Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba encaja su séptima derrota en Liga Can-Am

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Liga Can Am
| 72 |

guante-pelota-bate-beisbolCuadrangular con un compañero en base en el quinto inning de Sebastien Boucher rompió abrazo a tres carreras para darle el triunfo hoy a su equipo, los Campeones de Ottawa 6-3 sobre el conjunto cubano en la norteña Liga Can-Am de béisbol.

Los caribeños habían marcado en el primer y segundo capítulos por “cohetazos” de Julio Pablo Martínez, Luis Robert Moirán y Yorbis Borroto para tranquilidad del lanzador abridor Yosvani Torres.

Pero la felicidad duró poco, pues a la que le hicieron en el capítulo de apertura (traída por Baucher) le sumaron dos en el cuarto y le obligaron a abandonar el montículo sin penas ni glorias esta vez, pues cargó con el revés el gigante Lázaro Blanco, quien admitió el segundo cuadrangular que le dan a un cubano en la justa, el otro fue a Vladimir García.

Con Liván Moinelo en el box, su coterráneo Alexander Malleta, sexto en la alineación, pegó hit que trajo la anotación cerradora del marcador para la séptima derrota de los caribeños.

Antes, en el cuarto, había propulsado las dos que igualaron el cotejo a tres, lo que lo hizo el más valioso del desafío.

Donald Duarte, el otro cubano que juega con los monarcas, computó de 3-1 con una anotada.

Con ese resultado los Campeones de Ottawa llegaron a 14 victorias con 16 derrotas y los cubanos a tres éxitos en 10 salidas.

Los antillanos enfrentarán desde el martes (lunes es de descanso y traslado) a los mineros del condado de Sussex, en Pensilvania, Estados Unidos.

Será su primera salida de Canadá para chocar contra una escuadra ubicada quinta de las tradicionales en la liga, con 13 victorias y siete derrotas.

Ellos celebrarán tres partidos en el parque Skylands (tierras del cielo), todos a las 7:05 p.m.

El pleito del martes, representará apertura de la mitad del recorrido de los elegidos de Roger Machado.

(Con información de Jit)

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    Nada nuevo, lo usual, lo usual.

    • Carlos Sierra dijo:

      Este debil equipo de Otawa rompió su cadena de derrotas con el más debil equipo NACIONAL cubano. Increible quien lo diria años atrás.

  • Ing Tele dijo:

    pobrecitos….dan lastima…

    • César Cadalso dijo:

      si este es el sentir de nosotros, simples mortales-foristas-aficionados, como se sentirán los muñoz, los casanova, los linares, los kindelán, los valle, los vinent, y los etc, etc, etc.

  • Fama dijo:

    alguien sabe el resultado del 7mo partido de la NBA gracias !!!

    • maikelm dijo:

      Cavaliers ganó a los warrios

    • Ernesto dijo:

      ganaron los Cavs 93-89, mas arriba hay un reportaje sobre eso. saludos

  • jara dijo:

    Oí decir en Cuba Visión Internacional: Comentarista 1: No podemos decir que vamos a aprender allí…. Comentarista 2: Entonces vamos a decir que vamos a actualizar nuestro béisbol…no a aprender. Alguien será capaz de hacer un análisis serio, pormenorizado, despojado de prejuicios de nuestro béisbol actual que un día fue la pasión de un pueblo todo? Y dejar de culpar a este o a otro…Alguien se ha percatado que en esa liga Frank Camilo batea 400 y Malleta 237? Por citar dos ejemplos. Alguien hsce un análiis del actual 5to bate cubano?. Que tenemos unos 40 peloteros mas menos en las llamadas Grandes Ligas o rondándolas? Que la sub 23 es solo eso una buena idea de bajísimo nivel. Clásico a la vista: será el Titánic del béisbol cubano? Gracias

    • DML dijo:

      Amigo… el primero que tiene que empezar a analizar seriamente es Ud. e informarse antes de emitir criterio. Primero decirle que Frank Camilo no está en la misma liga que Mayeta y el Cuba y después que ese 5to bate que Ud cuestiona es de los que más está bateando en el equipo y más impulsa. Si Ud. quiere analizar el quinto bate que Ud. propone, debe analizar todo el roster, pues ahí no está nadie con título vitalicio y nadie ha hecho nada, así que todos y cualquiera tienen que ganárselo. Ahora… lo que más ha llamado la atención es nuestro pitcheo. Analice eso. Pues nadie mejor que Freddy Asiel y Torres y no han podido poner los pies en el piso. Analice a nuestros catchers que no capturan un robo y nuestros robadores que no roban una, etc, etc. Estamos fritos y con análisis como el suyo…..

