Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Conozca algunas curiosidades y anécdotas de la EURO 2016 (+ Fotos)

| 49 |

Varios hechos pintorescos se han venido dando alrededor de esta Eurocopa. Algunos antes del pitazo inicial del certamen. Otros, como los que vienen a continuación, han trascendido en los últimos días.

SIN CONCIERTO DE BEYONCÉ

Neil Taylor define ante Akinfeev. Foto: AS.

Neil Taylor define ante Akinfeev. Foto: AS.

El defensa galés Neil Taylor no podrá acudir el jueves al concierto de Beyoncé en Cardiff, pese a que había comprado entradas  para la función. No se dio cuenta de que coincidía con la Eurocopa-2016 o quizás no confiaba en que Gales siguiera en liza en el torneo en los cuartos de  final, que disputa el viernes ante Bélgica. “Tenía entradas para Beyoncé esta  semana. Las compré para el cumpleaños de mi esposa. Simplemente vi Beyoncé y  Cardiff, y pensé que sería estupendo”, declaró a la prensa en la concentración  de los ‘Dragones’, apuntando que ni miró la fecha. Una clasificación a  semifinales podría compensar ese regalo
de cumpleaños fallido.

LAGERBACK PRESIDENTE

Lars Lagerback. Foto: UEFA.com

Lars Lagerback. Foto: UEFA.com

El seleccionador de Islandia, el sueco Lars Lagerback, es una verdadera estrella en ese país. Antes incluso de la histórica victoria de los islandeses frente a Inglaterra por los octavos de final (2-1),  su nombre apareció donde nadie lo esperaba: en las urnas, el día en que  había elecciones presidenciales en la isla. El técnico, que no se candidateaba  al cargo, habría sumado unos treinta votos, según la prensa local.

FRESCURA ISLANDESA

Jugadores de Islandia celebran una anotación. Foto: republica.com

Jugadores de Islandia celebran una anotación. Foto: republica.com

“Si los islandeses ganan la Eurocopa, voy a dar la vuelta a la isla de Islandia a nado”, había tuiteado el nadador francés Yannick  Agnel tras la victoria 2-1 frente a los ingleses en octavos de final. Este  miércoles el seleccionador islandés Heimir Hallgrimsson le contestó con buena  onda. “No se lo recomiendo, pero es posible. Tendrá que elegir un clima  benévolo” para lanzarse al agua, comentó el técnico en conferencia de prensa.  En pleno verano, la temperatura del agua allí oscila entre los 10 y 12 grados. Si no quiere agarrarse una gripe antes de los Juegos Olímpicos de Rio de  Janeiro, en el que el campeón olímpico de los 200m estilo libre pretende  defender con éxito su corona, sus compatriotas de los Bleus tendrán que  cortarle paso a la revelación de la Eurocopa en cuartos de final el domingo en  Saint Denis.

MURO DE HIELO

Hannes Halldorsson. Foto: Getty Images.

Hannes Halldorsson. Foto: Getty Images.

Tras los octavos de final, el guante que tapó más tiros al arco es el del portero islandés Hannes Haldorsson, quien contuvo 23 remates desde el inicio del torneo el 10 de junio. Le siguen en esa clasificación su homólogo norirlandés Michael McGovern y el veterano húngaro Gabor Kiraly (17 atajadas). El belga Thibaut Courtois les pisa los talones con 16, igual que el  eslovaco Matus Kozacik.

POSESIÓN ALEMANA

Alemania celebra el triunfo contra Eslovaquia. Foto: Getty Images

Alemania celebra el triunfo contra Eslovaquia. Foto: Getty Images

Alemania es la selección que ha tenido mayor posesión del balón desde el inicio de la Eurocopa: 64% según los cálculos de la UEFA. Al  fondo de la clasificación aparece Islandia, la revelación de los octavos del  torneo, con 35%. Los españoles están segundos con 61 por ciento, seguidos por  Inglaterra con 59%.

GRIEZMANN, YES HE CAN

Antoine Griezmann. foto tomada de www.franceinfo.fr

Antoine Griezmann. foto tomada de www.franceinfo.fr

Antoine Griezmann también tiene una canción. El grupo The Concept alaba los talentos del atacante francés. “Antoine Griezmann, he is the man” (Antoine Griezmann, es el hombre de la situación). “Antoine  Griezmann, Europa entera te verá, como a Henry o Zidane porque la victoria está  en tí”, canta el vocalista. “Antoine Griezmann, yes he can” (sí tu puedes),  dice la letra, copiando el célebre eslógan ‘yes we can’ de Barack Obama. “Mi  hermana me lo mandó por mensaje. Me pareció gracioso”, comentó ‘Grizzy’ en  conferencia de prensa. Aunque
parece difícil que esta canción destrone al himno  oficioso de esta Eurocopa: el “Will Grigg’s on fire” a propósito del atacante  norirlandés que se marchó de Francia-2016 sin jugar un solo minuto. Nanananananana na

(Con información de AFP)

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CHELSEAFC dijo:

    Nunk me escucho el socio q escribio diciendome que no fuese negativo q Inglaterra iba a pasar de 1/8 porque le tocaba contra un equipo flojo,,mira ahora el resultado colega!!!,,estaba equivocado yo???,,no lo creo,…eras tu,.,,no me escucho cuando le dije que mi Inglaterra creaba MUCHAS ocasiones pero no concretaban,,Rooney en el medio???,,eso dice mucho,, !!!que no haya un MC puro en Inglaterra que pueda acompañar a Dier(que lucio muy bien)!!!!
    Inglaterra no tiene fe de equipo,,”mucho combo pero poco corazon”,, ya van unas cuantas competiciones que no llegan a 1/4..,,no hay que buscar culpables,,el relevo genneracional no hay qe buscarlo porque ESTA AHI: con los Wilshere, Alli, Stones, Clyne,Dier,Kane,Rashford,Sterling,etc,etc lo q hay que buscar es un coach que los haga funcionar como equipo y que exprima su potencial colectivo e indivdual,.., Saludos

    • Lulú dijo:

      CHELSEAFC, se rumorea que la FA quiere a Wenger de seleccionador. Sin palabras.

      A tono con los ingleses…..
      ————————

      En Manchester asumen que Pogba prefiere el Real Madrid
      La prensa de la ciudad descarta la llegada al United del jugador francés, que se quedaría en la Juventus si no ficha por el club blanco.

      M. de la Riva / AS.com Actualizado a las: 30 junio 2016 10:25h CEST

      El pesimismo cunde en Manchester acerca de la posible llegada al United de Paul Pogba. En la ciudad dan por hecho que el internacional francés ha decidido ir al Real Madrid. Además, según el Manchester Evening News, en caso de frustrarse su fichaje por el vigente campeón de Europa, el deseo del jugador sería permanecer en la Juventus.

      El futbolista desoiría así el consejo de su agente, Mino Raiola —el mismo que representa a Mkhitaryan e Ibrahimovic, ambos objetivos del United—, quien habría recomendado a Pogba ponerse tres años bajo las órdenes de Mourinho. Raiola confía en que el jugador, de 23 años, mejoraría su juego con el técnico portugués y podría intentar después el desado traspaso al Real Madrid en 2019, cuando aún tendría 26 años.

      El deseo del jugador por recalar en el Real Madrid sumaría un punto más a favor para los intereses del club blanco, que ya cuenta con una ventaja económica después del Brexit. La carrera por Pogba, cuya puja podría alcanzar cifras entre 100 y 120 millones de euros, se habría encarecido para el Manchester United entre 5,5 y 7 millones de libras tras la devaluación de la libra a consecuencia del resultado del referéndum sobre la salida de la Unión Europea por parte del Reino Unido.
      ———————————-
      El Chelsea pediría 50 millones por un cambio Hazard-Morata

      El diario Mirror asegura que habría intercambio si el club blanco mete dinero en la operación. El belga está tasado en 90 millones.

