Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Identifican al atacante de tiroteo en bar gay de Orlando

| 67 |

Omar Matten, atacante Orlando

Omar Mateen es el responsable de masacrar a 50 personas y dejó más de 53 heridas en la discoteca Pulse en Orlando, Florida, la madrugada del domingo.

Después de intercambiar balas con las autoridades, Marteen murió a manos del equipo de SWAT. Mateen, de 29 años, es un ciudadano americano de Port St. Lucie, Florida, según CBS News. Sus padres eran de Afganistán, estaba casado. Además se dice que Omar Mateen estaba registrado como votante del Partido Demócrata en Florida.

El sospechoso, Omar Mateen, intercambio balas con la policía fuera de la discoteca alrededor de las 2AM y todo terminó a las 5AM, dijo la policía durante la conferencia de prensa. Después Mateen entró a la discoteca y tomó rehenes.

Él estaba armado con un rifle, pistola y un “artefacto sospechoso”, comentaron las autoridades.

Testigos reportaron que algunos de sus amigos se escondieron en los camerinos y baños, tratando de estar a salvo.

Un oficial resultó herido durante la lluvia de balas, pero fue salvado por su casco de Kevlar, dijo la policía. Más de 30 rehenes fueron rescatados de la discoteca.

Según reportó CBS News, Mateen tenía un historial criminal.

Asistente local del FBI Agente Especial a Cargo Ron Hopper dijo en la rueda de prensa que hay “sugerencias” de que el atacante “puede tener inclinaciones” hacia la ideología yihadista. Hopper se había consultado acerca de si el tirador estaba conectado con el terrorismo islámico radical.

Hopper dijo que no pueden decir definitivamente si el hombre armado se conecta a esa ideología. Dijo que “estamos buscando en todos los ángulos en este momento “.

Partidarios y simpatizantes de ISIS en Twitter enviaron mensajes después de los disparos, pero no ha habido demandas oficiales por parte de la organización terrorista Estado Islámico.

Omar Mateen, 29, el asesino de Orlando

Omar Mateen, 29, el asesino de Orlando

Padre de atacante de Orlando cree que su hijo "odiaba a los gays"

El padre de Omar Mateen, el atacante de la discoteca Pulse en Orlando, Florida, que provocó 50 muertos y 53 heridos, dijo no creer que se trate de un acto motivado por la religión sino más bien por odio a los gays.

"Esto no tiene nada que ver con la religión", dijo Mir Seddique a la cadena NBC.

Afirmó que su hijo, Omar Mateen, recientemente le expresó su ira luego de ver a una pareja gay besándose en el centro de Miami, y sugirió que el incidente pudo haber disparado la tragedia.

"El vio a dos hombres besándose frente a su esposa y su hijo y se puso furioso", dijo Seddique a la cadena televisiva.

El ataque contra una discoteca gay la madrugada del domingo en Orlando que dejó 50 muertos y 53 heridos fue "un claro acto terrorista", dijo el gobernador de Florida, Rick Scott,

Que "alguien que se lance ahí dentro y dispare activamente robando esa cantidad (de vidas...) se trata de un claro acto terrorista", dijo el gobernador republicano en una conferencia de prensa

Las autoridades abrieron una investigación por terrorismo, pero estiman por el momento que el atacante actuó solo.

(Con información de varias Agencias)

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MAN dijo:

    Que lástima que murió sin sentir el peso de su conciencia, su problema no era con los gays, era con él mismo.

  • La Cubanisima dijo:

    No se si estoy viviendo en el Planeta Tierra o estoy viviendo en una Jungla!,El Clima nos daña, los seres humanos con sus creencias sacada de sus mentes perversas y su radicalismo, nos dañan...Con mi cumpleaños llego esta noticia, mi hermana desde Argentina me llama y muy contenta tomo la llamada y sus primeras palabras fueron, viste lo que sucedio en Orlando?, que masacre!...ya luego vino la FELICITACION!, es sencillamente Increible!, nos estamos MURIENDO en VIDA, la preocupación y el Stress mental en que vivimos, la inseguridad, los odios, las venganzas,superan los instantes de Felicidad que se puedan tener en un día como el que tuve yo , Un sabor agrio de tristeza me recorrio completa y aun no se me quita.Porque Duele!
    hace que

  • Piñero dijo:

    Estas cosas seguirán pasando mientras Estados Unidos no prohiba la venta de armas. Las venden como si fuese un equipo electrodoméstico, Ahora Donald Trump se anota un punto porque en su campaña electoral ha manifestado que rechaza la inmigración, principalmente que provengan del medio oriente, contrario a Hilary Clinton que aboga por recibir un grupo. Si los Demócratas no salen con más fuerza a combatir al Terrorismo Trump ganará las elecciones de Noviembre y ese va a poner al país en mayores riesgos, porque crecería el odio de los terroristas ante nuevas acciones de Estados Unidos. Parece que este es el mismo tema con el que los Republicanos ganaron con W. Bush, pero con la invasión a IRAQ y Afganistán. La campaña de noviembre va a venir con ese sabor, ya probado por los Republicanos y en este momento le viene como anillo al dedo a Trump.

