Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Destituyen al jefe de Policía de San Francisco tras la muerte de una afroamericana

| 8 |
La muerte de la mujer a manos de los agentes este jueves ha sido el último de una serie de escándalos que han sacudido a la Policía de San Francisco recientemente.

La muerte de la mujer a manos de los agentes este jueves ha sido el último de una serie de escándalos que han sacudido a la Policía de San Francisco recientemente.

Greg Suhr, jefe de la Policía de la ciudad de San Francisco (EE.UU.), renunció a su cargo, solo horas después de que un oficial del cuerpo matara a tiros a una mujer afroamericana sospechosa de haber robado un coche. La renuncia de Suhr fue anunciada por el alcalde de San Francisco, Ed Lee, que explicó que pidió al mando policial que abandonara su responsabilidad tras haber servido 30 años en el cuerpo.

“Los últimos meses sacudieron y dividieron nuestra ciudad, y las tensiones entre la Policía y las comunidades de color que estaban cociéndose a fuego lento durante demasiados años han estallado”, afirmó Lee en un discurso citado por la NBC.

El hasta ahora subdirector de la Policía de la ciudad, el afroamericano Toney Chaplin, ha sido nombrado jefe en funciones.

La muerte de la mujer a manos de los agentes este jueves ha sido el último de una serie de escándalos que han sacudido a la Policía de San Francisco recientemente. El pasado mes de diciembre el afroamericano Mario Woods murió tras recibir 20 balazos de Policía. El pasado mes de abril corría la misma suerte Luis Gongora, un sintecho de origen mexicano.

Las muertes se unen al grave escándalo de la publicación de una serie de mensajes racistas que se intercambiaron tres oficiales del departamento en relación a 207 casos criminales.

El pasado 21 de abril un grupo formado por cinco activistas se declaró en huelga de hambre además de llevar a cabo otras acciones de protesta –que contaron con multitudinarios apoyos– para exigir la renuncia de Suhr. Todos cinco se vieron obligados a terminar la huelga al acabar en hospital este 8 de mayo.

Tomado de RT: https://actualidad.rt.com/sociedad/207868-dimite-jefe-policia-san-francisco-escandalos-raciales

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maikel dijo:

    y no pasa nada? Asesinan a una persona y los culpables como siempre andan por las calles.

  • joker dijo:

    afroamericana…….no es mejor decir mujer estadounidense de raza negra? ese prefijo afro es mas rascista que cualquier otro, los negros en EUA no son afros, son estadounidenses como los blancos, indios, chinos y mestizos nacidos en ese pais. Son ciudadanos estadounidenses, no son africanos. Ahora a toda la persona de raza negra le diremos afro?? entonces a los blancos vamos a decirles eurodescendientes…..dejemos de usar esa palabra, no saben que empleandola lo que hacen es discriminar mas esa raza??? para poder exigir el respeto y la inclusion de ciertos sectores en la sociedad primero tenemos que hacer reconocer lo que somos y ocupar el lugar que nos toca en la sociedad, si somos negros lo somos, no hay por que molestarse porque nos llamen por el color de nuestra piel, y en el caso de los negros estadounidenses tienen tantos derechos como los blancos en ese pais, ellos no tienen presidente afro, tienen presidente NEGRO. Y abajo el crimen racial, basta ya!!!

    • Católico dijo:

      Joker:
      La palabra “negro” o “negra” tiene una connotación bien racista, arraigada en la historia, es mejor decir afro, moreno o cualquier otro adjetivo antes que negro. Pero sobre todas las cosas lo que hay que hacer es desterrar el odio racista de los corazones humanos.

    • Roberto dijo:

      Y no es mejor decir mujer estadounidense de color de piel negro que de raza negra, pues biologicamente la unica raza que yo conosco es la HUMANA.

      • urra dijo:

        de acuedo con Roberto, hace RATOOO que la ciencia demostró que las razas no existen y seguimos en las mismas contradicciones, pero bueno hay quien le conviene que estas cosas sucedan por sufrir de “pequeños” complejos de inferioridad.

  • Cubano 100% dijo:

    x dios, que malo está aquello, menos mal que soy blanco y mejor aún, sin racismo, que VIVO EN CUBA!!!!!

  • amada dijo:

    joker estoy contigo, son negros o blancos, no afro, ni euro, o será que el dinero es lo que da color a la piel a los alli nacidos

  • Messana Valdés dijo:

    ¿Con la renuncia de este jefe policial queda enmendada la muerte de una persona en el país de las maravillas, paladín de la justicia y la democracia?

    ¿Qué hará el gobierno de Obama para frenar esta cotidiana práctica de asesinatos de afroamericanos al estilo refinado de estos tiempos, no del anterior KKK?
    ¿Estamos en presencia de un modus operandi al estilo KKK?

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también