      30 junio 2016 14:16h CEST

      El Chelsea sigue en plena reconstrucción y no deja de mirar de reojo al Santiago Bernabéu. El nuevo proyecto de Antonio Conte se sustenta con dos jugadores del Real Madrid: James Rodríguez y Álvaro Morata. Es el último madridista el que podría hacer funcionar la maquinaria blue en las próximas semanas, según Mirror. Y eso que tienen prácticamente cerrado la contratación del delantero Michy Batshuayi por 40 millones de euros.

      El Chelsea quiere aprovechar el interés del Real Madrid en Hazard para acometer el fichaje. Según el diario británico, Roman Abramovich quiere cerrar un negocio que satisfaga los intereses de ambas partes. El Cheslea tasó hace meses al centrocampista belga en 75 millones de libras (tal y como está hoy la libra sería 90 millones de euros) y espera sacar tajada de la doble operación.

      Y el Chelsea aceptaría su marcha si el Madrid incluye a Morata en la operación. En ese caso el acuerdo podría cerrarse siempre y cuando el club blanco aderece el intercambio con 50 millones de euros, una cifra desorbitada para la planta noble del Bernabéu.

      Conte preferiría la contratación de James Rodríguez, pero la de Morata también le ilusiona ya que el madrileño estuvo a sus órdenes hace dos años en la Juventus y ambos guardan buenos recuerdos.

      A los directivos del Chelsea no les urge la salida de Hazard ya que creen que la llegada del técnico de Italia hará revivir al belga después de una mala temporada en Stamford Bridge por su bajo rendimiento y también por culpa de las lesiones. De hecho, es ahora cuando se está viendo al mejor Hazard. Despertó en el tramo final de la Premier League bajo las órdenes de Hiddink y hace unos días encandiló a Europa con un gran partido y un golazo a Hungría.

      A favor del Real Madrid juega el interés de otros equipos por el internacional español. Arsenal y Bayern de Múnich entrarían en guerra por él. Y si las negociaciones no cuajan tampoco sería un problema ya que Zidane cuenta con Morata para esta pretemporada y además está respaldado por la afición blanca.

    • Vikingos.com dijo:

      Dioses y monstruos

      por La Galerna – 30 junio, 2016

      Los antiguos caballeros que se batían en justas, o marchaban por la vida faziendo y desfaziendo entuertos, usaban como emblema un símbolo identificativo. Bien de algún rasgo destacado de su personalidad, bien una alegoría de su propio apellido, o cualquier asunto similar. Casi siempre eran conocidos por estos emblemas que, pintados en el escudo, labrados en el pomo de la espada o insertado en la heráldica familiar, les acompañaban a todas partes como una parte más de ellos mismos. El Madrid tiene su propio emblema y es Cristiano, quien representa al equipo que defiende y al que ya ha adscrito su leyenda para los restos: la afinidad entre club y jugador franquicia trasciende el mero liderazgo deportivo, como este año 2016, tan disparatado, tan inolvidable, se ha encargado de demostrar.

      Superando la disyuntiva clásica, maniquea, del héroe y del villano, Ronaldo, como el Madrid, es más. Ha somatizado los defectos y las virtudes que constituyen la esencia de la institución; es un dios Jano terrible cuyas dos cabezas son inseparables e igual de ininteligibles, tan fascinantes en la victoria como en la derrota. Trágico y cómico, cuando Cristiano parece acabado resurge y se proyecta hacia la gloria como un águila alzando el vuelo. Cuando refulge como el oro y no se le ve el techo, el techo se le desploma abruptamente y sin saber por qué. Así ha sido siempre un club total, simiente de mitos sin igual; un club que ha atrapado a Cristiano Ronaldo condicionando sus inevitables tendencias megalómanas a la trayectoria inabarcable del propio Real, nunca ahíto de leyenda.

      Cristiano ha perdido potencia. Sus diagonales devastadoras cada vez son menos absolutas. Cada vez abarca menos espacio, y cada vez puede ser menos tirano frente a defensas que intuyen su desgaste como las hienas huelen la flaqueza del león. Cada vez es menos franquicia, pero todavía puede sostener el mundo él solo con sus hombros de bronce, como demostró contra el Wolfsburgo. En Milán estaba tieso y durante media temporada pareció pegarse contra su reflejo triste en el cristal. Como el Madrid. Olía a ceniza en el vestuario cuando empezó 2016, y quizá fue Zidane quien hizo alguna nigromancia bereber. Pero el Madrid volvió a cabalgar a lomos de Ronaldo, porque él, como el Real, lleva tatuado en los genes eso de victoria o barbarie.

      El Madrid es un poco así. No sabe firmar un empate, y huye de cualquier análisis científico como si le diera miedo que le pusiesen bajo el escrutinio de una lupa. Como si eso lo vulgarizase, y lo convirtiera en un club como los demás. El Madrid es el Madrid, dicen los madridistas para autoafirmarse, sobre todo cuando temen una escabechina o sufren el escarnio de verse por detrás de cualquiera. Pero es que el Madrid, sí, es el Madrid. A pesar de su presupuesto multimillonario, a pesar de su estructura profesional, a pesar de la metodología de trabajo y a pesar de todo, en la hora sublime el Madrid no se rige por parámetros cuantificables sino por la guía de hombres excepcionales dispuestos a todo por conquistar la victoria. Como Ronaldo, que es así también: ególatra, narcisista y monomaníaco, como Lebron James, Kobe Bryant, y todos los grandes campeones de verdad.

      Esta voluntad de la que se impregna todo en el club más grande del mundo, es la misma que impulsa cada día a Ronaldo. La contraindicación es lo expuesto que los deja, a la institución y al jugador, hecho líder por la gracia de su naturaleza, cuando no se puede ganar. Cuando hay otro mejor y la opinión pública, nunca justa, siempre acechando la caída de los valientes y de los desacomplejados, condena sin piedad por ese mismo afán de superación: Cristiano quiere jugarlo todo, siempre; el Madrid quiere ganarlo todo, siempre, y eso es imposible. No hay futbolista moderno, como Cristiano Ronaldo, que reúna en sí lo que hace único al Madrid. En lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad. También en la pulsión mística que recorre al Madrid y al madridismo como una corriente eléctrica exaltándolo en los momentos culminantes. A nadie puede parecerle extraño que Ronaldo tuviese una visión en la prórroga de San Siro: otra cualidad de este club es difuminar los límites de la realidad, y convertirlo todo en un cuadro del Bosco.

      • Edson Arantes dijo:

        Mandy dijo:

        Hermano despues de leer su comentario no necesito decir casi nada. solo añadir que si dio 5 goles Messi pero 3 contra un Panamá que es peor que el pero equipo de Europa y además un juego desidido ya, uno de los más debiles de mundo y jugando con 10, cosa que es la especialidad de Messi en el Barcelona, jugar contra 10. a los asados de Bolivia no les marcó, un gol a venezuela y a USA. Jugó en una copa organizada para él y no pudo hacer nada en el unico partido donde tuvo a un ribal de calidad en frente. Quieren marcar una época con Messi y hechar a un lado a Cristiano que es el que los enfrenta siempre y no se deja intimidar por la prensa ni por nadie, y les contesta como es siempre, sin miedo. Odian a cr7 y van a hacer siempre lo posible por desacreditarlo y hacerlo ver como el peor delante de todo. Y eso no es todo las campañas ke hacen cuando se acerca el dia del balon de oro, comienzan a aparecer premios para messi. jajajaja.

