Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Gobierno venezolano y oposición se reúnen en República Dominicana

| 15 |
Presidente de Venezuela recibe a exmandatarios que impulsan diálogo entre gobierno y oposición. Foto: Prensa Presidencial.

Presidente de Venezuela recibe a exmandatarios que impulsan diálogo entre gobierno y oposición. Foto: Prensa Presidencial.

El gobierno bolivariano de Venezuela y la oposición se ven las caras en República Dominicana en una reunión exploratoria para establecer un diálogo y acordar la paz, el respeto a la soberanía nacional, la Constitución y el bienestar del pueblo.

Por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro asistieron el diputado revolucionario Elías Jaua, el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez y la canciller Delcy Rodríguez. Mientras que por la oposición asistieron los diputados Alfonso Marquina, Luis Aquiles y Timoteo Zambrano.

En la reunión estuvieron presentes el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, el exmandatario de Panamá, Martín Torrijos, y el exjefe de Estado de República Dominicana, Leonel Fernández.

Los exmandatarios visitaron Venezuela el pasado 19 de mayo para promover el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición y atender asuntos fundamentales para la nación.

En esa oportunidad, el expresidente de Gobierno español advirtió que el camino hacia el diálogo nacional será “largo, duro y difícil” y aseguró que debe estar basado en el “respeto a las reglas democráticas, al Estado de Derecho y a la Constitución”.

En contexto

Dirigentes de la derecha venezolana llamaron nuevamente a las calles a sus partidarios para exigir a las autoridades electorales que aceleren el proceso de validación de firmas para que el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro se realice tan pronto como sea posible.

La comisión que supervisa el proceso en el Consejo Nacional Electoral (CNE) sostiene que las firmas presentadas presentan numerosas irregularidades, como nombres de fallecidos, personas que no están en el registro electoral, menores de edad, firmas sin huella o nombres que no coinciden con el número de cédula. Esto pone en duda la validez de la petición.

El presidente Nicolás Maduro ha reiterado que la oposición tiene el derecho de llamar a la consulta pero respetando los procedimientos del poder electoral mientras que los opositores acusan a las autoridades electorales de estancamiento del proceso.

El diputado oficialista a la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció el 19 de mayo que las acciones violentas que se registraron en la capital venezolana, donde fueron agredidos funcionarios policiales por parte de grupos opositores, fue financiada por la derecha parlamentaria.

La denuncia la dio a conocer a través de su programa televisivo Con el Mazo Dando en el canal estatal Venezolana de Televisión, en el que precisó que el jefe de seguridad personal del presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, fue quien se encargó de entrenar a los responsables de la violencia.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CARLOSCRESPO dijo:

    HABLANDO ES QUE SE ENTIENDE LOS SERES HUMANOS, AHORA QUE DIJERON LA OPOSICIÓN, PORQUE DECIR SOLO LO QUE DICE UNA DE LAS PARTES. A QUE ACUERDO LLEGARON.

  • José Antonio Domínguez Pérez dijo:

    Es vergonzoso lo que está haciendo la derecha Venezolana, por arrebatar el poder obtenido en las urnas el presidente Maduro, quieren aplicar resetas parecidas a las de Brasil , es inaudito y es irrespetuoso presentar al consejo nacional electoral de Venezuela(CNA) la recogida de firmas depersonas fallecidasLa comisión que supervisa el proceso en el Consejo Nacional Electoral (CNE) sostiene que las firmas presentadas presentan numerosas irregularidades, como nombres de fallecidos, personas que no están en el registro electoral, menores de edad, firmas sin huella o nombres que no coinciden con el número de cédula. Esto pone en duda la validez de la petición. No es que pone en duda es que es inaceptable que con tantas irregularidades, se acepte un referendo revocatorio, porque viola la constitución Venezolana y el pueblo Venezolano no aceptara semejante injusticia.

  • Luis. dijo:

    Con el enemigo no se negocia, ni se le da la oportunidad de que crean que tienen ese derecho. Al enemigo se combate con todas las fuerzas posibles, incluyendo la consideracion y el caracter.
    Una sonrrisa frente a un enemigo es signo de debilidad, sea cual sea la razon de mirarse a los ojos y una mano extendida es una forma de compartir ideas y eso es sumamente peligroso.

