Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Segunda Bota de Oro para Luis Suárez (+ Video)

En este artículo: Bota de oro, Deportes, Fútbol, Luis Suárez
| 148 |

suárezEl uruguayo Luis Suárez, gran protagonista de la Liga BBVA 2015/16, consiguió su segunda Bota de Oro, galardón que reconoce al máximo goleador de las ligas europeas. El atacante charrúa consiguió cuarenta goles, cuatro más que el argentino Gonzalo Higuaín, atacante del Nápoles, y cinco más que el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), anterior ganador de este premio.

Precisamente la primera vez que Luis Suárez consiguió la Bota de Oro fue hace dos años igualado a 31 dianas con el delantero luso del Real Madrid. El brasileño Jonas Gonçalves, que se ha coronado en Portugal con el Benfica, concluyó cuarto con 32, justo por delante del polaco Robert Lewandowski (30), también campeón alemán con el Bayern Múnich, y del sueco Zlatan Ibrahimovic, ‘rey’ de la Liga francesa con el PSG.

Luis Suárez emula así a Diego Forlán, que recibió este reconocimiento en la temporada 2004/05 cuando militaba en el Villarreal y en la 2008/09 con la camiseta del Atlético de Madrid.

– Clasificación:

.1. Luis Suárez (URU/Barcelona) 40 goles – 80.0 puntos

.2. Gonzalo Higuaín (ARG/Nápoles) 36 – 72.0

.3. Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid) 35 – 70.0

.4. Jonas Gonçalves (BRA/Benfica) 32 – 62.0

.5. Robert Lewandowski (POL/Bayern) 30 – 60.0

.6. Zlatan Ibrahimovic (SWE/PSG) 38 – 57.0

.7. Leo Messi (ARG/Barcelona) 26 – 52.0

.8. Islam Slimani (ARG/Sporting Lisboa) 26 – 52.0

.9. Harry Kane (ING/Tottenham) 25 – 50.0

10. Pierre E.Aubameyang (GAB/Dortmund) 25 – 50.0

(Con información de EFE)

Se han publicado 148 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Dany dijo:

    que vien, muy vien por luicito de veras se lo merese por ser tan vuen jugador de futbol, grasias a ti lusito por la tremenda tenporada que nos has regalado creo que as sido fumdamental en el triunfo asulgrana,

    • Lulú dijo:

      Zidane: mejor arranque de un entrenador del Real Madrid

      Espectacular. Ningún técnico en la historia del Madrid consiguió más puntos (53) en sus 20 primeros partidos. Ni más goles (63).

      http://www.as.com 16 mayo 2016 02:29h CEST

      Zidane es el técnico de la historia del Madrid con mejor arranque en el campeonato liguero: 17 victorias de 20, dos empates (ante Málaga y Betis, ambos fuera) y una derrota (ante el Atlético en el Bernabéu). Son 53 puntos, 63 goles a favor y 16 en contra (+47), lo que supone otro récord para un entrenador blanco en sus 20 primeros partidos. Sólo Juande Ramos, que cogió al equipo en la jornada 15 de la 2008-09, tiene las mismas victorias que él (17), pero perdió dos partidos y se quedó con 52 puntos y un balance anotador (+29) muy inferior al conseguido por Zidane.

      El técnico francés, además, ha ganado ampliamente ‘su Liga’. En la clasificación virtual de las 20 jornadas que lleva en el banquillo saca cuatro puntos al Barça y seis al Atlético. Con Benítez, transcurridas 18 jornadas, el Madrid estaba a cinco del Barça y cuatro del Atlético.

      Zidane también mejora el arranque de los otros técnicos de la segunda etapa de Florentino: Pellegrini, Mourinho y Ancelotti. Ya hay pesos pesados, como sucedió con Ancelotti, que piden su continuidad, como Cristiano (“Con él nos sentimos valiosos, me gustaría que continuase”) o Ramos (“Con Zizou estamos mucho más alegres”). Pero desde el club no ha habido declaración alguna (o signo) sobre su ratificación (le quedan dos años de contrato). Al contrario, el propio Zidane se mostró tibio al ser preguntado (“Aún no hemos ganado nada”), como si ya fuera consciente de que con el final apoteósico de Liga y la defensa que de él hacen en el vestuario no le valdría… Sólo ganando la Champions.
      ——————————
      Tras su doblete ante el Deportivo, suma 51 esta campaña (35 en Liga y 16 en Champions).

      El máximo goleador de la historia del Real Madrid sigue fiel a sus espectaculares registros. Cristiano Ronaldo ha superado la barrera de los 50 tantos por sexta temporada consecutiva. Con su doblete en el último partido de Liga frente al Deportivo suma 51 en lo que va de campaña (35 en el campeonato y 16 en la Champions). Además, ha alcanzado esa cifra en 47 partidos, manteniendo su promedio de más de un gol por choque.

      Únicamente en su primera temporada en España, Cristiano Ronaldo no pudo alcanzar las 50 dianas. Finalizó esa campaña 2009/10 con 33. Pero en la siguiente firmó 54. En la 2011/12, llegó hasta los 60 goles y en la 2012/13 logró 55. Con 51 terminó la 2013/14 y en la pasada temporada batió su récord (61 en la 2014/15).

      • ponchador dijo:

        Todos los Hala Madrid están sangrando por las heridas, Barza Campeón de la Liga, Luisito bota de Oro, ha llorar, que se les perdió el Tete, cuanto los siento por Minz y Lulú, entre otros incluyendo los narradores de Tele Rebelde, Madridistas confesos a esperar porque el Atletico, el Cholo los baje del tren en Milán.

      • Miguel Azulgrana dijo:

        De verdad que el fútbol es rico en estadísticas y le permite a algunos, cuando ya ni liga ni pichichi tienen, que fue el pañuelo de consolación para Cristiano en años anteriores, aferrarse a estas para aliviar las penas. Ya veo a algunas personas por aquí que, del dominio que ejercía el Madrid en el siglo veteranísimo, han tenido que pasar en el novísimo siglo al premio de consolación del pichichi y, no existiendo ni siquiera este, se agarran a estadísticas de dos por quilo como si fuera la última tabla de salvación (que si el mejor arranque de Zidane, ¿y para que le sirvió?; que si Cristiano sigue fiel a sus espectaculares registros, la misma pregunta y la misma respuesta evidente: ¡para nada!). ¿Será que el fanático madridista se ha acostumbrando ya a ser segundón?
        De la bota de oro para Luisito, qué decir si no que fue un premio bien merecido para un jugador que se ha entregado e integrado en cuerpo y alma a un equipo que lo acogió después de la exagerada sanción de la Fifa, contribuyendo tanto a la ofensiva (que es lo que más se le exige) como a la defensa (donde también aporta mucho y en una posición que algunos consideran debe ser el primer escalón de la defensa) a los trofeos obtenidos por el Barca en estos dos últimos años.
        Así que, amigos azulgranas, a disfrutar de la liga ganada, el premio de la regularidad que mide como ningún otro la fortaleza de un equipo y a esperar que el próximo sábado podamos alegrarnos con un nuevo trofeo que demuestre una vez más que el tan cacareado fin de ciclo del Barca es solo una alucinación o pesadilla de algunos soñadores.