    • Pigmitri dijo:

      Polémicas

      En un partido del Mundial 2010 fue captado por las cámaras cuando se comía un moco y en el Mundial 2014 saludó a Cristiano Ronaldo luego de haberse metido el dedo a la nariz.11 En la Eurocopa 2016, durante el encuentro que su equipo disputó con Ucrania, el entrenador envió su mano derecha al interior de su pantalón y al trasero, para luego llevarse los dedos hasta su nariz, lo cual quedó registrado en las cámaras.12

  • Edson Arantes dijo:

    “CRISTIANO ES PATRIMONIO DEL FÚTBOL Y LA ESTRELLA DE ESTA EURO”

    DIEGO MARADONA DICE QUE LIONEL MESSI CARECE DE LIDERAZGOviernes 10 junio 2016, 9:06 a.m.La leyenda argentina de fútbol Diego Maradona dijo este jueves que su compatriota Lionel Messi, quien regresará a la cancha mañana contra Panamá tras una lesión, carece de liderazgo y de personalidad, pese a ser un gran jugador.“Es una gran persona, pero no tiene personalidad”, dijo Maradona, considerado uno de los grandes que la historia del fútbol ha dado. Messi “no tiene personalidad para ser líder”.Messi tiene 28 años y ha jugado toda su vida con Barcelona.Pero a decir de Maradona, carece de habilidades para liderar sobre la cancha, y pese a ser su coterráneo, prefirió alabar a Cristiano Ronaldo.”Él es, sin duda, un estrella”, agregó. “CRISTIANO ES UNO DE ESOS JUGADORES QUE SOLO PUEDE LLEVAR A SU EQUIPO A LA FINAL. EL REPRESENTA LA CULTURA DEL FÚTBOL. A CUALQUIERA QUE LE GUSTE EL FÚTBOL, LE GUSTA CRISTIANO.”MARADONA: CRISTIANO ES PATRIMONIO DEL FÚTBOLGoal.com-9 jun. 2016El exfutbolista argentino, que también hoy criticó a su compatriota Lionel Messi al afirmar que no tiene personalidad, elogió al delantero … ” Les voy a contar algo…. A cualquiera que le guste, le gusta Cristiano. ¿Presión? No creo que un jugador de su experiencia tenga …”Cristiano es patrimonio del fútbol y la estrella de esta Euro” Les voy a contar algo…. Maradona y Pelé estuvieron este jueves juntos en un acto un día antes del comienzo de la Eurocopa de Francia. ‘Messi no es líder, Cristiano es patrimonio del futbol’: Maradona
    SUPERLÍDER.mx-9 jun. 2016
    Maradona arrea un zasca a Messi y se rinde a Cristiano Ronaldo
    OKDIARIO-9 jun. 2016
    “Cristiano es patrimonio del fútbol y la estrella de esta Euro”
    AS-9 jun. 2016Ataca Maradona a Lionel Messi, alaba a Cristiano Ronaldo
    Dallas Morning News AldiaDallas (Comunicado de prensa) (Registro) (blog)-9 jun. 2016
    Imagen de los medios para Maradona: Cristiano es patrimonio del fútbol de SUPERLÍDER.mx
    Diego MaradonaDefensa Central-hace 20 horas
    Cristiano es patrimonio del fútbol. A cualquiera que le guste, le gusta Cristiano”, aseguró el argentino, que además descartó que la presión …
    Ataca Maradona a Lionel Messi
    El Mañana de Reynosa-10 jun. 2016
    “Messi es buena persona, pero no tiene personalidad para ser líder …
    Tribu Magazine-hace 8 horas
    Más detalles (56 artículos más)
    Ataca Maradona a Messi, alaba a CR7
    Cancha-9 jun. 2016Cristiano es patrimonio del futbol. A cualquiera que le guste, le gusta Cristiano. ¿Presión? No creo que un jugador de su experiencia tenga …”Cristiano es patrimonio del fútbol y la estrella de esta Euro”AS‎ – hace 1 díaMás noticias sobre Maradona: Cristiano es patrimonio del fútbol

    PARA MARADONA, MESSI NO TIENE PERSONALIDAD DE LÍDER

    viernes 10 junio 2016, 9:06 a.m.”LIONEL MESSI ES UNA BUENA PERSONA, PERO COMO FUTBOLISTA ESTÁ FALTO DE PERSONALIDAD SUFICIENTE COMO PARA ASUMIR UN ROL DE LIDERAZGO”, expresó la estrella del fútbol argentino Diego Maradona, durante un acto publicitario realizado en París, capital de Francia, donde se reencontró con la leyenda brasileña Edson Arantes do Nascimento “Pelé”.
    MIENTRAS CHARLABA CON PELÉ, MARADONA NO NOTÓ QUE SU CONVERSACIÓN ERA GRABADA, y al ser preguntado por el brasileño sobre el actual capitán de la selección argentina, respondió: “Es buena persona, pero no tiene personalidad, no tiene mucha personalidad como para ser líder”.
    En el video de la grabación, que ya rueda en las redes sociales, se escucha a Pelé decir: “Messi es un buen jugador, no hay duda, pero no tiene personalidad”, a lo que agregó que en la década de 1970 habían más jugadores con liderazgo, como Tostao o Gerson, de Brasil.
    MARADONA DIRIGIÓ A MESSI DURANTE LAS ELIMINATORIAS AL MUNDIAL SURÁFRICA 2010 Y LUEGO EN EL CERTAMEN GLOBAL, DONDE DECIDIÓ DARLE LA BANDA DE CAPITÁN AL MEDIOCAMPISTA JAVIER MASCHERANO.
    MARADONA: CRISTIANO RONALDO ES PATRIMONIO DEL FÚTBOL… – Taringa!www.taringa.net › Deporteshace 1 día – Les voy a contar algo…. Maradona y Pelé estuvieron este jueves juntos en un acto un día antes del comienzo de la Eurocopa de Francia.

    • Edson Arantes dijo:

      CRISTIANO RONALDO EL MEJOR DELANTERO DE LA HISTORIA EN ACTIVO.

