Concluye Feria Internacional Cubadisco 2016 con gala homenaje a Formell

Foto: Tomada de www.cadenagramonte.cu
Con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Cuba concluye hoy la Feria Internacional Cubadisco 2016 después de recitales e intercambios con artistas nacionales y foráneos.
Bajo la batuta de los maestros José Antonio Méndez y Joaquín Betancourt la Sala Covarrubias del Teatro Nacional acogerá la presentación devenida homenaje a Juan Formell, fundador de Los Van Van.
La última jornada de la actividad inaugurada el pasado 14 de mayo reserva además un concierto de Mayflower Chorus (Estados Unidos) y el Coro Entrevoces (Cuba), en el Museo de la Revolución.
Dedicado a la música popular bailable, Cubadisco 2016 tuvo como presidentes de honor a los maestros Adalberto Álvarez y Elio Revé, puntales de esa vertiente sonora que por años ha prestigiado la cultura cubana.
Uno de los momentos más emotivos del festival fueron las presentaciones de la cantante Omara Portuondo y el proyecto Buena Vista Social Club en el teatro Karl Marx, en lo que fue la despedida de la agrupación de los escenarios cubanos.
La música caribeña resplandeció en la feria mediante el concierto del salsero dominicano José Alberto Justiniano Andújar, conocido artísticamente como "El canario"; y con la presentación del disco Tronco Viejo, de su coterráneo Johnny Ventura.
Cubadisco 2016, que también desarrolló un simposio internacional para propiciar espacios de diálogo entre musicólogos y artistas, agrupó a puntales de la música cubana como Pancho Amat y el Cabildo del Son, la orquesta Havana D´Primera, el coro Entrevoces y el pianista Aldo López-Gavilán.
Considerada el gran evento de la industria musical cubana, la cita entregó premios especiales al CD-DVD Umbrales, del maestro Sergio Vitier; a la colección A Guitarra Limpia, del Centro Pablo de la Torriente Brau y al disco Hay quien precisa, una colaboración entre la cubana Liuba María Hevia y la venezolana Cecilia Todd, entre otros.
(Con información de Prensa Latina)
- SNB 59: Hierve la tabla de posiciones, triple empate en la segunda plaza
- Sexto Balón de Oro para argentino Leonel Messi
- Destilería de Alcoholes Finos Alficsa Plus S.A. impulsa encadenamiento productivo en Cuba
- Laboratorio antidopaje de La Habana realizará los exámenes a los deportistas de México a Tokio
- Medios de prensa venezolanos revelan delitos políticos del diputado opositor Juan Guaidó
- ir a Noticias »
- Alberto Luberta Martínez: El susto sigue con cada capítulo de Entrega
- La Habana viaja a Australia en fotos de Gabriel Dávalos
- Poemas a Fidel: “El mío” (+Fotos y Video)
- “Caminar por mi Habana”: Boulevard de San Rafael transformado en una pasarela
- Felicita Díaz-Canel a Silvio Rodríguez en su cumpleaños
- ir a Cultura »

Haga un comentario