Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Microsoft compra la red social LinkedIn por 26 mil millones

| 22 |
Microsoft compra la red social para profesionales, Linkedin, por 26 mil 200 millones de dólares.

Microsoft compra la red social para profesionales, Linkedin, por 26 mil 200 millones de dólares.

Microsoft anunció que firmó un acuerdo para adquirir la red social profesional LinkedIn en 26 mil 200 millones de dólares en el marco de su ofensiva para reorientar sus negocios y aumentar sus servicios a empresas.

“El equipo de LinkedIn desarrolló un negocio fantástico centrado en conectar a los profesionales del mundo”, dijo el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella.

“Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como de Microsoft Office 365 y Dynamics con el objetivo de fortalecer a cada persona y organización del planeta”, añadió.

Según un comunicado conjunto, LinkedIn “retendrá su marca, cultura e independencia”, con Jeff Weiner como director ejecutivo.

Ambas firmas anunciaron que alcanzaron un acuerdo “definitivo” que será cerrado antes de fin de año, con el apoyo del presidente y mayor accionista de  LinkedIn, Reid Hoffman.

LinkedIn, que facilita la búsqueda de empleos a sus usuarios, cuenta con unos 433 millones de miembros en el mundo.

La compra de LinkedIn es una de las mayores jamás realizadas en el sector tecnológico y se realiza cuando Microsoft se va a alejando cada vez más de su dedicación absoluta al software y quiere ampliar su crecimiento.

LinkedIn se ha ganado un espacio como red social con una identidad propia y muy diferente a la de sus competidores pues ha sido concebida para uso estrictamente profesional.  

Empero, LinkedIn perdió de 46 millones de dólares en el pasado trimestre y en 2015 perdió 166 millones dólares por lo que sus acciones estuvieron en baja  a comienzos de año.

El acuerdo refleja el nuevo centro de atención de Microsoft que son los servicios a empresas y servicios en la nube (servidores virtuales), dijo Nadella en un mensaje a su personal.

“Es clave para nuestra audaz ambición reinventar los procesos de productividad y negocios”, agregó.

En una posterior conferencia telefónica identificó varias de las formas en que ambas compañías podrán trabajar juntas.

Cada empresa cuenta con datos de sus usuarios (graphs) que pueden complementarse con los de la otra. Microsoft tiene datos tales como contactos y  agendas mientras que LinkedIn tiene información biográfica y profesional de sus  usuarios.

“Si se juntan esos dos graphs surge la magia”, dijo Nadella y agregó que Microsoft podría usar esos datos con su asistente virtual Cortana e inteligencia artificial.    

“Imagina que te diriges a una reunión y Cortana te informa sobre la gente que estará presente debido a que accede a la red profesional”, dijo.

(Con información de AFP)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrés dijo:

    Ummm…se fastidió Linkedin…

  • Eloy Alfaro dijo:

    Que brutos en vez de descargarsela de GooglePlay y crearse un usuario gratis, van a pagar esa millonada!! jajaja

  • jordy dijo:

    dios mio, perdimos Linkedin, cada vez q esta gente tok algo se J…, tenian que comprarlo justamente estos tipos

    • Andrés dijo:

      Así mismo es Jordy. Microsoft se ha convertido en una escoria empresarial. De ser una de las empresas más admiradas se ha transformado en lo peor. Cada vez que adquieren una empresa innovadora la destruyen.

      • rei dijo:

        ellos lo q son inteligentes y estan creando una gran red de empresas q lo dominen todo. si te pones a pensar son los dueños de nuestros sistemas operativos, dentro de poco todos nuestros telefonos seran fabricados por ellos y ahora tienen un medio donde pueden conseguir la informacion q quieran y pueden dibulgar sus productos por el mundo ya q linkedin es una de las mejores redes sociales del mundo.

  • ferga dijo:

    Jordy yo quería comprar la mitad y no me dejaron, ja!ja!ja! Lo quieren todo.

  • Adrian dijo:

    Gracias a los precios de la internet en Cuba, ni me va ni me viene, hasta el día de hoy ni sabía que existía esa red social.

  • AleX dijo:

    mira q hablan basura ustedes son una pila de incredulos, x gusto Microsoft no esta donde esta ni Windows es lo q es..los unicos q no son nadie son ustedes..

    • maikelm dijo:

      MIcrosoft no est’a donde est’a por windows, su mejor producto es el paquete de ofim’atica, pero windows es de lo peor en sistema operativo, claro que en su momento fue algo muy bueno. Pero una cosa no quita la otra, no creo que en este caso microsoft destruya linkein, al contrario lo va a fortalecer. Este no es el caso de nokia, que la acabaron metiendo su sistema operativo en los tel’efonos. En este caso creo qu microsoft va a aportar mucho potencial.