      EL REY DE EUROPA RECORDISTA EUROPEO ABSOLUTO.MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DE LA EUROCOPA, COMPETICIONES EUROPEAS (UEFA), LIGA DE CAMPEONES, EDICIÓN DE LA LIGA DE CAMPEONES.
      MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA EN ACTIVIDAD:
      Total, en club y selección: 531 GOLES (471 Clubes y 60 Selección Portuguesa).RÉCORD MUNDIAL ABSOLUTO para jugadores en activo.
      MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA EN ACTIVIDAD,EN CLUBES:
      471 GOLES. RÉCORD MUNDIAL ABSOLUTO para jugadores en activo.
      EL REY DE EUROPA Y RECORDISTA EUROPEO ABSOLUTO.
      MÁXIMO GANADOR DE LA BOTA DE ORO: EN 4 VECES (2007/08, 2010/11, 2013/14 y 2014/15). RÉCORD EUROPEO ABSOLUTO.
      MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO EN COMPETICIONES EUROPEAS (UEFA):
      95 GOLES. RÉCORD EUROPEO ABSOLUTO.
      MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO DE LA LIGA DE CAMPEONES:
      93 GOLES. RÉCORD EUROPEO ABSOLUTO.
      MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DE LA EUROCOPA: 28 GOLES (clasificatorias y fases finales). Récord europeo absoluto.
      MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO EN UNA MISMA EDICIÓN DE LA LIGA DE CAMPEONES: 17 GOLES (2013/14). RÉCORD EUROPEO absoluto.
      PRIMER Y ÚNICO JUGADOR EN GANAR LA BOTA DE ORO EN DOS LIGAS DISTINTAS (PREMIER LEAGUE Y LA LIGA). Récord europeo absoluto.
      PRIMER Y ÚNICO JUGADOR EN LA HISTORIA DE LA LIGA DE CAMPEONES EN ANOTAR 10 O MÁS GOLES EN 5 EDICIONES CONSECUTIVAS (2011/12, 2012/13, 2013/14, 2014/15, 2015/16). Récord europeo absoluto.
      ÚNICO JUGADOR EN MARCAR MÁS DE 50 GOLES EN 5 TEMPORADAS DISTINTAS: Récord mundial absoluto.
      ÚNICO JUGADOR EN MARCAR MÁS DE 50 GOLES EN 5 TEMPORADAS CONSECUTIVAS: Récord mundial absoluto.
      MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO EN UNA FASE DE GRUPOS DE LA LIGA DE CAMPEONES: 11 GOLES (2015/16). Récord europeo absoluto.
      MÁS GOLES EN UNA EDICIÓN DE UNA COMPETICIÓN EUROPEA: 17 GOLES. (Récord).
      JUGADOR CON MAYOR CANTIDAD DE APARICIONES EN EL PREMIO EQUIPO DEL AÑO UEFA: 9 VECES.Récord europeo absoluto.
      HISTÓRICO CRISTIANO: EL ÚNICO HOMBRE DEL PLANETA EN MARCAR EN CUATRO EUROCOPAS.
      PRIMER Y ÚNICO JUGADOR EN ANOTAR AL MENOS UN GOL EN LOS SIGUIENTES 7 TORNEOS CONSECUTIVAMENTE: EURO 2004, MUNDIAL 2006, EURO 2008, MUNDIAL 2010, EURO 2012, MUNDIAL 2014. EURO 2016. RÉCORD MUNDIAL ABSOLUTO.
      60 GOLES CON SU SELECCIÓN OTRO RECORD

      • pol dijo:

        edson, lo primero que tienes que ver para decir lo que dices de CR7 es cual es la cantidad de titulos que tiene, ya sean individuales o colectivos y compararlo con la cantidad que tienen otros jugadores, es verdad que CR7 es uno de los jugadores activos más mediaticos del momento pero no el mejor, cada cual en su posición… no hagan comparaciones a la lijera… que como otros podemos equivocarnos, los numeros de CR7 son imprecionantes pero tambien decilusionadores le falta algo igual que a Messi y a otros jugadores (grandes titulos con su selección), ojala este sea el momento de CR7 en la EURO 2016…

      • onix dijo:

        Ok, ahora busca los titulos individuales para que veas como todos esos numeritos y personas que tienes ahi cambian.

    • siendoobjetivo dijo:

      Colega, eso fue hace mas de 20 dias, tus noticias estan bien atrasadas. Porque no publicas lo que dijo Maradona hace 3 dias? O no lo sabes cortar y pegar?

    • YMT dijo:

      Edson Arantes lo suyo ya es obsesión!!! Cámbiese el Nick..Póngase por ejemplo ConRonilas7vidas o Cristiteamo Roniteadoro no se algo más a tono, que de Pelé usted no quieres saber!!!

  • el negro dijo:

    me parece que Maradona se está dando sus chupitos nuevamente. le va a hacer falta darse una vueltecita x Cuba para que lo nivelen nuevamente

  • Corona dijo:

    Todo lo que amenace la imagen de “Dios del Futbol“ de Maradona, en Argentina y el mundo, él tratará de opacarlo para que eso no suceda. Maradona teme que su imagen de Dios del futbol le sea robada por Messi, de ahí toda esas barbaridades que dice (recordar que él también falló un penal en un Mundial).

    “…. De Maradona solo me importa el gran futbol que jugó, de lo que sale de su boca no me interessa nada, son puras estupideces….“ ( reconocido comentarista de la Cadena ESPN).

  • Argonauta dijo:

    Maradona dice cualquier cosa por mantenerse en el centro de la atención… lo que busca es lucir para los medios porque está buscando que la federación de futbol de su país lo elija presidente.

    Salu2

  • carlos javier dijo:

    si islandia gana la eurocopa

  • yopi dijo:

    @Winston Smith

    me quieres decir que Maxwell es un mounstro y cristiano NO. La verdad es que, al menos para mí, la lista de los mejores jugadores de la historia debería ser así… ojo soy fan de CR7 pero no soy ciego

    1 – Pele
    2 – Messi
    3 – Cristiano
    4 – Maradona
    5 – Cruyff

    No obstante si me preguntan, lo mejor que he visto aún hoy en día sobre un terreno de futbol se llama “Ronaldinho”.

  • YunielMS dijo:

    Winston Smith: Puedes estar seguro que los titulos individuales de CR7 serán mas recordados que esos que has puesto ahi, de todos esos jugadores cuantos son mejores que cr7 mmmmmmmmmmmmmmmmm, dificil verdad¡¡¡¡………al final eso no depende de uno mismo, depende la generación con la que juegues

  • Mr. Gaga dijo:

    Marodna ya no sabe que hacer con su vida. Lo que pasa es que siente que Messi le ha quitado liderazgo en la historia del futbol argentino y esta resentido. Habla y luego se arrepiente.

  • yo dijo:

    una respuesta para Winston Smith

    Maxwell el quinto jugador en la lista de mas trofeos COLECTIVOS ganados, y para nada es una super estrella ni parecido, ya lo dice la palabra ´´colectivos´´ simplemente tienes que estar en un club ganador, y aunque seas del banco ganaras muchos titulos.

    Maxwell estuvo mucho tiempo en el barcelona, y ahora en el paris saint german, dos clubes grandes

    Messi todos los tiene con el barcelona, porque con su seleccion no ha ganado nada, y si lleva desde que era tan joven en un club tan ganador, claro que tiene que tener tantos titulos (colectivos)

    • Aroldo dijo:

      Cristiano siempre ha jugado en clubes ganadores y tiene menos títulos que Messi, aparte que tiene dos temporadas más jugadas, así que no sé de que hablas.

  • CubaMesi dijo:

    Buenos dias: Ahora todo versa acerca de Mesi y el no es mas que un ser humano usado como mercancia.
    El artículo que les invito a leer es un poco extendo para este sitio pero el ataque constante al LIO merece que veamos todas las facetas de esta historia.

    EL OBEDIENTE LIONEL MESSI Y SU AUTISMO ASPERGER
    ESCRITO POR ERNESTO MORALES:

    La única vez que vi a Lionel Messi en persona, delante de mí, dos cosas me llamaron poderosamente la atención. Primero: era mucho más frágil de lo que imaginaba. Exceptuando sus piernas, desde luego, todo en él me recordaba a un niño. Si su estatura es 8 centímetros más baja que la mía, su torso es la mitad de estrecho que el de un adulto promedio, como si se tratara de un adolescente cuyo tórax no se terminó de desarrollar.Segundo: Lionel Messi no disfrutaba aquel espectáculo de luces y flashes y autógrafos pedidos y cámaras de televisión con reporteros que, como yo, intentaban obtener una reveladora entrevista suya. Recuerdo haber pensado: este chico, solo quería jugar. Y lo han traído de la mano a esto.Era el año 2012, acababa de ganar su tercer Balón de Oro, y estaba en Miami como parte de esa gira esperpéntica llamada “Messi & Friends”, organizada por la fundación que lleva su nombre, donde se desarrollaban partidos entre dos equipos-frankenstein, armados a como diera lugar con jugadores estelares, para exhibición y recaudaciones benéficas.La lectura del marketing podría ser esta: “El mejor jugador del mundo dedica sus vacaciones a jugar fútbol para recaudar dinero con fines benéficos”. La lectura un poco más profunda sería otra: “Un chico que solo quería jugar al fútbol, debe cumplir también en sus vacaciones con obligaciones, sin descanso, porque la maquinaria de dinero, de publicidad, exige fundaciones como la suya, benéficas, para paliar los impuestos millonarios a sus ingresos”.De repente debía ganar más dinero para que le quitaran menos de su dinero. Y del dinero de su padre. Y del dinero que le generan Adidas, y Head & Shoulders y Doritos y la retahíla de transnacionales que pagan por su imagen. Y Leo Messi, cuando empezó todo esto, con cinco añitos, solo quería jugar al fútbol. Esa linda y sobrecogedora palabra: jugar.Cuando Lionel Messi me firmó el tennis que guardo en una vitrina de mi casa, apenas me miró, aquella tarde en los vestuarios del Sun Life Stadium. No miraba a nadie. No podía. Sus pupilas no tenían forma de fijarse en ningún punto concreto: tenía cien flashes encima, ocho cámaras de televisión, y un cordón de guardaespaldas liderado por su tío que no por ser su tío tenía la complexión del sobrino. Es bajo como él, pero es un pequeño Neandertal con brazos de orangután. Tengo el recuerdo grabado en la memoria con espantosa fijación: aquel chico, tres años menor que yo, literalmente no podía dar un paso con libertad. Su cara era una forma de la angustia sobrellevada.En los vestuarios del stadium de Miami conversaban y se cambiaban esa tarde, con total naturalidad, futbolistas de élite como Radamel Falcao, Didier Drogba, Fabio Cannavaro y Diego Forlán. Ellos podían, aunque fuera a trompicones, tener una vida normal. Se tomaban un par de fotos, hablaban entre ellos, socializaban incluso con nosotros los periodistas. Lionel Messi no. Adidas exigía, como parte de los acuerdos contractuales de esta gira benéfica, seguridad personalizada a toda hora y en todo sitio. Y a toda hora y en todo sitio incluía también las duchas. Messi no podía bañarse y cambiarse en el mismo vestuario que el resto.Y todo esto había empezado en un barriecito de Rosario, Argentina, veinte años atrás, con un chiquillo que solo quería jugar al fútbol.

    Messi no nació normal. Además de la deficiencia hormonal que le obligó a mudarse a Barcelona en su infancia para recibir tratamiento durante años, nació con una forma leve de autismo descubierta por el psiquiatra y pediatra austríaco Hans Asperger.

    Cuando en este 2014 Messi dijo que no sabía nada de sus cuentas bancarias y deudas con Hacienda, que todo eso lo llevaba su padre, difícilmente no estuviera diciendo la verdad. No solo porque su genio es para el fútbol, no para la economía y la mercadotecnia, sino porque él solo ponía las piernas. Su síndrome de Asperger da para una concentración extraordinaria en un asunto (en su caso el fútbol), y para nada más. Los cerebros que controlan los hilos de su nombre y su marca y su cotización, empiezan en su padre y terminan, quién sabe, en una red de abogados y firmas donde cada cual saca su apetitosa tajada.

    A Messi, su padre le decía: “Tú juega al fútbol. Déjame el resto a mí”. El chico al que ni la escuela, ni otros deportes, ni la televisión ni los viajes le interesaban, el rosarino pequeñito de 10 años, al que solo le interesaba inyectarse los muslos para poder jugar al fútbol, de repente se descubrió debiéndole 35 millones de euros a Hacienda.

    Cuando Lionel ganó su primer Balón de Oro, en 2009, el escritor uruguayo Eduardo Galeano dijo que a Messi deslumbraba verlo porque no había dejado de jugar como un chiquilín de barrio. Era verdad. Así jugaba Lionel. Y así no juega ya. Por el camino, en esa línea que debía ser recta entre un deportista fascinantemente talentoso y el deporte que solo quiere practicar, han entrado a jugar otras demasiadas variables que en nada son poéticas ni ingenuas como la palabra jugar.

    De repente Messi se vió con un peso sobre sus hombros: ser el sustituto de Maradona. Él no lo pidió. El solo pidió jugar al fútbol. Pero su país y nosotros, los hinchas, le otorgamos esa empresa como quien envuelve el mapa del tesoro en la piel de un animal, y lo pone en manos de un héroe que debe partir.

    De repente se vio, además, como una industria de hacer euros. Lo mismo posando en calzoncillos, que vistiendo los carnavalescos trajes de Dolce & Gabbanna, que lavándose la cabeza con champú que de seguro ni usa. Pero eso le decían sus asesores, sus familiares, sus abogados, que debía hacer. Un rasgo distintivo de los síndromes de Asperger es su noble capacidad para obedecer. Messi terminó siendo como todos quisieron que fuera.

    Y después vinieron los Balones de Oro. No importaba que él solo balbuceara una y otra vez que solo quería jugar al fútbol. Nada de eso. Tenía que ser la estrella del circo. Tenía que exhibirse como el principal gladiador del coliseo romano. Uno tras otro los Balones de Oro que la FIFA le arrebató a una revista francesa, madre de la iniciativa. Toma. Ahí los tienes. Eres el mejor del mundo. No nos basta con tu juego hermoso, divertido, de fantasía. No es suficiente con que hagas más bello este deporte todavía. Tienes que ser nuestra cabeza de turco. Nuestro fantoche. Algo que vender, porque te van a comprar: eres demasiado bueno.

    ¿Porque él los quería? No, casi de seguro: porque nosotros los queríamos. Nosotros, los consumidores adictos al fútbol. Los que exigimos cada vez más torneos, aunque los futbolistas tengan cada vez menos piernas. Y nosotros pagamos por eso. Pagamos por camisetas, por membresías de clubes, entradas a stadiums, juegos de Playstation, posters. Nosotros pagamos, la industria pone luces, cámaras y acción; los futbolistas, llámense Messi, o Cristiano, que pongan sus muslos y sonrían.

    Y uno termina preguntándose si aquel chico se acordará, entre tanta vorágine y tanta podredumbre, de que él solo quería jugar al fútbol. Como otros queríamos ganarnos la vida escribiendo, otros bailando, y otros pintando cuadros. Divertirnos, solo eso.

    El primer gran enemigo de la FIFA, casualidad macabra, es el hombre cuya Historia ha atormentado al rosarino Messi, sin ninguno de los dos quererlo. Es un atorrante incontenible, un comunista vomitivo y futbolista sin comparación posible, llamado Diego Armando Maradona.

    Maradona se ganó la animosidad de la FIFA por hacer algo impensable, digamos: denunciar a los cuatro vientos
    que esa banda de rufianes que había organizado al fútbol alrededor de cuatro letras, se comportaba como una mafia sonriente con todo el poder del mundo, sin oposición o control posible.

    Muchos se preguntan, de no haber sido Maradona el enemigo declarado de la FIFA si su carrera habría sido truncada de forma tan escandalosa por aquel positivo a la endorfina, en 1994. No era el primero, no sería el último en dar alterado en un test de doping. Con Maradona, el bocón, el bastardo, no hubo atenuante posible. La FIFA sonreía.

    Hoy, rebelarse contra la FIFA es prácticamente imposible si quieres patear balones de manera profesional. El organismo tiene impunidad para, por ejemplo, no pagar impuestos y derogar leyes vigentes en los países donde celebra sus torneos si estas afectan sus intereses económicos. Y está dirigida por un señor mayor llamado Joseph Blatter desde hace 16 años. Blatter es solo 10 años más joven que Fidel Castro, y para mí, oriundo de un país donde las entronizaciones del poder han sido cosa de más de medio siglo, me aterra cualquier mandato demasiado extenso. Más, si el organismo dirigido se autodefine como sin fines de lucro y tiene fondos de reserva en bancos suizos (la casa natal de Blatter) por mil millones de dólares.

