Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

FARC-EP: Gobierno colombiano debe unificar vocería para evitar confusión

| 4 |

FARC EP

Las Fuerzas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) señalaron de sorpresiva la lectura precipitada por parte del Ministerio de Defensa de su país sobre la dimensión de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización y campamentos, e instó al Gobierno de Juan Manuel Santos a “procurar una vocería única” para evitar confusiones en la opinión pública.

Conozca los puntos del Acuerdo entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP.

Un día después de la firma del acuerdo de cese al fuego y a las hostilidades definitivas entre el Gobierno y la FARC-EP en La Habana, Cuba; el Ministerio colombiano indicó, en un comunicado, que su subcomisión técnica estableció 23 zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN), de las 33 mil veredas existentes en el territorio colombiano.

“Las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN) durarán, según lo acordado, 180 días a partir del ‘Día D’, el cual se ha establecido como el día de la firma de los acuerdos finales”, expresó el Ministerio de Defensa.

>> Presidente Santos: Acuerdo final de paz se firmará en Colombia

“El desplazamiento de los miembros de las Farc hacia las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN) tiene unos protocolos y unas líneas de tiempo para garantizar que se hará de manera tranquila para la población civil y para quienes se desplacen”, explicó el comunicado.

Así mismo, informó que se acordó la instalación de ocho campamentos en sitios especiales, cada uno de 200 metros x 200 metros, es decir, de cuatro hectáreas, y los cuales estarán en las zona rural de ocho departamentos y municipios.

(TeleSur)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • estrella fermin dijo:

    la paz esta muy lejos de colombia:el ELN sigue en pie de lucha

    • jose roman dijo:

      No es facil si no hay seriedad y responsabilidad en el el gobierno colombiano sobre todo en este momento en que el Imperio desata una embestida generalizada en la region y colombia esta ubicada como cabeza de playa para desestabilizacion politico militar, ya veremos

  • Firo dijo:

    Ya empezaron los desacuerdos en el acuerdo… Ojalá todo se de y no se hechen a perder años de díalogos, solo por una mala implementación de lo acordado.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    NO SE TRATA DE UNA TORPEZA, SE TRATA, QUE UNA VEZ MONTADA LA ESTRUCTURA, SI TE ALEJAS O DISTORSIONAS CUALQUIERA DE SUS COMPONENTES, EL PROCESO GLOBAL TAMBIÉN SE DISTORSIONA.

    La única manera de tener éxito en una política económica, es tratando de no reinventar nada por obvio que nos parezca llegar al éxito y sabiendo que hacia el futuro de la historia, solo perdurara el modo de producción socialista.

    Una manera de explicarlo es tomando como ejemplo lo que acaba de ocurrir en el REINO UNIDO, separándole de la UE. El capitalismo como tal no se ha forjado su desarrollo, sobra bases estructurales caprichosas de cada capitalista en particular o de cada monopolio capitalista en particular. Todo obedece al diseño estructural del capitalismo como sistema integral. Los estados que configuran la UE, cada país no puede actuar con componentes diferentes a la estructura integral de la UE, si los países pertenecen a esta integración. Están sujetos a una MONEDA común y a un equilibrio de unas variables macroeconómicas COMUNES. O en consecuencia el sistema doctrinario NEOLIBERAL, fracasaría, si cada miembro de la UE, lo asimilara, lo entendiera y lo ejecutara a su manera. El sistema obedece a una DOCTRINA y una DISCIPLINA única de los cuales ninguna economía de ningún país puede salirse, así por ejemplo:

    Una política anti migratoria de fuerza de trabajo (mano de obra barata) de los pueblos periféricos (“economías emergentes”, pueblos en vías de desarrollo) subordinados a una moneda (unidad) de cambio universal (el dólar), no puede someterse a una política anti migratoria de facto, individualmente por cada país integrado a la UE, o EE.UU. Sin una política anti migratoria diseñada por la UE. Y aunque el REINO UNIDO (RU), no renuncio a su moneda como unidad de cambio (libra esterlina), para estar dentro de la UE, la política anti migratoria de la UE. Si forzó la salida del REINO UNIDO de la UE. El problema económico del RU, no era su relación comercial y cambiaría, con el resto de miembros de la UE, sino la política social anti migratoria de la UE, que afectaba supuestamente el denominado MERCADO LABORAL del RU.

    En esencia, para que el RU, diseñe su propia política anti migratoria para proteger supuestamente la FUERZA LABORAL inglesa: fue necesario retirarse de la UE y experimentar una política económica diseñada por EE.UU. con el Sr. TRUMP. Lo que ocurrió en el RU, fue una victoria anticipada de la política económica que el Sr. TRUMP, aplicara en EE.UU. el problema migratorio de las colonias, hacia las potencias imperialistas no solo se ha constituido en un problema de carácter de miseria social, sino que también tiene fuertes implicaciones en el equilibrio y la estabilidad económica de las potencias imperialistas.

    Paradójicamente, el retiro del RU, de la UE, implica también una nueva reconstrucción en el modo de producción capitalista neoliberal, que tiene que adecuarse, a las exigencias internas y externas de la crisis del capital imperialista británico, que ha impactado en la depreciación de su moneda, pero que al mismo tiempo, requiere de un periodo de transición para adecuar la superestructura económica (doctrina y disciplina) del RU, a un entorno nacional e internacional, como por ejemplo (cerrar fronteras a la migración) y licenciar toda aquella fuerza de trabajo que ingreso al RU. Por la política laboral establecida en la UE.

