Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela rechaza que Almagro invoque la llamada Carta Democrática de la OEA

En este artículo: Estados Unidos, Luis Almagro, OEA, Venezuela
| 19 |

Venezuela -eeuuREPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la solicitud presentada por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que pretende en forma fraudulenta invocar el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana.

El Secretario General vulnera el ordenamiento legal y constitucional de Venezuela, autoconfiriéndose poderes supranacionales, y violando la Carta de la OEA, particularmente su artículo 118.

Venezuela denuncia la actuación fuera de su competencia con extralimitación de funciones y abuso de poder del Sr. Luis Almagro como Secretario General de la OEA, que impide el buen funcionamiento conforme al artículo 116, contraria a los principios y propósitos establecidos en la Carta de esta Organización.

Luis Almagro se ha parcializado, sin escrúpulo alguno, ni ética, con los sectores golpistas, violentos y antidemocráticos que, con apoyo de factores injerencistas internacionales, promueven el derrocamiento del gobierno legítimo y constitucional del Presidente Nicolás Maduro Moros.

Almagro es actor destacado del forjamiento sostenido y sistemático de falsos supuestos que han levantado contra Venezuela, por las potencias imperiales y sus operadores locales, con el único proposito de justificar una intervención extranjera, incluso militar, para apoderarse de los inmensos recursos naturales existentes en nuestra Patria.
Alertamos al mundo que está en curso, nuevamente, un golpe de Estado que pretende alterar la voluntad soberana de nuestro pueblo.

Hacemos un llamado a los pueblos y gobiernos soberanos y en particular los países del Sur, para que condenen esta nueva tentativa de destruir la democracia constitucional bolivariana y sus conquistas, en materia de Derechos Humanos, inauguradas por nuestro Líder Supremo Hugo Chávez, y hagan expreso su respaldo a nuestro pueblo en esta crucial hora de la historia por la independencia y la libertad.

Venezuela es hoy ejemplo de soberanía y autodeterminación. Los imperialistas y sus agentes locales pretenden derrumbar este muro infranqueable de dignidad soberana, construido sobre la fuerza histórica invencible de nuestros Libertadores.

Con Simón Bolívar, Padre de la Patria, decimos:

“EL AMOR POR LA PATRIA VENCERÁ”

Caracas, 31 de mayo de 2016

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yulieski dijo:

    porque no informan que maduro en publico mando a meterse a almagro la carta democratica por donde le quepa….

    hay que ser fiel a la noticia no?

  • Julio dijo:

    Y la asamblea nacional no fue elegida por el pueblo? La mejor forma de demostrar el apoyo es hacer el referendo y ganar.

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    Como decimos en Cuba, ” Con OEA o sin OEA Venezuela ganará la pelea”. Es un honor ser atacado por el Ministerio de Colonias Yankis. Eso indica que vamos haciendo lo contrario a lo que los yankis desean. Los países, al igual que los hombres y las mujeres, se miden por sus amigos y amigas. Yo lo único que no entiendo es cómo la Venezuela de Chávez no se salio de ese estercolero mucho antes. A Cuba le ha ido de lo más bien el estar lejos de esa olla de estiercol

    • Roberto dijo:

      Que dicho es ese porque yo nunca lo he oido, de donde sacas ese dicho.

  • LOL dijo:

    Pero que este no era amigo de Maduro desde los tiempos que ambos eran cancilleres de Uruguay y Venezuela respectivamente?? Como cambian los tiempos………

    • Rafael Fonseca dijo:

      Los tiempos cambian, pero más las personas inconsecuentes. Judas era discipulo de Jesús y lo traiciono, era la misma persona pero su percepción del tiempo había cambiado, en tanto sus principios eran sensibles al brillo del oro. Maduro no ha cambiado Almagro sí

  • ravecr dijo:

    ?Qué es la OEA?, Según Raúl Roa “Ell Canciller de la Dignidad”, EL MINISTERIO DE COLONIAS YANKI, mas conocido como el Gigante de las botas de 7 Leguas, ?Quien es Almagro?, el que le lame las botas al Gigante, Dile que venga a Cuba a decir eso. HP

  • asd dijo:

    Definitivamente es hora de que en Venezuela ocurra una radicalización del proceso que chavez inició. Se hace necesario primeramente el detener este golpe antes de que se salga del control, luego nacionalizar los medios que posee la oposición, y por ultimo tener el control sobre la industria y la producción de bienes de consumo para la familia. Una vez logrado esto, se neutralizara, en lo fundamenta, las armas que usa la oligarquía contra la república bolivariana.
    Saludos.

    • Tatiana dijo:

      100 % de acuerdo, si en Venezuela siguen permitiendo a los burgueses hacer lo que les venga en gana y les dejan los medios que utilizan para combatir la revolución, luego se lamentarán amargamente, como se lamentaron los chilenos de la época de Allende.
      O se hace una revolución profunda y hasta las últimas consecuencias, o mejor sería no hacerla.
      Por andar con tantos paños tibios hasta el apoyo del pueblo lo están perdiendo.