    Y esa es la organización que decide las vidas de chicos como Lionel, como James, como Suárez, como Cristiano. Jóvenes de entre 20 y 28 años que comenzaron viendo el fútbol no como un empleo, no como una forma de hacer dinero, no como mira un lobo de Wall Street los indicadores del Dow Jones: apenas niños que querían divertirse jugando al fútbol.

    Las lágrimas de Cristiano Ronaldo al recoger su segundo Balón de Oro, no tienen falla: eran lágrimas de presión. Lágrimas de tensión acumulada. De miedos impuestos por una industria donde todos, sus seguidores y detractores, le exigimos cada vez más, cada vez mejor, cada vez más espectacular. El colmo de lo grotesco: Cristiano Ronaldo debió jugar la final de la Champions League con una orden comercial en su cabeza: “Si marcas un gol, te quitas la camisa, vas hacia el corner, y gritas y sacas músculos, lo más fuertemente que puedas”. ¡Filmaban una película sobre él! ¡Había que lanzar más carne al hambre del espectáculo!

    Cristiano, como Messi, solo quería en un principio jugar al fútbol. Hoy, ambos, son los gladiadores que ganan millones despedazándose en medio del coliseo, mientras nosotros decidimos, en las gradas, si con un pulgar arriba o un pulgar abajo, se les perdonan o si se les salvan sus vidas. Nosotros los hemos puesto a pelear entre sí. Probablemente sin nosotros, sin la industria que nos satisface el morbo de la rivalidad malsana, ellos serían amigos o poco menos.

    Admitámoslo: esto es grotesco. Esto es una mierda.

    Alguien depositó en las neuronas de Lionel Messi una responsabilidad: tienes que ser el mejor de todos los tiempos. No basta con que juegues maravilloso. Tienes que ganar el Mundial, de lo contrario, no serás el mejor de todos los tiempos. Así llegó este chico a Brasil. No como quien viene a una fiesta, lo que debería ser. No como se va a competir con dedicación, pero con disfrute. No. A él se le exigía golear, correr, y ganar.

    Se lo exigía Adidas. Se lo exigía el contrato de mejor pagado del mundo que firmó con Barcelona. Se lo exigía su mercantil padre. Se lo exigía la separatista Catalunya. Se lo exigía una Argentina donde ni siquiera tuvieron a bien ponerle inyecciones de crecimiento cuando chico. Se lo exigía una legión de detractores que, crueles como somos los hinchas futboleros, emplea adjetivos mordaces y destructivos, adjetivos que vendrían bien a asesinos seriales o dictadores de pueblos, no a jóvenes que corren detrás de un balón. Se lo exigía yo. Sí: también se lo exigía yo mientras veía hoy el partido con mi hijo de seis meses sobre mis piernas.

    Messi ha fallado. Messi miraba al cielo en el momento de mandar ese tiro libre a las nubes. El mismo que otras veces se clavó en la red, hoy fue a parar al cielo de Río a donde doscientos mil argentinos ponían sus rezos para que el equipo no se fuera así, sin más. Y Messi era el culpable. Era culpable de no estar ya a su mejor y más rutilante nivel, y, oh pecado, era culpable de no ser ya el mejor de la Historia.

    De repente lo recordé caminando delante de mí, dos años atrás, firmándome aquel zapato con las pupilas dilatadas por tanto bullicio y luces alrededor de él. Recordé su cara de angustia, de quien quiere desaparecer y tumbarse en el sofá a ser un tipo simplemente normal: la misma cara con la que recogió, en el sopor de la máxima humillación, el último premio que todavía hoy le tenía la FIFA listo, contra toda lógica y toda comprensión.

    Yo vi a Messi esta tarde y de repente sentí lástima por él, y por la tragedia silenciosa que es toda esta profesionalización, esta industria de circo, descarnada, indoliente, donde tantos futbolistas se han suicidado y a otros tantos les ha explotado en la cancha el corazón; esta industria donde se coronan a héroes y se desguazan a derrotados; esta cultura despiadada donde miles de periodistas como yo escribirán hoy sus crónicas de la derrota y con un dedo señalarán, señalaremos, todos a Lionel Andrés, un muchachito de un metro sesenta y nueve centímetros, medio autista y medio genio, que no pidió ser el mejor de nada, que no soñaba con Balones de Oro ni cláusulas de 250 millones en Barcelona, y al que solo, en realidad, le interesaba poder divertirse un poco jugando al fútbol.

  • Xman dijo:

    De verdad que yo quisiera por un solo día que CR7 viniese a Cuba para ver una bola de desmayados, Ño que fanátismo tienen parecen viejas cortando y pegando lo mismo con lo mismo, cada ves que abro un articulo hay van con el corte y pega, lo único que quisiera saber que ha hecho en el Euro para que lo alaben tanto? porque no me vallan a decir ahora que han llegado tan lejos gracias a él o es que los goles de Nani o Cuaresma no cuentan?

    • PK dijo:

      Xman ya cr7 vino a cuba en el ano 2004 despues de terminar la euro y estuvo en varadero dando vueltas en motorina y hasta toco uno valones con unos muchachos en la calle 24 lo que en ese momento era su debut con la seleccion de portugal donde quedaron segundo en esa euro saludos

  • yanio dijo:

    no hace falta tener liderasgo para tener una calidad invideable como la de messi,todo el mundo sabe, hasta Maradona que el liderasgo de Messi se convirtio en talento para jugar al futbol.

  • Lulú dijo:

    El XI de lujo de jugadores libres por el que suspiran en Europa

    Ibrahimovic, Arbeloa o Víctor Valdés son sólo algunos de los hombres con los que se podría hacer un auténtico equipo de ensueño.

    http://www.as.com. 30 junio 2016 06:32h CEST

    El mercado de verano trae, como cada año, fichajes millonarios por parte de los grandes de Europa, que tratan de reforzarse a golpe de talonario de cara a la próxima temporada. Algunos rentabilizan a los jugadores por los que pagan auténticas millonadas. Otros no. Y eso que, ciñéndonos a la oferta, no parece necesario reventar la caja en busca de los mejores jugadores: varios de ellos están sin equipo y a la búsqueda de una nueva oportunidad. Es más, se podría hace un once de ensueño con los mejores de ellos:

    1. Víctor Valdés: El portero catalán dejó el United a principios de mes después de una infructuosa cesión al Standard de Lieja. Internacional reconocido y con un juego de pies inigualable, Valdés podría convertirse en el muro infranqueable de cualquier equipo. Si recupera su mejor nivel, claro está.

    2. Álvaro Arbeloa: El defensa ha quedado libre tras finalizar su contrato con el Real Madrid a lo grande: consiguiendo la undécima Copa de Europa. A sus 33 años, busca nuevas oportunidades probablemente a un nivel inferior. Solvente en el corte, aportará una experiencia fundamental a quien lo repesque.

    3. José Enrique: Sobrepasado por la irrupción de Alberto Moreno en el Liverpool, el lateral izquierdo abandonó la disciplina ‘red’ tras un lustro. Con 30 años, aún le queda fútbol para rato.

    4. Van der Wiel: El lateral diestro, que ha tenido una temporada intermitente en el PSG, buscará un nuevo equipo en su plenitud. Con alma de carrilero largo de los que ya no abundan, el holandés de 28 años podría volver a la Eredivisie o probar suerte en otro lugar.