    Ahora bien, las desigualdades expresas por la crisis económica actual que atraviesan los países de la UE, obedecen a acoyuntaras administrativas que rompieron con la DOCTRINA y la DISCIPLINA económica establecida por la UE (Grecia, España, Portugal, Italia, Irlanda, Turquía y las nuevas colonias de la antigua Europa Oriental) puede ser la corrupción. O puede ser que los monopolios de las potencias imperialistas, subsionaron las finanzas de las economías más débiles provocadas por las desigualdades en las relaciones de cambio, dentro de la misma UE.

    La internacionalización de la economía, significa que en las relaciones de intercambio, los países atados a una doctrina y una disciplina económica en BLOQUES, logran grandes ventajas (ganancia), en las relaciones de cambio con el resto de países, si esas relaciones se establecen sobre la base de una unidad de cambio universal (el dólar, el euro), desde luego que las ventajas la tienen las economías verdaderamente fuertes dentro de tales BLOQUES

    Ahora bien, pasando a trasladar esa doctrina y esa disciplina económica dentro de los BLOQUES ECONÓMICOS del universo, quiere decir, que si, mediante tratados de libre comercio, los celebres TLC, o convenios comerciales establecidos entre los gobiernos que el artículo trata de “gobiernos de izquierda”, de América Latina. No tienen diseñada una doctrina y una disciplina económica, ni en BLOQUE, ni de manera individual y sus relaciones de cambio tanto en el mercado interno, como en el externo, tienen que darse sobre la base de la doctrina y la disciplina de los BLOQUES económicos o de EE.UU. (Monopolios imperialistas norteamericanos), que no tiene necesidad de pertenecer a ningún BLOQUE ECONÓMICO, porque EE.UU. domina la economía mundial e impone las condiciones en las relaciones de cambio con el (dólar), que de los seis (6) o mas trillones de dólares que circulan por el mundo, son de propiedad de los dueños de la FED, de EE.UU. y todos estos trillones de papel que circulan por el mundo, han vuelto a las bodegas norteamericanas, con toda la riqueza real que se han sustraído de nuestros pueblos: petróleo, oro, litio, carbón, cobalto, cromo, uranio, alimentos, materias primas, entre muchas otras riquezas sustraídas.

    Ahora bien, Venezuela Bolivariana, no ha organizado su economía bajo la protección de una doctrina y una disciplina ajustado aun modo de producción definido. Lo cierto es que, la economía venezolana, administrada por la revolución, ha experimentado ciertos problemas de carácter coyuntural que ellos definen como “MODELO ECONÓMICO”, que en realidad no está sustentado sobre la base de una doctrina y una disciplina estricta. El modo de producción se ajusta apolíticas aleatorias, que en fin de cuentas no se sabe si esas políticas producen bienes y servicios y riqueza, para ser distribuidas a toda la población y satisfacer las necesidades básicas alimentarias, de salud, de educación, de vivienda, de empleo e ingresos de las clases trabajadoras y el pueblo venezolano en general; o si por el contrario esos bienes y servicios, los produce la revolución, pero van a parar a las bodegas de los acaparadores, especuladores, corruptos, de los serviles administradores del mercado del capital imperialista, que aun tiene mucha influencia monopólica en la economía venezolana.

    Por otro lado, tenemos el MERITO administrativo y el MÉTODO exitoso de la economía BOLIVIANA, que ha logrado grandes equilibrios en materia de déficit fiscal, acumulación de reservas internacionales, ha reducido significativamente el peso de la deuda externa, pero lo más importante es que se han podido transferir grandes cantidades de beneficios al pueblo boliviano, en educación, en salud, en subsidios a la vejez y a la mujer cabeza de familia, en el incremento del empleo y la estabilidad laboral, ha reducido significativamente la denominada “pobreza extrema” y ha logrado grandes avances en la producción nacional y haber nacionalizado y expropiado grandes cantidades de recursos naturales y riqueza nacional real que antes estaban en manos del capital transnacional imperialista, aun sin estar matriculado a ningún patrón de cambio de bloque económicos, o economías de la ALBA, por ejemplo: Pero pese a ser el único presidente boliviano que ha logrado grandes éxitos económicos y en el bienestar social de su pueblo; es inexplicable que haya perdido un referendo para seguir al frente de la administración del estado Boliviano como presidente después de 2019. El Presidente EVO MORALES, ha logrado dignificar la soberanía de Bolivia, antes pisoteada por el imperialismo y sus serviles lacayos bolivianos.

    En resumen la crisis alimentaria mundial, la crisis económica mundial actual, no es propiedad de Venezuela Bolivariana o de Bolivia Plurinacional. La crisis económica internacional actual, es propiedad del CAPITALISMO y mucho más del capital imperialista que domina la economía mundial. Y si Venezuela Bolivariana nada dentro de las aguas de la doctrina y la disciplina económica NEOLIBERAL, inevitablemente tiene que sufrir las consecuencias de una crisis económica PROVOCADA, FICTICIA. En Colombia, existe mucha más hambre, miseria, pobreza y pobreza extrema, en grandes sectores sociales, podríamos decir que cerca de 30 millones de colombianos, estamos sometidos a vivir en condiciones infrahumanas, muchos niños muriéndose de hambre por desnutrición crónica. Una población igual a la de Venezuela, en Colombia, sufre los efectos devastadores antisociales de la desigualdad y la concentración de la riqueza en pocas manos.

    En Colombia existe mucha más hambre física que en Venezuela Bolivariana, aunque ante el mundo los gobiernos serviles de nuestro pueblo, quieran aparentar que vivimos en un paraíso que limita con Venezuela Bolivariana. Bueno Colombia realmente es un paraíso para los imperialistas que subsionan nuestra riqueza con el beneplácito de nuestros gobiernos serviles entreguistas. Esta es la gran verdad sobre nuestros pueblos venezolano y colombiano.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también