      • Lulú dijo:

        FINAL DE LA CHAMPIONS

        El ‘plan Zidane’ para Milán: once fijo, trabajo físico, James…

        Zidane dio al equipo dos días libres “para que no piensen en fútbol”. Este martes vuelve al trabajo para preparar la final de Champions. Ya ha trazado su hoja de ruta…

        http://www.as.com17 mayo 2016 08:04h CEST

        Los jugadores del Real Madrid regresan este martes a los entrenamientos después de que Zidane les diera dos días libres tras conocer que su victoria en Riazor no fue suficiente para ganar la Liga. “Descansad y no penséis en fútbol. Al volver prepararemos muy bien la final”, fue el mensaje del francés a sus futbolistas el pasado sábado. Por delante, Zizou tiene 12 días para planificar el encuentro de Milán ante el Atlético. Una cita vital para la que el técnico, junto con sus ayudantes, ya ha trazado una hoja de ruta para llegar en plenas condiciones físicas y anímicas al choque de San Siro.
        Once fijo

        Zidane ya tiene decidido su once para el asalto a la Undécima. Fue el que venció en el Camp Nou (1-2) y el que consumó la remontada ante el Wolfsburgo (3-0). Apunten: Keylor; Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Benzema y Cristiano. El francés se decantará por el empuje de Carvajal en el lateral (Danilo decepcionó) y por su fórmula intocable: Keylor+Casemiro+BBC. El portero está cuajando una temporada espléndida y ha sostenido al equipo con sus paradas, el brasileño le dio al equipo el equilibrio necesario en una zona que habitualmente descuidada por la reticencia de los tres de arriba a comprometerse en tareas defensivas, mientras que el poderío del tridente de ataque le hace ser innegociable. 98 goles han marcado entre los tres esta campaña (51 Cristiano, 28 Benzema y 19 Bale). Este fue el once que Zizou alineó en la última jornada frente al Deportivo, en una última prueba antes de Milán (0-2, doblete de Cristiano).

        El plano físico fue la gran preocupación de Zidane desde que aterrizó en el banquillo blanco, el 4 de enero. Nada más llegar observó que la plantilla tenía un gran déficit en este apartado y llevó una minipretemporada aprovechando que el Madrid no jugaba entre semana al haber sido eliminado de la Copa por la alineación indebida de Cheryshev. La plantilla obtuvo frutos de ese trabajo específico (se incidió, sobre todo, en la velocidad de reacción y en la potencia en los primeros metros) y ha acabado la Liga a buen nivel. Lo que pretende Zidane en estos 12 días es precisamente eso, hacer otra minipretemporada para encarar la final con intensidad. Algo de lo que careció el Madrid en el último enfrentamiento contra los de Simeone y que el galo considera imprescindible para doblegar a los rojiblancos. “Había que correr más”, se quejó Zizou tras la derrota ante el Atlético. Curiosamente, desde esa derrota Casemiro y su capacidad para abarcar campo se ha hecho imprescindible… Por eso, Bernardo Requena y Hamidou Msaidie, los ideólogos de la preparación física del Madrid, ya han diseñado el programa físico para la final del 28 de mayo: intenso, con mucho ejercicio aeróbico, pero que sin sobrecargar a los jugadores (con especial cuidado a Cristiano, que arrastra un golpe del partido ante el Depor aunque no tiene importancia, y de Lucas Vázquez, que sale de una lesión).

        Partidillo

        En el cuerpo técnico están meditando organizar un partidillo con algún equipo juvenil de la cantera. Los blancos estarían casi dos semanas sin disputar un enuentro y el francés cree que es importante mantener ese ritmo competitivo que el Madrid ha alcanzado en el tramo final de la temporada y que le ha llevado a ganar 12 encuentros consecutivos. Aún no se ha decidido, pero esta medida está subrayada en el cuaderno de Zidane.

        Trabajo táctico

        “Perder un derbi en casa con el Atlético es un golpe muy duro. La responsabilidad es sólo mía”, declaró Zidane tras perder 0-1 contra el Atlético el pasado 27 de febrero. Simeone le dio un repaso táctico y anímico al Madrid y esa espina sigue clavada en el francés, que está buscando la fórmula para atacar una defensa muy cerrada que hace muy bien el dos contra uno en banda. Su idea es aprovechar la solidez de su trío del centro del campo (Casemiro-Kroos-Modric) para dar más libertad a los laterales y que éstos lleguen a línea de fondo.

        Lucas Vázquez como impulso

        El gallego está recuperándose de la lesión en la rodilla izquierda que sufrió ante el Valencia el pasado 8 de mayo (esguince colaterial medial), pero no tendrá problemas para llegar a la final del día 28. De hecho, Zidane prevé contar con él esta semana en los entrenamientos. Una gran noticia para el francés, que le ve como el impulso necesario si el encuentro de San Siro se tuerce. El gallego se ha convertido definitivamente en el jugador número 12 de Zizou. Siempre que el galo ha ‘tirado’ de él, ha acudido al auxilio con ese entusiasmo de un extremo de los de antes, incansable en las subidas y comprometido con el trabajo defensivo. Su entrada fue decisiva en Vallecas, dando oxígeno al equipo marcando el 2-2 y en el Etihad ante el City demostró que no le pesa la presión de un partido grande: fue el segundo jugador del Madrid que más balones robó (8) y llevó peligro constantemente desde la izquierda. Lucas Vázquez se perfila como la primera alternativa de Zidane por si el encuentro ante el Atlético se complica…