    5. Jerry Akaminko: Relativamente desconocido en España, este central de 28 años y 1,85 metros es internacional por Ghana y acaba de terminar contrato con el Eskisehirspor turco.

    6. Mathieu Flamini: A sus 32 años, el internacional francés se encuentra sin equipo tras ser uno de los descartes del Arsenal al final de la pasada campaña. Trabajador y con técnica, sólo ha disputado 17 partidos de Premier y apenas ha tenido continuidad con Wenger.

    7. Mohamed Sissoko: El senegalés dejó en Shenhua chino en febrero y, desde entonces busca equipo. Formado en el Auxerre, el mediocentro explotó en el Valencia y Benítez se lo llevó en 2005 a Anfield. Desde entonces, ha pasado por Juventus, PSG, Fiorentina o Levante.

    8. Marat Izmailov: El veterano interior ruso (33 años) lleva varios meses sin equipo, desde que dejara el Oporto. Con una extensa carrera y 35 internacionalidades a sus espaldas, aportará experiencia en la banda al club que decida hacerse con él.

    9. Zlatan Ibrahimovic: La joya de la corona. Dejó el PSG tras varios años de reinado absoluto en Francia y, a sus 34 años (35 en septiembre) se perfila como una de las grandes estrellas del equipo al que decida ir. En los próximos días, podría concretarse su fichaje por el Manchester United de Mourinho.

    10. Ronaldinho Gaúcho: Con 36 años, el legendario mediapunta arranca el verano sin equipo, a pesar de haber anunciado que cuelga las botas. Probablemente le falte la chispa de antaño, pero ‘Dinho’ podría ser capaz de revolucionar una liga con su clase y esquisitez. Novias no le faltan.

    11. Daniel Osvaldo: El italoargentino se encuentra sin equipo tras dejar Boca en mayo. A sus 30 años, el delantero ya no es que deslumbró en el Espanyol hasta 2011, pero su instinto goleador le podría venir de perlas a varios equipos de Europa. Especialmente en España.

  • Lia dijo:

    El Real Madrid sube su oferta por Alaba: de 50 a 65 millones

    El club blanco no desiste en su empeño de fichar al futbolista austriaco. El Bayern, que exige por ahora 80 millones, no ha respondido todavía.

    Actualizado a las: 30 junio 2016 10:18h CEST

    El Madrid no renuncia al fichaje de David Alaba. Según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas al jugador, la entidad madridista ha ofrecido 65 millones de euros al Bayern Múnich por el austriaco, incrementando así su oferta inicial de 50 millones, que fue presentada a principios de este mes. El club bávaro, que se negó en rotundo a cerrar un posible traspaso con la primera propuesta blanca, no ha remitido todavía una respuesta oficial al club del Bernabéu, aunque parece complicado que acepte esta cantidad.

    El Bayern ha tasado a Alaba en 80 millones de euros en una maniobra consistente en ahuyentar a posibles compradores (el Barcelona y los dos clubes de Manchester también movieron ficha por él). Ancelotti ya ha trasladado al jugador su deseo de que siga en el Allianz y le ha prometido que tendrá un rol principal. Sin embargo, Alaba valora con especial ilusión el ofrecimiento madridista.

    Plazos. El Madrid lleva tiempo trabajando en silencio en la incorporación del futbolista. Los encuentros entre emisarios blancos, con José Ángel Sánchez a la cabeza (director general del club), dirigentes del Bayern y el padre del jugador han sido intensos desde el pasado enero. Este mismo mes, el Madrid envió un representante a Múnich para intentar rebajar, sin lograrlo, el precio de salida exigido por el Bayern. En el Bernabéu entienden la dificultar de sellar el traspaso, pero ven en Alaba un fichaje ideal, de presente y futuro. “Hasta el 31 de agosto hay mucho tiempo”, deslizan desde el entorno del jugador austríaco.

    El Madrid quiere a Alaba para tres posiciones

    El Madrid valora la polivalencia de Alaba y contaría con él como central, lateral izquierdo y centrocampista de recorrido (un jugador de ida y vuelta, con físico). En Austria incluso jugó de mediapunta en la Eurocopa.
    Alaba, en el Bayern desde la 2011-12

    “No es bueno, es muy bueno”, subrayó Van Gaal después de hacerle debutar con el Bayern en un partido de Copa ante el Greuther Fürth en 2010. Desde la 2011-12, primero con Heynckes y luego con Guardiola, ha sido indiscutible. Este curso ha actuado como central (28 partidos) y lateral zurdo (18).

  • Diego dijo:

    Leonel messi sera malo y no tendra personalidad, pero mas malo es leer la muela de EDSON ARANTES.

  • Vikingos.com dijo:

    Telegraph: Real Madrid negocia ya la renovación de Bale

    Según el diario inglés, el club blanco ha iniciado las conversaciones con los agentes del jugador para prolongar el contrato del internacional galés.

    AS.com Actualizado a las: 30 junio 2016 10:27h CEST

    Las negociaciones para la renovación del contrato de Gareth Bale con el Real Madrid ya están abiertas. Según informa el Daily Telegraph, el club blanco y los representantes del jugador han iniciado contactos para ampliar la vinculación del internacional galés con la entidad de Concha Espina, un acuerdo que finaliza en 2019.

    Como adelantó AS el pasado mes de mayo, hace tiempo que el Real Madrid había marcado en su agenda la renovación de Bale —junto a la de Cristiano— como uno de los asuntos clave a tratar en verano. La intención del Madrid es prolongar el contrato con Bale dos años más (hasta 2021) y ofrecer al jugador un importante aumento de sueldo.

    En el aspecto económico, el Real Madrid mejoraría notablemente la remuneración de Bale. Actualmente, el galés cobra 9 millones de euros netos. Su renovación supondría rebasar a Ramos en emolumentos (el capitán percibe 10 millones anuales netos) y acercarle a las cantidades que maneja Cristiano Ronaldo (20,5 millones netos).

    La intención de ambas partes, tanto del Real Madrid como de los representantes de Bale, es que las conversaciones no se alarguen más de tres semanas, por lo que la renovación debería anunciarse antes de que Bale se incorpore a los entrenamientos de pretemporada para comenzar a preparar la campaña 2016-2017.

  • Vikingos.com dijo:

    Los líderes musulmanes de la Eurocopa

    30/06/2016 10:58

    Poco antes del inicio de la Eurocopa, Mesut Özil realizó un viaje a la Meca que, según explicó, ha contribuido a su equilibrio emocional. En Francia, con un Götze perdido en su propio laberinto, vuelve a ser el jugador iluminado que el Mundial de Sudáfrica puso en la senda del Madrid. Un paso difícil en un tiempo difícil en el club blanco, y en el que la relación con su ídolo de la infancia, Zinedine Zidane, se limitó a un cruce de miradas. El talento sincopado se apagó poco a poco entre los desencuentros, las tensiones de la era ‘Mou’ y las noches que, en la capital, se hacen siempre demasiado largas sin que nunca sepamos el porqué. En el Arsenal no ha ganado nada, pero si lo hizo con Alemania, donde reaparece con dos kilos menos y un juego tan luminoso como efectivo.

    Al iniciarse el torneo, Özil dijo que, muy a su pesar, no cumpliría con el ramadán. Pidió disculpas a todos los musulmanes. No es el único en la ‘Mannschaft’. Lo mismo hacen Khedira, Emre Can y Mustafi, hijos de inmigrantes tunecinos y turcos, respectivamente. El Corán dice, exactamente, que el ayuno se mantendrá mientras no pueda distinguirse un hilo blanco de un hilo negro. Es decir, hasta la noche. Es un mes que varía cada año en función de la luna. En 2016, concluye la noche del 6 de julio, cuatro días antes de la final. Las dispensas que afectan a enfermos o menores de muy corta edad, pueden extenderse a aquellos que realizan trabajos de excesivo esfuerzo físico. Los futbolistas las obtienen de los líderes religiosos, porque, jueguen con quien jueguen, son los grandes campeones del Islam, los líderes musulmanes de una Europa que sin la pelota se siente amenazada por la interpretación más radical de su fe.