    • Tsunami Verde dijo:

      Pero todo esta muy claro, no hay que calentarse tanto el cerebro, lo que le pasa a Cuba es lo mismo que le pasa a Venezuela y a Dominicana cuando asisten a los juegos panamericanos, es decir que no van ni remotamente con sus mejores peloteros y si con una banda de descartes, eso es lo que nos pasa.

      • agudo dijo:

        Estoy de acuerdo con Tsunami, en estos momentos Cuba juega con un equipo de segundas terceras y hasta cuartas figuras en su posición. Hay muchos jugadores que nunca hubieran soñado con hacer un equipo nacional y ahí están por los motivos conocidos….en fin. Todos sabemos cuales son los que van en cada posisión, solo hace falta voluntad para permitir que jueguen por cuba en el proximo clasico. Es nuestra última oportunidad.
        Si seguimos con el sentimentalismo y el esquema de “premiar a los que sudan la camiseta aquí” no llegaremos a ninguna parte. Los que “sudan la camiseta” en Dominicana, puerto rico, venezuela, etc en su liga, no caben en el equipo de su país al clasico, ahí van los big leaguers que son los mejores. Nosotros tambien tenemos pa fajarnos….si los dejan.

    • Ernesto dijo:

      amigo, estoy de acuerdo contigo que hay que hablar ya sin vergüenza de que la pelota de la serie nacional no sirve y hay que ir a aprender. solo aclarar algo, la liga donde juegan Frank Camilo, Entenza e Ian Rendón no tiene nada que ver con esta. Donde está jugando cuba es la Can-Am League y donde juegan los industrialistas es la InterCountry Baseball League, una liga independiente con algunos equipitos de estados canadienses. Es mucho más mala, fijense que camilo batea 400 y aun asi es décimo de los bateadores en promedio.
      Saludos

    • Fermin2 dijo:

      No amigo frank camilo esta en la ligal del tomate esto es una liga profesional de clase A, un nivel superior a nuestros clasicos pero frank esta en una liga que no tiene nada que ver con esto. Saludos

  • Cheo dijo:

    Qué titular tan complicado para decir que Cuba ha perdido siete veces, por favor!!!

  • CarlosM dijo:

    Espero que después de esto el rsnking mundial de Cuba en béisbol baje considerablemente como se lo merece

  • Js Krlos dijo:

    Tremendo equipo grande grande….en el proximo clasico seremos la cenicienta del grupo que nos toque, de cualqueira….aunque juegen fiji, mosanbique y catar….jajajaja….seremos el equipo que todos querran jugar con nosotros….no pro bueno si no para tener una buena cantidad de carreras anotadas…jajajaja

  • eduardo dijo:

    Estoy seguro que las personas se adietran practicando, creo que nos hemos pasado la vida diciendo que necesitamos jugar topes internacionales, por lo tanto ya ese primer paso se dio por favor no sean ipercritico con los peloteros que hacen lo que saben hacer con el nivel que hasta ahora han adguirido, creo que se demuestra que le bateamos bien, y debemos preparar un buen grupo de picher en becas o algo, y lom otro que si pudieramos ver 2 o 3 liga de veisbol como las vemos de fulbol a lo mejor nos guatara mas la pelota y se aprendia mas, por que vea ud. ahora en ves de pelota en las calles se juega fulbol pero ni sañar aun con calidad y sin embargo seguimos teniendopeloteros de calidad

    • jajaaj dijo:

      que no se pone pelota,?? he visto ke han puesto juegos de la liga colombiana, es como decir la liga de futbol de gales por ejemplo. incluso transimten el ampeonato de sub 23 que al estadio no llegan a 20 aficionados, por delante de la final de la copa del Rey, que solo en un pequeno local e cfgos habian mas personas que en estadio donde se jugaba el sub 23. El nivel de la pelota ha decaido por miles de razones, no porque se trnasmite futbol. que dios quiera y se siga transmitiendo.

