Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Estrella de la NBA, Shaquille Rashaun O’Neal, arribará este sábado a Cuba

| 18 |
El ex baloncestista estadounidense Shaquille Rashaun O’Neal arribará a Cuba este sábado, 25 de junio. Foto: JIT.

El ex baloncestista estadounidense Shaquille Rashaun O’Neal arribará a Cuba este sábado, 25 de junio. Foto: JIT.

El famoso exbaloncestista estadounidense, Shaquille Rashaun O’Neal, llegará a Cuba este sábado, 25 de junio, para realizar una visita en la que compartirá con autoridades, glorias y practicantes de esa disciplina.

La Dirección de Relaciones Internacionales del INDER informó que un día después de su llegada, el cuatro veces campeón de la NBA intervendrá en dos clínicas para escolares organizadas en La Habana por la Comisión Nacional.

O’Neal estará en un encuentro similar el lunes y dialogará con directivos y especialistas rectores del desarrollo de este deporte en el país, quienes adelantaron que será una buena posibilidad de intercambio.

El también monarca mundial (1994) y olímpico (1996) es considerado uno de los más sólidos jugadores de todos los tiempos en la NBA, donde acaparó un amplio número de distinciones.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Quién fuera dijo:

    Qué bien

  • S@NT@N@ dijo:

    SIIIIIII!!!!!!!, y cuando viene el 23 de Chicago ???

  • stivens dijo:

    Demos la bienvenida a uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos del mejor baloncesto del mundo, tuvo una carrera brillante en los dos equipos en los que militó los magicos de orlando y los angeles lakers, está dentro de los primeros 5 jugadores en unas cuantas categorias y creo que ya entro al salon de la fama, sin dudas la visita y las clínicas influirán en el desarrollo del baloncesto cubano.

    • jose dijo:

      También jugó en los Miami Heat donde ganó un anillo en el 2006. En los ultimos tiempos han venido a nuestro pais grandes exjugadores y jugadores de la NBA como Steve Nash, Dikembe Mutombo y Carmelo Anthony

  • Carlos de New York City dijo:

    A mi como si VIENE un Batallon de Shaquille Rashaun O’Neal a la Habana , mi Cuba.
    ESTE no CONOCE y ausente de su MENTE como de su Formacion y con todo ese cuerpo Humano desconoce la Historia de Cuba, MENOS conoce la Historia del AFRICA , del HAMBRE y MISERIA de muchos Paises , de la Muerte y Sangre de muchos INOCENTES en el Mundo , Desconoce y de total ignorancia de un CRIMINAL BLOQUEO ECONOMICO Y SOCIAL a mi Pueblo de Cuba Dirigido como un " Misil a Nuestros Pechos y Corazones, a nuestros niños y ancianos , ESTE desconoce Por Completo hasta del barco la coubre y la INVASION por PLAYA GIRON a CUBA aunque yo si RECONOSCO que NACIO muchos años despues y que BRINCARA a la FAMA y al Poder del DINERO, Yo me PREGUNTO ? Porque enseguida vienen aqui a TRIBULAR alegrias y aplausos estos incauptos y ignorantes de que ESTAS PERSONAS conformen DESCONOCEN todas las agresiones a nuestro Pueblo , a nuestra patria Cubana , Todos estos 60 años y mas de CHANTAJES POLITICOS contra nuestro Gobierno Cubano , Contra los valores de la Patria y del Mismo Gobierno Cubano , Chantajes POLITICOS contra la Misma VERDAD de una revolucion Cubana del 1959 , Chantajes Politicos y Bloqueo CRIMINAL contra un Socialismo en CUBA que es Y si ES HUMANIDAD y Llena de K JUSTICIAS HUMANAS Y Sociales ? Porque RENDIRSE a los PIES ? NO SRES , que VENGAN cualquier PERSONAJE a mi patria Cubana a mi no Me INTEREZA en lo mas MINIMO < " que sean RECIBIDOS por las AUTORIDADES corespondientes, que les DEN calidad Bienvenidad , calido RESPETO y le muestren a Cuba , que les MUESTREN nuestras Escuelas , Nuestros alumnus, a nuestros PIONEROS Cubanos Comunistas COMO el CHE < que les Muestren las autoridades Cubanas del INDER y DEPORTE lo que tienen que MOSTRARLE que estos PERSONAJES NO conocen de la POBREZAS y los mas de 48 MILLONES de POBRES en Estados UNIDOS , NO Conocen de los NEGORS Muertos en manos de la POLICIA y del racism que laceran la PIEL del EMIGRANTE , del NEGRO y del HISPANO y ? como UTDS creen que le INTEREZARA el mismo BLOQUEO y las PENURIAS CUBANAS y todos nuestros daños ECONOMICOS , SOCIALES y de nuestras familias acahecidos Durante Todooda esta REVOLUCION Cubana del 959 ! SRES TENGAMOS Dignidad y RESPETO por nosotros mismos y por nuestro Pueblo de Cuba ! YO hare Fiesta como si Muero ese dia Cuando nos QUITEN el CRIMINAL BLOQUEO ECONOMICO y cuando dejen a CUBA tranquila y DECIDIDA por su Futuro , Por la PATRIA , por la AFIRMACION de un SOCIALISMO y esta REVOLUCION para las NUEVAS GENERACIONES " MientraS , QUE vengan tODOS LOS QUE QUIERAN venir , pero que vengan Con RESPETO Y AMOR que no necesitamos yo como Pueblo de Pie la COMPASION ni la VISITA de ningun personaje a mi PATRIA < ! que quiten el Bloqueo Economico y Ahi si estare para recibirlo YO personalmente !

