Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Barcelona con la guía de Messi se llevó la Copa del Rey

| 202 |
Messi guió al Barcelona al triunfo 2-0 en la Copa del Rey. Foto: EFE

Messi guió al Barcelona al triunfo 2-0 en la Copa del Rey. Foto: EFE

Ocho días después, Barcelona gritó nuevamente campeón. Después de ganar la Liga, el equipo de Luis Enrique se quedó con la Copa del Rey al vencer por 2-0 a Sevilla. Tras igualar sin goles en los primeros noventa minutos, los goles los marcaron Jordi Alba y Neymar, con dos asistencias de Lionel Messi. El club culé, máximo ganador de la competencia, sumó su Copa número 28 y ya le saca cinco de ventaja a Athletic de Bilbao.

En el trámite inicial del juego, Sevilla se plantó mejor en el campo de juego y tuvo sucesivas ocasiones para abrir el marcador. Más aún después de la expulsión de Javier Mascherano, quien vio la tarjeta roja a los 36 minutos del primer tiempo al cortar un ataque del francés Kevin Gameiro. Las dos chances más claras estuvieron en el pie de Éver Banega: en la primera parte, el arquero Ter Stegen le sacó un gran tiro libre y, en el complemento, el palo le dijo que no. Luego, se fue expulsado en el cierre del partido, tras frenar a Neymar en un ataque en soledad.

Pero Sevilla no lo definió y luego Barcelona no lo perdonó. En la prórroga, bastó que Messi sacara a relucir todo su talento para abrir y decretar el marcador. A los seis minutos de la primera parte, con un gran pase de larga distancia, asistió a Jordi Alba, quien marcó el 1-0. Luego, en el tiempo de descuento de la segunda parte, le cedió el gol a Neymar tras una exquisita jugada.

Una vez más, Barcelona gritó campeón y se quedó con su cuarto título de la temporada -tras ganar la Liga, la Supercopa de España y el Mundial de Clubes. Siempre de la mano de Messi, quien sumó su 28° título con la camiseta azulgrana.

(Con información de La Nación y agencias)

Se han publicado 202 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sandy dijo:

    A sufrir merengues el Barcelona ya hizo su tarea Doblete y cuarta copa levantada en el año y ustedes no tienen nada aún pues les falta un hueso bien difícil en la Champions pues el Atlético de Madrid sabe bien como jugarle y ganarle a ustedes . Vista Barca.

    • Corazón Blanco dijo:

      Felicidades a los Barcelonistas, victoria merecida.

      Arbitraje pésimo.

      Sl2

      • Arjona dijo:

        No estoy de acuerdo con usted en cuanto al arbitraje, a mi me pareció bueno. Las dos rojas justificadas asi como el camion de amarillas

      • Lulú dijo:

        Vía libre para Mourinho: el United despide a Van Gaal

        El club de Manchester rescindió el contrato del holandés un año antes de su finalización: recibirá casi 6,5M€ de indemnización. El portugués podría ser anunciado en los próximos días.

        http://www.as.com, 23 mayo 2016 12:40h CEST

        La era de José Mourinho en el Manchester United está a un paso de consumarse después de que el club despidiera a Louis Van Gaal como entrenador un año antes del final de su contrato. Por cierto, el holandés, según ‘Daily Mail’, recibirá cinco millones de libras en concepto de indemnización, unos 6,5 millones de euros.

        Uno de los abogados del club inglés se presentó a primera hora de la mañana en Carrington para oficializar por escrito la rescisión del contrato.

        La llegada del portugués al United se cocinaba desde principios del 2016 y en los últimos días se había convertido en un secreto a voces después de la corriente temporada del United al ganar únicamente la FA Cup, pero sin lograr puesto a la Champions League.

        De esta forma, el morbo está servido para la próxima temporada después de que Pep Guardiola aceptara el reto de entrenar a los vecinos del City a partir del próximo verano.

        El exentrenador del Real Madrid contará con recursos económicos para darle la vuelta al United a partir de junio. La prensa inglesa asegura un desembolso de 250 millones de euros. Entre los posibles fichajes destacan Ibrahimovic, James, Varane y Stones.

        Por otro lado, también pronostican la posible marcha de Juan Mata. El asturiano tuvo que abandonar el Chelsea en enero de 2014 bajo las órdenes de Mourinho. Un traspaso cifrado en 45 millones de euros, una cifra récord del United en aquellos tiempos. Las redes sociales han creado un ‘hashtag’ para pedir su permanencia en el equipo: #PrayForMata.

        Van Gaal llegó a Manchester en junio de 2014 y sólo ha sido capaz de alzar la FA Cup lograda este fin de semana. Este año fue expulsado de la Champions en la fase de grupos y el Liverpool cortó las alas del equipo en los octavos de la Europa League.

        Giggs podría marcharse del United 29 años después

        La llegada de Mourinho tendría un daño colateral en la historia reciente del Manchester United ya que Ryan Giggs tiene pie y medio fuera del club después de 29 años de dedicación entre su etapa de jugador y de segundo entrenador. El galés no está dispuesto a seguir esperando para ser el primer técnico y buscaría un equipo alternativo, a pesar de que Mourinho, según también el ‘Daily Mail’, quiere que se quede. De hecho, el club le habría ofrecido un puesto junto a Mourinho, pero no lo aceptará.

