Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Copa América: México vence a Uruguay 3-1

En este artículo: Copa América, Deportes, Fútbol, México, Uruguay
| 28 |

méxico vs uruguay

La selección de México sufrió, pero con goles de Rafael Márquez y Héctor Herrera en la recta final venció 2-1 a un aguerrido Uruguay, en partido del Grupo C de la Copa América Centenario 2016, disputado en el estadio de la Universidad de Phoenix.

Los goles de la victoria fueron obra de Álvaro Pereira en propia meta a los cuatro minutos, del capitán Rafael Márquez (84) y de Héctor Herrera (90+1). Diego Godín había logrado el empate ‘charrúa’ a los 74.

Con este resultado, el Tri sumó sus primeras tres unidades en el Grupo C, en tanto los uruguayos se quedaron con cero.

México apostó, con una formación completamente inédita y con jugadores en posiciones poco habituales, a jugar y no dejar hacer lo propio a un cuadro ‘charrúa’ que sufrió mucho desde el principio del primer tiempo y hasta el final del mismo.

Apenas corría el minuto cuatro de acción cuando el cuadro de la Concacaf terminó con el cero en la pizarra, en un centro por izquierda de Andrés Guardado al área, donde Pereira, presionado por Herrera, en su afán de despejar la puso adentro de su meta, dejando sin oportunidad a Fernando Muslera.

El gol le permitió a México tener el control del partido, ya que aunque no llegaba tampoco permitía que el rival lo hiciera, algo que logró casi a la media hora de juego, en un balón filtrado de Nicolás Lodeiro por derecha, donde Edinson Cavani entró solo, pero Alfredo Talavera achicó perfecto para mantener su meta intacta.

El Tri tuvo el segundo gol en un centro por derecha al área, donde Herrera hizo un mal remate, lo que le quitó a Javier Hernández la posibilidad de intervenir cuando tenía todo para lograr la segunda anotación.

La mala tarde de los ‘charrúas’ se complicó al quedarse con diez hombres por la expulsión de Matías Vecino a segundos del descanso, lo que obligó al Maestro Óscar Tabárez a modificar para el segundo tiempo con el ingreso de Álvaro González y la salida de Lodeiro.

Uruguay se acomodó muy bien, de hecho no parecía que tenía un hombre menos, al grado que estuvieron cerca del empate en una gran descolgada de Godín, quien se llevó a tres y cedió a Cavani, quien de primera sirvió a Rolán y este, de forma increíble, la mandó a un lado, para dejar escapar la más importante hasta ese momento.

El técnico colombiano del Tri, Juan Carlos Osorio, entendió que su equipo ya no controlaba al rival, por lo que mandó a la cancha a Hirving Lozano y a Jesús Dueñas, pero los sudamericanos con esa “garra” siguieron empujando, al grado que quedaron en igualdad numérica por la expulsión de Andrés Guardado, al minuto 72.

Solo un minuto después, en el cobro de esa falta, llegó el empate por medio de Godín, quien se levantó para conectar un cabezazo letal y batir a Talavera, al minuto 73.

Fue hasta que se vio empatado que México reaccionó, volvió a tener el balón y se fue con todo en pos del gol de la diferencia, el cual llegó a seis minutos del final, en un rebote que le quedó dentro del área a Rafael Márquez, quien prendió un derechazo fulminante para batir a Muslera.

Uruguay se lanzó con todo al frente, por lo que dejó espacios que fueron bien aprovechados por México, que logró el tercer gol por medio de Herrera en el primer minuto de compensación, para amarrar un triunfo que pudo haber sido con menos sobresaltos, pero que le da mucha calma para lo que viene.

El arbitraje estuvo a cargo del paraguayo Enrique Cáceres, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó por doble amarilla a Matías Vecino (45) por los uruguayos, así como a Andrés Guardado (72) por México.

José Giménez (60), Maximiliano Pereira (67) y Diego Godín (83) vieron cartón preventivo por los sudamericanos. Raúl Jiménez (93) recibió la amarilla por México.

Alineaciones:

México.- Alfredo Talavera, Miguel Layún, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Diego Reyes, Rafael Márquez, Héctor Herrera, Javier Aquino (Hirving Lozano, 54), José Manuel Corona (Jesús Dueñas, 60) y Javier Hernández (Raúl Jiménez, 82). DT Juan Carlos Osorio (COL).

Uruguay.- Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira, Egidio Arevalo, Matías Vecino, Carlos Sánchez (Gastón Ramírez, 83), Nicolás Lodeiro (Álvaro González, 46), Diego Rolán (Abel Hernández , 59) y Edinson Cavani. DT Óscar Tabárez.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nmartinez dijo:

    Espero que cuando se incorpore luisito uruguay muestre otra cara.

