Definen fechas para el juicio político contra Rousseff

La comisión especial del Senado discutirá el cronograma este jueves.
Una comisión del Senado brasileño se reunirá este jueves para definir el cronograma con las fechas y procedimientos del proceso de juicio político contra la mandataria Dilma Rousseff.
De acuerdo con lo previsto, la comisión deberá discutir las próximas fases del trámite parlamentario que fueron propuestas por el relator del proceso, Antonio Anastasia.
La reunión se realiza luego de que el abogado de la presidenta Dilma Rousseff, José Eduardo Cardozo entregara la estructura de la defensa de la mandataria.
Cardozo entregó a la Comisión a cargo del juicio político un informe de 370 páginas en las que argumenta que el proceso se activó no porque la mandataria haya cometido un crimen de responsabilidad, sino porque sectores políticos de Brasil querían detener la investigación sobre corrupción en la petrolera estatal Petrobras, conocida como Lava Jato.
Reiteró que el proceso de juicio político en su contra es un golpe, pues tiene “vicios de origen” y se inició como “venganza” del presidente destituido de la Cámara, Eduador Cunha.
Asimismo, aseveró que la defensa de Rousseff cuenta con unos 50 testigos y expertos para expresar sus pareceres sobre el juicio político y añadió que utilizarán en sus alegatos las grabaciones difundidas en los últimos días, en la que dos ministros del presidente provisional Michel Temer criticaban la investigación Lava Jato.
(Con información de Telesur)
- A cuatro semanas de las elecciones, republicanos preocupados por caída de la aprobación de Trump
- Avión con destino a EEUU desaparece con 6 personas a bordo
- Más de 1 300 actores económicos incurrieron en violaciones durante inspección en Ciego de Ávila
- Tras conclusión de trabajos, la Guiteras espera sincronizar en las próximas horas
- Gaza actualiza su registro de víctimas: 74 228 muertos desde octubre de 2023
- ir aNoticias »
- A cuatro semanas de las elecciones, republicanos preocupados por caída de la aprobación de Trump
- Gaza actualiza su registro de víctimas: 74 228 muertos desde octubre de 2023
- Lula encabeza intención de voto a un día de las elecciones, según encuesta
- Los vivos envidiarán a los muertos
- Preguntas y respuestas con Frei Betto, de cara a las próximas elecciones en Brasil
- ir aPolítica »

El juicio para Dilma, y al descarado, Ladrón, Sinvergüenza que esta robando a 4 manos poniendo propiedades millonarias a un niño de 7 años ¿qué le van a hacer???
suerte para la mandataria, espero que cubadebate nos tenga al tanto de los resultados.