Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Nuevo acertijo matemático se vuelve viral en las redes sociales

| 265 |

acertijo matematicoA primera vista parece cosa de niños. Una sencilla tarea escolar. Una bobería.

Pero las apariencias engañan, y los usuarios de Facebook se rompen la cabeza a causa de un nuevo acertijo matemático que es más complicado de lo que parece a primera vista.

La ecuación, al parecer creada en China, se ha vuelto viral en las redes sociales, provocando enconados debates.

Las ecuaciones con flores parecen simples a primera vista, pero la clave está en los detalles.

El problema presenta cuatro ecuaciones y a la última le falta la respuesta. Vemos tres flores diferentes a primera vista, pero ese es el primer error.

En realidad, hay cuatro tipos diferentes de flores, pues dos son similares, pero no idénticas. Otro error que comete la gente es que el último signo es de multiplicar, no de sumar.

¿Se puede resolver con las pistas anteriores?

(Con información de El Viralero)

Se han publicado 265 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • A_A dijo:

    La imágen no se ve, la publicaron?

    • Miguel dijo:

      El resultado final es 81.
      Las flores rojas valen 20 (60:3=20).
      Las flores azules de 5 pétalos valen 5 ((30-20):2=5).
      Las flores amarillas valen 1 ((5-3):2=1).
      Si las flores azules de 5 pétalos valen 5, las que tienen 4 valen 4.
      El resultado final entonces es 81 (1+20×4=81).
      A los que el resultado final les da 84, deben tener en cuenta el orden en que se efectúan las operaciones cuando no hay paréntesis: en este caso, al no estar la operación 1+20 entre paréntesis, primero se multiplica 20×4 y después se suma 1.

      • Miguel dijo:

        Se me olvidaba: muchas felicidades para todos los padres y futuros papás que debatimos en este foro, hoy debo estar buena parte del día trabajando, pero pienso que me quede aunque sea un rato para compartir con la niña, algo es algo!!!

      • ymt dijo:

        Primero se multiplica y luego se suma. Todos los de 84 y 105 en su respuesta, son muy listos pero…. pa’ preescolar o ese contenido se da en las vías no formales????

      • William dijo:

        Así como expone Miguel es la respuesta correcta. los demás aceleraron a fondo y pasaron por alto los detalles como los pétalos de las flores azules y la Ley de matemáticas de multiplicar primero y sumar después.

      • De todo un poco como los locos dijo:

        Identifico dos trampas.
        Primero: Dos flores amarillas unidas sin ningún signo que defina la operación. Lo que podría sugerirme o una suma, o una multiplicación. Si asumo que las flores amarilla tienen valor 1 y los sumo, equivale a 2, pero si las multiplico es 1. Claro, que como el resultado que se expone es 3 y ya valoré la flor Azul con 5, pues no me queda otra que considerar que las dos amarillas unidas son dos 1 que se suman, o sea 2.
        Ya asumiendo esto, solo me queda asumir que la flor Azul con 4 pétalos equivale a un orden menos que la flor de 5 pétalos, o sea que vale 4. Y ya con estas asunciones me queda al final 1+20×4=?. Hago la multiplicación primero y queda 1+80=?, por tanto 81=?.
        Reconozco que lo que más me costó fue identificar la diferencia entre las flores azules.

      • RaulGS dijo:

        Aquí te va un nuevo test mental,,,,,,, muy sencillo.
        Dentro de un cuarto completamente cerrado hay un foco, no tienes como verlo, solo puedes entrar al terminar de encender el foco, que para hacerlo debes identificar cual de los 3 encendedores que tienes en la pared lo enciende, puedes utilizarlos todos..
        al entrar como sabes cual de los 3 es el correcto…

      • NADA SABE dijo:

        OLVIDASTE UN DETALLE: EN LA TERCERA ECUACIÓN HAY 2 FLORES AMARILLAS, SUMADAS? MULTIPLICADAS? ES UN NÚMERO DE DOS DÍGITOS IGUALES?? REALMENTE NO ES TAN FÁCIL COMO PARECE

      • NADA SABE dijo:

        LA SOLUCIÓN MÁS LÓGICA ES LA DE “De todo un poco como los locos”: 81

      • obinisa dijo:

        coincido contigo!

      • Roger dijo:

        Debes fijarte bien en las flores rojas, me parece no tienen el mismo color

      • María del carmen Brito Pérez dijo:

        Oye Miguel, te conosco pero no te diré quien soy, descarado me robaste la respuesta y la publicaste pues en ese momento no te diré quien soy.

