Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Embajador cubano en EEUU responderá preguntas en Twitter

| 14 |

cabañas en twitter

El embajador de Cuba en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, responderá el próximo jueves 26 de mayo las preguntas de los internautas a través de su cuenta en la red social Twitter.

Desde las 11:00 hasta las 11:30 de la mañana, hora de Washington, el embajador recibirá las interrogantes a través de su usuario @JoseRCabanas y bajo la etiqueta #AskCubaAmb.

Según lo declarado por el diplomático en su cuenta de Twitter, el tema central de la entrevista serán las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Cabañas asumió el cargo actual en septiembre del año pasado, cuando se convirtió en el primer embajador cubano en Washington en más de medio siglo.

La primera etapa de su misión en la capital estadounidense fungió como jefe de la entonces Sección de Intereses de Cuba en Washington, que el 20 de julio del 2015, tras el restablecimiento oficial de las relaciones diplomáticas, pasó a ser formalmente una embajada.

A pesar de la mejoría en las relaciones entre ambos países, aún quedan muchos aspectos por resolver para avanzar en la plena normalización de las relaciones, como son el fin del bloqueo, la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval estadounidense en Guantánamo, el fin de las transmisiones ilegales de radio y televisión, así como el cese de los programas subversivos y las compensaciones por daños materiales y humanos durante más de medio siglo de política hostil.

(Con información de Granma)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Salomon Espinoza dijo:

    Cuba ha hecho la revolución mas heroica, mas bonita de las revoluciones. Le dio al pueblo cubano dignidad, orgullo, honor, libertad real, soberanía, patria, cultura y alegría.
    Por los cambios que vienen, por el consumismo, ¿no se perderán estos valores?

    • Rey dijo:

      Disculpe señor pero discrepo con usted enormemente, con la dignidad y con el honor se nace, esas cualidades nadie las da, ademas si vamos a hablar de perdidad de valores veamos primero los que se han perdido ya y por que se han perdido antes de analizar los que se van a perder. Saludos

      • RT dijo:

        Y yo discrepo otro “enormemente” con ud. La dignidad y el honor se crean con la experiencia de vivir y saber distinguir las cosas, no es algo con lo que se nazca.

        Pero hablemos de “perdidad”, comencemos con su definición…..??

    • Jimenez dijo:

      Salomon entonces los otros paises no tienen dignidad, orgullo, honor, libertad real, soberanía, patria, cultura y alegría. todo los paises tienen cosas buenas y malas, cada uno con su historia. en ocasiones creemos que somo el centro del universo.

  • Juan A dijo:

    Ha sido precisamente x culpa de la escasez que se han visto pérdida en los valores de nuestra amada Cuba. El socialismo no es un proyecto para fabricar cavernícolas buenas gentes, es una face superior de Justicia, prosperidad, equidad y con mejores seres humanos. Los bienes materiales no son culpables de las deformaciones sociales. La miseria y escasez no son virtudes. Para ser bueno hay que ser próspero JM.

  • Rene dijo:

    Seria bueno que respondieran por que son tan lentos y no tienen un mecanismo viable y responzable para responder las dudas, los requerimientos y las atenciones hacia los cubanos que piden asistencia ya sea por un tramite comun como un pasaporte o alguna otra gestion que es reponzabilidad de una embajada o consulado?
    Por que no tiene un mecanismo de comunicacion al que puedan dirigirse los ciudadanos de su pais para canalizar alguna respuesta?
    Hay tantas lagunas en la atencion a los ciudadanos cubanos que viven en el exterior y que se sienten desatendidos por los consulados o embajadas que deberia incluirse en un analisis mas profundo ya sea por Cubadebate o por otro medio de prensa para que se llame la atencion de esto!!!
    Es increible cuando se compara la atencion que recibe cualquier otro ciudadano de un tercer pais con respecto a la que recibe un cubano por sus autoridades diplomaticas plagadas de irrespeto y de falta de responzabilidad ante su principal razon representar a su pueblo y ciudadanos, Siempre prima el alto precio y la lentitud en los tramites y si a esto le sumamos que no tienen un canal eficiente de comunicacion pudieramos decir que es un desastre la gestion que se realizan en las embajadas cubanas cuando atienen a ciudadanos de su propio pais.

  • Cubana dijo:

    ñooooo que sinceridad gracias .
    yo

  • jpuentes dijo:

    por qué no se usa un medio cubano, cubadebate por ejemplo?

  • Arodis dijo:

    Mi preocupación es aunque no tiene que ver mucho con el tema, porque ahora que han mejorado las relaciones, renovar el pasaporte demora mas que ante, algo que todavía no acabo de entender, me gustaría que fuera mas rápido aunque pagara mas. gracias

    • A1 dijo:

      Aunque pagara mas.se te trocaron los cables.ya es el pasaporte mas caro del mundo

      • Alberto dijo:

        Además de ser el pasaporte más caro del mundo, no sirve para nada, solo para viajar a Cuba, que desastre.

  • el jose dijo:

    Me parece una muy buena idea…se ha demostrado que las redes sociales son muy útiles también para hacer política,atender al pueblo etc….es una manera de volver los procesos más “cercanos”…vamos bien!!!

    ese es mi eslogan ahora!!!!

    • qbaneando.cu dijo:

      2CUC/hora!!?

  • Julio C dijo:

    Y seria bueno saber si el precio de los pasaportes lo piensan bajar.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también