Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente uruguayo rechaza actitud de Almagro hacia Venezuela

| 6 |
Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. Foto: Archivo.

Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. Foto: Archivo.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, aseguró este jueves que no comparte “en absoluto” la activación de la Carta Democrática de la OEA contra Venezuela, tal como lo planteó el secretario de esa organización y excanciller uruguayo, Luis Almagro.

Desde el departamento de Tacuarembó, donde realiza un consejo de ministros, criticó la postura de Almagro, “no estamos, y lo digo en forma personal, de acuerdo con la actitud que ha tomado el secretario general Almagro. Ya lo hemos dicho estando en la Unasur y en la presidencia pro tempore del Mercosur”.

La Organización de Estados Americanos (OEA) concluyó este jueves la sesión extraordinaria de su Consejo Permanente sobre la situación en Venezuela sin adoptar una decisión sobre la aplicación de la Carta Democrática al país suramericano.

Respecto al traspaso de la presidencia pro tempore del Mercosur a Venezuela, el presidente aseguró que no ha cambiado nada “yo a fines de julio voy a transmitir la presidencia pro tempore al presidente Maduro. El Mercosur debe ayudar todo lo que podamos sin herir la autodeterminación del pueblo venezolano para definir sus temas internos”.

En contexto

Ninguna delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) solicitó someter a votación el informe presentado este jueves por el secretario general, Luis Almagro, quien reiteró la necesidad de activar la Carta Democrática Interamericana en Venezuela.

Luego de un debate que duró aproximadamente cuatro horas, el Consejo Permanente de la OEA se reservó a “tomar nota” del informe, por lo cual la sesión extraordinaria se completó únicamente con la postura de varios países.

La mayoría de los países que engloba la Organización de Estados Americanos se pronunció a favor del diálogo, que cuenta con la participación de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ulises dijo:

    Pero seguimos sin conocer cuales paises apoyan la postura del Titere Luis Almagro

    • Manolo dijo:

      LOS MISMOS QUE VOTARON EN DOMINICANA: CANADA, USA, MEXICO, PANAMA, CHILE Y OTRAS COMPARSAS HASTA DOCE QUE AHORA SE HACEN ROLLOS A VER QUE INVENTAN PARA MANTENER AL DESCARADO CAMBIA CASACAS DE ALMAGRO.
      A PROPOSITO, SOLO FALTO QUE DELCY LE DIJERA HASTA CULO.

  • guillermo dijo:

    Lo que no logro entender es, cómo pudo este figurante llegar a ser canciller de un gobierno como el de ese revolucionario cabal e “incombustible” que es Pepe Mujica, o me equivoqué y es tremendo actor, o simplemente debemos reconocer que en estos personajillos el dinero hace maravillas…El anterior SG de la OEA fue casi identico..Ver para creer…Pero mas temprano que tarde, los pueblos le pasarán factura y bien cara.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    Cuando escribí un comentario en este mismo medio, sobre una apreciación de NOAM CHOMSKY, dijo que el GOLPE contra DILMA, “era del agrado de WASHINGTON quien presumiblemente había participado en el GOLPE”. Se me vino una andanada de reproches porque dije que DILMA Rousseff era “ingenua”, al expresar que en el GOLPE contra ella no había participado ninguna potencia extrajera. Bien, yo se que DILMA ROUSSEFF no es ninguna ingenua, otra cosa es que se haga la ingenua y niegue la participación del imperialismo y su agencia CIA-MOSSAD-NED-USAID, en el GOLPE en su contra.

    ¿Por qué no revela la participación imperialista en el GOLPE en su contra? Es cuestión que ella misma lo sabrá. Lo cierto es que una persona con esas dotes de “ingenuidad”, está impedida política e ideológicamente para presidir un gobierno progresista de tal envergadura como BRASIL. Porque precisamente su caída fue supremamente infantil y no hizo un ápice para mantenerse en el poder y mucho menos, si ella es inocente y quienes la juzgaron son los verdaderos corruptos amigos del imperialismo.

    No hay de manera absoluta ninguna duda que tanto el fiscal de la República Rodrigo Janot, como el juez Sergio Moro, del Lava Jato, que la acusaron, son agentes de la CIA-MOSSAD, en Brasil, de acuerdo a sus pergaminos de formación como agentes de los organismos injerencistas del imperialismo. Bueno se necesita que uno sea supremamente “ingenuo” , para no entenderlo o detectarlo.

    Es como pensar que PEPE MUJICA, no sabía que su CANSILLER, era agente de la CIA-MOSSAD y que solo se dio cuenta cuando empezó a actuar contra el Gobierno Bolivariano de Venezuela y lo único que le dijo al respecto fue: “Te digo adiós, chao, me despido”. Luego PEPE MUJICA trata al Presidente de Venezuela Bolivariana NICOLÁS MADURO de: “Mas loco que una cabra”. Vuelve y me pregunto: ¿Quien estará más loco que una cabra, NICOLÁS MADURO que defiende hasta con su propia vida a una revolución popular Bolivariana de la tiranía imperialista y lacaya, o PEPE MUJICA que tuvo en su gobierno a un agente de la CIA-MOSSAD de CANSILLER (canciller)?

    Es posible que PEPE MUJICA, tampoco sepa que su amigo y actual Presidente de URUGUAY, pertenece a una secta criminal AMAZÓNICA, de la CIA-MOSSAD. Estoy para creer que este bastardo Secretario General del engendro imperialista llamado OEA, es ficha POLÍTICA de TABARÉ VÁZQUEZ. Habría que preguntárselo al ABOGADO uruguayo GUSTAVO SALLE. “Salle dijo que Vázquez forma parte de la internacional masónica y es adherente de la fundación “Woodrow Wilson Internacional Centre for Scholars”, según el penalista una “tapadera” para anidar agentes de la CIA”. No creo que el Abogado GUSTAVO SALLE, vaya a hacer estas afirmaciones por puro capricho.

    TABARÉ VÁZQUEZ, ahora se da el lujo de firmar comunicados en contra del Gobierno Bolivariano de Venezuela y su Presidente NICOLÁS MADURO. Ahora me queda una duda: ¿Quien será PEPE MUJICA?

    Con respecto a DILMA ROUSSEFF. No tengo nada que agregar de lo que dice el experimentado investigador Luiz Moniz Bandeira, con respecto a la injerencia de EE.UU., en el GOLPE contra ella.

    Hay un error el número de Km2 de la fuente de agua dulce dice: 200.000 Km2 y la suma de todos BRASIL, PARAGUAY, URUGUAY y ARGENTINA. Suman 1. 196.000 Km2

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    Quise decir: una secta criminal MASONICA.

  • Aroldo dijo:

    Mujica le dirigió una carta donde se arrepentía de haberle dado el apoyo a este señor para que ocupara el cargo de SG de la OEA en su condición de presidente de Uruguay, de donde es el tipo, su voto era indispensable para que lo avalaran en ese cargo, al final se despide de él porque ve que su cambio ha sido radical e irreversible, fueron amigos, ya no, así es el Pepe.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también