        ‘Enchufar’ a James

        Zidane dispone para la final de Milán de casi todos sus hombres libres de problemas físicos (Lucas Vázquez aún no se ha entrenado tras sufrir ante el Valencia un “esguince colateral medial de la rodilla izquierda”), pero también quiere tener a todos ‘enchufados’ mentalmente para ganarle al Atlético. En este apartado, le inquieta James. El colombiano no está cómodo con su situación en el equipo (se ha visto relegado al banquillo) y ya ha empezado a pensar en un futuro lejos del Bernabéu, aunque el club le ha colgado el cartel de intransferible. Zidane no quiere que esa inestabilidad afecte a su rendimiento antes de la final y en cada conferencia de prensa aprovecha para lanzarle guiños. “Le quiero mucho, no puedo pedirle más”, dijo antes de medirse al Depor. Y en Riazor fue del primero del que tiró en los cambios. Salió tras el descanso sustituyendo a Cristiano…

        Rebajar la presión

        Zidane no variará su mensaje a la plantilla pese a ser consciente de que el equipo (y él mismo) se lo juegan todo a la carta de la final de la Champions. Sus órdenes serán sencillas, sin atosigar al jugador (como lo ha venido haciendo desde que llegó al banquillo) e intentando rebajar la tensión. En esto último se ha convertido en un experto. En las conferencias de prensa, ha sorteado las polémicas con una sonrisa. “Es un partido más”, dijo Zidane antes de tener que remontar un 2-0 al Wolfsburgo. Y ese será el mensaje que dará a sus jugadores desde este martes. Rebajar presión para intentar el asalto a la Undécima.

      • Lulú dijo:

        REAL MADRID

        De Gea pactó su precio para el Madrid: 50 millones de euros

        Se fijó al renovar con el Manchester United y es válido hasta el 15 de junio. El verano pasado salía por 15 millones, el próximo, por 35 más.

        http://www.as.com 17 mayo 2016 16:56h CEST

        David De Gea (25 años) sigue teniendo la esperanza de jugar en el Real Madrid. Según ha podido saber AS, el portero incluyó una cláusula en el último contrato de renovación que firmó con el United (11 de septiembre), tras el sainete de los faxes que no funcionaron a tiempo, que fijó el precio por el que el Madrid podría ficharlo este verano: 50 millones de euros. La cláusula es válida hasta el próximo 15 de junio. Con la Eurocopa ya empezada, el Madrid tendrá que tomar la difícil decisión de meterse o no en un cambio en la portería después de las magníficas prestaciones que ha exhibido Keylor Navas (29 años), salvador del equipo durante gran parte de la temporada, y Kiko Casilla (29), espectacular siempre que ha tenido la oportunidad de jugar.

        El Madrid se siente en deuda con De Gea, del que Florentino Pérez reconoció en una entrevista en El Larguero, después de su fichaje fallido, que había visto en él “al portero ideal para sustituir la figura de Iker Casillas”. La cláusula que permite la llegada de De Gea al Madrid por 50 millones es exclusiva para el equipo blanco. Pero después del 15 de junio, el United podrá ponerle el precio que quiera.

        Un problema con los faxes que se cruzaron Madrid y United el último día de mercado (el pasado 31 de agosto) dejó a ambas entidades sin el trueque que pretendían. Los documentos fueron registrados en el TMS (Transfer Matching System) unos minutos más tarde de las 00:00 horas y la FIFA no reconoció los traspasos. El acuerdo era el siguiente: el Madrid pagaba al United 30 millones de euros por De Gea. Por su parte, la entidad inglesa abonaba 15 millones por Keylor Navas. Restando esas cantidades, el coste definitivo para el Madrid por De Gea, que entonces sólo tenía un año más de contrato con el United, era asumible: 15 millones de euros. Si quiere traerlo este verano desembolsará 50 (35 millones más de los que pagaba el pasado verano, a lo que habría que restar la valoración que se haga de Keylor si vuelve a haber intercambio). Es el acuerdo más ventajoso que consiguió Jorge Mendes, en manos de quien el Madrid dejó toda la operación desde el principio, después de lo mal que acabaron United y Madrid, con cruce de acusaciones incluido: “El equipo gestor inglés es nuevo y no tiene experiencia para hacer un fichaje el último día”, llegó a decir Florentino. De Gea se vio forzado a renovar con los red devils (11 de septiembre) para poder seguir jugando allí.

        La marmota. El presidente sigue pensando que De Gea es el portero de futuro para el Madrid, aunque después de lo que sucedió en verano y debido al alto coste que tendría ahora (50 millones) también podría girar su mirada hacia Courtois (24 años), quien tiene problemas en el Chelsea. Pero la figura de Keylor ha emergido con mucha fuerza esta temporada en el Bernabéu, donde es muy querido, y plantear ahora otra vez el trueque no estaría bien visto por la afición. Para que De Gea terminara en el Madrid, Keylor debería ir al United. El costarricense sigue siendo la opción preferida por el United, con Oblak (23 años) bien atado por el Atlético (ahora su cláusula es de 100 millones), Neuer (30) muy afianzado en el Bayern y Ter Stegen (24) un poco ensombrecido por la figura de Claudio Bravo.

        De Gea lo tiene claro: quiere ir al Madrid. Terminó harto del trato que le dio el United en verano y su equipo no se ha clasificado para la Champions (jugará la Europa League). Y quiere estar cerca de los suyos, más aún de su novia, Edurne, que sigue viviendo en Madrid.

      • Lulú dijo:

        Mail: Mourinho se harta del United y ya negocia con el PSG

        As.com 17 mayo 2016 09:26h CEST

        José Mourinho ha dejado muy claro desde que fuera despedido del Chelsea a finales de 2015 que la próxima temporada iba a entrenar a un club de Europa. Y todo hacía indicar que sería el Manchester United, pero el acuerdo no termina de cuajar y el técnico portugués empieza a impacientarse.

        El mosqueo es tal que habría empezado a negociar por otro lado con el Paris Saint Germain, según publica este martes el Daily Mail. Mourinho viajó hace una semana a México para entrenar a un equipo de veterano en un evento programado por la FIFA y allí le preguntaron por el United. “Aún queda tiempo”, dijo.

        Ahora, según el medio inglés, Mourinho ve que el tiempo se agota y habría dado una semana de margen al Manchester United para tomar una decisión: seguir una temporada más con Van Gaal o dar el banquillo al portugués.