    • RAFAEL /MATANZAS dijo:

      Respeto tu opinion pero estamos en el siglo 21 si todo funcionara asi este planeta ya se hubiese destruido porque seria un mundo con un gran campo de batalla entonces no existiera la diplomacia en el mundo

    • José Ramón Rodriguez Rodriguez dijo:

      Buenas tardes, creo que se puede hablar pero siempre teniendo presente que no se puede dar la mas mínima muestra de debilidad, recordar algo que a lo mejor algunos pasamos un problema con otro niño y si intentas después hacer la paz sin darnos a respetar termina uno siendo el niño relajo del aula o 3escuela

  • Dionisia dijo:

    Seguro que llegaron al acuerdo sobre el referendo.

  • Hipolito dijo:

    El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, dijo este sábado en su cuenta de Twitter: "No hay 'reunión gobierno-oposición' en Dominicana. Representantes de la Unidad asisten a un encuentro con Zapatero, Torrijos y Fernández".

    Torrealba dijo que en ese encuentro los representantes de la MUD reiteraron los puntos que consideran "indispensables" en cualquier proceso de diálogo.

    Estos puntos, recordó en otro escrito, son: "A) REVOCATORIO B) Libertad a presos y retorno de exiliados C) Atender CRISIS HUMANITARIA D) Respeto a la AN (Parlamento) y la CRBV (Constitución nacional).

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    Bueno desde que NICOLÁS MADURO tomo las riendas del poder revolucionario en Venezuela Bolivariana. La reacción servil venezolana en contubernio con los gobiernos serviles de Latinoamérica y con los imperialistas norteamericanos, la CIA-MOSSAD y sus agentes, agencias, medios de información al pleno servicio de la concepción ideológica y política del imperialismo como es el FASCISMO SIONISTA. Desplegaron una andanada publicitaria y propagandística de estigmatización y descredito de la revolución bolivariana y sus dirigentes. Una andanada publicitaria y propagandística de estigmatización y desprestigio de la revolución y su Presidente NICOLÁS MADURO. Lo único que ha hecho falta decir a estos medios de información agentes fascistas sionistas. Es que NICOLÁS MADURO, es “antropófago, es caníbal”, o les ha faltado titularlo “el carnicero de Venezuela” y que come carne de gente, que “guarda las cabezas, las piernas y los brazos de gente en la nevera o en los refrigeradores”. De la misma manera como en su oportunidad degradaron la personalidad de IDI AMIN DADA, en ANGOLA.

    Pero también han desatado una andanada fascista sionista propagandística y publicitaria, de que “la revolución Bolivariana de Venezuela se hunde en el caos”, “Venezuela sumida en la más profunda crisis de su historia”, otros reaccionarios externos que han complotado contra la revolución bolivariana y sus dirigentes han dicho: “Que la revolución Bolivariana de Venezuela se está destruyendo solita”, otros medios de información al servicio de la política fascista sionista y sus analistas agentes de la CIA-MOSSAD, como un Sr. Denominado “efecto nain”, han dicho que: “la crisis económica venezolana es tan profunda que cesaran los pagos a la deuda externa e interna”. Bueno a lo cotidiano como el desabastecimiento, como la escasez de bienes de aseo y de medicamentos. Escasez de papel periódico, de ataúdes. En fin… Una andanada fascista sionista implacable.

    Otros medios de información de los más asquerosos del mundo, como los colombianos, que tiene un medio de información en TV. Denominad NTN24, donde han conformado un elenco de periodistas bandidos, tránsfugas, serviles, maniáticos, venezolanos y colombianos. Que se la pasan las 24 horas del día, denigrando de Venezuela Bolivariana y entrevistando a cuanto fascista de opinión tienen en EE.UU. y América Latina, para denigrar y estigmatizar la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA. Sacan el aire grabaciones de gordinflonas y gordinflones llorando que se están muriendo de hambre, porque los pobrecitos no encuentran comida en los supermercados. Bueno, podríamos enumerar muchos otros acontecimientos supuestamente nefastos de la Revolución Bolivariana. Que de un tajo no incluyen los logros de la revolución en educación, en salud, en vivienda, en organización social, en democracia, en misiones para beneficio social de los más pobres en Venezuela Bolivariana. Eso no lo dicen estos periodistas marionetas serviles de los medios de información de propiedad de los monopolios fascistas sionistas de la información reaccionario y antisocial.