      • TDH dijo:

        realmente esta bueno, pero no creo k se pueda responder tan cencillamente, los posibles resultados serian:
        101 si ignoran la diferencia de las flores azules
        81 asumiendo k cada petalo de la flor azul representa una unidad.
        pero hay otra trampa que me parece k no se ha tomado lo suficientemente en serio, en cualquier ecuacion matematica dos variables unidas se multiplican, por lo tanto las flores amarillas deberian multiplicarse en la tercera ecuacion por lo cual los valores que se la asignarian a las flores azules o amarillas quedarian fuera del dominio de los numeros reales, esta ecuacion por sencilla que parezca y dibujada con flores probablemente seria un tema matematico extremadamente complicado (si asumimos k cuando se plantea por ejemplo x*x=x[cuadrado] o sea la flor amarilla al cuadrado) por otra parte asumir k cada petalo azul es una unidad, seria incorrecto porque no hay datos suficientes para afirmar el supuesto, asi que basicamente la ultima ecuacion quedaria como una flor amarilla k suma al multiplo de 20por un numero k se desconoce… basicamente el resultado seria un rango numerico bastante grande asi k si quieren interpretar todo al detalle, no hya respuesta correcta como mismo no hay respuesta incorrecta, pero si se descarta el hecho de k la flor amarilla deberia estar multiplicandose (1×1=1 que obviamente no obtendriamos el resultado que plantean a menpos que la flor azul fuera de cuatro petalos) tambien tendrian que ignorar el hecho de que la flor azul de la ulltima ecuacion es diferente, entonces el resultado seria facilmente 101….
        vamos k esto de tener un resultado 100% seguro con una respuesta k sea suficiente para escribir aqui… no creo k exista….
        ?=x
        jejejejeje definitivamente los chinos ya no saben k van a hacer jajajajaja como se aburren…..

    • WhiteSnake dijo:

      Creo que no se puede resolver la ecuacion con las pistas dadas.
      En la ultima ecuacion hay 2 incógnitas, el resultado final y la flor de 4 pétalos.
      Pero bueno seguro algún cesudo le encuantra solución.

      • TDH dijo:

        RaulGS tu test es suncillo, salgo, enciendo un interruptor (1) espero…… lo apago, enciendo otro (2) entro; si esta encendido es el (2) si esta apagado pero caliente es el (1) si esta apagado pero frio es el (3) jejejeje

    • juan silvio dijo:

      el resultado es 41, 20+20+20=60, 20+5+5=30, 5-2=3,1+10×4=41, el último valor de la flor es 4 porque le falta un pétalo.

      • Roger dijo:

        Mijito ven acá y ese 10 de donde tu lo sacaste

  • Arsenito dijo:

    81, hay un pequeño truco

  • Maglis dijo:

    Para mi la respuesta es 151.

    • Maglis dijo:

      Rectifico 101.

      2+20*5

      • RK dijo:

        Coincido contigo… 101

        3 x 20 = 60
        20 + 5 + 5 = 30
        5 – dos de 1 = 3

        => 1 + 20 x 5 = 101

    • Frank dijo:

      Bueno, a mi me parece que es así:

      20+20+20 =60
      20+ 5 + 5 =30
      5 – 2 = 3
      1+20 x 4 = 84

      • William dijo:

        En la última ecuación primero se multiplica y después se suma 1, hay varios que han hecho bien las deducciones pero les falló este último detalle.

      • lele dijo:

        Frank, 1+20 x 4 = 81

      • GirlXD dijo:

        Parece mentira, pero me parece que es 84. La flor azul de cuatro pétalos falla. pero no sabemos cuál es el valor de esa. por el momento pienso creo que es 84 hasta que aclaren e valor de la azul

      • GirlXD dijo:

        Parece mentira, pero me parece que es 81. La flor azul de cuatro pétalos falla. pero no sabemos cuál es el valor de esa. por el momento pienso creo que es 81 hasta que aclaren el valor de la azul de cuatro pétalos

      • Julio Cesar Cardenas dijo:

        yo pienso que la respuesta en el ultimo caso es 81 dado que para que fuera 84 tendria que ser (1+20)x4 pero como no esta agrupado y en el orden de las operaciones primero se multiplica luego se suma entonces seria 1+ (20×4) que seria 1+80=81.
        saludos y buen dia para todos.

      • Roger dijo:

        Estás frito mijo

      • Maria Karla dijo:

        DEFINITIVAMENTE LA RESPUESTA ES 81 YA Q UN DATO CURIOSOES Q EN LA ULTIMA ECUACION LA FLOR AZUL Q EN LAS ECUACIONES ANTERIORES LA VIMOS CON 5 PETALOS EN ESA SE PRECENTA CON 4 ES DECIR EN VEZ DE MULTIPLICAR POR 5 LO HACES POR 4 ENTONCES QUEDARIA 1 MAS 20 POR 4 Q SI MAL NO ME ACUERDO CUANDO ESTAMOS PRECENTE A UNA ECUACION DONDE SE EXPRESA UNA SUMA Y UNA MULTIPLICACION SE REALIZA PRIMERO LA MULTIPLICACION YA Q TENEMOS Q HACERNOS LA IDEA Q LOS SEPARA UN PARENTICIS POR ESE PEQUEÑO DATOS A MUCHOS DE USTEDES SÇEGURO Q LES DA 101 PÈRO HAGANLO COMO YO OS DIGO Y OS ACORDAREIS DE MI UN BSO A TODOS !!!!!!!!!!! BYE

  • Mara dijo:

    = 105

    • rivero dijo:

      A mi tambien me da 105

  • cubanoQuebec dijo:

