Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Peloteros cubanos mejoran los Capitales apenas llegan a Québec

En este artículo: Béisbol, Canadá, Cuba, Deportes, Noelvis Entenza
| 51 |
El granmense Roel Santos (izquierda) y el matancero  Yurisbel Gracial (derecha) ya se estrenaron con los Capitales de Québec. Foto: Tomada de Zona de Strike

El granmense Roel Santos (izquierda) y el matancero Yurisbel Gracial (derecha) ya se estrenaron con los Capitales de Québec. Foto: Tomada de Zona de Strike

Sin tiempo para recuperarse del viaje, los peloteros cubanos Yordan Manduley, Yurisbel Gracial y Roel Santos debutaron de manera exitosa el fin de semana con los Capitales de Québec, en la actual temporada de la Liga Canadienses-Americana (CAN-AM).

Los criollos arribaron a Canadá el sábado y del aeropuerto fueron directo para el estadio, al que llegaron cuando corría la tercera entrada y después de 17 horas de recorrido por carretera.

Yurisbel y Roel vieron el partido sabatino desde las gradas, pero el torpedero holguinero -amparado en su experiencia de la temporada anterior en la CAN-AM- entró como jugador de cambio tras la imprevista salida de Trevor Gretzky por lesión.

Manduley tuvo un impresionante partido, pues bateó de 3-3, con dos carreras anotadas, para impactar en la victoria de su equipo 8x3 contra Trois-Rivieres Aigles.

El domingo se produjo el estreno de Santos y Gracial. Ambos, junto a Manduley, fueron claves en el segundo éxito ante las Águilas, ahora por marcador de 7-5.

Santos –hombre proa y jardinero central- bateó de 3-1 (333 AVE), anotó dos veces, negoció par de boletos e impulsó una carrera que sirvió para romper un empate a cinco en el octavo episodio y asegurar el triunfo.

Gracial –antesalista y sexto- se fue de 4-1 (250 AVE), con una impulsada y un ponche; al campo cometió un error.

Manduley -noveno en el line up- ligó de 4-1 (7-4 / 571 AVE), anotó una vez y a la defensa realizó dos espectaculares jugadas.

Yordan Manduley. Foto: Tomada de Zona de Strike

Yordan Manduley. Foto: Tomada de Zona de Strike

Entenza y Frank Camilo marcan terreno con las Panteras

Noelvis Entenza se estrenó con triunfo este domingo en la Intercounty Baseball League (IBL), de Canadá. El cienfueguero –que juega para Industriales en Cuba- trabajó seis entradas completas, cedió una carrera limpia, espació tres hits, regaló un boleto y ponchó a ocho (promedio de carreras limpias de 1.50 y WHIP de 0.67).

Por su parte Frank Camilo Morejón bateó de 6-4, con dos tubeyes, tres anotadas y tres impulsadas. En dos partidos promedia para  545 AVE (11-6), con cuatro biangulares, seis remolcadas y cuatro anotadas.

Kitchener Panthers (4-0) se impuso 21-1 a Guelph Royal. Las Panteras dispararon 27 hits y no cometieron errores. Sus rivales fueron reducidos a cinco indiscutibles y al campo pifiaron en dos ocasiones.

Para este lunes está previsto el debut de Ian Rendón, también frente a Guelph Royal, pero como visitantes.

(Con información de Zona de Strike)

Foto: Tomada de Zona de Strike

Foto: Tomada de Zona de Strike

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • carlos dijo:

    si lo que queremos es elevar la calidad del beisbol cubano, no creo que la liga canadience contribuya en algo a eso, sino miren a Frank Camilo de 4to bate y el rendimiento que esta teniendo. si nuestra serie nacional tiene poco nivel como se dice en la calle. la canadience es la liga del (dulce) es cierto que las contrataciones ayudan economicas a los peloteros pero creo que deportivamente no le aporta en nada pues los picher que alli emfrentan no son buenos.como por ejemplo cuando llegue el Clasico los pichers que veremos alli no son ni remotamente los anteriores mencionados esperemos .,

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también