      • Lulú dijo:

        El Barça ganó una final inolvidable

        Relaño, 23 mayo 2016 01:22h CEST

        Doblete nacional otra vez para el Barça, conseguido en una final tremenda, ante ese Sevilla que, como dice su precioso himno, nunca se rinde. Sólo que el Barça tampoco se rindió. Ganó con una imagen distinta de la que le ha hecho célebre en este siglo, con el mono de trabajo y sufriendo. Se vio diez contra once durante 55’ minutos, en los que le tuvo acogotado el Sevilla, que es toda una fuerza, y supo resistir. Con Piqué como héroe en el área propia, con Iniesta dando aire al equipo sacando el balón cuando podía con clase exquisita, con todos comprometidos en la tarea de contener el alud sevillista.

        El partido había sido un forcejo sin nada reseñable hasta que en el 36’ se produjo una jugada que lo sobresaltó. Un saque largo de Sergio Rico, Iborra que prolonga de cabeza, Gameiro que se va por velocidad y Mascherano que le agarra cuando está llegando al área. Expulsión. El Barça con diez. Y el Sevilla empezó a apretarle, cada vez más. Dueño del campo y del balón, cargado de fuerza y seguridad, aunque falto de un puntito de profundidad para crear más peligro. Frente a eso, un Barça que esperaba, a merced de su rival, pero sin descomponerse del todo. Un Barça obrero. Un Barça distinto.

        Al Sevilla le faltaba el gol y en el 80’ Emery tomó una decisión que lamentará: sustituyó al lateral Mariano por Konoplyanka, buscando que éste afilara el ataque. Pero no sólo no pasó esto último, sino que la salida de Mariano le abrió al Barça una rendija que fue su salvación. Neymar lo vio, sus compañeros lo vieron. Por ahí sangró el Sevilla. Por ahí llegó en el 90’ la expulsión de Banega, por tirar a Neymar. Y por ahí se resolvió la prórroga, ya diez contra diez, con dos goles del Barça por ese costado. El Barcelona fue sufrido cuando hizo falta y lúcido después. Así se llevó una final inolvidable.

      • TNT dijo:

        Corazón Blanco
        Como le va???
        Ya estoy aquí.. jejeje me trae el chama y la pincha corriendo.
        Ya respondí lo que tenía pendiente ok..saludos y HALA MADRID.

      • Corazón Blanco dijo:

        Ok TNT

        Ya lo vi todo, jajaja. Buena esa y buen análisis filosófico tmb jajaja, necesario para muchos incluyéndome jajaja.

        Aki esperando que llegue el 28 para disfrutar lo ke tanto esperamos jaja, pues ese mismo día voy tmb a perderme un tiempo de aki (2 o 3 meses) pues voy a recibir mi chama ke ya viene en camino, candelaaa!!!

        HALA MADRID!!!!! FOREVER!!!!

        Sl2

      • Corazón Blanco dijo:

        Para gusto los colores Arjona, usted cree que un partido con ese camión de amarillas, 3 rojas y esa cantidad de faltas cometidas es un partido de buen arbitraje, desde el principio se le fue de las manos, DE ESO ES LO KE HABLO, no hablo de lo merecido o inmerecido. El partido me gusta disfrutarlo y hablar de lo justo y lo injusto, aunke realmente no me importa, lo ke realmente me importa esta por llegar el día 28.

        Pa ke le kede bien claro que yo …. HALAAAAA MADRIIIIIIIDDDD!!!!!!!!

        Sl2

      • Liony dijo:

        El árbitro no metió los goles. Fueron los jugadores. No traten de quitarle mérito al mejor equipo de este siglo.

    • Todos dijo:

      Sandy tengo la impresión de que el que está sufriendo eres tú porque tu equipo no pudo pasar de octavos de final en el titulo más importante de Europa a nivel de clubes.Hala Madrid.

      • Gerardo el habanero cule dijo:

        No estamos acostumbrados a que nos bajen en cuartos eso está más que claro pero conozco un equipo que durante 6 años consecutivos los bajaron en 8vos.

      • cubano-cubano dijo:

        El torneo sera muy importante , pero todavia el madrid , no ha jugado con un equipo que sirva para algo , ahora viene el primero y unico , pero claro , si gana, que en resumen seran 6 o 7 juegos , el escandalo sera grande blblablabla , pero por que no gana la liga ? que son 38 partidos , con tres o cuatro equipos fuertes jejejjejjejej en 8 años solo una champions y una liga , y este , hasta ahora , ni titulos colectivos , ni individuales, todos los tiene el barza jejjejejej

      • Killik dijo:

        cubano-cubano
        se que no pensamos igual encuanto a la pelota, pero en cuanto al futbol si, de acuerdo con usted, para agregar algo mas y dedicado a los fans de merengue corazon lo que dijo Pique: “Ayer fuimos nosotros los que jugamos con diez y, ¿qué pasó? Que volvimos a ganar”…….

      • luis danilo dijo:

        Todos :
        Nosotros los barcelonists podemos hablar porq ya tenemos en nuestras manos 2 titulos tu debes cayarte la boca hasta q ganes tu final si la ganas( q es muy dificil). 100% laugrana y barca champion.