    Hay solo tres tipo de flores solo que las amarillas en la tercera ecuacion son dos

    5 – 2*Amarillas = 3

    Rojas = 20
    Azules = 5
    Amarillas =1

    ? =101

    • Js Krlos dijo:

      hay 4 tipos de flores…hay azules de 5 petalos y de 4 petalos….ese es el error…si las de 5 petalos valen 5 por logica las de 4 deben de valer 4

      • Roger dijo:

        esta claro pero de las flores rojas hay 3 que no son del todo rojas, fijate bien

  • z3nith dijo:

    Pues a mi me dio 84, 1 + 20 x 4, suponiendo que la flor azul de 4 pétalos tenga ese valor…

    • William dijo:

      En la última ecuación primero se multiplica y después se suma 1, hay varios que han hecho bien las deducciones pero les falló este último detalle.
      Resultado final 81.

  • Marta Elena herrera Álvarez dijo:

    La flor roja vale 20
    Las azules valen 5
    Las amarilas valen 1
    El resultado final es 105(1+20×5)

    • fabian dijo:

      la flor azul de 4 pétalos puede valer cualquier valor 38, 12, 44 el que uno quiera.

  • IknowKnifeParty dijo:

    la suma da 105

  • ray dijo:

    105

  • clen dijo:

    la respuesta es 101

  • sdg dijo:

    me parece que el resultado seria 81 con valores de 20, 5 y 1 respectivamente, la ultima flor tiene solo 4 petalos por lo que su valor seria 4 y no 5, lo que no entiendo es que cubadebate se ponga en eso tambien. Por favor!!!

  • Victor dijo:

    La respuesta es 84.- La flores rojas son igual a 20, las azules a 5, pero con los 5 petalos y las amarillas igual a 1.- Como en la tercera ecuacion hay dos flores amarillas, pues esas son de un valor igual a 2/- En la ultima ecuacion: 1 amarilla= 1 mas 1 roja=20 es igual a 21, multiplicado por una Azul de 4 petalos=4; 21 x 4=84

  • YunielMS dijo:

    101

  • DRACHIR dijo:

    Esto está como un cálculo de primaria….JAJAJAJAJA…
    –Las 3 primeras Flores tienen un valor de 20 cada una.
    –De la segunda fila la primera es lógico que su valor es de 20, y las otras dos de 5 cada una.
    –En la tercera fila aparece una flor con un valor de 5 y con dos flores unidas, parecidas pero no idénticas, por lo que yo digo que una tiene un valor de 1 y la otra de 1 también, lo que da la respuesta de 3
    –Ahora es cuando es, en la cuarta fila la primera flor en ningún momento te dan su valor significativo, lo que sugiere en la anterior es que tiene un valor de 1ecuación de los CHINITOS.
    Y claro está, mi respuesta para la ecuación es: 105.

  • Reyomar dijo:

    LA respuesta es 105 , no soy experto en aritmetica , pero no me fue dificil , ojala haya acertado
    1.- Las tres rojas valen veinte cada una 3×20 =60
    2.- Ya se que la roja vale veinte, 30 menso veinte igual 10 por tanto cada azul igual a 5
    3.- Si una azul igual 5 y restando dos amarillas el resultado es 3 es por que cada amarilla vale uno
    4.- La amarilla 1 + 20 la roja = 21 x 5 la azul = 105

    • manolo dijo:

      tu no fuistes a la primaria , primero la x y despues la + o – ademas el ultimo solo tiene 4 petalos

    • chicho dijo:

      El problema es que la flor azul de la última fila es de 4 pétalos solamente, por lo que su valor no es 5, sino 4 (por lógica cada pétalo vale 1), por lo que 20×4 es 80, le sumas 1 y queda 81.

  • Juan carlos dijo:

    27

    • Juan carlos dijo:

      45

      • Juan carlos dijo:

        102 estos son los resultados mas comunes y el correcto es este

  • gabriel dijo:

    81

  • AC Yunior dijo:

    para mi la respuesta es 81,
    20+20+20=60
    20+5+5=30
    5-2=3
    1+20*4=81
    Si alguien tiene otra que la tire pa k

    • RK dijo:

      Si si… ahora me di cuenta del truco de los 4 pétalos en vez de 5… entonces sería 81 y no 101 porque se multiplica por 4 y no por 5 jejejeje…

    • PEPE dijo:

      10+20+20 = 60
      10 + 10 + 10 = 30
      10 – 7 = 3

      => 3.5 + 10 x 4 = 43.5

      • TDH dijo:

        siguiendo tu logica k me gusta mas pero tiene un ligero error
        10+25+25=60
        10+10+10=30
        10-(2.645751)cuadrado=3
        2.645751+10*4=?=42.645751

        las flores amarillas no veo forma de k se sumen si me disen xy se sabe k es x*y asi k si me dicen xx asumo xcuadrado y no veo como es k sumaste 10+20+20=60 a mi me da 50 pero no se yo.. jejeje

  • マジンガーZ dijo:

    Me da 84

  • Alexis dijo:

    Mi respuesta es 26

    • Lopitus dijo:

      Es 81

Se han publicado 265 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también