        En esta historia juega un papel relevante David de Gea. El Real Madrid quiere contratar de una vez por todas al portero español y la permanencia del holandés en el banquillo facilitaría su marcha a Madrid. Sin embargo, la llegada de Mourinho podría hacerle cambiar de opinión.
        —————————-

        EUROCOPA 2016

        Torres y Costa, fuera de la Euro; Lucas Vázquez y Saúl, en la lista

        Del Bosque ofreció una lista de 25, de la que deberá descartar a dos el día 31. También llamó a once jóvenes para cubrir la primera parte de la preparación.

        http://www.as.com 17 mayo 2016 16:25h CEST

        Ni Diego Costa ni Fernando Torres ni Alcácer entraron finalmente en la prelista de 25 convocados para la Eurocopa de Francia que Vicente del Bosque ofreció este martes en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. El seleccionador tendrá que ofrecer la lista definitiva el día 31 y en ella deberá descartar a dos de estos futbolistas. En la relación figuran Lucas Vázquez y Saúl, que nunca antes habían pisado la Selección. También están en la misma Bruno, San José y Aduriz, no muy habituales en otras citas. Javi Martínez, que estuvo en el pasado Mundial y que ha sido muy del agrado de Del Bosque en compromisos anteriores, se quedó fuera de la relación final. En la misma situación está Mata, también descartado

        Del Bosque no podrá contar hasta final de mes con los jugadores que tienen compromisos coperos con sus clubes ni con los de Real Madrid y Atlético, que el 28 de mayo juegan la final de la Champions League. Por eso ha convocado a once jugadores más, la inmensa mayoría procedente de la Selección Sub-21.

        España disputará tres amistosos antes de su debut en Francia: contra Bosnia el 29 de mayo, contra Corea del Sur el 1 de junio y contra Georgia el 7 del mismo mes. En la primera fase del torneo se medirá a la República Checa el 13 de junio, a Turquía, el 17, y a Croacia el 21.

        La lista de 25 convocados por Del Bosque es la siguiente

        Porteros

        Casillas (Oporto)

        De Gea (Manchester United)

        Sergio Rico (Sevilla)

        Defensas

        Carvajal (Real Madrid)

        Juanfran (Atlético)

        Piqué (Barcelona)

        Sergio Ramos (Real Madrid)

        Bartra (Barcelona)

        Jordi Alba (Barcelona)

        Azpilicueta (Chelsea)

        Centrocampistas

        San José (Athletic)

        Bruno (Villarreal)

        Koke (Atlético)

        Saúl (Atlético)

        Thiago (Bayern)

        Silva (Manchester City)

        Lucas Vázquez (Real Madrid)

        Busquets (Barcelona)

        Cesc (Chelsea)

        Iniesta (Barcelona)

        Isco (Real Madrid)

        Delanteros

        Nolito (Celta)

        Pedro (Chelsea)

        Morata (Juventus)

        Aduriz (Athletic)

        Los once de refuerzo son:

        Asenjo (Villarreal)

        Paul López (Espanyol)

        Bellerín (Arsenal)

        Diego Llorente (Rayo Vallecano)

        Meré (Sporting)

        Jonny (Celta)

        Fornals (Málaga)

        Asensio (Espanylo)

        Denis Suárez (Villarreal)

        Williams (Athletic)

        Oyarzábal (Real Sociedad)

      • Lulú dijo:

        Los jugadores del Leicester van a exigir sueldos ‘galácticos’

        Los jugadores más importantes del club inglés llamarán a la puerta del dueño tailandés para exigir una ficha en torno a los 6,6 millones de euros al año.

        17 mayo 2016 08:03h CEST

        Los jugadores del Leicester se han ganado un aumento de sueldo después de la hazaña conseguida en la Premier League. Los campeones de la liga inglesa han pasado por encima de sus rivales en el torneo de la regularidad y ahora van a pedir unas fichas acordes a lo conseguido y similares a las de otros jugadores de clubes ‘ricos’ como United, City, Arsenal, o Chelsea.

        El grueso de la plantilla titular llamará a la puerta del tailandés Vichai Srivaddhanaprabha para exigir un sueldo en torno a los 130.000 euros semanales, según publica Mirror. Una cantidad sque se iría hasta los 6,6 millones de euros anuales.

        El propietario del Leicester sabe que muchos clubes orbitan alrededor de jugadores como Mahrez, N’Golo Kante y Vardy y va a tener que rascarse el bolsillo para asegurar su presencia en la próxima Champions League.

        Actualmente Vardy es el futbolista mejor pagado del equipo con un sueldo anual de 5,2 millones de euros, una cifra inferior a lo que presumiblemente pedirán sus compañeros. Y al despacho del tailandés pueden llegar otros jugadores como Schmeichel, Drinkwater o Wes Morgan para revisar al alza la ficha y esto podría crear un pequeño conflicto interno.

        Las arcas de los zorros se van a llenar la temporada que viene hasta una cifra cercana a los 250 millones de euros y eso podría posibilitar el aumento de los sueldos, aunque el club está siendo investigado por las “extrañas finanzas” de Srivaddhanaprabha tras su llegada al club en 2014.

      • elmismisimo dijo:

        ya me parece hasta una falta de respeto esto que aparece aquí escrito por Lulú, una vez dije, no sé si recuerdan, que cada vez que publicaban algún artículo sobre el Barça, aparecía Lulú con sus libros extensos, no sé si es a modo de burla o sabotaje a todo lo relacionado con el barcelona o para molestar a los lectores que tambien desean plasmar su sentir en esta pagina tan bien elaborada, realmente lo considero una falta de respeto a nosotros los seguidores del barcelona, por favor, que mi sentir se haga extensivo se lleven a cabalidad las exigencias que con relacion a los comentarios extensos. espero, además, que se publique mi comentario, digo, si no me lo censuran.

      • Zai dijo:

        Gracias Lulú!!!
        Gracias a tus publicaciones muchos foristas que no tenemos internet podemos actualizarnos sobre lo que está aconteciendo. Creo que las noticias que pones en muchas ocasiones brindan más informaciones que las noticias de Cubadebate. Al que no le gusten las noticias que publica Lulú, que continúe para el próximo comentario. Así de fácil.

    • Edy dijo:

      Si, pero Luis Suarez es el Pichichi y Balon de oro gracias en mas de un 90% a la genialidad Messi y a la versatilidad de Neymar.