      • ybc dijo:

        perdio en cuartos de final, no escriba por escribir, si no sabe no comente

    • RHB dijo:

      El madrid tambien sabe como jugarle y como ganarle una final de champions, ayer rememoraron en el canal habana la final del 2014 para que nadie se amilane este sababado, a llorar que se les perdio el tete. Hala Madrid

      • Gerardo el habanero cule dijo:

        No todos los días son viernes.

    • Lulú dijo:

      Educación a pululu

      Canaletas volvió a acordarse de Cristiano: “Ese portugués…”

      AStv, 23 de mayo de 2016 11:27h CEST

      Los aficionados del Barcelona salieron a las calles a festejar el título de Copa del Rey y le dedicaron cánticos tanto del Madrid como Cristiano.

      • Gerardo el habanero cule dijo:

        Lulu, en todas las casas cuecen habas, hay malos aficionados en todas las aficiones.

    • TNT dijo:

      Amigos míos
      Introducción
      Como se habrán dado cuenta estamos en un foro, donde entra el que desee, por supuesto con previa conexión. Algunos mas nuevos, otros como yo no tan nuevos, y otros mas viejo que yo.
      Desarrollo
      En mi comienzo aquí, novato al fin, me segaba el fanatismo, pueden preguntar, vivía y moría discutiendo e incluso en ocasiones ofendiendo a los que no pensaban igual que yo, y viceversa, algo que en las noches no me dejaba dormir. Con el paso del tiempo, me di cuenta de que de que tal situación no servia de nada, más bien dejabas de hacer amistades y nadie haría caso a mis comentarios.
      He chocado con los comentarios más repugnantes de fanáticos de los equipos contrarios, repetir eso comentarios no valen la pena, pues ya están en el olvido.
      Hoy mi realidad es muy diferente, hoy no soy aquel fanático, soy mucho menos ignorante, aunque a veces mis comentarios van cargados de una sana ironía, pero tratando de no ofender, soy mas tolerante y desde el respeto a quien lo merece claro esta trato de redactar mis líneas, ya que todos tenemos sangre.
      No voy a mentirles que disfruto cuando mi equipo gana y el rival pierde, sería hipócrita, negarlo.
      Conclusiones
      Por experiencia propia no debemos calificar a seguidores de X equipo de ser inferiores que otros seguidores de otro equipo, eso no es así, pues estaríamos nuevamente cayendo en lo mismo que tratamos de erradicar, la ofensa.
      Señores a lo largo del tiempo he visto de todo, hacer desde el más glorioso de los comentarios para defender un equipo hasta el más penoso para denigrarlo.
      Ambos, de ambas partes, en este caso madridistas y barcelonistas.
      Todos somos iguales, nos dejamos llevar por la pasión y sin darnos cuenta aunque muchos si, caemos en la ofensa.
      Solo les digo que antes de escribir, hagan lo que hago yo, piensen en que muchos van a leer sus escritos, que mas vale que se lo admiren a que lo desprecien.
      Se que a veces lo que publico hay barcelonistas que no le gusta, como lo que estoy por publicar jejeje… lo se, pero trato de que de mi no salga la ofensa.
      Pero siempre existirá la discrepancia, para eso es el debate, no tendría sentido si todos estuviésemos de acuerdo.
      En este caso: el Madridismo no pudiera vivier sin el Barcelonismo y viceversa.
      Nos necesitamos todo el tiempo, ¿no es así?
      Saludos y abrazos a todos

      • Sevillista dijo:

        TNT, pocas veces he visto aquí un comentario tan coherente como el suyo. Entro a este sitio de vez en vez y, al ugual que a Ud., en un inicio discrepé con varios comentarios. Pero nunca podemos exigir que la mayoría piensen y actúen como nosotros. La polémica y el desacuerdo siempre existirán y estoy de acuerdo con Ud. en que la ofensa no es la solución. Aunque nunca nos pongamos de acuerdo en nuestros criterios, algo que siempre va a suceder, siempre es bueno reconocer el triunfo del rival porque si lo logra es porque fue mejor de algún modo. Del partido de ayer, el Bará era amplio favorito por su calidad superior y por el mayor descanso que tenía. El Sevilla no supo aprovechar la superioridad numérica en el primer tiempo, ya a partir del segundo comenzaron a fallarles las piernas víctimas del agotamiento del partido jugado a penas 72 horas antes. El arbitraje, coincido que fue pésimo. Y no porque se parcializó con uno u otro equipo, sino porque se robó el protagonismo en el encuentro y sacó más tarjetas amarillas que en ningún otro de la temporada, seña de que se les fue de las manos desde antes que comenzara. Hincho por un club que tiene su historia y su gloria, no como el Barça o el Real Madrid, por solo citar dos ejemplos pero, como bien dice el himno del centenario: “…sevillista seré hasta la muerte…”. Los invito a todos a que lo escuchen, se enamorarán de él como me pasó a mi. Nuevamente felicidades al Barça por su doblete, y le deseo éxitos a los madrilistas (de uno y otro bando) el próximo sábado. Que gane el mejor y que sea un bonito espectáculo para todos.