    • felix b dijo:

      sera que uruguay muestre otro diente

  • messi31 dijo:

    Fue un buen partido, los uruguayos sacando la garra como siempre, aunque estuvieron un poco acelerados en cuanto a faltas y tarjetas amarillas, lo q los condicionaron, México por la forma de jugar , muy buen trabajo del entrenador, es uno de los claros favoritos para discutir el título. Veremos q hace Argentina, que según las declaraciones del Tata, no contará con la pulga en el once inicial para el juego contra Chile.

  • Corona dijo:

    Partidazo !!!. El mejor partido que he visto en esta Copa América Centenario, parecia un partido de una final. Gran partido de Miguel Layún. Lozano (20 años) sustituyó a Aquino y le dio velocidad y frescura a México por la izquierda. Rafa Márquez todavia juega buen futbol.
    Luis Suarez continua en recuperación.
    Hoy Argentina- Chile. Posible ausencia de Messi en el primer partido de la albiceleste. Esperemos.

    • larry dijo:

      se puede saber por donde estan viendo ustedes la copa america???

  • ricardo dijo:

    en que canal de este pais se puede disfrutar la copa america centenario? espero respuestas por favor

  • Leoner Chongo dijo:

    Todavía no me explico por qué la televisión cubana no está transmitiendo esta Copa.
    Olvídense de la Eurocopa, aquí están jugando casi todos los que mas goles marcan en Europa: el pichichi de la Liga española, el 4 veces balón de oro.
    A veces pienso, que los que se encargan de esto a nivel de país, no utilizan un razonamiento lógico a la hora de decidir estas cosas. Solo razonamiento lógico, porque pensar bien ya es demasiado para ellos.

  • Pedro dijo:

    Alguien puede decir el canal por el que la TV cubana esta transmitiendo …? jajajajaja

  • ricardo dijo:

    no es solo eso leoner es que ademas siempre estamos arriba de que si america latina esto o aquello que nosotros tenemos que unirnos pero no para disfrutar de los talentos latinoamericanos en nuestra copa regional no es facil siempre detras de los europeos es indignante.
    o será que no la transmiten porque es en EEUU y los comerciales molestan? no sé ni que pensar la verdad

  • estrella fermin dijo:

    habra copa america centenario por la tele en cuba?

  • klos dijo:

    quisiera saber porque no se trasmiten los partidos de la copa america y si se van a trasmitir los de la eurocopa

  • pedro dijo:

    Retransmitan aunque sea los partidos para que el pueblo la pueda disfrutar, mi querida (TVC) cuando vás a mejorar?…en el 2030?…por favor, esta cuando?

  • larry dijo:

    podremos ver el partido Chile-Arg , aunque sea diferido??….

  • larry dijo:

    Alguien me puede decir cual es la razon de la no transmicion de la copa america???…sera que Cuba pertenece a Europa ahora???

  • Inmortal dijo:

    y si hipoteticamente Cuba le habria logrado ganar a Panama y participara en la Copa, ¿qué trasmitiria nuestra televisión?

  • david t dijo:

    Por Yoan Azul

    Mención para el clásico protagonizado por Anthony Hopkins y Jodie Foster. Pero esta va a la yugular de aquellos que como corderos hacen silencio.
    Cumple cien años el certamen futbolístico más prestigioso de nuestra América, será el primer torneo netamente americano, contará con 16 equipos, por sobre el habitual de 12, con 10 equipos de la Conmebol y 6 de la Concacaf (nuestra región).

    Lo cierto es que los encargados de hablar, al parecer han recibido órdenes de callar.

    Como los corderos de Clarice, secuelas del pasado, la victima asociada al silencio.

    Al parecer las muecas, nombretes, las manipulaciones baratas, son la base del colectivo aguerrido. El legado de la vieja escuela, eso sí, muy importante para salir adelante, y para salir.

    Con la Eurocopa como cortina, y las fintas infantiles, salidas de la imaginación de estos personajes de Comic, han tratado de minimizar el torneo de nuestro continente. Que cuando nos da por quererlo, el romance es idílico. Será que nadie puede poner la cara para decir que es lo que pasa. O es que no pueden hacer ese esfuerzo decisivo, que tanto se nos pide.

    Todo esto da pie a las bolas, y por estos días un amigo me comentó que habían habilitado un canal (HD2) para dar la copa del centenario, porque por tele-rebelde no se podía, por los gringos, aquello, lo otro, al final terminamos hablando del bloqueo.

    Agarré mi “cajita”, que me salió como en 100 cuc, pues había comprado la que no tenia HD, y luego tuve que ir a por la de HDMI, pero sinceramente ha sido un dinero bien gastado. Por no oír a Sergito y compañía, valió la pena. Bueno, me he pasado el fin detrás del famoso canal, pero igual que los narradores quedó en silencio.

    Si quieres plantear una queja llamas al teléfono, te sale una muchacha, que a lo mejor es custodio, o una secretaria, o la tía que limpia, anota en un papel, que a lo mejor se limpian… Luego escribes un e-mail, comentan lo que le sale del los correos, y la vida sigue igual.

