Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Todas las fotos que subes a Facebook se guardan muy cerca del círculo polar ártico (+ Video)

| 27 |
Este es el pequeño pueblo de Luela.

Este es el pequeño pueblo de Lulea.

Todas las fotos que subes a Facebook, se guardan en uno de los centros que la empresa de Zuckerberg ha construido muy cerca del círculo polar ártico en la ciudad sueca de Luleå.

El Luleå Data Center es la ‘catedral’ para la parte europea de los billones de publicaciones que Facebook almacena en su sistema en la nube.

La ubicación fue escogida por el suministro abundante de energía verde en forma de energía hidroeléctrica, y por las bajas temperaturas. Y es que en Luleå hace mucho frío. La temperatura media en invierno es de 20 grados bajo cero. El aire helado es bombeado desde el exterior al interior de ‘almacén’ para enfriar los servidores.

Los servidores donde se almacenan millones de imágenes.

Los servidores donde se almacenan millones de imágenes.

El aire frío de la zona se bombea a la instalación.

El aire frío de la zona se bombea a la instalación.

(Con información de Meridianos)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nicolas B. dijo:

    Y pensar que hace solamente unos pocos años uno de los lugares mas seguros para guardar y proteger las fotos de papel y los negativos de celulosa era el viejo baul de los recuerdos del abuelo.

    Quien no se acuerda de aquellos fotógrafos callejeros, situados en ciertos lugares estratégicos de algunos parques o del capitolio nacional, tomando fotos con sus viejas camaras de cajón montadas en un trípode de madera y las cabezas escondidas bajo el trapo negro.

    Hoy en día un simple teléfono celular o una cámara digital barata puede toma y guardar miles de fotos a colores y de alta calidad en un pequeño chip o targeta de solamente unos cuantos milímetros cuadrados de superficie.

    • Leopoldo dijo:

      Tan facil de lograr las fotos muy facil perderla, aun impresas, todavia no logramos un soporte duradero

  • Carlos dijo:

    Eso sí es conciencia ecológica

    • Sam Spade dijo:

      Conciencia económica dirá usted. Créase que no lo hicieran de otra forma si les saliera más barato, aun a costa de la ecología.

      • Carlos dijo:

        Qué equivocado estas? Ser rico no significa que no haiga conciencia ecológica. Lo mismo pasa con las donaciones, mire cuanto Bill Gates aporta de su dinero personal. Es como decir todos los pobres son buenos los ricos malos, gran barbaridad esa

      • Franko dijo:

        Aun asi Sam, no deja de ser loable, piensa que resultaria mucho mas seguro tener esos almacenes cerca de las oficinas centrales de Mark Zuckerberg en EE.UU, en tanto estan a miles de miles de Km de distancia, tu seguramente conoces el dicho que dice el ojo del amo engorda al caballo, y aun asi para aprovechar el aire frio lo hacen en Suecia.
        Lo unico que me causa duda es porque lo hicieron alla, si en la parte poblada mas septentrional de Alaska o de Canada tambien hace muchisimo frio y les quedaba mucho mas cerca que la lejana Suecia?

  • pp96 dijo:

    interesante artículo

  • Kenny dijo:

    Ahí está guardado todas las fotos del Face??? Dios que lejos, ja ja, ja

  • Elio Antonio dijo:

    Hola:-)

    ¿Algo así se podría hacer en Cuba?

    Construir, trasladar el centro de datos a una montaña, donde los costos por climatización disminuyan.

    Saludos;-)

    • arportal dijo:

      si como no la vamos a hacer en el pico turquino para que se matenga bien alto como esta su cabeza en las nubes

  • Minardo Paneque Pérez dijo:

    Que bien, y yo cuando podré tener facebook , casi todo el mundo tiene internet y sus ventajas, y como digo yo, que por lo menos puedo poner mi opinón en esta página, hay otros que no pueden ni leer las noticias que se publican, ni participar en los foros de estas WEB.
    Esperemos con paciencia, que ese día llega, verdad.

    • Ramon dijo:

      Pobre de ti

      • Ariel dijo:

        Ramon, no entiendo que quieres decir con tu comentario “Pobre de ti”, te estas burlando? o crees que deba resignarse por no tenerlo?, creeme que eso es un problema que nos importa a todos, incluyendo a los que ya tenemos algo de acceso a internet

  • juan kin kin dijo:

    bueno al menos fastie en fotos jajajajaja

    • Lestat el Vampiro dijo:

      Y yo tambien jjaaja

  • ★Agarciap★ dijo:

    Que buena idea esta…y que interesante tambien.

  • mercyta dijo:

    mi hijo me subio el dia de mi cumple , si la foto se conserva ,hace falta asi conservarme yooooooo.

  • chicho dijo:

    Parece que así las imágenes quedan congeladas, jajaja….

  • yam dijo:

    Para los que no tengan internet ni correo electrónico y quieran ver las fotos de sus amigos y familiares ya saben adónde tienen que ir para verlas.

  • david dijo:

    Hace mucho frio para ir a ver las fotos, mejor seguimos a la antigua

  • will dijo:

    Como conocimiento basico les hago saber a todo aquel que en algun momento dijo que ahi personas que ahun no pueden acceder a la intranet, les comento que hace unos años no es asi, todos los Jovenclub del pais cuentan con este servicio y es totalmente gratuito y que hasta ahora vea, cubadebate es del dominio .cu

    • Tms dijo:

      Will, hermoso tu comentario. Cada vez que quiera ver las noticias, wow! me levanto temprano y antes de ir al trabajo me paso por el joven club. Que comodo eh? Libre acceso para todos, sin inconvenientes y en la comodidad de tu JovenClub. Por favor, tener eso no es tener internet, no es ni siquiera tener intranet. Que persona con una vida normal tiene tiempo y ganas de ir a un JovenClub a conectarse? Te tengo que responder?

  • yam dijo:

    Will: Los Joven Club prestan un gran servicio a los profesionales y se prioriza a aquellos que van a hacer investigaciones y trabajos como tesis, etc, para lo demás hay que hacer colas que en el caso del Palacio Central de Computación se extienden toda la madrugada. Tuve a mi esposa de misión internacionalista en Venezuela, tenía la PC rota en la casa y no tenía correo en el trabajo, le escrbía todos los días, molestaba a mis amistades una vez (cada cual) por mes, a veces tenía que recurrir al Palacio y pedirle de favor a los infantes 5 minutos de su tiempo de máquina, porque marcaban para varios turnos.

    • arportal dijo:

      compañero yam no se que le conto su mujer en Venezuela pero segun datos y personas que han estado ahi en todos los parques se encuentra activo un servicio de wifi libre, en el tema de los joven club la imagen mas recurrente en estos centros es los muchachos de los barrios jugando video juegos situacion por la cual es bastante molesto sentarse en una maquina de dicho local asi que por favor no apoye mas las cosas que tienen defecto en nuestro pais como el tema de la interet en nuestro pais y concientese que si su mujer no se comunico con usted es porque no tenia muchas ganas de verlo.

  • Adrian dijo:

    Estos capitalistas sí que saben, energía y aire acondicionado prácticamente gratis

    • Rowenna dijo:

      Toda la razón :)

  • M1K3GOD dijo:

    Es una forma novedosa de ahorrar activos y fondos a la hora de invertir. Con esto Zuckerberg se ahorró todo el dinero que debió haber invertido para refrigerar los servers. Mue buena elección

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también