      • Pedri dijo:

        uffff..desde que no me daban una lección de filosofía…..jjaja no broma..muy buen comentario, instructivoy necesario.

      • Vater dijo:

        Estimado TNT,
        si, recuerdo sus comentarios de antaño y por eso aprecio más esta prueba de desarrollo y madurez. Siga creciendo y siendo mejor. Más aficionado y menos fanático. Disfrutando el buen futbol y honrando a quien lo merece. Si este foro sirvió para eso, pues que viva el foro!
        Saludos,
        Vater

      • leo dijo:

        UUUUUUUN Madridista serio y coherente, MIS RESPETOS socio, aunque siempre he visto que no eres de los que escriben “cácara e piña”….saludos

      • Pablo dijo:

        Si llevamos dos dobletes consecutivos crees que realmente necesitamos al madridismo???? Bueno sí, pa dar chucho un rato

      • Bartolo dijo:

        Hola TNT te sigo siempre y creo que tienes razón pero ahora te pregunto:

        ¿Si el huevo no fuera un huevo que fuera?

      • TNT dijo:

        Amigo Bartolo
        Eso deberíamos preguntárselo a los que me motivaron a escribir mi comentario.
        Gracias todos los que leyeron y concuerdan con mi escrito.
        Saludos

    • star dijo:

      hermano usted sueña con el madrid incluso ganando un doblete lo tuyo ye es demasioado brother ve a un especialista que te estas volviendo loco herma dejanos en paz y disryta de ti victoria.

    • ABSOLUT DUBSTEP dijo:

      A ver mijito, el MADRID no juega finales, LAS GANA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • Aroldo dijo:

        A ver “mijito”, cuales finales porque que yo sepa este año va a sólo una y aún no la ha ganado, y el año pasado y el antes pasado y el otro y el otrooooo………………., a qué finales te refieres? porque en lo que va del siglo XXI ha ganado bien pocas, casi ninguna diría yo.

    • Madridista dsd chama dijo:

      Siempre se acuerdan del Madrid…. hasta cuando ganan…. jejeje No obstante estoy en donde no estan ellos, y contra quien TU NO PUDISTE. Voy por la 11na. Ah!!!! por cierto, se dice Vizca, no vista.

    • chino dijo:

      Simeone esta resando por que no den 5 min de añadido otra vez. Jajaja

    • Yulia Rodríguez Valdivia dijo:

      Sandi estas equibocado Messi es el mejor . Gano la copa del rey no sete olvide

  • Lester dijo:

    De la mano de Messi????
    Que partido estaba viendo el comentarista??
    Cuando todo parecía ponersele color hormiga al Barza el que tomó las riendas y tiró del carro hacia delante con casta y liderazgo fue el señor Don Andrés Iniesta, no Messi.
    Incluso el primer gol (realmente el decisivo) viene de una recuperación de valón de Iniesta, que luchó durante todo el partido, como un jabato (frase de los comentaristas del partido)
    Dejen de inflar tanto. Soy Madridista pero honor a quien lo merece.
    Feicidades Barcelonistas!

    • Arjona dijo:

      Es verdad que Iniesta tuvo un partido fantastico pero los dos goles vinieron de excelentes asistencias de Messi

      • leo dijo:

        Messi dio en realidad TRES asistencias excelentes, las dos de gol y la que hizo que Banega se sacara el mismo la roja directa….

    • Hadir el marroquí dijo:

      Lester,
      ¿Como puedes llamarte aficionado al futbol si no sabes que este se juega con un BALÓN?
      Ni hablar que de futbol no sabes nada, aqui te dejo una oración del diario AS:

      En su crónica, el diario AS resalta el trabajo realizado por Andrés Iniesta quien “sostuvo a un Barça obrero hasta que Messi inventó dos goles”.

    • yolimar dijo:

      Lester: Precisamente eso que tu comentas marca la diferencia entre el Barcelona y el Real Madrid, el Barza es un equipo, hoy lo hace Messi, mañana Luis Suárez, pasado Andrés y así un día uno otro día otro y como se ve a Messi feliz, ganó su equipo. En cambio el Madrid es una constelación de estrellas, cada uno por su lado, por ejemplo aunque gane el Madrid si Cristiano no anota se le ve en la cara que no es feliz, por eso se comenta que los dueños del equipo si logran el sí de Neymar van a liberar a Cristiano, por qué razón pues porque no es un líder en ese equipo y ni soñar con eso que dicen los madridistas que es el mejor del mundo.

      Muchas gracias

      • star dijo:

        oye dejate de habla lo queno sabes y no se de adonde inventas tu esas histortia que si cristiano que si neimar mejor ve un poco de internet y lee que es lo que esta diciendo neimar por ahi te lo dejo de tarea.