    • Lulú dijo:

      Óscar Tabárez dio la convocatoria definitiva de 23 jugadores para la Copa América Centenario que se dispuatará este verano en Estados Unidos.

      http://www.as.com : 16 mayo 2016 21:58h CEST

      El seleccionador uruguayo Óscar Tabárez dio la lista de 23 convocados para la Copa América Centenario en la que destacan por encima de todos el capitán Diego Godín y los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani.

      También detaca el regreso de Gastón Ramírez y Nicolás Lodeiro, que han sido duda hasta última hora por lesión.

      El combinado charrúa quedó encuadrado en el grupo C, en el que se enfrentará a México, Jamaica y Venezuela. La convocatoria completa de la selección nacional de Uruguay es:

      Porteros: Fernando Muslera, Martín Silva, Martín Campaña.

      Defensas: José María Giménez, Diego Godín, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Maximiliano Pereira, Jorge Fucile, Mathías Corujo, Álvaro Pereira.

      Centrocampìstas: Matías Vecino, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez, Álvaro González, Nicolás Lodeiro, Carlos Sánchez, Gastón Ramírez.

      Delanteros: Luis Suárez, Edinson Cavani, Abel Hernández, Diego Rolan, Cristhian Stuani.
      ————————–
      De Gea acordó con el club un sueldo de 11,8 millones brutos

      También tenía una prima por fichar de 10,9 millones de euros. Si no ficha este verano, recibirá dicha prima en concepto de indemnización.

      http://www.as.com 17 mayo 2016 08:04h CEST

      El contrato que firmó De Gea para convertirse en jugador del Madrid fue revelado el pasado 9 de febrero por Football Leaks. El acuerdo firmado por el Madrid y el portero español establecía un salario bruto anual de 11.818.182 euros, es decir, unos 6,5 millones netos para el meta (se hablaba de 6.000 euros mensuales y una prima de contrato anual por temporada). Pero lo más llamativo del contrato que vio la luz el pasado febrero fue la prima de fichaje que debía percibir el guardameta, que ascendía a 10.909.091 euros.

      La prima por el fichaje sorprendió porque De Gea no estaba en su último año de contrato con el Manchester United (le quedaba una temporada más). Florentino negó que hubiese indemnización a De Gea si no aterrizaba en el Bernabéu: “Al final la culpa es mía porque si no salgo a desmentir habrá gente que se creerá que hemos pagado una indemnización por De Gea”. Pero si De Gea no recala este verano en el club blanco, el Madrid se vería obligado a pagar dicha indemnización (los 10,9 millones de la prima de fichaje) al jugador en base a un acuerdo privado que alcanzaron las partes el pasado verano.

      Según la revelación de Football Leaks, De Gea debía recibir su prima de fichaje en enero de 2016. Pero el error con el fax, que hizo que el contrato no llegase a tiempo, provocó que el club y el jugador acordasen no ejecutar dicha cláusula en esa fecha y esperar a este verano.

      Si su fichaje se concreta, se supone que se mantendrían las cifras del acuerdo alcanzado hace un año. El problema de que se hayan filtrado estas cantidades es que algunos jugadores podrían llamar a la puerta del presidente para exigir más dinero… El propio Florentino siempre ha mantenido que Benzema “no cobra ni 10 millones brutos”. Además, otros jugadores como Ramos tuvieron que apretar las negociaciones para renovar y pasar la barrera de los seis millones limpios por campaña (ahora roza los 10 millones de euros netos).

      En lo que sí que coincidía el contrato de De Gea con el del resto de la plantilla blanca es en el tema de los derechos de imagen. La entidad blanca firmó tener el 50% de los derecho del portero. Además, obligaba al jugador a participar en conferencias de prensa y actos públicos o privados en los que se requiriera su presencia. Además, se regulaban los productos o servicios on-line del jugador (Facebook, Twitter, Youtube…).

      • Anibal González Figueredo dijo:

        usted sabe en que club milita martin corujo

      • Anibal González Figueredo dijo:

        usted sabe en que club milita mathias corujo

    • Lulú dijo:

      El seleccionador de Brasil no confirma que el azulgrana lleve el brazalete en los JJOO de Río porque antes debe hablar con él. “Voy a cambiar algunas cosas”.

      http://www.as.com 17 mayo 2016 07:53h CEST

      Neymar no ha vivido su mejor temporada y él mismo lo reconoció en una entrevista emitida el domingo en Brasil. Una campaña con altibajos gracias a su increíble calidad y ensombrecida por momentos polémicos dentro y fuera del terreno de juego. Al atacante se le vio más nervioso cuando jugaba con Brasil y por ello Dunga ya no confirma su capitanía en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este verano. Y eso que el azulgrana será uno de los ‘veteranos’ de ese equipo al ser uno de los mayores de 23 años.

      El seleccionador de Brasil dudó unos segundos cuando le preguntaron si Neymar seguiría llevando el brazalete de capitán en un programa de Sport TV en Brasil y terminó por echar balones hasta que converse con él porque quiere cambiar algunos aspectos. “Bueno, voy a cambiar algunas cosas y tengo que hablar con Neymar. Pero su forma de jugar y driblar, que tanto gusta en el fútbol, termina por llevarle hacia el camino del choque”, aseguró Dunga.

      De todas formas el seleccionador tampoco cree que los problemas de Neymar esta temporada se centren exclusivamente en la capitanía ya que esos mismos errores los ha cometido en el Barcelona y allí no luce el brazalete, según Dunga. “Los acontecimiento que vive en la selección se repiten con el Barcelona. No es por el brazalete. En un principio pensé que la capitanía le daría mayor seguridad y se sentiría más importante…”.

      Además, Dunga no duda en reconocer que Neymar ha podido cometer errores esta temporada, pero ya ha hablado con él. “Dar o no dar el brazalete a Neymar es la cosa más fácil. Ya hablamos con Neymar. En el Barcelona no es capitán y ocurre lo mismo. Entonces no es cuestión del brazalete, sino que todo lo que le envuelve toma una amplitud mucho mayor de lo normal. Eso no quiere decir que no se haya equivocado en algunos momentos y hayamos hablado con él para llegar a un lugar en común que sea bueno para él, la selección y el Barcelona, pero principalmente pensando en Brasil y en Neymar”.
      ————————————–

      Mail: Mourinho se harta del United y ya negocia con el PSG

      As.com 17 mayo 2016 09:26h CEST

      José Mourinho ha dejado muy claro desde que fuera despedido del Chelsea a finales de 2015 que la próxima temporada iba a entrenar a un club de Europa. Y todo hacía indicar que sería el Manchester United, pero el acuerdo no termina de cuajar y el técnico portugués empieza a impacientarse.