  • estrella fermin dijo:

    se complico el juego para venezuela.en esto esta la mano del imperio que actualmente sostiene conversaciones deshonestas con nosotros.siguen los tiempos azarosos para america y puede esto desencadenar en un agresion de la otan y de los yankees al mismo tiempo,hay que estar alertas

  • santiagoNP dijo:

    Creo que la OEA ha sido es y sera el ministerio de colonias yanqui como la bautizo nuestro canciller de la dignidad RAUL ROA. Creo que lo ideal es mandar a la M…. a esta organizacion imperialista desde su genesis.
    VENEZUELA, ALERTA, se han creado las condiciones para ser AGREDIDA, por todas las vias.
    LA REVOLUCION VENEZOLANA SOBREVIVIRA SI SABE DEFENDERSE.
    ALERTA, ALERTA, ALERTA

  • Linda dijo:

    A Venezuela le urge radicalizar su proceso social. Debieron hacerlo hace años, en vida de Chávez, especialmente cuando aquel golpe de Estado que lo sacó del poder por unas horas; era el momento perfecto para irle arriba con todo a la oposición. Pero aún están a tiempo de salvar la Revolución Bolivariana.

  • jordy dijo:

    porque de las firmas que ha recogido la oposicion, 10 mil son de personas fallecidas. o sea legalmente no tienen valides. saludos

  • Cadillac dijo:

    venezuela es firmante de la OEA?

  • JACOVO dijo:

    Las cosas no andan bien por Sudamérica primero Brasil y ahora Venezuela creo que el referéndum es la mejor opción y que gane el que la mayoría este con el.

  • santiagoNP dijo:

    Parafraseando el versiculo biblico: Primero entrara un camello por el hueco de una aguja, que un rico en el reino de los cielos….
    Y el marxismo define que la burguesia y el proletariado son dos clases antagonicas
    Entonces definitivamente
    NO PUEDEN COMPARTIR EL PODER POLITICO, ECONOMICO, FINANCIERO Y SOCIAL, estas dos clases.
    Mas claro NI EL AGUA
    sI VENEZUELA quiere salvar SU REVOLUCION, tendra que ser mas radical e implacable con los poderes y armas con que cuenta la opocision, sin paños tibios, de lo contrario el poder mediatico le hara tanto daño que corre el riesgo de ser destruida por una via o por otra.
    La lucha de clases entre el proletariado y la burguesia es una lucha antagonica, la victoria de una es la derrota de la otra.
    La guerra debe evitarse a toda costa, pero si se desencadena, hay que saberla hacer bien, y no culmina si no es con la VICTORIA o la MUERTE. Y ese principio esa conviccion hay que hacersela saber al adversario, como medida persuasiva.
    O le cortan las alas a la oposicion definitivamente o seran las aguilas del imperio llenando de luto muerte y dolor al noble pueblo bolivariano de Venezuela.

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos de paz y bendiciones desde México hasta Cuba, patria hermosa de José Martí y Venezuela donde nació nuestro Libertador, Simón Bolívar. “El amor por la patria vencerá”. Frase hermosa que nos permite reflexionar sobre la integración nuestramericana y sobre la actualidad venezolana. Sigamos solidarios con la nación suramericana que también inspiró a personalidades de la política y la cultura como Hugo Rafael Chávez Frías y Ali Primera, el cantor. No caigamos en la provocación de la guerra y la desunión. Promovamos la paz, la fraternidad, la Justicia Social. Honremos a Bolívar y a Martí, defendamos a Venezuela, a su gobierno legítimo y a la posibilidad de dialogar y construir naciones fuertes en el Amor para Todos. ¡Venceremos!, Fernando Acosta Riveros, lector de Cubadebate y suscriptor de Granma Internacional, edición impresa.

  • Vivian V. dijo:

    Ese triunfo de Venezuela contra la OEA, lo podemos considerar de toda America Latina y el Caribe, pues el degaste de esa Organizacion es caduca,corrupta y respondiendo a los intereses del imperialismo, ni los venezolanos,ni los cubanos le tememos a la OEA existe como algo decorativo y no cumple con lo que tiene que cumplir integrar a los integrantes de esta organizacion por el camino de Paz,Armonia y tranquilidad para la especie humana.

  • jose roman dijo:

    Es es evidente que la Mano que Mueve la Cuna, ES EL iMPERIO; pero segurmente tambien en mucho ha fallado el gobierno Venezolano, como el Brasileño el argentino, que no acabaron de consolidar el proyecto del ALBA del MERCOSUR,no tuvieron el manejo Economico y Politico debido. ojala todavia alla tiempo de recuperar. si no el costo sera alto.
    El Imperio y la corte financiera mundial van con todo,la intension es hacer otra PRIMAVERA EN SUDAMERICA, como lo hicieron en los paises Arabes, Venezuela esta en la mira porque tiene los depositos Petroleros mas grandes del mundo, brasil emerge, o emergia como una gran Potencia en todos los Ordenes y eso es inadmisible para los EUA. Ellos persisten en sus propositos de no ser desbancados, su proposito de seguir siendo la unica Potencia Unipolar, el Gendarme del mundo, y mantener el Control Financiero, en ello les va la vida.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también