    • Ireneo dijo:

      Ud está seguro que vio el partido o se lo contaron, porque las dos asistencias de gol fueron de Messi. Yo creo que no solo ciego, sino sordo es el que no reconozca estas dos jugadonas de Messi.
      Que Ud, no quiera ponderar la participación de Messi en el partido es otra cosa. Pero honor a quien honor merece.
      Por cierto, sabe cuántas faltas le cometieron a Messi?
      Vaya hombre, que no sabes nada de futbol

      • ybc dijo:

        STAR deja un poco la internet y choca con la letra de molde que hablas y escribes con faltas de ortografia. alfabetizate papa

    • ADQ dijo:

      Sdos a Cubadebate por la inmediatez y la oportunidad de la noticia, es muestra de la profesionalidad institucional de ese portal, no así la de TELEREBELDE que prefirio transmitir el juego de Beisbol Sub 23, ¿ me pregunto que rating tuvo?, cuantos los vieron, antes de transmitir el juego de Futboll en vivo que no era cualquier juego se discutía un titulo e incluso ese triunfo marcaba records y nuevas metas y como si fuera poco tampoco dejaron ver el festejo de los jugadores y la premiación para seguir con un spot y después con el documentarl Estocada en el tiempo y mas tarde vale 3 con un partido retrazado de la NBA, a lo mejor no estan preparando para poder de igual forma el 28 la final de la Champinos, aclaro me gusta el Beisboll en primer lugar porque soy Cubano y es parte de nuestra identidad pero la sensatez es una virtud de la que hay que hacer gala dia a dia.

      • Rodolfo Camaguey dijo:

        ADQ, de acuerdo con sus comentarios. ES triste de verdad que Telerebelde no pusiera el juego del Barza en vivo, sabiendo bien que tantos adeptos ha ganado este deporte en nuestro país, y que la liga Sub 23 comenzaba, y que desdichadamente muy pocos seguidores tiene. Bien se pudo usar un canal alternativo como en otros momentos han hecho. Ahora se anuncia que la Sub 23 dejará de ponerse por el Cardin de boxeo que se avecina, torneo igual que no es favorito ni mucho menos, excepto en las finales. Y gracias que permitieron la narración/descripción original. Pasará lo mismo con la final de los madrileños? Y lo más bonito, cero comentarios al repecto, ninguna explicación, etc.

    • jaciel dijo:

      Solo una pregunta, de quien fueron las dos asistencias???

      • star dijo:

        mitad y mitad de iniesta y de messi

    • Aroldo dijo:

      “Cuando todo parecía ponerse color de hormiga” al Barcelona, y digo yo:”jugando con 10″, de eso no te acordaste, te recuerdo que cuando un equipo se queda con 10 en el tiempo que sea la cosa se pone color de hormiga como dices, mira yo no sé de qué color son las hormigas pero la verdad es que el Sevilla no le pudo marcar y ahí está la hazaña del Barca, y sin contar que salieron con el machete, no con el cuchillo, entre los dientes, las estadísticas lo dicen y están disponibles en la red para que se puedan comparar.

      • Lester dijo:

        Hola no acostumbro a comentar mucho, pero creo que debí expresarme mejor en mi primer comentario.
        Ante todo esto es un foro de aficionados al futbol no de expertos o DTs por lo que cualquier opinión viene de lo personal con mayor o menor certeza pero válida como la que más, esto es para Hadir el marroquí y Yolimar que creen que son Vicente del Bosque y Luis Aragonés.
        Ahora especialmente para Aroldo: Le quiero subrayar algo, cuando el Barza se le puso “color de hormiga” el juego es una expresión que significa que se le puso cuesta arriba, con un hombre menos, sin su 9 titular por lesión, con dos cambios obligados antes de la hora… en fin que superar todo esto solo lo hacen los grandes, como su Barcelona y mi amado Real Madrid, entre otros bien pocos. Si usted no lo entiende como positivo….
        Ojo que si usted no ve la falta de mascherano realmente le recomiendo ir al oftalmológo URGENTE! Hasta el mismo defensor se fue sin protestar casi, de reglamento… último hombre (esto le suena??) preguntele a Hadir y a Yolimar que ellos saben un mazo de futbol!
        Pude ver el partido con la narración bastante imparcial de Antena 3, lo he contrastado con varios medios deportivos y con algunos amigos (entre ellos también hay Barcelonistas (a los amigos hay que aceptarlos con sus defectos!!) y de ahí mis comentarios.
        Sobre Messi, reafirmo y aclaro lo que dije:
        Sin el trabajo de Iniesta rompiendo el juego rival, interceptando balones y hechándose el equipo a cuestas no había prórroga posible, sin la brillante defensa de Piqué (me es totalmente antipático pero es uno de los grandes en defensa, innegable como que el sol brilla), sin la buena noche de Ter Steguen, repito, no había prorroga posible, y mientras esto pasaba y el Barza luchaba sufriendo como solo lo saben hacer los Grandes (ya lo dije pero lo repito a ver si queda claro) donde estaba Messi??
        Es cierto que lo cagaron a patadas, pero a Neymar igual y este seguía corriendo y luchando.
        Les dejo de tarea las cifras de cuanto corrió Messi en el partido, y cuánto lo está haciendo en los ultimos juegos.
        Messi no necesita de falsas alabanzas, está por méritos propios entre los imortales del futbol, pero me rejode que a Iniesta lo dejen en un segundo plano, y en este partido, según mi modesta opinión él fue determinante.
        Saludos a todos.