    Pero pese a todo, esa andanada de publicidad y propaganda fascista sionista, contra Venezuela Bolivariana, su revolución y su presidente revolucionario… Venezuela Bolivariana revolucionaria… Sigue AHÍ… Resistiendo y derrotando a la endemoniada andanada fascista sionista propagandista y publicitaria pagada por los imperialistas. El poder popular organizado, la FANB antiimperialistas, los colectivos de defensa de la revolución… Siguen AHÍ… Resistiendo y combatiendo a la reacción… Y seguirán AHÍ… Por siempre… Como quien dice... La revolución Bolivariana llego para quedarse… solo basta un tantico…. Lograr la autosuficiencia alimentaria, de bienes de aseo y medicamentos… apara aliviar el estomago de sectores populares que aun están al lado de los buitres que comerán sus carnes si derrotan a la revolución y se incrustan en el poder político del estado venezolano. Solo la revolución bolivariana, podrá lograr superar esa escasez, del estomago de sectores sociales manipulados por la reacción… eso jamás lo podrá lograr o superar un GOBIERNO REACCIONARIO DE ASESINOS Y MERCACHIFLES, ni por mas democráticos que sean estos farsantes.

    Venezuela Bolivariana en estos grandes momentos de conspiración y desestabilización imperialista, estará mejor por fuera de ese engendro imperialista de la OEA, que dentro de este adefesio.

    Un tantico de temple revolucionario para derrotar los detonantes de saboteo y que el estado controle la producción y la distribución de alimentos, de bienes de aseo y de medicamentos y los problemas de perturbación que han frenado y atrasado el avance de la revolución serán neutralizados y derrotados

    No hay alternativa. El Gobierno Revolucionario Bolivariano de Venezuela, si no quiere expropiar y nacionalizar, debe fortalecerse internamente y planificar su economía domestica, para producir en función de la autosostenibilidad alimentaria, insumos para la producción de alimentos, desarrollo de la petroleoquímica, bienes de aseo y medicamentos y solo importar lo que medianamente no se pueda producir internamente. Seguir exportando petróleo para equilibrar las pocas importaciones que se lleguen a necesitar para fortalecer el aparato productivo nacional (las fuerzas productivas de la nación). Hay que jugárselas con el pueblo y sus clases trabajadoras (obreros, campesinos, indígenas y soldados de la patria).

    Para esto hay que tener una verdadera sabiduría socialista. ¿O cómo fue que resurgió RUSIA, cuando el capitalismo occidental, no pudo someter a PUTIN y lo elimino de un tajo del G8?... Bueno tenemos muchos ejemplos de resistencia revolucionaria socialista y estabilidad social y económica. No hay necesidad de caer de rodillas ante los imperialistas. Pero también tenemos que ser sabios, para defender, resistir y afianzar la revolución de CHÁVEZ. Los revolucionarios CH AVISTAS no pueden en estos momentos críticos ser inferiores a "LOS ANHELOS DE CHÁVEZ.... ALLÁ EN EL INFINITO, DONDE ESTA OBSERVANDO... SI LOS REVOLUCIONARIOS QUE EL DEJO EN EL PODER SON CAPACES O NO, DE PRESERVAR Y AFIANZAR LA REVOLUCIÓN POR LA CUAL MURIÓ.

    Ya basta de esos análisis insulsos, del precio del petróleo, del dólar paralelo, que si son detonantes fuertes al momento crítico, pero no puede ser el colapso de la revolución. ¿Donde carajos esta, el anhelo del comandante CHÁVEZ, de ver a Venezuela Bolivariana convertida en una potencia económica y social? Ese anhelo llevo al Comandante CHÁVEZ a la tumba, pero se quedo sembrado en el pueblo de Venezuela y en sus clases trabajadoras y en los soldados de la patria antiimperialista. Esa PATRIA ANTIIMPERIALISTA QUE NOS RECORDÓ EVO EN SU DISCURSO EN CUBA.