  • palmiche dijo:

    el jose Kevlar es el material con que esta construido el casco...

  • LiveWireWarning dijo:

    MÁS CERCA ESTA LA SOCIEDAD MÁS CIVILIZADA DE LA BARBARIE, QUE EL ACERO MÁS PULIDO DE LA HERRUMBRE... NO SON PALABRAS MIAS, PERO VAN CON ESTA SITUACIÓN, LAMENTABLE LA PERDIDA DE TANTAS VIDAS, SEAN GAYS O LO QUE SEAN, ERAN SERES HUMANOS, PADRES HIJOS, HERMANOS, FAMILIA DE ALGUIEN QUE NO PODRA DISFRUTAR NUNCA MÁS DE SU FAMILIA, TODO LO DE ¨TENDENCIAS A SIMPATIAS CON EL ISIS¨ ES PURA PROPAGANDA POLITICA, ENTONCES TODOS LOS DE PADRES ORIGINARIOS DEL ORIENTE MEDIO O CON NOMBRES DE ORIGEN MUSULMAN SON TERRORISTAS? DEJEMOS ESTE CASO EN ESTO: ALGUIEN TRASTORNADO Y CON EL ALMA MUY NEGRA, TOMO 2 ARMAS DE FUEGO, FUE A UN LUGAR LLENO DE PERSONAS, MASACRÓ SIN PIEDAD Y MURIÓ A MANOS DE LA POLICIA, PORQUÉ? 1ro: A PESAR DE ESTAR BAJO INVESTIGACIÓN, SE LE PERMITIÓ COMPRAR LAS ARMAS(LIBRE EL CIELO AL FBI DE EVITAR QUE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DEL RIFLE PIERDA ALGUNOS DOLARES POR ¨SOSPECHAS¨ SOBRE UN POTENCIAL CLIENTE), 2do: EN UNA SOCIEDAD QUE RUEDA ENGRASADA POR EL MIEDO IRRACIONAL, SE HA INSTAURADO UNA ¨CACERIA DE BRUJAS¨ SOCIAL, NIÑOS CON NOMBRES MUSULMANES SON VICTIMAS DE BULLING EN ESCUELAS ESTADOUNIDENCES, CIUDADANOS CON ALGUNTIPO DE LIMITANTE FÍSICA O MENTAL SON ABANDONADOS A SU SUERTE O VICTIMIZADOS POR CRIMINALES NEONAZIS.

    DE NUEVO TOCANDO LA RELIGIÓN: POR FAVOR DEJEMOS DE SATANIZAR A LOS MUSULMANES SOLAMENTE, POR SI NO LO SABEN, HAY UNA ESTADISTICA EN LOS EE.UU QUE NADIE MENCIONA EN LOS MEDIOS: CERCA DE UN 60% DE LOS CRIMENES DE ODIO, ACTOS VANDALICOS Y/O TERRORISTAS EN SUELO DE ESE PAÍS SON COMETIDOS POR RADICALES CRISTIANOS, Y MI INFORMACIÓN ES E HACE 2 AÑOS, AHORA PUDIERA SER PEOR.

    ESTOY CON LAS FAMILIAS QUE PERDIERON SUS SERES QUERIDOS.

  • leo dijo:

    no es por nada, pero no quiero amigos ni vecinos musulmanes, y por favor no me critiquen los ´´buenas gentes´´ porque de cada 5 noticias de atentado , 4 son de árabes.
    es cierto q las armas en los EEUU son un problema, pero ¿y en los demás paises?. ¿acaso en España, Francia , Belgica, etc etc los musulmanes digo, perdon, los terroristas han atacado sin piedad? no creo q sean las armas, creo q son los hp del terror q a diestra y siniestra la usan x odio, envidia y frustración. los quiero lejos....por si acaso

  • olguita dijo:

    Hola a todos, disculpame sólo un poco Nelo, la homofobia es detestable, y que eso desencadene actos violentos lo es más, nadie tiene ese derecho, cada cual hace de su cuerpo un pito y se lo deja tocar a quien le de le gana, es el derecho de todas las personas, pero ocurre que el rechazo a las demostraciones gays no tienen necesariamente que ser debido a la hosexualidad reprimida de alquien, creo más bien que eso viene por la manera que los padres te crìen, ahora es más facil hablar de sexualidad con los niños,pero no era así hace unas decadas atras, y la sociedad es realmente machista, a mi no me pare gustan las demostraciones en púibloco de besos y caricias de lesbianas por ejemplo, y no soyu para nada gay, sñolo que no es algo común y me educaron de manera diferente, pero no desprecio a nadie por eso.

