Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Argentina: Messi logra récord de goles y se cumplen 30 años de la Mano de Dios (+ Video)

| 25 |

messi maradona

Los amantes del fútbol en Argentina están hoy de plácemes, saborean aún el triunfo 4-0 sobre Estados Unidos en la Copa América con un Messi magistral y reviven la imperecedera historia del Dios Maradona.

No puede haber mejor coincidencia histórica: de celebrar la victoria en semifinales al hilo de esta madrugada en Houston de la Albiceleste en un derroche de maestría, los argentinos pasan a festejar los 30 años del histórico triunfo frente a Inglaterra en el Mundial de 1986 con un Maradona que ganó la eternidad.

El suplemento La Nación Deportiva sale este miércoles con una edición especial reversible en el cual se puede hacer un giro en la historia con dos portadas.

Una está dedicada a Lionel Messi con una foto en la que se muestra al actual capitán de la selección alzando su brazo derecho tras el golazo anoche con el que se consagró como máximo goleador en el seleccionado con 55 dianas.

Y en la otra se ve a un radiante Maradona, también levantando el brazo derecho, en el partido en el que anotó los dos goles de la victoria frente a los ingleses que les abrió el camino al título en el aquel Mundial. En ambas el equipo vestía el uniforme color azul de visitador.

Los pies de foto de ambas tapas son elocuentes: En la de Messi resalta: “¡Único! La Argentina tiene una oportunidad de volver a ganar tras 23 años con Messi como líder, el equipo de Martino aplastó 4-0 a Estados Unidos y espera a Chile o Colombia en la final de la Copa América”.

En la otra portada revive la historia: “¡Eterno! Pasaron 30 años, pero nadie olvida el triunfo sobre Inglaterra y los goles de Maradona en el Mundial 86; un partido único, del tanto con la mano a la genialidad”.

Casi todos los medios destacan hoy de una forma u otra aquél histórico enfrentamiento que tuvo al “Pibe de Oro” como capitán desbrozando el sendero hacia el cetro, el último hasta ahora de Argentina en un Mundial.

Diario Popular, uno de los más leídos en el país, encomia: “Han pasado treinta años y pasarán treinta más y cincuenta más y cien más, pero los grandes trazos de la sideral gesta maradoniana se mantendrán inmaculados, con YouTube o sin YouTube, puesto que ha sido y será el peso del recuerdo y de la tradición oral el eje supremo del acontecimiento honrado”.

Ilustra la nota con una foto de la portada de su suplemento Deportivo de aquel 22 de junio de 1986 con el titular entre signos de exclamación de sugestivo mensaje a los ingleses: “ÂíAndá a cantarle a Gardel!” 

“A 30 años de los goles que pusieron a Maradona en el Olimpo Mundial” es el encabezamiento que escogió Ámbito Financiero para su nota por la efemérides deportiva.

Y en ella reseña: “Una placa de metal resiste el paso del tiempo en un muro del Estadio Azteca de Ciudad de México para conmemorar que Diego Armando Maradona anotó el 22 de junio de 1986 dos goles, el de La mano de Dios, y el mejor del siglo XX, un hito del que este miércoles se cumplirán 30 años”.

Desde medios digitales se puede escuchar la narración que hizo el cronista Víctor Hugo Morales de aquellos dos golazos que ribetea la historia futbolística, y que pasan canales de televisión con el acompañamiento de las imágenes que muestran los momentos en que Maradona pintó su obra de arte.

En video, el gol bautizado como la mano de Dios

(Con información de PL)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro dijo:

    Diversos criterios se daran aqui y hasta encontrados .
    El juego con los ingleses tuvo otras motivaciones , ademas , como bien conocemos todos los que seguimos el futbol y nos gusta .
    Maradona fue el clasico jugador con potencia , ego , corazon y sobre todo mucho caracter , se ve mejor con la boca cerrada.
    Messi es tal vez el jugador de futbol con la tecnica mas depurada de todos los que han existido y el que mejor lo hace cuando tiene la pelota en la cabeza , entonces todo el mundo sabe lo que hace con los pies . Digan lo que digan , es un Genio !!!!!

    • Yad dijo:

      Cada cual con su época, Maradona fué un montruo, de eso nadie tiene dudas. Messi es el genio de la actualidad y uno de los mejores de todos los tiempos. Cada cual con el momento que les tocó jugar.

  • manolo dijo:

    Pero cómo no va a lograr récord jugando con esos equipos por Dios!!
    Lo que tiene es que ir un tiempo a la escuela y educarse un tilín más, para que luego en un juicio no esté diciendo que él no sabe nada de nada.