      El mosqueo es tal que habría empezado a negociar por otro lado con el Paris Saint Germain, según publica este martes el Daily Mail. Mourinho viajó hace una semana a México para entrenar a un equipo de veterano en un evento programado por la FIFA y allí le preguntaron por el United. “Aún queda tiempo”, dijo.

      Ahora, según el medio inglés, Mourinho ve que el tiempo se agota y habría dado una semana de margen al Manchester United para tomar una decisión: seguir una temporada más con Van Gaal o dar el banquillo al portugués.

      En esta historia juega un papel relevante David de Gea. El Real Madrid quiere contratar de una vez por todas al portero español y la permanencia del holandés en el banquillo facilitaría su marcha a Madrid. Sin embargo, la llegada de Mourinho podría hacerle cambiar de opinión.

  • Marvin Soler dijo:

    Muy bien por Suarez , demostrando que es el mejor 9 del mundo en estos momentos , es temprano pero es fuerte candidato al Balon de Oro, aunque muchos digan que no

    • Manolo dijo:

      Mejor del mundo!!?? Y lo de los goles… claro, si le ponían a cobrar los penaltis… así de fácil.

      • DariUci dijo:

        mira papa hazme el favor, en el madrid quien cobra los penaltis?? solo cristina, si hubiera sido benzema el q estuviera discutiendo el pichichi, cristina hubiera tirado los penaltis aunque tuviera 2 goles asi q de penales no hables, ENHORABUENA URUGUAYO EL MEJOR 9 DEL MUNDO!!!!!

      • el barcelonista dijo:

        hola manolo
        que pasa brode
        porque me criticas a luisito si no nos hemos
        metido con penaldo

      • Jonathan dijo:

        Para Manolo: amigo que la pasion no te ciegue ok, Suarez es todo en CRACK y te lo pongo en mayuscula!!, Bota de Oro no solo en la Liga sino tambien de Europa, no hay en la actualidad un jugador tan matador en el area como él
        El fin de semana vamos por la Copa!!

      • star dijo:

        para los que se meten con manolo les recuerdo que el barca tiro mas del doble de penales que el madrid y ahora ustedes hablan de mordelon y no de messi es que ya se le acabo la gasolina y estan buscando a alguin mas jajajajajajaj lo que tienen ustedes con CR7 es inexplicable deben soñar con el hasta deben tener un altar escondido para rendirle onores jajajajajj que envidia caballero pero que envidia. ahora no es messi es luisito que risa me da…….jajajajajaa HALA MADRID
        PD que paso messi cogio miedo y le regalo los penales a luisito incluido aquel chantage de pasarle el balon en un penal para que fuera pichichi es que se esta dando cuenta que no puede con el comandante y esta mrmando no se di tu

      • osvel dijo:

        por si no vieron estadisticas el Farza tuvo record en penales a fovor y en contra, dobla en cantidad al madrid y al atletico juntos, “da que pensar no”
        luisito es bueno pero 15 goles en 4 partidos y al final de la liga y por debajo de cr7
        “da que pensar no”
        de todas maneras felicidades a los barcelonistas que de cualquier forma ganaron

      • Killik dijo:

        Star…. das pena…. sigue buscando justificaciones …..
        mira para aclararte y no hables mas boberias…..
        Suarez marco 40 goles de ellos solo 3 fueron de penal, CR7 marco 35 de ellos 6 fueron de penal y 1 de tiro libre, Messi marco 26 goles 3 de penal y 4 de tiro libre, Benzema marco 24 y ninguno fue de penal y Neymar marco 24 goles y de ellos 5 de penal y 1 tiro libre, si fuiste a la escuela (me imagino que si porque en nuestro pais es obligatorio hasta 9 grado) y atendiste al maestro sabras hacer unos calculitos sencillos que te dejo de tarea…
        aunque la verdad creo que te puse una prueba muy dificil, para ti debe ser como una olimpiada de matematica…. bueno puedes preguntarle a tu papá para que te ayude

      • @real madrid dijo:

        Por Favor que alguien le diga al amigo jonhatan que la bota de oro es el jugador que mas goles marque en su liga en Europa es obvio que si eres bota de oro es porque eres pichici de tu liga-…… Por favor aprendan un poco

      • apululu dijo:

        Manolo esos es envidia mi hermano hay que reconocerlo luis suarez no le dio chance a Cristiano Penaldo

      • Jonathan dijo:

        Para @real madrid: amigo parece que padeces del mismo problema que tienen algunos aqui en el foro, cuando leas los comentarios utiliza tu razonamiento ok, un jugador puede ser Botin de Oro en su liga y no serlo en Europa como fue el caso del pipa Higuain en Italia
        Lo que dije fue que el uruguayo se lleva el premio de mejor goleador en la Liga y tambien en Europa, me doy cuenta que no entendiste men!!

    • @real madrid dijo:

      Lo del Balon deOro es la mismo todos loa años Luisito termino encendio ahora la temporada que viene Messi o CR tiene un buen inicio y todo se olvida de 11 goles en tres partidos o algo asi no se no soy del Barca y no lo veo ni lo sigo, el Balon de oro es Messi o Ronaldo que no se engañe nadie

  • Gianny Marcial dijo:

    Si me parece que se lo merece ya que tiene mas que cristiano

    • omarito guanabo dijo:

      no pueden dejar a cristiano dejen la lucha sueñan con cristiano el pobre messi ni se acuerdan de el como no esta en la lucha con cristiano ahora es luisito dejen a cristiano tranquilo que amor

      • newpa dijo:

        Esto lo publico Sergio Ayer, que es en mi opinión uno de los usuarios más serios en cuanto lo que publica por aquí, analízalo y saca tus propias conclusiones para que después Opines sobre el Balón de Oro

        CR: 27 goles en 26 partidos con 8 asistencias
        Messi: 29 goles en 32 partidos con 16 asistencias
        En cuanto a Suarez, en lo que va de año tiene 33 goles con 15 asistencias en 26 partidos (https://www.whoscored.com/Players/22221/Fixtures/Luis-Surez). Estos datos son con el Barça. Sumandole los de la selección , un gol y una asistencias quedaría en: 34 goles con 16 asistencias en 28 partidos.
        Saludos,

      • futbolero dijo:

        No entiendo la estadistica que pones de los goles, explicalas para poder entenderlas mejor.