      • Killik dijo:

        lester amigo: el problema es aqui, que solo se ve por cr7 y messi, aqui te dejo algunos titulares para que entiendas lo que digo:
        ´´Iniesta borda el fútbol´´, ´´El pequeño Iniesta fue un gigante en Madrid´´, ´´El Chiringuito de Pedrerol: La Copa de Iniesta´´, ´´Andrés Iniesta, MVP de la final´´, ´´Iniesta, el coleccionista de MVP’s´´, entre otros
        asi que amigo no se moleste en realidad si se reconoce el gran trabajo de todo el equipo y en especial de iniesta solo que aqui se desayuna, almuerza y se come messi y cr7,

    • Jonathan dijo:

      Para Lester: amigo lo mismo te digo no se que futbol es el que tu ves, Iniesta estuvo magistral, le dio al Sevilla una clase de buen futbol en el medio campo, pero no digas que el enano no tuvo el protagonismo con las 3 grandes asistencias a gol que dio, (sin contar la cantidad de faltas que le cometieron en todo el juego)
      Como se estaba dando el partido tenia que definirse solo de 2 formas:
      1- Con alguna individualidad de Iniesta, Ney o Messi
      2- Con una de esas asistencias casi milimetricas que solo Messi sabe dar y fue asi como cayeron los goles
      Pues nada otro titulo para el club que no se cansa de ganar en este siglo
      Saludos a todos los barcelonistas!!

      • Karas dijo:

        Para Lester
        No creo que por alabar a Messi (que jugo bien) se este menospreciando a Iniesta que fue elegido el jugador del partido con toda justicia y en la mayoria de los diarios fue titular.

    • SUSO dijo:

      Lester te apoyo 100% honor a quien honor se lo merece,aunque Mesi haya dado las asistensias de los goles quien guio el equipo fue Iniesta, ya que maestria se le sobra para ello siempre ha sido i siempre será la cabeza pensante del barsa.

      Halaaaaaa Barsaaaaaaaa

    • Madridista dsd chama dijo:

      Muy bien dicho por Lester, Messi tuvo meritos pero donde estaba el cuando se calento la timba??? Ahi estaban Iniesta y Busquets para sacar la cara. Y Neymar, que romantico, enamorado del cesped… de vez en cuandio le daba un abrazo y le decia te quiero al piso. Al final marco cuando ya se habia aflojado todo. Siempre es lo mismo, fanaticos, Messi esto, Messi lo otro, y los de atras que se mueran. Que injusto es el deporte que amamos a veces

      • Lester dijo:

        Solo una cosa más los dejo con este comentario tomado de yahoo.es de Alex Perez Gonzalez y titulado El Mago de Fuentealbilla. Una vez más digo que soy madridista a muerte, pero a este quisiera tenerlo siempre en mi equipo, lástima que sea culé jajaja.
        ​Si se pudiese describir la magia con una imagen, saldría Don Andrés Iniesta. Porque él no es un jugador. Él es el jugador. Es un cerebro, es la clase, es el sentimiento y es el amor por un deporte.

        Andrés Iniesta son miles de momentos en las retinas de cualquier aficionado. Son jugadas en las que se cierran los ojos como si estuvieran soñando. Porque es el mejor y no lo sabe. Porque es la humildad en cada pase o asistencia. Porque hoy, día 23 de mayo del 2016 ha ganado un nuevo título en su carrera, que no hubiese sido posible sin su propia aportación.

        Claro que a un jugador de la talla del Barça se le debe exigir absolutamente todo, pero Don Andrés está por encima de cualquier error. Ante el Sevilla, ha desquiciado a Iborra, Rami, Banega o Vitolo. Le da igual quién haya delante. Y no importan sus 32 años.

        El manchego es un sufridor. Ha vivido los mejores momentos de un futbolista, como es marcar el gol de un Mundial, pero también los peores, con cada lesión muscular que le apartaba del verde.

        Y es que Andrés ha conseguido algo que está al alcance de muy pocos héroes del balón. Iniesta crea afición. Genera nuevos fanáticos del fútbol. Pero no solo por la magia que desprende, si no por sus valores.

        Valores significativos como respetar siempre al rival. Valores como el sacrificio. Valores como la amistad y el compañerismo con cada miembro de la plantilla, el cuerpo técnico o el club. Por el amor de Dios, valores como los de acordarse de Don Daniel Jarque, en uno de los momentos más emotivos de su vida.

        Andrés Iniesta es el único jugador que sale ovacionado de cualquier estadio al que va. Y eso no es algo que se haya visto en muchas ocasiones. Pero aun así, se lo merece.

        Y es inadmisible, señores de la FIFA, que este hombre no tenga un Balón de Oro (como mínimo). Pero desde luego, ese no será el objetivo de Andrés.

        El fútbol es como la vida misma. Siempre irá avanzando, vendrán muchísimos jugadores nuevos y se irán otros tantos, pero el legado de Don Andrés Iniesta será eterno.

        Por tu magia, por tu fútbol, por ti. No te retires nunca, Mago.

  • El Sandieguero dijo:

    Para los que se psan la vida sacando cuentas de goles. Díganme , que valen más, diez goles contra equipos flojones en la Liga y en Champion o estas dos asistencias contra un gran equipo y que significaron un título…, Por cosas como esta es que Messi es, con mucho, el mejor jugador del mundo, porque es el que más aporta a la victoria de su equipo…

    • Jonathan dijo:

      Para el “El Sandieguero”: asi mismo es amigo, lo que pasa es que los fanaticos no ven esas cosas, ya lo dijo en una ocasion el ya desaparecido Cruyff “uno es un gran goleador, el otro un gran jugador”
      100% de acuerdo contigo!!

