no te conoce nadie

    • KRZ dijo:

      Fanstama eres tu

  • EL UNDECIMO dijo:

    es asi hermano ,hubo que ponerlo pues sino sigue llorando y hay que escribir otra carta para consolarlo al perico ese messi lloron ……CR7 el mejor…

  • Carolina dijo:

    Qué equipo ideal más finalista!!! jajaja hay 5 chilenos ahí que no llegan a la mitad de Messi…..

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también