    La final de la copa del Rey la pusieron después de un pálido partido sub-23, serie que nadie ve y que se gastan recursos en sus trasmisiones. Presupuesto que puede ser destinado a las trasmisiones que interesan al televidente. Pero desgraciadamente, es en el último que se piensa.

    Hace algunos días Telesur viene promocionando el programa “en juego”, y pensé que podía encontrar una ventanita a la copa en el mismo, cuando de momento me sale uno de los de la sopa, destilando el odio visceral (como de costumbre) hacia cierto atleta, y haciendo política a partir de lo deportivo, nada nuevo, en de zurda lo pudimos constatar.

    Es domingo en la noche y no hemos podido ver ni un partido diferido, luego de la pelota (mal narrada y macheteada), hay anunciado un partido de hockey, y sobre hielo, y seguro narrado por uno de nuestros especialistas. Imagínense, el único problema que tengo con el hielo es que se me fue la corriente debido a las “precipitaciones” y se me descongelaron los fríos.

    Luego cambias el canal, y ya sabes. Mejor me pongo a ver este estupendo film, que he utilizado como título. Grande Hopkins (You fly back to school now, Agent Starling. Fly, fly, fly o I don’t imagine the answer is on those cheap shoes, Clarice.)

    Por cierto en Hispanoamérica algunos le llaman el silencio de los inocentes, aunque realmente no sé si hace más daño el silencio de un cordero, o el de los inocentes.

  • Camilo Menendez dijo:

    Que buen comentario Yoan Azul, lastima q a nadie le vaya a interesar, pero te felicito de verdad pq pienso lo mismo que tu, saludos

  • OGG dijo:

    PARA LOS QUE NO HAN VISTO NADA DE LA COPA AMERICA, JAJAJAJA….. TODOS LOS PARTIDOS HASTA EL MOMENTO SE ESTAN DANDO POR EL CANAL VIRTUAL DE LOS AMANTES DEL FUTBOL, EL CANAL 14 SI TE LLEGA LA SEÑAL SE VE CLARIIIITOOOO. OJO SOLO EN LA HABANA…….

    • dennys dijo:

      mano porque no nos va actualizando a los fanaticos de prov
      ya que no cogemos el 14

  • Pensando en Grande dijo:

    Aqui les dejo un email q envie a nuestros queridisimos compañeros de telerebelde d la q aun no tengo respuesta y de la q me gustaria me dieran su opinion. Gracias de antemano

    Compañeros:

    Me dirijo a ustedes en busca de algunas respuestas con relación a lo referente a la transmisión de la Copa América Centenario. En primer lugar me gustaría dejar bien claro que entiendo perfectamente todo lo referente a Derechos de Transmisión y que con esta misiva no pretendo juzgar los esfuerzos que imagino haya hecho nuestra televisión para poner a disposición del pueblo este certamen porque hasta la eliminación de nuestro once futbolero por la escuadra canalera teníamos esperanzas de participar en dicho torneo, dicho esto, pregunto ¿Por qué a este certamen se le ha dado cobertura casi 0? Porque si bien no tenemos los derechos de transmisión, podríamos, quizás darle alguna cobertura como se la dan muchas de las televisoras que tampoco tienen derechos de transmisión pero que realizan programas donde se repasan los partidos y se analizan los mismos, sin ir mas lejos ¿por qué no se hizo con este campeonato lo que se ha venido haciendo con la Eurocopa de Naciones? ¿No es el futbol una manera de integración entre nuestros pueblos? A mi entender la familia cubana del futbol merecía al menos algo de información con referente a si se iba a televisar este torneo y por el contrario lo único q hemos recibido ha sido silencio, y de este hemos sacado nuestras propias conclusiones, como dice nuestro querido anfitrión de Pasaje a lo Desconocido. Para terminar me gustaría saber si: ¿Piensan poner al menos los partidos decisivos o sea cuartos, semis y final? ¿O no? Y si, hipotéticamente, nuestro país hubiese clasificado para tan prestigioso torneo ¿Se le hubiese dado la misma cobertura mediática por parte de nuestros periodistas? Esperando quedo su respuesta dándoles unos anticipados agradecimientos.

    • je07 dijo:

      Muy ético tu comentario y carta, si me lo permites me uno a ellos. Seguiremos conjeturando- no sé si existe esta palabra pero se me ocurrió- saludos.

    • (-_-) dijo:

      Muy buena tu carta, la pregunta es.. crees que a ellos le interese nuestra preocupación por no poder ver ese torneo… simplemente una falta de respeto al pueblo, no han sido ni capas de decir que no se va a transmitir ni en vivo ni diferido el torneo por culpa del bloqueo, por echarle la culpa a algo, todo es a sus santas bolas y al final el que se jode somos el pueblo, pero así vamos…

  • NO tengo dijo:

    porque razon no podemos ver la copa america parece q es la copa de marte…

  • tsunami green dijo:

    favor que alguine publique sobre argentina chile

  • Pensando en Grande dijo:

    Final del primer tiempo 0-0 Messi en el banco esta por verse si saldra

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también