    • Con Causa dijo:

      Messi es el mejor digan , lo que digan es un genio le hace falata al fútbol, si la Pulga Gana El Mundial , que estoy seguro que lo hará entonces alguien bajará del los tres mejores de todos los tiempos , algunos a quí hablando de su juicio , disculpen la sinceridad son unos estúpidos ,porque Messi solo habla i entiende el fútbol, además todos aquellos que le roben a los bancos deberían darles medallas de heroes porque el fisco y los bancos son los más grandes ladrones de este mundo.Viva Mi Argentina y El Más Grande Leo Messi.

  • Mandy dijo:

    Sn dudas dos de los mejores de todos los tiempos. dos estilos muy similares aunke maneras diferentes. Maradona era todo un lider ademas de su virtuosidad. Messi no es tan lider pero si es un genio, y tiene una vision del juego impresionante, solo se puede compara dicha visión con la de Iniesta. Una caraceristica en comun de Messi y Maradona es que es muy muy dificil kitarles el balon de los pies, una habilidad increible para mantener la posesion del balón, algo único. messi es de los que quisiera en mi madrid dandole asistencias a cr7 y a Bale y ademas marcando él sus goles. Mis respetos para Messi, aunke mi preferido es cristiano, no tiene el talento de messi y no es un genio pero es el jugador mas completo que se halla visto en un campo de futbol. Ademas de competitivo y luchador, es muy expresivo, de los ke expresa siempre lo ke siente y por eso es muy criticado pero de todos los jugadores de futbol es el ke mas hace por su camiseta siempre, otros nunca se rinden pero cr7 menos aun, por eso lo admiro mas ke a los demas. saludos y ke viva el futbol. me alegro de vivir esta etapa ke es sin discusión la mejor ke halla vivido el futbol mundial y gracias a esos 2 grandes de este articulo, a cristianom zidanne y muchos otros ke han coinidido con ellos.

    • Arjona dijo:

      Hola Mandy esa declaración de amor te quedo de peli, vamos Hombre pídelo en matrimonio de seguro te acepta

  • Dany dijo:

    La mano del Trampas, aquel caco consumidor empedernido de cocaina, aquel que le caía a tiros a periodistas q se acercaban a su casa…ese q hoy día ,cuando abre la boca es para contaminar

    • Aroldo dijo:

      Sólo los estúpidos y resentidos ven las manchas del sol, pobre de tí.

    • Marta de Argentina dijo:

      Un disparate y muy subjetivo.

    • Hachís dijo:

      Trampas, drogadicto, lo que tu quieras, pero aun así te puedo decir 3 cosas.

      1.- Tenía la pierna zurda (probablemente entre las derechas también) más educada que ha visto el mundo del futbol.

      2.- Con todos sus defectos, aun cuando sus números de goles son inferiores, el verdadero D10S, se sienta en su muslo derecho a Cr 7 y en el izquierdo a Messi.

      3.- Para mí ha sido el más grande, ahora, te imaginas que habría sido de su carrera si no hubiera consumido drogas? Cae en el campo de la especulación, es cierto, pero lo que consumía lo tiraba hacia atrás, no lo ayudaba a jugar, además de las suspensiones que le acarrearon, con todo y eso, casi nadie se aventura (solo los brasileños, claro, respetos para O´REY) a sacarlo de lo más alto del podio.

      Al final todo es cuestión de criterios, pero a pesar de los pesares, aun Messi y Cristiano tienen como estudio independiente ver los videos del mundial del 86 para aprender como se juegan esos eventos, sobre todo cuando empieza a pesar la camiseta.

      Saludos.

    • luisom dijo:

      oiga dany todos esos defectos los tapaba jugando futbol y digo mas ahora cuando habla solo dice la verdad sobre la corrupcion que existe en la FIFA hasta Blater se confeso en estos dias sobre partidos y sorteos amañados , sedes compradas ….. y mucho mas .

  • carioca dijo:

    messi es un crack do futebol

  • jdesdin dijo:

    que alegria me da saber de que argetina este en la final con el estelar leonel mesi que para mi es un jugador excepcional argetina campeon
    un saludo para todos de parte de enrique.

  • Sergio dijo:

    Y Faltó lo más importante,,, el mejor gol de la HISTORIA, que no se olvide, que lo vi en mi CARIBE aquel domingo 22 de junio de 1986, jajajaja, en negro, gris y blanco.

