Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Facebook agrega herramienta para “impedir” suicidios

| 5 |
Imagen tomada de lopezdoriga.com

Imagen tomada de lopezdoriga.com

Las redes sociales se han convertido en un medio a través del cual muchas personas desahogan sus problemas o inquietudes, y en ocasiones ha servido como alerta de aquellos que pretenden autolesionarse, e incluso suicidarse.

Sin embargo, la atención que pueden recibir en redes sociales como Facebook, no siempre es la más adecuada. A veces los estímulos que reciben las personas con fuertes síntomas de depresión contribuyen a que se hagan más daño, lo que resulta preocupante cuando ya existen tendencias autodestructivas.

Facebook, como una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, no deja que las personas que requieren atención pasen desapercibidas, o que en el peor de los casos se conviertan en una cifra más en las estadísticas de suicidio.

Por ello, la red social ha estado habilitando herramientas que permiten detectar a quienes tienen tendencias a la autolesión o suicidio, con las cuales se puede alertar al círculo de contactos que conviven con el usuario.

Facebook señala que estas herramientas empezaron a funcionar en Estados Unidos y se hicieron a partir de la colaboración de organizaciones especializadas en salud mental y la participación de personas que tienen experiencia personal con autolesión y conductas suicidas.

La firma, apoyada por organizaciones especializadas en salud mental en Latinoamérica como el Instituto Hispanoamericano de Suicidología, A.C., y Decide Vivir México, A.C., tienen como objetivo beneficiar a los usuarios vulnerables.

Explica que para atender a las personas con dichos indicios, basta que el usuario reporte alguna publicación preocupante de algún contacto de la red social.

Una vez que esto ocurra, la persona afectada recibirá una notificación para que se ponga en contacto con un amigo, con alguna línea de ayuda o bien que reciba consejos de alguna organización especializada.

La atención estará disponible los 365 días del año, las 24 horas del día y atenderá los reportes conforme a la necesidad de atención que requieran, dando preferencia a las tendencias suicidas y a las de autolesión.

(Con información de La Jornada)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lisa B. dijo:

    no sabia de esto pero suena bien. por lo general cuando una persona tiene intenciones de suicidarse lo refleja en su cyberespacio, asi que me parece una herramienta efectiva por lo menos para estar al tanto.

  • chicho dijo:

    Esto es bla bla bla. Lo que persiguen es estar al tanto de todo lo que circula por la red…Es una vigilancia permanente sobre todo el que se inscribe en FB, al igual que lo hacen todas esas redes…Ud piensa que tiene privacidad cuando shatea con alguien y en realidad lo que está es nutriendo las bases de datos…Si no, pregúntenle a Snowden…

  • Ale dijo:

    En mi empresa no dejan navegar por este sitio, sin embargo otras no ponen reparo, las redes sociales son limitadas

  • Pedro dijo:

    malo es que pepito se ponga delante de la webcam a jugar con el nuevo juguete de facebook y despues a gritar … “VIENE EL LOBO, (Como me divierto)…”

  • Lollipop dijo:

    Una vez Mark Zuckerberg demuestra su humanismo aplicado en su red social, lo admiro mucho y creo que merece un nobel de la paz por todas las buenas opciones que está habilitando en su sitio. Gracias Mark!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también