  • Heem Gondes dijo:

    Excelente idea de Obama. El Shaq es muy modesto, educado, religioso y en sintesis un buen ser humano...!!!

    El pueblo cubano quedará cautivado con su presencia...!!!!!!!

    Por donde pase extenderle la mano y saludarlo cariñosamente..!!!!

    Ojalá esto sea el preludio para designarlo definitivamente como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario...!!!!

  • El peseta dijo:

    Stivens... paraste de ver la nba en el 2004?, shaq después de los lakers jugo con miami,phoenix,Cleveland y Boston,actualizate

  • REY dijo:

    AHORA SIIIIII

  • Leo dijo:

    El famoso exbaloncestista estadounidense, Shaquille Rashaun O’Neal es enviado a Cuba por el Presidente Obama como Embajador Deportivo. Porque se omite esto en el articulo.

    • Carlos de New York City dijo:

      RESPUESTA : Leo

      Nuestro periodismo en Cubadebate se escribe a la manera Honesta y Diafana de una noticia al Pueblo y paises amigos .No se necesita saber mas alla de los mismos cintillos de estados unidos a que viene este SR a a mi Patria Cubana si con Leer nuestra Prensa Cubana y saber que nos Quieren COMPRAR con Golpes Suaves y de primaveras como Brisas Humedas Ya todo Cubano se comprendera a pocas palabras que no Vienen Si no a INTEMCAMBIAR el mismo Discurso arrogante de Obama en el Show de en Lahabana Cuando desembarco de su CABALLO de TROYA.
      Para Cuba , Para nosotros los Cubanos inteligentes de a pocas palabras es esta Visita mas de las tantas que pudieran Llegar a Cuba y que en NADA cambiaran nuestro SISTEMA POLITICO , SOCIAL y ECONOMICO " Porque yo que VIVO dentro del SALVAJE y ANIMAL Capitalismo DESEO un FUTURO SOCIALISTA y REVOLUCIONARIO para las Nuevas y presents GENERACIONES y si TU eres Inteligente Tambien como Mi Pueblo ENTENDERAS que cuando lo digo y afirmo es porque el CAPITALISMO NO SIRVE unicamente para los MILLONARIOS y aquellos esclavos Modernos que sueñan con SACARSE algun dia la LOTTO y esa Lotto es una POSIBILIDAD de sacarte 6 NUMEROS en mas de 2 millones de intentos " que hasta pa eso hay Bobos esperando y ganstandose su dinero en PENSAR que se sacaran la Lotto y TE aseguro que se MUEREN mil Veces volviendo a NACER y mas nunca se SACARIAN la Lotto Porque en el CAPITALISMO " Todo esta Escrito y CALCULADO "

