Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Comunales, vivienda y comercio: temas más reiterados en redición de cuenta

| 12 |

Asambleas de Rendicion de CuentasServicios Comunales, Vivienda, Empresa Eléctrica, Recursos Hidráulicos y Comercio reinciden entre las direcciones administrativas con mayores planteamientos de la población habanera, en el actual proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores.

Según la Secretaría de la Asamblea del Poder Popular en La Habana, hasta el 19 de mayo existían mil 149 quejas presentadas al Consejo de la Administración Provincial y sus entidades, responsabilizadas en darles respuesta o solución.

De las cinco mil 472 reuniones previstas, hasta el momento se han efectuado cinco mil 177, y las principales causas de suspensión o reprogramación fueron las lluvias en los primeros días del mes, falta de fluido eléctrico, y trabajo o movilizaciones de los delegados.

La asistencia de los electores convocados se comporta como promedio en la provincia en un 68, 4 por ciento, y en la mayoría de los encuentros se debate sobre las indisciplinas sociales.

Estudiantes de la Enseñanza Técnica y Profesional, de preuniversitarios y universidades cooperan como observadores, experiencia que ha mostrado resultados favorables.

Francisco Sánchez Perdomo, secretario de la Asamblea Provincial del Poder Popular,  declaró que el objetivo central de este proceso, que se desarrolla en la capital del tres de mayo al 26 de junio, es validar el papel del delegado y la importancia de espacios de información y actualización para la defensa de la democracia socialista.

Más de 11 mil 600 reuniones están previstas, el mayor porcentaje en el primer mes, y los municipios con mayor cantidad de encuentros serán Playa, La Habana del Este y La Lisa, destacó.

(Con información de ACN)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nieto dijo:

    Si los arrendamiento siguen en comercio para vender los productos con precio fijado por el estado y especular con ellos con otros precios van a salir en todas las asamblea. ¿ De quien es la culpa que se permita estas especulaciones del pueblo que lo critica y no se resuelve ?
    ¿Quién le da respuesta al hecho .?
    La solución de estos arrendamientos es elaborar con materia prima que estos obtengan del estado y producir bienes y servicio no especular

  • Mexico2 dijo:

    Lastima q solo los delegados de bese sean los q rindan cuenta. Deberia ser hasta el presidente de la asamblea nacional y el presidente del consejo de estado, pasando por todos y cada uno de los ministros. Hay q cambiar lo que debe ser cambiado y actualizado.

  • Diosmilde Carbonell dijo:

    Se hace necesario aplicar con mayor seleriad la experiencia de Artemisa y Mayabeque , pues se le acaba la credibilidad a la figura del delegado , debe de dejar de ser un mandadero que es lo que es hoy por eso casi nadie quiere desempeñarse en tal responsabilidad y es una lastima por que realmente la concepcion es magnifica , pero en la practica el delegado no es nadie, no tiene ninguna facultades , los administrativo muy poco atiende su representacion popular y este es un tema de caracter ideologico que el gobierno tiene que atender de manera urgente de lo contrario estará hipotencando el futuro democratico del pais , miro el porciuento de participacion en las asambleas y es preocupante que el pueblo no tenga motivacion por participar en tales momentos , peor es escuchar decir el delegado no resuelve nada ,es un madadero del gobierno o del organismo superior. Un presidente del consejo popular que no tiene ni una bicicleta para recorrer el consejo que tiene ciento de kilometros cuadrado ,entonces ve a los funcionarios del gobierno que su funcion es netamente burocratica en una oficina con un carro de ultima marca, eso debe de cambiar pero ya , las condiciones de trabajo deben tenerla quienes interactuan directamente con el pueblo , solo asi estos representante del pueblo tendran credibilidad de sus funciones

    • Ruperto dijo:

      Diosmilde ¡Dios mío! ¿de que parte del lejano oriente tú eres que te comes todas las eses? ¡Por dios! Pasa un cursito de ortografía.

    • CARMEN dijo:

      DIOSMILDE, es tan completo y real tu comentario que se pueden pasar los errores ortográficos, 100% de acuerdo contigo!!

  • Mike dijo:

    100% de acuerdo contigo.

  • Guantanamera dijo:

    Ruperto el lejano oriente es Guantánamo y no todos se comen las sssssss , te recomiendo q antes de mirar y opinar sobre las faltas de ortografía interpretes el comentario q eso es lo mas importante

  • adrián dijo:

    Mientras el estado no destine dinero a resolver los problemas más graves del país, entre ellos el de los servicios comunales y el de acueducto, el delegado no tendrá vida. Estoy de acuerdo con lo planteado, tiene que rendir cuenta todo el funcionario público y no el pobre delegado que al final es la única persona en este país que sale elegido por el voto popular

  • maria Elena Garcia dijo:

    Es relativo que tobavia esten pasando estas cosas en nuestra circuncripcion estamos cansado de plantear en asambleas y despachos con la delegada del escobrerio que se encuentra en un almacen de la bodega donde se expiden alimento a la poblacion y estos son recogidos y vuelven otra vez la delegana cada vez que nos dirigismo a ella dice que lo eleva pero siguen las cosas y todavia no existe la posibilidad de ponerle multas a todas esas persona que dañan nuestro medio ambiente.

  • Reynaldo García Hernández dijo:

    ¿Más planteamientos o menos respuestas? !Que falta hace que la carencia de respuesta de las intituciones a la pobleción tipifique como delito y sea sancionado penalmente.
    Gracias

  • Mary de Marianao dijo:

    ?Cuando nos vamos a dar cuenta que el papel del delegado en la circunscripcion es de lleva y trae? Pocas soluciones, para no decir casi ninguna.
    Hace falta cambiar la forma en que el poder popular se relaciona con el pueblo. Se necesita que en estas asambleas participen personas con poder de decisión. Hace rato que dejé de participar en las asambleas, porque no les veo la utilidad.

  • yoenis dijo:

    buenos comentarios ,pero la verdad que todas las pruebas las realizan en artemisa y mayabeque no piensan que en esas provincias estan super-pablados y ahi se vende de todo y por grandes cantidades,cuando hagan las pruebas las tienen que hacer en provincias menos pobladas y saquen sus propias concluciones .saludos .

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también