      • la que se avecina dijo:

        Pero y que paso con Skype luego de dos años de la compra de microsoft, es que van con una mala racha? cada vez que compran una start-up a los pocos años algo le pasa después de estar en sus manos que la fastidian.

    • jordy dijo:

      puede ser. igual prefiero mil millones de veces que lo hubiera comprado Facebook, Google, SAP AG, Oracle, o hasta tú, antes que Microsoft. como te digo, cada vez q estos tios compran algo se J…. igual felicidades para los de Link que vendieron a una suma deliciosa.

  • la que se avecina dijo:

    Recuerdo cuando compraron nokia y a los pocos años la empresa cerro. Espero no pase lo mismo con linkedin. :)

    • Andrés dijo:

      Efectivamente, a Nokia la desbarataron.

    • rei dijo:

      la empresa no cerro ello lo q despidieron a los trabajadores porque ellos lo q querian era la marca ya q era conocida,asi le ponian su sistema operativo, le hacian algunas mejoras y lo podian vender mas facilmente.si tienes duda busca cual es el telefono con mas megapixeles en el mundo.

  • greenLED dijo:

    “Imagina que te diriges a una reunión y Cortana te informa sobre la gente que estará presente debido a que accede a la red profesional”

    Claro, imagina también que tienes un historial de acciones en LinkedIn con grandes posibilidades de caer en manos de la NSA.

    • Andrés dijo:

      Efectivamente, todos los datos de Linkedin, pertenecen ahora a Microsoft o, lo que es lo mismo, al gobierno norteamericano.

  • paul dassori artigas dijo:

    otra vez las garras de Micro$oft… se jodio esa red, quieren el control total a lo gran hermano. La NSA presente. Larga vida al software libre.

  • Pedro dijo:

    Me pregunto para el que haga comentarios inapropiados. Alguien ha visto los trends de populaidad de las redes laborales frenta a las sociales. Que perdería LinkedIn con ser absorbido por Microsoft. Hoy en día Facebook, Tweeter o Line o cualquier pueden adoptar el perfil de red social laboral. Nadie sabe. Microsoft Windows desplegado en mas de la mitad de estaciones de trabajo del mundo y mas empresarial adquiere LinkedIn, qué puede suceder cuando está construyendo un sistema operativo con inteligencia artificial (Cortana). Sabes que significaría no depender de tu secretaria los fines de semana, para saber el movimiento del mercado o reservar vuelos de avion, o por demás COMO RED SOCIAL LABORAL, ANALIZAR LOS C.V. E IDENTIFICAR UN POTENCIAL PARA CONTRATACIÓN O DESDE EL OTRO PUNTO DE VISTA, BUSCAR UN TRABAJO QUE SE ADECUE A MIS NECESIDADES SEGÚN SU FLEXIBILIDAD Y SALARIO. Un hecho consumado es que no se le puede confiar tales tareas a una inteligencia artificial.Ni tampoco confiar en una computadoras y mucho menos de los que están detrás de un objetivo burdo o beneficioso (no sé ejemplo: la venta de mi contraseña y las de otros más a terceros con intereses no gratos). Nadie sabe que puede pasar. Hacer un comentario del tipo “Ummm…se fastidió Linkedin…” seria como decir “El software libre es gratis”… Nadie sabe a ciencia cierta el futuro de nada.

    • Andrés dijo:

      Cual es el punto brother?

  • father dijo:

    Waooooooooooo!!!!…..”Tenemos que Informatizar la sociedad” es el lema de hoy en Cuba, estamos llevando a las personas a un estado de digitalización de la informacíon, pero fijense tal parece que en el mundo pronto el espacio virtual digital será el que haga presencia en el mundo físico y no al revés, las codiciones se van encaminando poco a poco. Inteligencia artificial, robot inteligentes y redes sociales interactivasy profesionales, ahhh y los juegos en linea que astraen a jugadores al punto de considerarlos peligrosos. Se teje un futuro fantástico-virtual basado en la genialidad de los hombres y la magia que producen sus ideas. Nada que pronto, más temprano que tarde tendremos un mundo virtual cubanísimoooo, con carnavales el año entero, con “puerco azado y cerveza fría”, “a lo cubano botella de ron y tabaco en mano”, la serie nacional dure todo el año, se celebre un clásico mundial, una olimpiada y un mundial de futboll. Naaaa que nosotros los cubanos la vamos a tener, analizen, quien iva a imaginarse hace 10 años que tendriamos WI_FI al aire libre….

  • Halvin Skrillex dijo:

    En ves de gastar ese dinerazo en alimentar a los millones de niños pobres que hay en el mundo. Puede ser tremenda inversión pero no me convence.

  • pepe dijo:

    ojo como linked fue vendido a microsoft ahora todos los datos fueron vendidos, hasta publicidad es enviada por skype, suplantandonos

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también