Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El Papa rechaza donación de Macri

| 9 |
El Papa Francisco

El Papa Francisco

Los directores de la fundación Scholas Ocurrentes, José María del Corral y Enrique Palmeyro, informaron al gobierno de Mauricio Macri que, a fin de evitar “generar confusión y división entre los argentinos”, se va a “suspender” la donación de más de 16 millones de pesos que anunció el Ejecutivo.

A través de una carta que el jueves llegó a la Casa de Gobierno y que fue difundida hoy por un matutino porteño, los responsable de la ONG apadrinada por Francisco aludieron a la suspensión de la donación hecha a través del decreto 711 del presidente Mauricio Macri “teniendo en cuenta que hay quienes pretenden desvirtuar este gesto institucional” a favor de la fundación “con el fin de generar confusión y división entre los argentinos”.

“De acuerdo a los comentarios telefónicamente compartidos, convenimos en suspender el aporte económico no reintegrable de 16.666.000 pesos, destinado a sufragar los gastos de personal, infraestructura y equipamiento de la sede central de nuestro país”, añadieron.

Palemyro y del Corral, no obstante, expresaron la “alegría del Santo Padre” por el reconocimento oficial a esa organización en Argentina y apuntaron que intentarán “obtener este necesario aporte en lo inmediato a través de los organismos multilaterales de crédito y de la ayuda de privados”.

La misiva fue enviada al jefe de Gabinete, Marcios Peña, oficina que acusó el recibo de la misiva con otro texto en el que señaló que “sin perjuicio de tomar nota de la suspensión planteada, ratificamos el compromiso de nuestro Gobierno de acompañar a la Fundación en la importante tarea de impulsar y defender los valores de la paz, la inclusión y el encuentro de los jóvenes de todo el mundo”.

(Tomado de Página 12, Argentina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pompilio dijo:

    Buen intento de Macri, el Papa no es bobo.

  • Facundo Incorrecto dijo:

    Macri: 0 Papa: 1.

    Gooooooool de Bergoglio!!!

  • Teresa Maida dijo:

    Macri, Macri, Macri…….Nada de lo que ese hombre hace es bueno, al menos para su pueblo, tal vez para los rico si.

  • Singh Castillo dijo:

    Macri es un macri. Después de los despidos y los tarifazos pretendió comprar la simpatía de Francisco por apenas poco más de 107 mil euros, al cambio actual del peso argentino contra la moneda europea. El empresario-presidente sabe que no tiene la del Papa latinoamericano. Sólo ver las fotos en las que se compara la actitud de Bergoglio acogiendo a Hebe de Bonafini con el recibimiento que le dio al actual ocupante de la Casa Rosada.

  • RICARDO ELIAS dijo:

    EL CARDENAL BERGOGLIO CAMBIO PARA MEJOR, SIN DUDA ALGUNA.
    CUANDO FUE ELECTO PAPA, LOS DERECHISTAS ARGENTINOS CELEBRARON PERO AHORA NO LO PUEDEN NI VER NI DIBUJADO.
    EL PAPA DETESTA A MACRI Y A LO QUE REPRESENTA.
    TIENE UNA CLARA POSTURA CONTRA EL NEOLIBERALISMO SALVAJE, DEL CUAL ESTE GOBIERNO ES UNA EXPRESION BRUTAL.
    EL PAPA FRANCISCO MUY BUEN GESTO
    MACRI LO PEORCITO COMO PRESIDENTE DE LOS ULTIMOS AÑOS LEJOS.

  • Marcos dijo:

    El Santo Padre sabe muy bien a quien brinda sus servicios Macri, y no aceptará sus sobornos.

  • MARCOS dijo:

    VIVA EL SANTO PADRE!!! ALIVIA NUESTRO CORAZON!! GRACIAS PANCHO 1°!
    REZAMOS POR VOS CADA DIA !!!

  • MARCOS dijo:

    PALABRA DE CHAVEZ: CRISTIANISMO Y SOCIALISMO, PUEDEN CAMINAR JUNTOS POR MUCHOS SIGLOS.

  • cubaenafrica dijo:

    Ya la cifra 666 dice que las intensiones no eran santas.
    Viva el Papa Francisco y su legado humilde y revolucionario!!

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también