Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Copa América: Estados Unidos celebra a costa de Colombia

| 15

EEUU y Colombia clasifican a segunda ronda Copa América

EL RESUMEN DE LA JORNADA. Con mucho sufrimiento al jugar casi un tiempo con 10 jugadores, Estados Unidos avanzó a los cuartos de final de la Copa América Centenario al vencer por 1-0 a Paraguay y terminar primera en el Grupo A. El liderato lo posibilitó Costa Rica que, pese a estar ya eliminada, venció por 3-2 a una Colombia que pagó caro haber presentado un equipo integrado en su mayoría por suplentes y al que no pudieron rescatar en la segunda etapa James Rodríguez, Edwin Cardona y Juan Cuadrado.

Resultados
Estados Unidos 1-0 Paraguay
Colombia 2-3 Costa Rica

El análisis

Con la clasificación de los Cafeteros desde la segunda jornada, el clasificado restante iba a salir entre Estados Unidos, Paraguay y Costa Rica. Lamentablemente para los ticos, el triunfo estadounidense en el primer turno los condenó a armar las valijas antes de jugar. Los de Juergen Klinsmann debieron sudar de lo lindo sobre el césped del Lincoln Financial Field de Filadelfia para continuar en el certamen. Se fueron al descanso con la ventaja de 1-0 gracias al tanto de Clint Dempsey pero sin haber sido superiores a los guaraníes. En el complemento, debieron multiplicar esfuerzos por la expulsión de DeAndre Yedlin a los 47 minutos por doble amonestación. Lo curioso fue que el joven lateral derecho vio dos tarjetas amarillas… ¡en menos de dos minutos!

Si ya el arquero Brad Guzan había sido importante en el primer período al ahogarle el grito a Darío Lezcano en un mano a mano, en el segundo tiempo su figura se agigantó. La Albirroja necesitaba la victoria para seguir en el certamen y empezó a presionar cada vez más a su rival contra su área. Pasaban los minutos y los metros en los que estaba parada Estados Unidos eran cada vez menos. Pero a los de Ramón Díaz -que renunció a su cargo tras el partido- le faltó claridad pese a los cambios ofensivos del seleccionador y al ímpetu de jugadores, con Víctor Ayala como bandera. Paraguay sintió la ausencia por suspensión del mediapunta Óscar Romero y los locales terminaron abrazados y festejando alborozadamente la clasificación junto a sus hinchas.

Apenas un empate le alcanzaba a Colombia ante la ya eliminada Costa Rica para ser primera de grupo y, potencialmente, evitar a Brasil en cuartos. Pero José Pekerman decidió hacer 10 cambios y los centroamericanos aprovecharon la circunstancia para hacer su mejor partido del torneo. Veloces y contundentes complicaron al fondo colombiano. Luego, defendieron el resultado con uñas y dientes, principalmente en los últimos 20 minutos tras el descuento de Marlos Moreno. Ni siquiera las figuras de los sudamericanos, que fueron ingresando durante el segundo tiempo, evitaron la derrota.

El momento destacado

Paraguayos y estadounidenses no se sacaban demasiadas ventajas pero apareció el inefable Clint Dempsey a los 27 minutos para darle el gol de la clasificación a los locales. Gyasi Zardes dejó un surco por la izquierda y, tras dejar parado nada menos que al capitán Paulo Da Silva, sacó un centro bajo que encontró al goleador en el corazón del área. Gustavo Gómez y Fabián Valbuena sólo tuvieron tiempo de mirar. El 8 ni se inmutó y definió bajo con un pase de zurda a la red para gritar su gol número 51 con la camiseta de Estados Unidos y quedar a sólo 6 del goleador histórico, Landon Donovan.

Números que hablan

11. Son los partidos de esta Copa América Centenario que tuvieron goles antes de los 15 minutos de juego, dando una impresionante relación de 11 sobre 18 encuentros disputados (61,11 por ciento). En esta fecha, Costa Rica y Colombia aportaron al inusual con número con el espectacular zapatazo de Johan Venegas (2′), que puso en ventaja a los ticos, y con el empate posterior, una gran jugada del lateral Frank Fabra (7′).

