Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dopaje: 31 atletas podrían perderse Olimpiadas Río-2016

| 5 |

juegos olimpicos brasil 2016 + cuba

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que 31 atletas de doce países y seis disciplinas arrojaron positivo a nuevos análisis de muestras de Pekín 2008, lo que podría afectar su presencia en Río 2016.

“Todos los atletas que hayan violado el reglamento antidopaje no podrán competir” en Río, destacó el COI, que reanalizó con nuevos métodos un total de 454 muestras de Pekín 2008 y también otras 250 de Londres 2012 que “estarán listos próximamente”.

El COI informó que se focalizó en atletas activos que puedan competir en los Juegos que se celebrarán en Río del 5 al 21 de agosto próximos y en los que ya existen polémicas previas de doping, que afectan especialmente a atletas de Rusia y Kenia. “Todas estas medidad son un golpe fuerte contra los tramposos a los que no permitiremos ganar. Demuestran que los que se dopen no tienen dónde esconderse”, expresó Thomas Bach, presidente del COI.

“Los reanálisis de Pekín y Londres y las medidas que estamos tomando sobre las preocupantes denuncias contra el laboratorio de Sochi (Rusia) son pasos que también quieren proteger a los atletas limpios, de cualquier deporte y de cualquier país”, añadió el dirigente alemán. El COI, dijo Bach, guarda muestras de diez años atrás, “para que los tramposos nunca puedan sentirse tranquilos”.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Y siguen cayendo, y seguirán, al tramposo no se debe dejarlo competir.

    • ROMERO dijo:

      es mejor conpetir sin
      doparse para que no sansionen a nadie es mejor las cosas como son para que todo salga bien

  • Kmelot dijo:

    cuba hace un buen trabajo con su clinica de antidoping, pero es acusada de no reportar los casos cubanos al organismo internacional. Pichardo este año se le detecto doping y cuba alego que estaba lesionado.

  • I Glez dijo:

    Kmelot entonces Cristhian Taylor estaba tambien dopado, Tamgo tambien, hermano lo q si estoy de acuerdo contigo es q si un atleta sea de donde sea, se dopa hay q decirlo no importa del nivel q sea, ni el impacto mediatico q esto pueda causar por lo q mas importante es el hombre o la mujer q comete este tipo de actividad ajeno a un deporte sano limpio, donde en realidad lo q se pone en juego son otros factores en este caso el tener acceso a los grandes premios en metalico, hay q ser severo pero yo estimo q la WADA debe de crear un reglamento q se aplique por igual para todos y todas las federaciones, y los repitentes

    se VAN DE POR VIDA, Y TIENE REPARAR LOS DAÑOS OCASIONADOS A SU FEDERACION,

    pues esto en si es como si ud fuera un ladron pues va ganar dinero de una forma fraudulenta y esto amigos mios en Cuba y en cualquier parte del mundo se conoce como robar.y eso es loq son son los q cometen doping para decirlo publicamente, mas rapido se coje a un mentiroso q a un cojo reza un refran popular cubano.

    Sin menoscabo de la dignidad de nadie todos debemos de conocer q la sociedad en su conjunto repudia y debe de combatir con la mayor severidad posible en todo el planeta, este tipo de actitudes no debe de quedar sin castigo y sancion pues cuantos atletas limpios realmente q dan su mayor esfuerzo sin tomar drogas de ningun tipo se ven perjudicados por estos tramposos provengan de donde provengan, para erradicar estos males hay q ser firme y no tener piedad con ellos porq sino seguiran enrraizandose y dañando al deporte.

  • Michael fundora dijo:

    podrían decirme si a pichardo le han impuesto alguna sanción por lo del doping

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también