Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Brasil: Renuncia otro ministro del gobierno de Temer

En este artículo: Brasil, Corrupción, Michel Temer
| 7 |
Silveira segundo ministro de temer que renuncia.

Silveira segundo ministro de temer que renuncia.

 

El ministro de Transparencia, Vigilancia y Control de Brasil, Fabiano Silveira, renunció a su cargo luego de la divulgación de un audio en el que critica la investigación sobre corrupción en Petrobras.

Así informó el diario brasileño Folha de Sao Paulo, además de publicar una carta de Silveira dirigida al presidente interino de Brasil, Michel Temer, en la que solicita su dimisión del gabinete.

El funcionario nombrado para luchar contra la corrupción es el segundo ministro del presidente interino, Michel Temer, que debe abandonar su puesto.

Silveira y el presidente del Senado, Renan Calheiros, son los últimos dos implicados en unas grabaciones realizadas en secreto por un ex ejecutivo del sector petrolero como parte de un acuerdo con la Fiscalía de Brasil.

La dimisión de Silveira es la segunda del Gobierno de Temer después de que revelaciones similares hicieron dimitir al ministro de Planificación. Su salida fue pedida en una reunión de empleados del Ministerio que exigían la renuncia de su líder.

Los manifestantes se oponían a que Silveira permanezca en su cargo tras haber sido grabado mientras brindaba iniciativas y acciones para que políticos aliados al actual mandatario interino, Michel Temer, impidan el avance de la Operación Lava Jato, considerada por la Policía Federal como la mayor investigación de corrupción de la historia de Brasil.

En partes de las grabaciones, emitidas en la noche del domingo por Globo TV, Silveira critica a los fiscales en la investigación sobre la petrolera estatal Petrobras, que ya ha implicado a decenas de políticos y llevó al encarcelamiento de altos ejecutivos.

El Ministerio de Transparencia, la Vigilancia y el Control fue creado por el presidente interino de Brasil Michel Temer hace menos de tres semanas para apoyar a las instituciones que trabajan en la lucha contra la corrupción. Temer formó un nuevo Gobierno después de que el Senado brasileño votara a favor del ‘impeachment’ contra la presidenta Dilma Rousseff.

(Información de agencias)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • G dijo:

    Esos mismos son todos aquellos que juraron por mamá, papá, hijos y abuelos y ademas se atrevieron a jurar a nombre del Pueblo barasileño….es una verdadeira VERGUENSA lo que estos hombres están haciendo en su pais mas la verdade sale a flote, no para ellos porque sabian muy bien que estaban mintiendo y enganando a todo el Brasil, la verdade sale a flote para aquellos que por desconocimiento de la politica de su próprio pais, o para aquellos que por una cuestión de dejar passar las cosas de brazos cruzados, o para aquelos que por mantener sus comodidades en una empresa cualquiera aceptaron esa trama que ahora los propios protagonistas NO AGUANTA, NO SOPORTAN NI TIENEN UNA JUSTIFICACIÓN DELANTE DE LAS CONTUNDENTES PRUEBAS APRESENTADAS mas todo ahora va más o menos bien y puede ir ejor si los investigadores y la policia federal com sus respectivos delegados al frente no se dejaran corromper o se pongan del lado del MAL, esperamos que no sea eso y que Dilma pueda jnto a su Pueblo qu la eligió democraticamente demostrar que todo no pasa de un ajuste de cuentas o de un “CIRCO”, por así decirlo, bien montado para enganar y humillar al digno Pueblo brasilero.

    DILMA ROUSSEFF , RESISTE Y ACEPTA EL RETO QUE QUE TE IMPUSIERON QUE ESO TE LLEVARÁ A LA GLORIA Y A LA HISTORIA COMO LA MEJOR HIJA DE LA PATRIA A DEFENDER LA DEMOCRACIA…

  • ulises dijo:

    Uno a uno van cayendo, es una camarilla de coruptos el pueblo brasileño debe enfrentar esta arremetida de la derecha.

  • Tomas Ernesto dijo:

    El pueblo, los movimientos sociales, son los principales afectados, por que permiten esa verguenza

  • AZN dijo:

    Colega G, es una verdadera vergüenza, todo lo acontecido en Brasil, pero es una vergüenza también su ortografía, mejórela por favor.

    • copa dijo:

      AZN:SI NO TIENES OTROS ARGUMENTOS Y SOLO SABES CRITICAR la corre ccion de las fstas de ortografia ti.tienes que revisarte el cerebro porque eres mas corto que las mangas de un chalevo.

  • rtq dijo:

    las peliculas del lejano oriente son caricaturas con lo que hacen en brasil esos cuatreros sin pudor. mira que ladrones crear ministerios de transparencia,banda de mentirosos.basileños no se queden sentados que les saquean el pais!!!

  • copa dijo:

    Jamas se podra entender que jueces y dirigentes del BRASIL SE DEDIQUEN A CONDENAR A UN DiRIGENTE que acaba de entra en el gobierno y lo hagan responsable de todas las estafas cometidas por todos los gobiernos anteriores . COMO SE PUEDE SER TAN CORTO Y NO DARSE CUENTA DE QUE SE ESTAN CONDENANDO ELLOS MISMO .Como se puede condenar de los desastres cometidos por gobiernos anteriores a una persona que acaba de llegar.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también