  • Laura C. dijo:

    Es triste ver que pasan estas cosas en el mundo, solo por no estar de acuerdo con lo que a otros hace felices, somos seres plenos de vida con derecho a vivirla lo mejor posible ya que resulta bastante corta, algo es muy cierto las personas cuando son buenas da lo mismo que sean gays, lesbianas o que les guste el futbol o la pelota, para gustos los colores.

  • Laura C. dijo:

    Es triste saber que estas cosas pasan, sea terrorismo o sea homofobia, pienso que nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona, la vida es rica en diversidad y si todo fuera blanco y negro sería muy aburrido, respetemos para ser respetado

  • AAA ORIGINAL dijo:

    comenzó a disparar a lo loco...y no hubo nadie en la disco que pudiera detenerlo?????,en ése club no había Security?? parece que no.

  • Ray dijo:

    Solo me pregunto, si acá se pudieran tener armas qué harían los inquisidores que en Cubadebate, JR, Granma, Cubasí, etc, se hacen los moderados pero en el fondo destilan homofobia; por no hablar de los que piden fuego infernal, cataclismos o hablan de grandes conspiraciones para hacer de este un país gay. Por Dios!!!!!!

  • Ron dijo:

    Es indiscutiblemente una gran tragedia. Se siente la deseperación de esas personas a punto de ser ultimadas por un intolerante a las libertades humanas. ¿Acaso esa religión no reconoce el respeto por la vida y que nadie tiene el derecho que quitársela a otro?

  • Hugo dijo:

    Otra muestra más de las libertades de EU

  • EKIA dijo:

    E.P.D

  • eRNESTO dijo:

    Es algo muy malo lo que ha hecho Omar. Nadie tiene el derecho de quitar la vida a un ser humano.

  • Maria Eulalia Veranes Herrera dijo:

    a mi entender esto no fue mas que un acto bastante criminal manipulado por un terrorista creo que usar a los gay como patron para justificar sus sentimientos politicos negativo contra el gobierno de estados unidos es evidente un asecino es un asecino como quier que lo miren y lo vean sinto mucho las perdidas de esas familias de verdad espero quedes la distansia les lleguen mis mas sinceras condolencias

  • Ovidio dijo:

    ME UNO A TODAS LAS PERSONAS QUE SIENTEN COMO SUYO PROPIO EL DOLOR DE LA VIOLENCIA Y LA MUERTE........SI ALGO LLEVARA A ESE PAIS AL ABISMO NO DUDE USTED QUE SERA EL EXCESO DE SUPUESTAS LIBERTADES........QUIEN COMPRA UN ARMA JAMAS HA DECLARADO CONTRA QUIEN LA USARA NI CUANDO APRETARA EL GATILLO......LA TRISTEMENTE FAMOSA Y MILLONARIA ASOCIACION DEL RIFLE NO PUEDE PERMANECER CALLADA.PORQUE EL DINERO MANCHADO DE SANGRE QUEMA EN LOS BOLSILLOS Y ATORMENTA LA CONCIENCIA.......

  • minerva dijo:

    Solo hay que verle la cara de indolente , para darse cuenta q no tiene ningun tipo de sentimiento quizas haya sido uno que todavia no habia salido del closet , en fin su muerte estaba bien merecida el acabo con la vida de 50 personas .

  • someone dijo:

    este desgraciado solo era un gay fustrado, solo hay que verle la cara para darse cuenta. espero que se pudra en el infierno si existe.

  • La verdad dijo:

    Me uno a todos en apoyo a los familiares de las victimas, eso solo se ubica como homo fobia no tiene otro calificativo, feliz de vivir en mi pais, 100% cubano

  • alejandro suarez martinez dijo:

    EN CUERQUIER SOSPECHO DE ASESINO, TERRORISTAS, MALVERSADOR, VIOLADOR U OTRA ACCION QUE NO ESTE ACORDE CON LOS PRINCIPIOS Y ESTATUTOS DE CUARQUIER NACION Y LE LLEGUE A LA POLICIA NO SE ENGAVETAN PASAN ESTOS PROBLEMAS.

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también