    Arda Turan ha condenado el atentado en el aeropuerto de Estambul, lo mismo que hicieron las estrellas de la selección francesa después de los ataques en la sala Bataclan, en París. Pero el caso del turco es diferente, porque representa al país y a la cultura de la que procede. Para Özil es diferente, como lo es para Pogba, Kanté, Sissoko o Sagna, entre la fe de sus padres y abuelos y la educación de sus países de nacimiento. El jugador de la Juventus, sobre el que pesa la gran responsabilidad de Francia en esta Eurocopa, pidió en su cuenta en Istagram el respeto por el ramadán a todos los musulmanes, aunque, al igual que los alemanes o jugadores de otras selecciones, el centrocampista posee una dispensa.

    Durante la etapa de Laurent Blanc como seleccionador, la selección francesa tenía una parte de su buffet dedicado al ‘halal’, que es como se denomina a los alimentos que pueden ser consumidos por los musulmanes. Para esta Eurocopa, Didier Deschamps dijo que se haría todo lo necesario para que los jugadores se sintieran cómodos. El cumplimiento estricto de las normas musulmanas con respecto a la alimentación estaría en relación, asimismo, con la bajada de peso de Özil. En Francia, el té verde es su gran acompañante fuera del campo.

    En la selección de Albania, ya de vuelta a casa, el seleccionador Gianni de Biasi, italiano, decidió dar libertad a sus futbolistas. Unos cumplieron con el ramadán; otros, no. Mergin Mavraj, nacido en Alemania, se negó incluso a llevar alguna de la ropa de entrenamiento porque el patrocinado era una marca de cerveza. En el Mundial de Brasil, cinco de los 11 titulares de Argelia hicieron el ayuno, hecho que obligó al técnico Vahid Halilhodzic a modificar la preparación del equipo sin que se resintiera en los partidos. Cayó en octavos con la campeona, Alemania, por 1-2.

    Son casos habituales en el fútbol europeo que, en realidad, es el fútbol global. Durante su etapa en el Sevilla, el doctor Escribano diseñó un plan de alimentación durante las noches, con varias ingestas, para Kanouté durante los meses del ramadán. Un ejemplo de cohabitación cultural en busca de un objetivo común, una prueba de que el fútbol puede tender más puentes de los que rompen los ultras. Tomemos nota.

  • Vikingos.com dijo:

    Eden Hazard, el hombre que habla con los pies

    Asoma el jugador más esperado de Europa, comparado con Messi por Mourinho y líder de la indolente ‘generación Vuittón’

    30/06/2016 10:57

    «Los capitantes tienen que hablar a sus compañeros, pero Eden ha hablado con los pies». Marc Wilmots aprovechó la oportunidad de justificar la decisión de dar el brazalete de capitán a Eden Hazard, el talento sinuoso de Europa. La forma en la que lideró la victoria de Bélgica sobre Hungría fue la demostración de mayor jerarquía hasta ahora en la Eurocopa. En Toulouse, Hazard dio la razón a José Mourinho, cuando dijo que el nivel del belga era comparable al de Leo Messi. La diferencia, títulos al margen, es la sostenibilidad de ese talento. En realidad, a Hazard le sucede como a su selección y, quizás, hasta a su país, difícil de definir en lo identitario y de cohesionar en lo político. La única solución está en sus pies, cada vez más rápidos, como su vida. A los 14 años dejó su casa, a los 16 debutó en la selección, a los 19 fue mejor jugador de la Liga francesa, a los 20 fichó por el Chelsea y a los 23 tenía a su tercer hijo. Con 25, «la Eurocopa es mi objetivo».

    Los cuartos ante Gales lo van a enfrentar a otro de los referentes del torneo, Gareth Bale. Ambos responden al perfil de jugadores más cotizados en el mercado, no únicamente por calidad y alianza con el gol, sino por su capacidad para el desborde, para eliminar piezas por si solos y destruir los sistemas defensivos. Ante Hungría, Hazard lo consiguió 11 veces. Chris Coleman, seleccionador galés, lo advierte: «Puedes trabajar un sistema defensivo durante días y él lo desmonta en un cuarto de segundo».

    La Eurocopa ha vuelto a mostrar la consistencia táctica de los equipos, cualidad que ha permitido mejorar la competitividad de selecciones con menos relevancia individual. Islandia es el ejemplo, de la misma forma que en el pasado Mundial lo fueron selecciones como Costa Rica o Chile. Contra eso, paradójicamente, no hay mejor antídoto que el más primitivo. Hasta la selección que más combina, España, recurrió a Nolito en busca de una solución que no pudo cumplir. Bélgica tiene a Hazard, preferiblemente en la izquierda, y a De Bruyne, en la derecha. El primero es el mejor asistente del torneo, con tres, por dos de su compañero. Contra Hungría, su eficacia en los pases fue del 93%. A siete décimas de la perfección.

    La reflexión es oportuna a propósito del valor que se ha atribuido a Hazard desde su temprana aparición en el escenario internacional. El tercer gol ante los húngaros mostró todo lo que es capaz de hacer, por su velocidad, capacidad de asociación y definición. El propio Zinedine Zidane, antes de ocupar el cargo de entrenador, manifestó que le encantaría verlo en el Real Madrid. Desde los inicios de su carrera ha sido distinguido con premios, tanto en Francia como en Inglaterra, y es que su padre, Thierry, decidió, cuando tenía 14 años, que debía abandonar Bélgica, porque los «dudosos métodos de formación no le iban a permitir progresar». Sabía de lo que hablaba, pues había sido futbolista, igual que la madre, Carine, jugadora en la liga femenina de Bélgica. Al saber que estaba embarazada de Eden, dejó los entrenamientos. El padre se retiró en 2009, cuando su primogénito era ya profesional. Sus dos hermanos siguen sus pasos.

    El pequeño Eden se trasladó a la academia de fútbol del Lille, donde se enfrentará a Gales, si los problemas físicos, una pequeña distensión, no van a peor. Será como un partido en casa, dada la proximidad, además, de la frontera con su país. Una vez en el primer equipo, fue protagonista del doblete logrado por el Lille dirigido por Rudi García. Después, la Premier, donde ya ha conquistado dos títulos, pero también ha sumado encuentros y desencuentros a partes iguales. Entre ellos, cómo no, con Mourinho. «Esta temporada no ha sido buena para mí, es la verdad. He tenido problemas, lesiones, pero parte de la inactividad me ha permitido llegar al 100% a este torneo. Quiero tomar las responsabilidades que me corresponden junto a grandes jugadores a mi lado», afirma Hazard. La selección que lidera los tiene, pero ha dado muestras de debilidad, incluso de indolencia, por lo que en su país ha sido llamada la generación Vuitton. Muy cool, pero con poca fibra. La derrota contra Italia lo demostró.

    Cuando Kompany le hizo entrega del brazalete de capitán, bromeó con Hazard: «¿No te vendría demasiado grande?» El delantero, al que no falta sentido del humor, le contestó que sacaría músculo para sujetarlo. No es precisamente lo suyo. Kompany, al que se enfrenta en la Premier, bien lo sabe.

  • Roidel dijo:

    Cristiano Ronaldo el mejor del mundo………….Messi basura

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también