Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Continúan hospitalizadas 18 personas de la matanza de Orlando, 4 en estado crítico

| 8 |

Masacre en Orlando-AFp

Un total 18 personas, cuatro de ellas en estado crítico, permanecen hospitalizadas en el Centro Médico Regional de Orlando, donde fueron trasladados la gran mayoría de los heridos de la matanza del pasado domingo en Orlando (EE.UU.), informaron este lunes autoridades médicas.

Orlando Health, que administra el Centro Médico Regional de Orlando, señaló que, hasta la fecha, se han practicado 54 operaciones, a las que hay que sumar otras tres que se realizarán a lo largo del día.

La red de hospitales precisó que 14 de las 53 personas heridas en el tiroteo se encuentran en condición estable y a 17 se les dio ya el alta médica.

Del total de 44 pacientes que recibieron de la peor matanza por arma de fuego en la historia de Estados Unidos, 9 murieron poco después de llegar al hospital.

Cincuenta personas, incluido el autor de la matanza, el estadounidense de origen afgano Omar Mateen, de 29 años, quien estaba armado con un fusil de asalto y una pistola, murieron en asalto perpetrado en la discoteca de ambiente gay Pulse.

Los cirujanos de este centro médico explicaron en rueda de prensa el martes pasado que lo vivido aquella noche en el hospital parecía una “escena de guerra”, debido a las “grandes heridas” que presentaban los pacientes, producidas por impactos de bala de un arma de “gran calibre”.

(Con información de EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yosjan dijo:

    Ojalá todos puedan recuperarse físicamente, el alma no creo que sea tan fácil traerla de vuelta. Aunque el ser humano es extremadamente extraño y fuerte para afrontar los retos de la vida. Que descansen en paz los que no pudieron seguir construyendo sus historias de vida, que ahora serán recordatos por tantos.
    R.I.P. E.P.D.

    • yosjan dijo:

      Recordados, siempre recordados.

  • hele dijo:

    Noche te terror para unos inocentes que se estaban diviertiendo, el dolor se apoderó de miles de familiares y amigos. NO A LAS ARMAS NO

  • Henry. dijo:

    Ayer hizo una semana del horrendo crimen y la noticia todavia estremece.
    QEPD

  • Olgui dijo:

    NO A LAS ARMAS Y NO A LA INTOLERANCIA, ESTO FUE UN CRIMEN DE ODIO.

  • micky dijo:

    HAN SIDO DÍAS DE LUTO PARA ORLANDO. PRIMERO EL CRIMEN DEL BAR GAY PULSE, LUEGO EL ASESNATO DE LA CANTANTE CHRISTINA GRIMMIE, SEGUIDO DE UN ACCIDENTE CON UN NIÑO DE 2 AÑOS EN DISNEYWORLD, DONDE UN COCODRILO LO ATACO Y LO ARRASTRÓ HACIA LAS LAGUNAS.

  • Jorgito91 dijo:

    Seguimos orando para que se recuperen muy pronto. Cada cuál es diferente y cada quien busca la felicidad, quien critica y comete actos de odio es como el perro del hortelano y al final, no viven sus propias vidas, sufriendo con lo que otros…. PAZ, No a las armas. Hagamos el Amor y no la guerra.

  • Manu dijo:

    Los dias pasan y seguir recordando este suceso es estremadamente doloroso, y saber que el senado no aprobo las solicitudes de tomar medidas para controlar las armas de fuego, duele más, el terrorismo continua, y los crimenes de odio mas, se acerca del 28 de junio dia del orgullo gay, los desfilen en todo el mundo deben estar a su altura somos personas tan normales como los demás sentimos diferentes, pero amamos como todos, exigimos respeto no tolerancia ya que la tolerancia es un repudio disfrazado de buena voluntad, No a la Homofóbia, santiago de Cuba tuvo un espectaculo Homenaje este Sábado dedicado a las víctimas de la masacre de Orlando, y este martes 28 de junio en el Teatro Martí nos uniremos nuevemente para entre el público asistente y los artistas del patio daremos un SI a la VIDA y No al Odio.
    No hay que ser negro para luchar contra el racismo, no hay que ser mujer para luchar contra la violencia hacia las mujeres y las niñas, no hay que ser homosexual para defender los derechos de las personas LGBTI.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también