    El sábado, 21 de junio, Francia había derrotado a la Brasil de Zico, Sócartes, Careca, etc., etc.,,, que había llegado a ese Mundial con muchas dudas, y lesiones de última hora. Un partidazo, con Joel Bats como HEROE, deteniendo el penalti de Zico, y después en la tanda de Penalti. Así es el futbol, yo tengo la GRAN IMPRESION, no la ligera, de que aquella Francia era mejor que la CAMPEONA del 98,,, es una opinión particular mía, Platini, Luis fernandez, Tiganá, Amoros, Battiston a quien Schumcher le sacó como 4 dientes en el Mundial del 82, Papin, Giresse, etc., etc., etc.,,, sí, me parece que es mejor, Es mi opinión, eh,,,,,,

    Saludos,,,, Ahi va la tiene Maradona, pisa la pelota Maradona, ahí arranca por la derecha el Genio del Futbol Mundial, puede tocar para Burruchaga, siempre Maradona,,, Genio, genio, genio , ta, ta, ta, Goooooooool, Gooooooool, Quiero llorar, Dios Santo,,, VIVA el Futbol,,, Golaaaaaaazzzzooooooo Golaaaaaazzzzooo, de Diegoooollllll MARADONA,,,,,etc…. Victor Hugo Morales, 22 de junio de 1986

    • El Clei dijo:

      Gracias Sergio x tal comentario, para mí la más grande narración iluminada por el arte del mejor gol, una descripción fascinante para ilustrar sencillamente toda una obra de la imaginación, el coraje, la decisión y el ingenio, puro talento y compromiso, para nada se mancha su fútbol con las palabras, aunque en ocasiones habla cada barbaridad que espanta, un hombre como pocos sin límites, para bien o para mal, un carácter que lo llevó a ser eso, un iluminado de cualquier tiempo y alguien que no pudo derrumbar sus conflictos sociales, pk quería arreglar su mundo, el que veía, pero terminó frustrado de tantas artimañas, alguien que pasó de vivir en un suburbio a ser el deportista + famoso del mundo, de no tener agua a que le regalaran la 1era ferrari cabriolet del mundo y solo habían 2, un cambio muy brusco para cualquier ser humano y Diego no pudo con tanto. Gracias Diego por todo por tanto y por hacer que tu bandera fuera la muchos, Nápoles entero coreó su nombre en aquel partido de Semis contra Italia, hizo que los habitantes de una nación sintieran más a su ídolo, a su representante, al hombre que los mostró ante el mundo por primera vez como algo más que camorreros, que a su propio país, eso nadie lo ha hecho ni lo va ha hacer,

  • Aroldo dijo:

    Escucho esa narración de Víctor Hugo y me erizo, es impresionante.

  • Marta de Argentina dijo:

    MARADÓ…MARADÓ…el grito popular!

  • Osnay dijo:

    uffffff parece que a manolo no le gusta el buen futbool, que critica a un super jugador como leo ……. visca Argentina visca Barca y visca Leo Messi el mejor jugador del mundo por mucho….

  • Alian dijo:

    Me parece patetico comparar a estos dos, soy aleman de corazon primeramente pero la historia de maradona por mucho a pesar de las repercusiones de los goles ya que era contra Inglaterra y las heridas de las Malvinas dolian. Pero irse para el Napoli y hacer lo que hizo es una proeza ademas gano dos mundiales, entonces que crack es messi con la seleccion.

  • YABE dijo:

    Messi debería ser material de estudio para el fútbol actual y futuro….. es un FENÓMENO al igual que lo fue MARADONA.

  • LOLO dijo:

    No importa, Diego es el mejor.

  • yusdiel dijo:

    messi es una bestia goleadora y ronaldo fallando penales que desonra

  • alexander rosa granado dijo:

    Maradona ganó un mundial, no dos.

  • PK dijo:

    No comparemos mas a esos dos,los equipos eran diferentes y como quiera que sea cada uno tiene sus caracteristicas cada cual con su gusto,uno fue y el otro es bueno difrutemos de el futbol que es lo que nos gusta a todos saludos.

  • Msias dijo:

    Segun datos revelados por algunas redes sociales y por el maestro de observacion y estadisticas a nivel mundial Mr Chip.
    Lionel Andres Messi ha sido el jugador con mejores resultados individuales de toda la historia de la seleccion Argentina.En tan solo 107 partidos ya obstenta 55 goles y 46 asistencias.La Pulga es el jugador argentino en toda la historia que mas ocasiones de gol genera segun datos confirmados de la FIFA ademas de ser el que mas disparos a porteria hace.Es el unico argentino que posee el galardon de mejor jugador en un Mundial y mejor jugador en tres Copa America/2007,2015,2016/.
    Por favor amigos de Cubadebate no solo es Messi,tambien hay 10 jugadores mas en el terreno.Lionel hace lo suyo,ahora hay que decirle a sus compañeros que hagan lo de ellos tambien porque Messi no puede contra once rivales el solo.Gracias.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también