      • escipión dijo:

        Carlitos, Carilitín, Carlinhos....o como te llames. Dale suave brother. Este es un artículo deportivo, la Mesa Redonda es a las 7:00pm.
        Saludos

    • Carlos de New York City dijo:

      RESPUESTA : Leo

      En Nuestra Patria de Cuba , " Perdon , no en nuestra porque al parecer tu no eres Cubano de Pie que escribas desde Cuba defendiendo nuestros VALORES de la Patria y de este Sistema Socialista Humanitario, Tu DEFIENDES a Traves de cubadebate todos los dias en cada Post y Noticia lo INDEFENDIBLE " Como decia yo ; en mi Patria Cubana y de nosotros los Cubanos Hay tambien muchos Embajadores para demostrar nuestra Buena Voluntad a estas CONVERSACIONES entre ambos Gobiernos y Pueblos , " entre ellos Nuestros PIONEROS Cubanos, Nuestros niños Felices .......

  • cubaitalia dijo:

    Carlos de,New York City mucha blablabla pero por lo que veo vives en New York y tu nombre tendría que ser Carlos de Cuba. Mira ve a Cuba Vive en la isla que desde lejos todo luce más bonito. Aquí todos queremos que Cuba y los cubanos estén mejor, que quiten el bloqueo, pero, ahora Shaquille tiene que saberse la historia de Cuba??? Tu te sabes la historia de todos los países del mundo?? Te sabes la historia de todos los países de África??? Compadre muy bien por Shaquille y va para ayudar y dar sus consejos al mundo del baloncesto de Cuba a el no le hace falta nada. Tienes mucho resentimiento a Estados Unidos para tener de apellido la capital del mundo. Tranquilo compadre no confundas la leche con la magnesia. Ahh y Viva Cuba con los cubanos todos.

  • estrella fermin dijo:

    hay que bueno que llega unos de los mejores campeones del baloncesto a nuestra querida Cuba, Honor a quien Honor merece.

  • Carlos de New York City dijo:

    Si e sido capaz de amar a mi patria Cubana como hacer valer los valores de esta Revolucion y el Gobierno de Cuba por la mismaVERDAD de ella asi como el Interes de el estado Cubano por sus Ciudadanos algo que no vemos en el Mundo y en algunos que se miran y profanan Por Hipocresia y un falso Poder de los Pueblos sobre el Gobierno Porque dicen que PUEDEN Votar por el Cuando quien Vota y vence es el Poder del Dinero y de los Millonarios Soy capaz de amar este mismo Pueblo Americano cuando el tambien como yo Mismo sufrimos las INJUSTICIAS de un CAPITALISMO SALVAJE Y ANIMAL porque todos Tienen que Correr ante El ? Crees Tu que son Millonarios Porque sean Americanos y RADIQUE aqui un SISTEMA CAPITALISTA NACIDO en EUROPA y traido Por primera VEZ a estas aguas del Rio Hudson y Comenzando aqui su MAQUINARIA destructive de los VALOREs HUMANOS y quien Convierten al hombre en Animal y Egoista.
    ? Crees tu que porque yo MENCIONE y hable de DIGNIDAD y RESPETO a uno mismo como Ciudadano y Pueblo Este hablando como un TRAIDOR RESENTIDO ?
    ? ENTONCES que es para Ti tener Respeto y Amor por tu familia, respeto por tu Historia de Cuba , respeto y Amor por nuestra Cultura Cubana , Respeto y Amor por nuestros Martires y Heroes de Cuba comenzando Por el Indio Hatuey < Que es deber como ciudadano de Respetar las leyes y nuestras propia JUSTICIA Humana y de leyes"
    Permitame decirte algo aunque seria hablar con un TONTO y SIETEMESINO de la Historia Digna de mi Patria Cubana.." Si soy capaz de amar a mi patria , mi Pueblo Cubano y Respetarme yo Mismo como de quererme ENTONCES mi Amor y Respeto es extensivo mas aun a los propios Estados Unidos , New York City y Todo los Pueblos del Mundo , Solo que mi Dignidad Humana es INCOMPACTIBLE con la explotacion del hombre X por el Hombre y las cadenas y Deudas que reparten este Sistema ECONOMICO que el Pueblo Americano no es el Dueño de el ni significa que porque CRITIQUE y me REBELE contra los ABUSOS y cada INJUSTICIA del Hombre ya fuera porque Vivo RESENTIDO de el siendo lo Contrario MI AMOR y RESPETO no Tiene FRONTERAS NI RAZAS.