Próxima jornada

Domingo 12 de junio – Grupo B

Ecuador – Haití
Brasil – Perú

(Tomado del sitio de la FIFA)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chapete dijo:

    Estados Unidos celebra por méritos propios y no a costa de Colombia como indica el titular de la noticia. Digo por méritos propios pues independientemente de lo que hiciera Colombia ellos vencieron a Costa Rica y a Paraguay en el último partido por lo que clasificaban directamente sin importar el resultado de los colombianos. Ahora bien, otra cosa es que hayan ganado el liderazgo del grupo atendiendo a que Colombia, sabiendo que ya estaba clasificada, alineó en el partido final con el banco y le salió caro pues perdió y por ende cedió el liderazgo del grupo a Estados Unidos al parecer por gol average pues ambos terminaron con 6 puntos.
    Los norteños han demostrado desde hace tiempo que a pesar de no contar con grandes figuras son un equipo muy competitivo. En los últimos mundiales han vendido cara su derrota y han tenido muy buenas actuaciones también en Copas Confederaciones, etc. En el último mundial por ejemplo dejaron en el camino al favorito Portugal y a la peligrosa Ghana, y solo perdieron en su fase de grupos con Alemania 1 x 0. Es muy evidente el crecimiento futbolístico que ha tenido ese equipo a pesar que en la última Copa de Oro no llegaron a la final. Sin embargo, ahora, a pesar de comenzar perdiendo se sobrepusieron y ya están en la segunda fase del torneo.
    Otra cosa, es importante que alguien le diga a Renier González que no se “lance más a la piscina”, pues últimamente no pone una en sus pronósticos los cuales son más afectivos que profesionales y responden a líneas de deseo y no a la realidad. En la final de la Europa League dio favorito al Liverpool sobre el Sevilla y ahora en el programa de Telesur se volvió a lanzar en la piscina y dio favorito a Paraguay sobre Estados Unidos. Si sigue lanzándose en piscinas sin agua se va a “descocotar de la cervical”
    Saludos a todos,
    Chapete

  • anticapital dijo:

    tremenda falta de respeto de telerebelde en transmitir una copa que no es de nuestro continente no vengan a decirnos que fue porque no dieron los derechos si ustedes saben que cogen la señal de otra televisora y nos ponen la copa cp,p lo han hecho en miles de ocaciones con el futbol europeo

  • El Mago dijo:

    Colombia no pasa nada ahora lo cogen en los finales de la copa y los desaparecen

  • El Mago dijo:

    Argentina goleó a Panama 5-0 Hat-trick del Leo demostrando las ganas que le tiene al título y porque es considerado el mas grande del mundo, ahora a ver lo que hace Cristina Ronalda con Portugal que ópera irá a cantar, con que peinado saldrá, que otra monería irá a hacer nadie sabe pero todos sabemos que vive de eso, por eso se tiene que conformar con el segundo puesto. Leo es el Mejor Bisca Barça

    • AA dijo:

      mira el mago de no se q el hecho q ´CRISTIANO´- no sea de tu agrado no tienes q referirte asi ya q es indudable el nivel de juego o quien es el q mas le a marcado goles al barca en su historia . dejame ver….. mmmm ha si es Cristiano Ronaldo

      • Hodor dijo:

        y…. quien es el que mas goles le ha marcado al real madrid….?

      • El Mago dijo:

        Quien es mmmmmm a ver ha Messssssiiiiiiiii

  • AA dijo:

    no entiendo lo q pasa con brasil esta acabado, el sitio m gusta mucho presenta buena informacion acerca del evento . argentina campeon de la copa america

  • guillermo dijo:

    BRASIL MUY MAL COMMO SIEMPRE, AL IGUAL QUE PARAGUAY Y URUGUAY.

    LOS CUATROS PRIMEROS ARGENTINA, CHILE ESTADOS UNIDOS Y COLOMBIA

  • maria elena dijo:

    que clase partido ese aunque, estados unidos no puede con colombia

  • Kevin dijo:

    barzil perdio pero aun asi sigue siendo un gran equipo de gran historia y antecedentes futbolisticos

  • ody dijo:

    Para el mago:
    Ud es un envidioso , menosprecia y ofende a Cristiano por que es lindo, bueno en lo que hace y dinero tiene a monton

    • El Mago dijo:

      No es que yo sea envidioso sino realista si no dime tu porque Messi aun teniendo una mala temporada le dan premios individuales, a ver , a ver, ha porque es el mejor y aprendete esto en este deporte la fama ni el dinero importa mucho, mucho menos la belleza porque Ronaldinho no era para nada lindo.

  • baby dijo:

    muy mal el que redacto el titular Estados Unidos fue lider porque gano los 2 partidos que le tocaron no por Colombia, ya que al saberse clasificados no inicio con toda la polvora, decepcion brasil pero esperada y eso que es mi equipo pero con Dunga estaba segura de este resultado por favor que lo destituyan ya, espero que la Copa America la gane Colombia

  • María del Carmen dijo:

    Copa América: Estados Unidos celebra a costa de Colombia…. Este Titular no tiene ni pies ni cabeza ó si.
    Por qué ponen este Titular ?
    Acaso la victoria de USA no tiene valor?
    Aparte de que no transmiten la Copa de Nuestrra América y lo hacen con la Lejana Europa, ahora se vienen con esa noticia fuera de contexto

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también