  • zika dijo:

    Partido poco vistoso pero de mucha garra, sobre todo del Barca

    Sevilla lo tuvo y lo dejó escapar.

    GRANDES Sergio, Piqué e Iniesta

    GRANDE Messi, asistió los dos goles y la expuslsión de Banega.Se pasó todo el partido corriendo de un lado al otro, gran despliegue.

    Cuchillas arbitarles, lo mismo desde la banda (dos a Ney) y la sarta de faltas del Sevilla

    Bien expulsados Masche y Banega, no le veo discusión a ninguna

    Algunas manos del Sevilla que el árbitro no vio

    Igual el Barca hizo la tarea, impuso su clase, aguantaron como espartanos. Luego sacaron el arma letal, la tabla de salvación, dos pases de la chistera y ….gol. Otro pase de la chistera y …bye Banega via Ney.

    Poco vistoso pero da alegría.

    Saludos a los CULES!!!!!!!

    • Aroldo dijo:

      Revisa bien el video para que tes cuenta que estás equivocado con la supuesta falta de Masche, ahí no hubo nada, era falta simple y ya, pero para roja NO, en el juego las hubo peores y no se marcó nada, los dos iban cayendo y el forcejeo era normal en este deporte según las reglas, Masche lo tenía de la camiseta pero el otro lo tenía agarrado del brazo, me he cansado de ver la repetición creo que más de 15 veces y no acabo de darme cuenta dónde está la falta.

      • leo dijo:

        Brother:

        Gameiro vs Mascherano, al igual que Neymar vs Banega….ambos casos falta de último hombre, por eso la roja.

        La de Banega un poco más violenta e intencionada, la de Mascherano más enredada pero ambas contra vs último hombre…

        Qué haría el árbitro?, que por cierto estaba con la navaja en la mano……
        saludos

  • Frank dijo:

    Messi, el mejor de este tiempo, comparable solamente, con los que marcaron épocas, Pele, Platini, Maradona, Sinadin Sinan, y algunos otros. Pero estos, estos marcaron épocas.
    Muy buenos tantos otros, y tan solo llamo a estos…

    • Leod@n dijo:

      @Frank
      Sinanin Sinan?? Ups, te referirás a Sinedine Sidane no??

      • El Demonio De La Tinta dijo:

        Zinedine Zidane….si vas a rectificar hazlo bien!!!

  • Vizca Barça dijo:

    Saludos a todos feliz por el equipo y disfrutando las victorias, cada vez enamora mas ese barça con su juego sus detalles ese Iniesta siempre capitán de capitanes y el mago Leo en fin q lindo es el futbol q bueno tener un barcelona

    Vizca Barça Campeooooooooooooooooooooon

  • SUSO dijo:

    Ya esta comprobado quienes son los mejores arriiiibaaa barsa tú solo tú la numero uno,
    Para quienes dijeron que el barsa resbalaria miren donde esta en el podio con su dos premios el mano jajajajajajaja Mesi e Iniesta sin discución son los mejores en este jangueo.BARCELONISTA X 100PRE

    SOLO QUEDA DECIR : SUERTE REAL MADRID PARA EL 28 QUE EN VERDAD LA LLEVAS Y ARRIBA ATLETICO QUE TE DESCARGO

  • nelson. dijo:

    4 títulos en el año, y todavía algunos siguen diciendo que no son los mejores, visca Barza.

  • [RED JOHN] dijo:

    si sisisisisisi, bla bla bla, eso es lo malo de estos fanáticos modernos que no saben disfrutar bien cundo ganan. Das pena tu y todos los que piensans como tu.

  • SuperXP dijo:

    Este partido lo guardé para enseñarle a mis hijos como se ve y actua en el campo un arbitro comprado a lo descarao y despues se llenan la boca de decir algunos aqui que el barca compra los arbitros y que siempre juega en contra 10 y todas esas burradas, 3 fuera de juego marcados contra el barca que nunca lo fueron, a tal punto fue el descaro que hacía tiempo no veia a Messi protestar de esa manera y todo el mundo sabe que Messi es de los que más faltas le hacen y uno de los que menos se queja y menos protesta, ya la cosa era tan evidente de la soberana golpiza que le estaban dando al barca los jugadores del Sevilla que estubo a punto de irsele de las manos el partido al arbitro y asi abrá sido el jalón de orejas que le dieron que en los tiempos extras le sacó al Sevilla mas tarjetas que en todo el partido, pero mi barca no se amedrenta y supo sufrir cuando le tocó y supo marcar cuando tubo la oportunidad también y ganar justamente su partido.

    BARCA CAMPEÓN

    • Grrrrrr!!! dijo:

      Mira, yo tengo uno guardadito, las semifinales contra el Chelsea FC del 2009, que si por casualidad mis hijos se lo enseñan a los tuyos vas a tener que aprenderte otro libro de comics o historietas. Por Dios!!!!