    • Santos Jiménez dijo:

      Señor te quitaron los food stamp por casualidad ?

  • Carlos de New York City dijo:

    ! Que VENGAN a CUBA cuantos Figuras Celebres y de la Alfombra Roja quieran Llegar , que Vengan DEPORTISTAS, CANTANTES, EXPRESARIOS , EJECUTIVOS , MEDICOS , INTELECTUALES, ESCRITORES, Pintores, GENTES de Clase media que TRABAJEN como Trabajan en Almacenes, Limpiando Calles , taxistas , hasta Cualquier pobre ( o )Drogadictos Pedirle a CUBA Un TRATAMIENTO de GRATIS , " aqui seran RECIBIDOS Humanamente, " Yo mismo miro a estos desemparados Humanamente y me uno al dolor de Verlos esclavos del VICIO y del hambre como de la Necesidad de un TECHO y una CAMA donde dormir , de una FAMILIA , de un amor y esta COMPASION mia que siento Por mi Sociedad, " PERO que de BUENO Tiene CUBA para mostrarle a nuestros Embajadores de un SOCIALISMO , Embajadores de una REVOLUCION CUBANA del 1959 y que es mi ORGULLO Personal como Cubano , padre , Hijo , Amigo y hermano que soy de Todos los SERES HUMANOS comenzando con mis CUBANOS de PIE" Muy sencillo , Muy FACIL, sin necesidad de GASTARSE Cuba un Solo Centavo , INVITEN a Todos estos embajadores a Nuestras escuelas en Cuba , Inviten para que COMPARTAN y miren ellos mismos con sus OJOS ! Nuestras Escuelas , Nuestros CIRCULOS INFANTILES< Nuestros PIONEROS comunistas Como el CHE < Inviten a ESTE mismo Shaquille Rashaun O’Neal a Nuestro HOSPITAL de Dementes en MAZORRA y mostrarle alli como hacen Deporte y usan ese pequeño Terreno de MAZORRA < Inviten a todos estos VISITANTES a nuestros Hospitales de MATERNIDAD Y al mismo Amejeiras, que recorran el malecon y despue qiue se bañen sin Ir muy lejos en las Playas del ESTE" Pero CUBA es Enteramente una Embajadora de la VERDAD y el BIENESTAR de un Pueblo Oprimido < si PERO por un CRIMINAL BLOQUEO ECONOMICO por mas de 50 años"

  • ernesto3to dijo:

    Muy bien por el el estar aquie en cuba eso es bueno para todos dejar a un lado la politica, que solo lleva a odio y rencor, todos somos humanos y lo mejor es confrontarnos en el deporte...jajajaaaa...tome foto de la palma de su mano y las lines de la vida son identicas a las de la mia...no tengo planes de viajar a EE. UU pero me alegro de que este aqui

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también