  • laly dijo:

    Nunca había visto tanto silencio en los fanes de la pelota cubana, parecía que nuestros peloteros estaban de descanso, pues ni en las peña deportiva se mencionaba dicho evento, decia algunos es juego de pelota de manigua,pues ya los daban como derrotados, hasta que nivel esta nuestra pelota, es increíbles, que nadie haga nada y sigan con las mismas justificaciones, parece indicar que lo que se busca es el fin de este deporte

  • Dandee dijo:

    Pobrecito al equipo Cuba del clásico perdiendo con jugadores de 6A

  • Arístides Lima Castillo dijo:

    Con lo escasos de recursos que estamos como país, donde muchas cosas no se pueden lograr por la falta de fondos, para mí – amante de este deporte aunque no me considero fanático – resulta un mal gasto de divisas enviar a un mal equipo de béisbol a un torneo foráneo para hacer un papelazo que nos hace ver tan mal, después de haber sido una potencia prácticamente imbatible por muchos años.

    • ciguaraya dijo:

      Ese equipo cubano está participando en esa liga como invitado, por tanto los gastos corren por los organizadores, incluyendo alojamiento y el pago a los peloteros.
      Si no fuera así, dudo mucho que Cuba corriera con los gastos.
      Lo que si puede pasar es que el próximo año los canadienses digan: Es mejor no hacer gastos con el equipo cubano(no invitarlos) porque aquí lo que nos sobran son peloteros mediocres. Y digo esto porque esa liga es de peloteros que no han podido llegar o de jóvenes con talento que quieren mostrarse a los scouts. Es que nosotros con mucha frecuencia “nos creemos cosas” y esta experiencia va demostrando que no se puede creer todo lo que se dice.

      • Arístides Lima Castillo dijo:

        Ciguaraya, gracias por la aclaración, pero aunque sea gratis, como apuntas, no nos debemos dar esos “lujos” de tirar a la basura el poco prestigio del que goza la pelota cubana.

  • DLB dijo:

    Yo espero que inventen un motivo o algo para no ir al Clásico a pasar vergüenza y pena, lo mejor es no asistir.

    • El M.Jackson dijo:

      o que hagan un conjunto con “lo mejor” (así entre comilas) de aquí con los de allá (los de la MLB…..

  • je07 dijo:

    Saludos, este equipo es bueno lo que estan en una mala racha, a partir del juego 19 empiezan a ganar ya verán.

  • Alian dijo:

    Despues dicen que la pelota es superior a el futbol, no cambio la eurocopa por las telenobelas de la pelota, cuelguen los guantes ya…. coño que mala actuacion por favor

    • maikelm dijo:

      Por muy malo que sea nuestro equipo de beisbol siempre será mejor que el de futbol que no le gana ni a una isla del caribe mas pequeña que cualquiera de nuestras provincias.

    • Pelotero dijo:

      Tiene razon Alian el futbol nunca ha desfraudado a nuestro pais con sus brillantes actuaciones internacionales, menos mal que transmiten la liga española y compañia sino me gustaria verte disfrutando del esplendido campeonato nacional, nosotros los peloteros no tenemos nada de eso y ademas tenemos que soportar que un comentarista de radio rebelde diga que es mentira que se transmite mas y mejor futbol que beisbol, no tengo nada en contra del futbol de hecho lo difruto pero lo de la pelota es una pelea de leon a mono con el mono amarrao.

    • alberto dijo:

      unos de los problemas de loas fanaticos del futbol aqui es que cuando comparan el beisbol con el futbol rapidamente estableben futbol internacional vs beisbol cubano, nuestra querida y modesta serie nacional, pero se olvidan totalmente del beisbol internacional al mas alto nivel, porque no comparan cualquier liga de futbol vs Grandes Ligas, asi se darian cuanta que no existe ninguna liga de futbol comparable con la MLB en ningun aspecto…..como no te quitaran la liga española y te pusieran el campeonato de futbol cubano a ver como ibas a gritar…..

      • Duny8512 dijo:

        ok no compares ligas, compara los deportes, la pelota es super complicada de entender, ni nosotros q la vemos desde q nacemos y nos la meten por los ojos conocemos el sin numero d reglas q tiene, un partido dura como promedio 3 horas y voy a especular pero en menos de la mitad de ese tiempo la bola esta viva y en juego. El futbol es mas sencillo, mas dinamico, el balon nunca para de rodar. Y el problema del beisbol en Cuba, es el mismo q en otros deportes, aparte de otros muchos faltores, radica principalmente en q los entrenadores se quedaron obsoletos, sobre todos los de las categorias inferiores, el deporte es una ciencia y hay q verlo como tal, aca solo preocupan los resultados. Y la calidad tecnica? y por eso llegan con tantas defisiencias a la serie nacional nuestros peloteros.

