Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Voleibol masculino cubano se luce ante Surcorea en Liga Mundial

| 9
Equipo cubano de voleibol. Foto: Archivo.

Equipo cubano de voleibol. Foto: Archivo.

El equipo de voleibol masculino de Cuba ganó hoy ante Surcorea en cinco sets, en la primera jornada del segundo nivel de la Liga Mundial de Voleibol.

Los cubanos triunfaron en los dos primeros sets 33-31 y 25-18, cayeron en el tercero y cuarto 14-25 y 22-25, pero ganaron 15-6 el decisivo.

En el Gimnasio Central Municipal de la ciudad japonesa de Osaka, Kim Hak-Min se alzó como el máximo anotador del encuentro, con 18 puntos; mientras que por los caribeños Ricardo Calvo tuvo 14 tantos y Luis Tomás Sosa 12.

Los japoneses lideran la tabla de posiciones con tres puntos, una victoria y ningún revés, seguidos por los cubanos (2-1-0), los surcoreanos (1-0-1) y los finlandeses (0-0-1).

Mañana será la segunda jornada de este segundo nivel con los partidos Cuba-Japón y Corea del Sur-Finlandia.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Scroll82 dijo:

    Pudieran explicar como es la clasificación de este segundo grupo y si puede a formar parte del primero quien lo gane ?

  • AstulBarza dijo:

    Creo que debe existir algún error en cuanto al máximo anotador por Cuba, porque no me imagino a Ricardo Clavo que el pasador siendo el máximo anotador y si fue así entonces no creo que el equipo cubano se haya lucido tanto.

  • Con la punta del pie dijo:

    Alguien me puede decir como quedo el tope Cuba-USA de volley?

    • Roberto dijo:

      El tope lo gano Estados Unidos, Cuba mostro buena disposicion, pero como siempre la falta de definicion en los momentos claves, las torpezas internas acaban conque practicamente el rival no tuvo que hacer esfuerzos extraordinarios para ganar, los dos juegos 3 sets por 1.

    • camarero dijo:

      estados unidos ganó ambos partidos… la escuadra norteña es superior, por lo tanto cuba le sacó mucho provecho a esos choques…

    • gomez dijo:

      Cuba perdio los dos juegos.

  • Roberto dijo:

    No entiendo el titular dice Cuba se luce ante Surcorea ,deberia decir Cuba sufre ante Surcorea,porque este equipo es sabido que es de la media hacia abajo, los errores tecnicos siguen primando en este elenco joven que yo no se cuando van a aprender a erradicarlo,falta mucha liga y el grupo de Cuba es acequible, es un bistec, solo Finlandia o Japon por ser sede puede presentar resistencia.por lo demas Cuba debe pasar esta fase sin grandes contratiempos, pues en la Olimpiada no hay tiempo para aprender, entonces vendra la misma justificacion de que si le adelantamos 4 años a los muchachos, que si la inexperiencia, la forma deportiva,para justificar un mal lugar, suerte a los muchachos y a mentalisarse que ya no hay tiempo para errores ni para aprender, para eso esta la Academia.

  • martha dijo:

    Arriba muchachos solo tienen que seguir soñando a lo grande que ya ustedes son grandes, me alegra mucho la noticia soy de las que sigue el voly, este deporte me apasiona

    • RAH dijo:

      Matha, se refiere a grandes de estatura o de calidad como jugadores, de la primera estoy de acuerdo de la segunda discrepo, nuestro nivel en el boly a bajado mucho el nivel en ambos sexos, a tal punto que ya no estamos dentro de los equipos que pueden discutir el titulo de la liga MUNDIAL de la FIVE, antes siempre estábamos en ese torneo y ahora solo participamos en una subdivisión, se de las dificultades y deserciones que hemos sufrido pero eso no los hace grandes,

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también