Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

EEUU: Se disparan ventas de rifles tras matanza de Orlando

| 15 |

ar 15En EE.UU. las tiendas de armas online han vendido más de 30.000 rifles semiautomáticos del modelo AR-15 en la semana posterior a la matanza en el club gay de Orlando (estado de Florida) del pasado 12 de junio, informa el diario británico ‘The Independent’.

Según la información disponible, el AR-15 tiene características similares a los de los fusiles de asalto utilizados en la masacre de la escuela primaria de Sandy Hook, en 2012, el tiroteo de San Bernardino, en 2015 y la última matanza perpetrada en Orlando, que dejó 49 muertos y 53 heridos.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CarlosM dijo:

    Como mismo dicen que el invento de socialismo es irreversible en Cuba, las armas son sagradas para el estadounidense. Esto no es Cuba que todo es prohibición, ni a un hotel podías entrar…

  • CarlosM dijo:

    No se preocupen tanto, ese es un problema interno de USA. Por qué no discuten con ese mismo fervor el crimen en Venezuela o Brasil que mil vecez más alto que en USA? O mejor discutan los problemas cubanos.

  • WOW dijo:

    Los que compran armas de este tipo o no razonan muy bien o pensaron que esa matanza en Orlando era un marketing para hacerle promosión al AR-15

  • G dijo:

    También se van a disparar los muertos!!!; cada vez más vemos como en los EEUU, “el llamado pais de las libertades”, se alimenta el crimen y lo más triste, las masacres…
    Como es posible que la cobertura al GRAN NEGOCIO DE LAS ARMAS sea más importante que las vidas humanas que cada dia son más las victimas por este tipo de cosas tan terribles; es por esa razón que estamos en la presencia de un imperialismo tan falso y tan agresivo que por un lado apoya todo tipo de conflictos, siempre del lado del desorden y los criminales y por outro lado aprueban en su próprio congreso la compra y porte de armas de fuego altamente peligrosas,.. es por esa sencilla razón que ellos mismo preparan su propiá autodestruccion donde el control será imposible.
    QUE VAN HACER TANTAS PERSONAS CON ARMAS EN SU PODER QUE NO SEA OTRA COSA QUE MATAR…!!!. Ellos mismos son los padres natuarales del terrorismo…

  • ERICK dijo:

    Ya eso no lo para nadie, solo el fin.

  • arlenis dijo:

    Es muy triste lo ocurrido en Orlando, yo les mando mis condolencias a los familiares de las victimas.Es muy lamentable lo acurrido pero las ventas de armas no anivelaran las cosas, porque asi se les facilitara mas rapido la pocesion de armas a los criminales.

  • Manuel dijo:

    ¿Qué utilidad tiene para un norteamericano promedio un fusil de asalto?
    No logro comprender absolutamente nada en materia de difusión de armas en la sociedad de EEUU.

  • MARY dijo:

    Q NOTICIÓN…….NO ESPEREMOS Q LAS COSAS MEJOREN…..DÉJENME AQUÍ TRANQUILITA Y FELIZ, SIN TAL PREOCUPACIÓN, POBRES PADRES Q NO TIENEN LA SEGURIDAD Q TIENEN NUESTROS NIÑOS….GRACIAS CUBA POR SER LIBRES…..LA MARY

  • Pancho dijo:

    El AR-15 fue adoptado por el Ejército de los EUA con la denominación M16, acaso este no es un fusil automático. Qué hacen vendiéndolo en el mercado civil ?? A menos que sea una versión modificada.

    • nirvash dijo:

      pancho el AR-15 es una carabina y no un fusil de asalto ademas el M-16 ya descontinuado que quien ocupo su lugar fue la carabina M-4 y quien esta ganando espacio dentro del propio ejercito es el el SCARH que son las nuevas armas de las operaciones especiales de ese pais

  • Milagro Cruz Veloz dijo:

    Lo cierto es que resulta lamentable y en gran medida bochornoso saber que hay personas inescrupulosas que se valen y aprovechan de situaciones como la desgracia y el sufrimiento ajeno para enriquecerse pero aun mas lastimoso e increíble es que a través de actos como el que se vivió en orlando donde muchos padres quedaron sin sus hijos haya servido para fomentar el terrorismo y la venta de armas cuando debió haber hecho de las personas ciudadanos mas conscientes y responsables

  • Kellerman dijo:

    Pura belleza

  • abel dijo:

    mientras en ee.uu no se ataque las causas y no al problema seguirán a lo largo de su historia sucediendo hechos como este. Es claro que la venta de armas es la principal causa de que esto suceda. Es una gran locura permitir eso en una sociedad.

  • Roberto dijo:

    Verdad que la Agencia Nacional del Rifle esta haciendo el pan con todo esto, cada tragedia que sucede justifica aun mas el porque es necesario al parecer portar armas de fuego en Estados Unidos, y es que el culto a la seguridad ante la inseguridad, la intolerancia y los prejuicios son los motores claves de todo este embrollo, la nacionalidad estadounidense fue forjada bajo fuego, ya esto de portar armas es normal, forma parte de su cultura, los predecesores se encargaron de justificar y de sembrar el terror, en el ADN del estadounidense promedio el portar un arma es algo como tomar refresco COCA COLA.

  • jm,h dijo:

    como es posible que existan personas que hagan negocio con el sufrimiento de otras sin importar las consecuencias , en vez de utilizar el financiamiento en otras que permitan la supervivencia de la raza humana en el planeta .

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también