Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Anuncia el COI 23 nuevos positivos en revision de analisis antidoping de Londres 2012

| 4 |

doping1El COI anunció que 23 atletas de cinco disciplinas y procedentes de seis países arrojaron positivo en los nuevos análisis, realizados con técnicas mejoradas a 265 muestras de los Juegos de Londres, si bien no reveló sus nombres ni sus nacionalidades.

“El programa de nuevos análisis sigue en marcha, con la posibilidad de que surjan more resultados en las próximas semanas”, indicó el COI.

Estos 23 positivos se suman a los 31 identificados de las nuevas pruebas para Beijing 2008. El COI señaló el viernes que otra muestra de Beijing ha mostrado “parámetros anormales” y se le está dando seguimiento a ese caso.

En total, hasta 55 atletas de los últimos dos Juegos Olímpicos de verano podrían ser descalificados de manera retroactiva y sus resultados anulados, y en su caso perderían las medallas obtenidas.

El COI almacena las muestras para los análisis antidopaje por 10 a os a fin de que puedan ser analizadas nuevamente conforme se cuente con nuevos métodos de pruebas.

El actual programa de nuevos análisis se enfoca en atletas que podrían ser elegibles para competir en los Juegos Olímpicos de Rí o de Janeiro en agosto.

“Estos nuevos análisis muestran, una vez más, nuestra determinaci n en el combate al dopaje”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach.

“Queremos mantener a los tramposos fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Es por eso que actuamos rápidamente ahora”.

El COI aún tiene que analizar de nuevo las muestras “B” de los deportistas. Los casos positivos no se declaran oficialmente hasta que la segunda muestra confirma el hallazgo.

Bach agregó que ha asignado una comisión disciplinaria que “tiene todo el poder” para sancionar a los atletas.

El COI afirmó que los deportistas, sus comités olímpicos nacionales y sus federaciones deportivas internacionales están siendo informados antes de que se determine un proceso disciplinario formal.

“Todos los atletas que se ha descubierto que violaron las reglas antidopaje tendrán prohibido competir en los Juegos Olímpicos” de Río, enfatizó.

De acuerdo con el COI, las nuevas pruebas se llevan a cabo usando ” los más novedosos métodos de análisis científico”.

El Comité sometió a nuevos análisis a 454 muestras de las Olimpiadas de Beijing.

(Información de AP)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maikelm dijo:

    El deporte moderno y de alto rendimiento está plagado de doping, eso es una realidad. En primer lugar no es nada fácil mantener la forma deportiva por tanto tiempo y algunos es que como si todo el año siempre su nivel fuera el mismo, eso es imposible. Pero hay que mantener ese ritmo, porque los contratos publicitarios y los sponsor lo exigen. Por otra parte los tiempo y las marcas que se logran últimamente van más allá de la capacidad humana. Es raro ver a un nadador rompiendo records mundiales en cada salida a la piscina o un fondista recorrer km y km en tiempos que parecen solo posible para un auto, o ver a un ciclista hacer un día si y otro también cientos de kilómetros y mantener velocidades de entre 30 y 40 km/h como promedio. Solo cito tres deportes donde el cuerpo se lleva al límite, pero las exigencias comerciales hacen que hoy el doping esté presente en casi todos los deportes, tristemente.

  • Jorge Enrique dijo:

    Mi pregunta.

    ¿Alguien de la redacción leyó detenidamente el texto?

    Es un copy/paste de un traductor.

  • J.F.K dijo:

    SOLO ESPERO QUE USAIN BOLT Y TODOS LOS DEMÁS JAMAICANOS (AS) QUE HOY SE CREEN LOS REYES DE LA VELOCIDAD DEN POSITIVO A LOS CONTROLES ANTIDOPING… PARA REITERARLE AL MUNDO QUE LOS VERDADEROS MASTER OF SPEED ARE USA RUNNERS… Y ASÍ TODOS LOS RECORDS DE BOLT PASARÍAN AUTOMÁTICAMENTE A TYSON GAY (9.69 100M)

    • un zulueteño dijo:

      Gay estuvo sancionado por dopaje, a Bolt no le han detectado nada. Por favor, no se puede juzgar tan a la ligera

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también