  • Rey dijo:

    Al margen de cualquier otros posibles análisis, lo primero que salta a la vista, a partir de los resultados de peloteros insertados en esa liga, tanto en años anteriores, como en este y los que están en otras, como la de Japón, es que el picheo es nuestra peor área, por mucho. De paso está influyendo en el bateo de los cubanos pero no tanto para que estos no se puedan adaptar, pasado un tiempo, a un mejor picheo.

    A pesar de ser el picheo lo peor, no deja de tener problemas el bateo. Y parece que el aspecto fundamental está en la capacidad de discriminar lanzamientos, porque en momentos complicados, cuando hay que impulsar, no lo hacen. Por eso casi siempre batean más o menos no mismo que el contrario pero este anota muchas más carreras.

    No obstante, es bueno que esto esté pasando ahora. Lo de las penas, de alguna manera había que pasarlas. Y finalmente, recuerdo que aquellos equipos grandes nuestros del pasado, que hacían muchas giras por Japón y otros países, perdían no pocos juegos con equipos “de granjas” o con corporativos, sin embargo eran imparables en las competencias fundamentales, que es donde hay que ganar.

    Así que, aunque realmente nos sentimos mal con estas derrotas (que potencialmente no deberían suceder), creo que aquí funciona aquello de “no hay mal que por bien no venga”.

    • michael fundora ortiz dijo:

      Basta ya de hablar de los equipos de antaño ese era otro beisbol que se enfrentaba la mayoria de las veces a equipos de aficionados y que en la primera ocasión ( Winipe 99) que se jugo con profesionales la historia cambio.

  • ak 50 dijo:

    caballero esperar las justificaciones,k si esto lo otro,que son muchos juegos, el cacsancio el horario nada estamos embarcado me da lastima todo esto

  • ramses dijo:

    Se acabo la pelota en Cuba pero no es de ahora, hace muchisimo tiempo. Ese es el equipo Cuba, faltan 2 o 3 peloteros. Falta William Saavedra, Despaigne y quizas otro y no le ganamos a nadie en una liga que no SIRVE…..

  • JUNY dijo:

    La verdad es q da pena hablar de pelota. A equipo les deseo lo mejor en esta hora de infortunio. creo que debio participar con el nombre de un equipo provincial y no como represnetación de una nación. sencillamente esto es muy triste.

    saludos

  • Raul G. dijo:

    Cada dia me convenzo mas que si queremos hacer un papel digno en el Clasico del 2017 tenemos que acudir a los peloteros que tenemos jugando en Grandes Ligas. Dejemos a un lado las posturas inflexibles , los discursos de barricada y con inteligencia comencemos a forjar un nuevo futuro prospero y sostenible para el deporte cubano.
    Hasta ahora nada de lo que hemos hecho a dado resultado . Llamemonos a la reflexion.

    • Pelotero dijo:

      De acuerdo. totalmente.

    • José Angel dijo:

      Pregunto: Saben los compañeros comentaristas si los equipos de MLB donde juegan los cubanos le permitirán integrar el equipo Cuba al clásico? si es si la respuesta, sigamos pidiendo a nuestra Federación, al Inder y al Estado, que los incluya en él. Si es no, entonces no vamos a emborronar mas cuartillas. Esto es una simple propuesta.

  • marvin dijo:

    y por ahi los vividores del beisbol andan diciendo que para la proxima llevarian a esta liga 2 equipos. seran serios estos directivos !!!.
    cuando en alguna rara ocasion un equipo cubano perdia un partido, cuba toda estaba de luto, entre la sorpresa y la incredulidad. luego perdiamos esporadicamente, y lo justificabamos con la frase de que sacariamos las experiencias.
    luego se ha hecho habitual perder y perder, y ya ahora estamos en el vacile, el choteo, el relajo a un equipo sin peloteros de calidad, sin peloteros lideres, sin peloteros estrellas, porque tenemos una pelota en cuba mediocre, y peloteros mediocres.
    verguenza y pena para el beisbol en cuba.

    • Pelota dijo:

      Luego el presidente del INDER dias atras en su recorrido por Santi Spiritus dijo que el deporte cubano estaba bien….. si para tristesas de los miles de aficionados que amamos nuestro deporte y nos sentiamos orgullosos del mismo vemos que cada dia va mas en picada hacia abajo, donde unico mantenemos los resultados es en el boxeo y algunas individualidades en el atletismo. Todo lo demas un desastre, como sufro los resultados de nuestro deporte en el ambito internacional.

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también