      • newpa dijo:

        Estas son las estadísticas de los 3 en el año 2016, que es lo que se cuenta para el balón de oro

      • Aroldo dijo:

        Mira segundón, si lees bien los que empezaron a meterse fueron ustedes, el artículo trata sobre el Barca no sobre el RM, por favor.

  • Minz dijo:

    no se apuren que ante que se acabe la temporada Luisito el Caníbal Impresentable, la Hace, golpea o muerde alguien esta en sus genes. Por lo demás Cristiano se pone al frente de la Lucha por el balón de Oro, con el enano fuera de competencia, con el trofeo de goleador de la champion y con el titulo casi en los bolcillos el Comandante esta de nuevo en la Cumbre, esta vez mal acompañado por un Neimar que es pura gasolina y un Luisito que ya sabemos, par de perlas que ni se le acercan a la suela del mas Grande.

    • GentedZona dijo:

      anotar que El madrid esta en la final gracias a Bale….no por la plasta de M.. de cristiano que c a pasado la temporada metiendole goles a los muertos……y para terminar,no esten repartiendo muchos balones de oro que todavia hay una Copa america y una euro copa por ahi

      • AAD dijo:

        gentedzona dedicate a la musica que de fútbol se ve q no sabes mucho, c t olvidan los 3 goles de cr al wolfsburgo y dices que por bale están en la final jejejeje
        estas al fly

      • star dijo:

        metiendole goles a los muertos que risa me da jajajjajjjajj y tu a quien luisito le marco cuatro a los muertos de la liga asi que no hables mas mier….. compadre y ve futbol que ustede ven solo lo que hace el contrario

      • @real madrid dijo:

        Por Favor mi amigo gente de zona a quien Suarez le marco 8 en dos juegos uhmmmm a nadie men todos juegan contra los mismos que suarez le halla marcado a los grandes y cr no esa si es la diferencia

    • el barcelonista dijo:

      brode
      no me critiques mas a luisito ni a neymar que el muerto es penardo

      • elmismisimo dijo:

        O mejor dicho: C Reciente cada vez que se cae

    • Jonathan dijo:

      Para Minz: amigo yo tu no canto victoria antes de tiempo, aun falta pero mucho para definir los 3 finalistas al Balon en esta temporada…

  • JesusCR7 dijo:

    Cristiano Balon de Oro 2016.

    • Terco dijo:

      Sigan hablando que la liga ya es nuestra, la verdad es que les duele y les molesta porque se van a quedar sin nada, otra vez. Ha llorar lagrimas de cocodrilo, Penaldo nunca será mejor que Leo Messi, NUNCA. Solo los ciegos son tan ilusos. Luisisto es grande, y nuestro club lo hace más grande todavia. Miren lo que le paso a Iguain, sefue del Real y le va de maravilla, nada, que es por gusto.

  • EL ANTI MADRILISTA dijo:

    AUNQUE LA PULAGA NO SEA EL BALON DE ORO SE QUEDA EN CASA POR QUE ES DEL CHARUA LO QUE LES DUELE A TODOS LOS DEL MADRID ES QUE SE VAN A QUEDAR SIN NINGUN TITULO YA QUE EL ATLETICO SE LAS VA A METER EL DIA 28
    CR7- 0 PREMIO

    • A2C dijo:

      Una vez más me doy cuenta que como dicen por ahí ´´La envidia no mata pero mortifica.´´ A ustedes les duele que my team tenga 10 Champions y gandes posibilidades de un onceno titulo, I´m sorry Barcelonistas Hala Madrid.

  • baby dijo:

    felicidades a todos los barcelonistas, no vemos en la temporada que viene.
    Hala Madrid!!!!!!!

    • Killik dijo:

      Este ha sido el mejor comentario que he leido
      nos vemos en la proxima temporada y al parecer con unos cuantos clasicos de por medio

    • Jonathan dijo:

      Para baby: bien por tu comentario gano la liga el equipo mas estable, el que mejor jugo durante la temporada, buen remate del R Madrid, ganando sus ultimos 12 partidos, algo inedito para el club, pero el Barca no patino y gano los encuentros que le hacian falta para retener el titulo
      Y como bien dices nos vemos en la liga que viene!!

  • Villate dijo:

    Luis Suárez marcó goles, mordió, empujó, es completo, además tuvo problemas hasta con el líder uruguayo Diego Godin, es una verguenza.

    • Arturo dijo:

      CR tiene 6 agresiones sin balón en la temporada, y NO PASA NADA.

      No se justifica ni una cosa ni la otra, pero si va a criticar, pues critiquelo todo, sino, mejor se queda calladito.

      • star dijo:

        lo mismo para usted si va a criticar critiquelo todo ha y no te olvides que messi tambien agredio que hasta tarjeta amarilla recibiò

  • El pelusa dijo:

    10.- El eterno debate: ¿quién es mejor futbolista, Leo Messi o Cristiano Ronaldo?

    El mejor futbolista del momento o de los últimos 20 años es Messi, con números y sin ellos. No hay discusión. Sólo dudé un poco cuando parecía que bajaba su nivel antes del Mundial de Brasil, pero ahora mismo no tengo ninguna duda. Aunque para mí ninguno de esos dos es el mejor de la historia. No he podido ver en directo como toca a Pelé, Di Stefano o Cruyff, pero para mí el más grande es Maradona. No sólo por lo que él hacía, sino por el contexto. El tipo de fútbol de entonces no tiene nada que ver con el de ahora. Ya no se ven las entradas salvajes que le hacían al Pelusa en los años ochenta. El panorama en el que juegan Messi o Cristiano es mucho más apacible que el de Maradona.

  • El pelusa dijo:

    El anterior comentario fue hecho por Alexis Martin Tamayo alias Mister Chip conocido por ser tal vez el mas prominente de los estadisticos del deporte en la actualidad.

  • GentedZona dijo:

    anotar que El madrid esta en la final gracias a Bale….no por cristiano que c a pasado la temporada metiendole goles a los muertos……y para terminar,no esten repartiendo muchos balones de oro que todavia hay una Copa america y una euro copa por ahi

  • RHB dijo:

    Felicidades para los barcelonistas, veremos cuantas cosas pasan el dia 28, ojala y me feliciten a mi tambien.

    • luima. dijo:

      ok

  • luisma dijo:

    Luisito Suárez gana el pichichi llegando a los 40 goles despues de ganarle al granada
    3-0 por hack-three.