  • Dinho10 dijo:

    Dos titulos sufridos, los dos ganados a última hora … así saben más a gloriaaaaa, felicidades campeones, vizca Barça

  • o.garcia dijo:

    exelentes pases dio la pulga,que gran jugador , seria bueno buscar un documental sobre su preparacion y entrenamiento ,y que nuestros futbolistas los imitaran,,,felicitaciones al barsa.

  • Sandalio dijo:

    Messi simplemente es el dios del futbol, el creador. Ya pasó su etapa de goleador y está en un nuevo nivel que se llama creación.

  • to dijo:

    Es verdad que no ganamos el más preciado de los títulos, pero al menos tenemos lo que ningún equipo a logrado, un doblete consecutivo, se demuestra que mientras tengamos a Messi en el equipo tenemos al menos un título, que cantidad de falta al argentino para pararlo eso era demasiado, como le dieron golpes, así es como único no se abría el marcador, de las tres veces que lo dejaron sin faltas 2 fueron letales, que jugadorazo, Ney apareció a partir del segundo, tal parece que se siente más cómodo con 1 delantero arriba no con dos acompañándolo, pero igual es buenísimo. Iniesta magistral en el partido. No queda nada que decir, Barca consu doblete, esperar que hace el Archirival, es un partidazo de champions digno de una final, esperamos que atletic se lleve por primera vez el título, se que el merecimiento no cuenta, pero a tragado espina por todo el torneo para llegar hasta la meta. No obstante, viva el futbol de españa, es la mejor liga, todos fueron españoles en las finales de los torneos europeos.

    • star dijo:

      estoy de acuerdo en que messi recibioo unas cuantas faltas pero algunas que solo por el roce se dejaba caer no se puede ser tan ciego y criticar por criticar.

    • El Demonio De La Tinta dijo:

      Error!! La final de la Europa League fue Liverpool VS Sevilla

  • ★Agarciap★ dijo:

    Buen juego yo sabia que el Barça ganaria lindo juego por el Canal HD en Villa Clara.

  • yulieski dijo:

    jajaja grandes como siempre es un sueño ver a estos barcelonistas que con uno de menos desde el minuto 36 salieron a darlo todo.para todos aquellos q deceaban su derrota sufran.

  • AndyStar dijo:

    Mereció ganar el barca, pues supo aguantar de una forma u otra, el Sevilla no supo definir como un grande. Messi se transforma en Xavi. Aun así lo que queremos es ver de él es el gol, algo le parece ultimamente imposible. Hala Madrid

  • Arjona dijo:

    “””FELICIDADES””””, Barcelonistas, no hay dudas es un gran clup este, se han sabido sobreponer a las dificultades y aquí esta la compensación, una vez más, “””CAMPEONES”” su cuarto triunfo de la temporada FELICIDADESSSSSSSSSSSS

    • star dijo:

      que casualidad que menscionan que cuatro titilos ha por la supercopa y el mundial de clubes ha se me olvido que la pasada temporada ustede decian que el madrid 0 titulos y no vienro que gano la supercopa y el mundial de clubes ha porque solo ven lo del barca el fanatico es asi de ciego ve lo que le conviene

  • messi31 dijo:

    Juegazo del Barza, para demostrar q no sólo sabe jugar al ataque, sino también aguantar, sufrir y sacar el extra y actitud de los campeones , fue un excelente juego para terminar la temporada. Que decir del juego de Iniesta, inmenso el Capitán, demostrando q esta hecho para esos momentos, Piqué enorme en la defensa, al igual q el central francés, gracias a ese aguante de ellos con la excelente actuación de Ter Stegen se mantuvo el empuje del Sevilla, y bueno, quién otro q no fuera ese astro del fútbol, q no sólo define partidos con goles, y sino los hace, fábrica los pases y asistencias para q los haga, gran victoria para seguir cosechando títulos, Vizca Barza!! Seguimos celebrando, de fiesta los azulgranas, Saludos.

  • Ale morales dijo:

    Que equipazo tenemos, ese Barca jugando con un hombre de menos y un árbitro de más jaja, porque el tipo estaba q solo veía faltas azulgranas, más ninguna. FELICITACIONES A TODOS LOS SEGUIDORES DEL MEJOR CLUB DEL MUNDO y felicitaciones a todo el club barcelonista y a Luis Enrique por encaminar el equipo a la victoria y a MESSI por favor, ese está pa balón de Oro, si gana la Copa América cuidado, que viene el 6to jejeje.

    • Arjona dijo:

      Hermano yo soy barcelonista al igual que tu, pero no tengo una venda en los ojos. El árbitro pitó 31 faltas del Sevilla por 10 del Barcelona, no sé en que juego viste lo contrario

    • star dijo:

      la verda que soñar no cuesta nada dime que ha hecho para obtener el balon de oro porque solo en su equipo tiene a neima luisito por encima de el pichichi y lider asistidor ha y los mismos titulos.

      • Killik dijo:

        socio he leido casi todos sus comentarios, estas muyyyyyyyyy fanatizado con tu equipo merengue jajajajajajajaja, o es que estas haciendole la guerra a Badr Hari ´´si es que sabes a que me refiero´´

    • leo dijo:

      Jejeje y luego dicen que los del Barca sueñan con RMA, con Cristiano y esas cosas….jejejeje, no son los únicos por lo que veo…

Se han publicado 202 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también