    ¡ANIMO MUCHACHOS QUE LA REVOLUCIÓN NO ESPERA Y EL ENEMIGO ASECHA “HE VISTO CON FRECUENCIA, A UN PUÑADO DE HOMBRES LIBRES, VENCER IMPERIOS PODEROSOS”

  • Pedro dijo:

    Habrá que dejar que los venezolanos dialoguen entre ellos, y esperar lo mejor para Venezuela.

    La única forma de resolver los problemas de un pueblo es a través del consenso político.

  • José Manuel Giménez Aruca 54091200123 dijo:

    Cuidado con los socialistas españoles que ya han embarcado amás de uno, bueno...

    • José Manuel Giménez Aruca 54091200123 dijo:

      Rectifico, 54091200128

  • estrella fermin dijo:

    venezuela esta al borde de una gresion imperial reclamada por esos opositores.por otro lado la delincuencia en venezuela ha crecido,en caracas la inseguridad es palmaria

  • Luis corcino dijo:

    Es que ese plan imperial ya estaba gestandose contra gobiernos de isquierda, debemos los de ideas para el bien de los pueblos , tener siempre al CHE en nuestras mentes , NO CONFIAR NI UN TANTICO, no confio en el imperio , pero tampoco como buen dominicano en LEONEL FERNANDEZ, son cachoros imperiales .

  • Didier dijo:

    El conocer la historia de la República de Venezuela, desde la independencia hasta la actualidad, da la posibilidad de entender mucho mejor la realidad contemporánea; el no acordarse de la Cuarta República (la petrolera), de las miserias humanas y desigualdades vividas en cada uno de los gobiernos de turnos, de las muertes, desapariciones físicas y violencia de forma general, es no reconocer todo lo logrado por el Movimiento 5ta. República, por la desafortunada desaparición física del Presidente Bolivariano Hugo Rafael Chávez Frías; hombre de pueblo, de ejército, de indio, hombre latinoamericano y caribeño, hombre universal.
    El fin del siglo XX e inicios del XXI, mostró para Venezuela, la Bolivariana, otra realidad nunca antes vivida, una realidad donde el centro del país era el hombre y la mujer hacedores de patria; del disfrute de programas sociales en beneficios de todos a lo largo y ancho del país.
    Contando con un gobierno revolucionario, que pretende ofrecer calidad y esperanza de vida a sus pobladores, respetando las diferencias de clases sociales, abogando por la unidad de todos los sectores al Estado, para poder lograr una nación mucho más prospera, exportadora de esperanza, de sueños hechos realidad.
    Desafortunadamente, los sectores opositores, mediante mecanismos netamente imperialistas, con instrumentos mediáticos, pretenden vender al mundo otra realidad, desbastar la Venezuela de Bolívar, la de Francisco de Miranda, en la cual estuvo Sucre, la de Chávez y también la de maduro y toda una nación que apoya y cumple los designios de una Constitución.
    A esos, a los que no quieren Patria, a los que la ofenden, la destruyen y marginan, hagámosle la guerra a pensamiento, con inteligencia, resaltando todo el humanismo, decoro, virtud que solo saben tener los verdaderos revolucionarios.
    Basta de obras de teatros orquestadas desde el norte, desde Europa, aprendamos todos, esos que Martí nombró en “Nuestra América”, los del Río Bravo hasta la Patagonia, a ser y aprender hacer por nuestras naciones dignos hijos de esta tierra.
    Adelante Venezuela, los hombres y mujer de bien de este continente, estamos contigo.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Ojala se logren buenos acuerdos sin que los bolivarianos sedan en preincipios. Venezuela necesita de la Paz y esta puede ser una oportunidad; sera un dialogo complicado ya que existen diametrales diferencias entre ambos. Esperemos que se logre, ya que es impredesible lo que pueda suceder si se produce cualquier acto para quitarle del poder a Maduro.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también