    • Trickster dijo:

      Pipo, se escribe ‘hat trick’, y significa truco de sombrero, en realidad aunque quiera decir q se anotaron tres goles, la palabra ‘three’ no ta por to eso, y menos ‘hack’…Anotaste?

  • luisma dijo:

    Para todos los madridistas se dice por ahi que el mejor jugador del mundo es Cristiano Ronaldo.Pero lo que de verdad todos saben es que el futbol se llama LEONEL MESSI.

  • El que mas sabe dijo:

    Lean un poquito mas para que no escriban con tantas faltas de ortografía. Son tantas que parece intencional.
    Barca campeon, Messi el mejor

  • El Dany dijo:

    barselona campeonnnn, somos los mejores de europa aunqe no hallamos ganado la chanpions este año, wi ar de best in inglich

  • Rogelio dijo:

    Manolo socio no sesi gues el futbol , en especial la Liga BBVA, Suarez tiro solo 3 penales y metio 40 goles en 35 partidos jugados siendo lider en asistencias , si no es el mejor 9 del mundo,en estos momentos , entonces quien es , los del madrid ,cuando no pueden con las estadisticas se apoyan en cualquier cosa para argumentar , que infelicesson

  • Jack Sparrow dijo:

    Mira que la gente habla basura de cristiano, que si mete 50, que si mete 60, que si es pichichi, que si en champion tiene el récord. Señores, en 8 años esos goles de porqueria metidos a equipos débiles, no han servido sino para 1 sola liga, 1 sola champions, 2 copas del rey, para mi no se para ustedes el COMANDANTE como sus fanáticos quieran decirle es una vergüenza. Si yo fuera dueño de un equipo en el que mi estrella pasa 3 años con lo suficiente dinero, para pedir a los jugadores que quiera traer y no me da titulos, y se dedica a engordar sus listas personales, lo boto mas lejos que a Reynier el habla sopla tuvo de la Bundesliga. eso es mi mas sincero criterio de pirata, y el que quiera copiar y pegar para decir que sabe analizar mas fútbol que yo, que lo intenten.

    • luima. dijo:

      Para los seguidores del MADRID, CR7 es un magnifico jugador ,pero la realidad hay que aceptarla .
      ….. Chin Li Ga
      ….. Chin Pi Chi Shi
      ….. Chin Bo Tin De O Ro

      Y si el Cholo se pone:

      …. Chin Cham Pions

      :::: Chin Nah::::::::::

      • Marien Martínez Alvarez dijo:

        El Madrid, se va este temporada más liso que una chinata nueva jejejejeje

      • hala madrid dijo:

        te equibocastes eso es con messi chin champio q mi madrid ya tiene 10 y con la de este año son 11 a y este año biene el 4 balon de oro de cr7 hala madrid

      • hala madrid dijo:

        alquien me puede decir quien pueden ser los fichajes del real madrid para la otra temporada yo pienso q no pase lo mismo q la temporada q paso q no compro a nadie

    • El Retro dijo:

      Perdón CR7: 4-Botas de Oro, 2-Champions, 2-mundiales de clubes, 3-premier leagues, 1-Liga española, 2-copa del Rey.

    • Jonathan dijo:

      Amigo 100% de acuerdo con tu comentario, CR7 es todo un crack, un formidable jugador, pero sus resultados con el R Madrid dejan mucho que desear, futbolistamente le ha aportado bien poco al club merengue, para nadie es un secreto que Cristiano ha sido y es todavia en la actualidad el jugador mas mediatico y seguido fuera del mundo del futbol y esto le reporta al R Madrid millones cada año,
      Me atrevo a decir y es un criterio muy particular que sin CR7 el Madrid hubiese obtenido mejores resultados en todos estos años en que ha apostado por el portugues, pero los fanaticos no entienden nada de esto

    • azul, orange y blanco dijo:

      Jack Sparrow, tu eres pirata y parece que te picaban los ojos y te los arrascastes con el garfio, porque hay que ser ciego para decir que CR7 no le ha aportado nada al madrid y que solo le marca a los muertos. Aunque si cuando dices muertos te refieres al Barca, entonces estoy totalmente de acuerdo contigo, porque a esos muertos si que les ha marcado cantidad. Felicidades para Suarez por su bota de oro, más que merecida, el unico jugador que ha sido lider goleador y de asistencias en una misma temporada en la Premier y en la BBVA, mis respetos. Jack Sparrow buscate un aparato pa que puedas ver el nivel.

  • Kaiser dijo:

    FELICIDADES A TODOS LOS BARCELONISTAS DEL FORO POR EL TRIUNFO DEL BARCA, EN ESPECIAL A Sergio, MERECIDO TITULO,

    SAUDOS

    • Sergio dijo:

      Gracias, garcias,,,

      DANKE, jajajajajaja tremenda fiesta de despedida a PEP,,, por todo lo alto.

      Dice el cara de coco de PELLEGRINI que el CITY se desestabilizó por culpa del anuncio de Guardiola como próximo entrenador, más MEDIOCRE no puede ser, y eso que es buen entrenador.

      A Pellegrini se le olvidó, o mejor dicho, no quiso decir LA VERDAD de que a Guardiola lo anunciaron para el Bayern en enero de 2013, y que el Bayern ganó el triplete esa temporada.

      Pero como siempre digo, cada cual se hace su propia historia.

      Suerte el 21, partido duro.

      Saludos,

      • Kaiser dijo:

        JAJAJA PELEGRINI COMO SIEMPRE, TODAVIA LOS ANALISTAS ESTAN INTENTANDO DESCUBRIR CUAL FUE EL PLAN DEL INGENIERO EN LA ELIMINATORIA CON EL REAL MADRID JAJAJA, QUE TIPO MAS COBARDE, NO ES MAL ENTRENADOR PERO NO PARA EQUIPOS TOP,

        SALUDOS

      • Sergio dijo:

        Eso es lo jodido, no es mal entrenador, para ser más exacto, es buen entrenador, pero es lo que tu dices, es COBARDE, y le transmite esa COBARDIA al equipo limitando el juego,

        Saludos,

  • JARP_10 dijo:

    Es que está en el BARCA, eso dice que es el mejor club del mundo, donde están los mejores y más compañeros, porque lo que Neymar hizo en el partido final con la asistencia dice mucho del compañerismo entre los jugadores que apesar de quedar eliminado en la Champion el lema hoy es más fuerte EL BARCA ES MÄS QUE UN CLUB

Se han publicado 148 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también