- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Comunales, vivienda y comercio: temas más reiterados en redición de cuenta

Asambleas de Rendicion de CuentasServicios Comunales, Vivienda, Empresa Eléctrica, Recursos Hidráulicos y Comercio reinciden entre las direcciones administrativas con mayores planteamientos de la población habanera, en el actual proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores.

Según la Secretaría de la Asamblea del Poder Popular en La Habana, hasta el 19 de mayo existían mil 149 quejas presentadas al Consejo de la Administración Provincial y sus entidades, responsabilizadas en darles respuesta o solución.

De las cinco mil 472 reuniones previstas, hasta el momento se han efectuado cinco mil 177, y las principales causas de suspensión o reprogramación fueron las lluvias en los primeros días del mes, falta de fluido eléctrico, y trabajo o movilizaciones de los delegados.

La asistencia de los electores convocados se comporta como promedio en la provincia en un 68, 4 por ciento, y en la mayoría de los encuentros se debate sobre las indisciplinas sociales.

Estudiantes de la Enseñanza Técnica y Profesional, de preuniversitarios y universidades cooperan como observadores, experiencia que ha mostrado resultados favorables.

Francisco Sánchez Perdomo, secretario de la Asamblea Provincial del Poder Popular,  declaró que el objetivo central de este proceso, que se desarrolla en la capital del tres de mayo al 26 de junio, es validar el papel del delegado y la importancia de espacios de información y actualización para la defensa de la democracia socialista.

Más de 11 mil 600 reuniones están previstas, el mayor porcentaje en el primer mes, y los municipios con mayor cantidad de encuentros serán Playa, La Habana del Este y La Lisa, destacó.

(Con información de ACN)