- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Maradona y Pelé firman la paz en París: "no más peleas"

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Y un día firmaron la paz. Después de muchas idas y vueltas, de agresiones mutuas y de varios enfrentamientos, Diego Maradona y Pelé, dos de los más grandes futbolistas de la historia, se reconciliaron ante el mundo. Fue en París, y en medio de una campaña publicitaria en la que también participaron Hernán Crespo y David Trezeguet, entre otros. Y el momento más emocionante se produjo cuando Diego abrazó a Pelé y le dijo: "No más peleas".

"Quiero agradecer exclusivamente a Pelé por estar al lado de los jugadores. Nosotros, con el corazón, sabemos quién es y quién será. Necesitamos una figura como él", dijo Maradona, micrófono en mano. Y enseguida llegó la devolución de Pelé. "Quiero tener un mensaje de paz y de tranquilidad. Gracias a mi amigo Maradona", concluyó O'Rei.

Ojalá sea el fin a las tensiones de una relación con vaivenes en la que los celos jugaron un papel importante. Es que ambos se tiraron artillería pesada y fueron protagonistas de una eterna discusión futbolera, en la que estaba en juego el trono al mejor futbolista de la historia.

Pelé siempre se jactó de haber ganado tres Mundiales (1958, 1962 y 1970), y de haber sido elegido como el mejor jugador del siglo en una votación realizada por los ganadores del Balón de Oro. Y el Comité Olímpico Internacional lo eligió como el mejor deportista del siglo XX.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

(Tomado de El Clarín)