Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La CUT de Brasil no reconoce a golpistas como gobernantes

| 20 |

fora temer brasilLa Central Única de Trabajadores de Brasil (CUT), la más grande del país, anunció que no responderá a la convocatoria hecha a los líderes sindicales por parte del presidente interino, Michel Temer. Así lo anunció Vagner Freitas, el presidente de la mayor central del país, a horas de una convocatoria realizada por Temer para abordar la reforma al sistema de jubilaciones y pensiones.

“La CUT no reconoce a golpistas como gobernantes y es por eso que no irá a la reunión que Michel Temer llamó con las centrales sindicales”, dijo Freitas en un comunicado. Según el líder sindical, el gobierno interino de Temer “pretende retroceder conquistas” de la clase trabajadora y por eso “la lucha será tratada en las calles y en los lugares de trabajo”.

“La clase trabajadora es la principal víctima del golpe y por eso la CUT exige el regreso del Estado de Derecho y el mandato de la presidenta Dilma, legítimamente electa con más de 54 millones de votos”, dijo.

La centroderechista Fuerza Sindical, brazo del partido Solidaridad, del diputado Paulo Pereira, sí asistirá al encuentro. Esa central fue uno de los principales articuladores del juicio político contra Dilma Rousseff, en apoyo al suspendido presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, y al candidato opositor derrrotado en 2014, Aecio Neves, ahora socio de Temer.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Messana Valdés dijo:

    En manos de 54 millones de brasileros está la posibilidad real de retornar a su puesto a Dilma. Esa fuerza es más que suficiente para desbaratar los planes de la derecha brasileña y del imperialismo yanqui, el que no se puede separar de esta ofensiva contra los pueblos progresista de AL.
    Viva Dilma
    Viva Lula
    Viva el pueblo trabajador del Brasil
    Abajo la oligarquía.

    • ramon dijo:

      Ahora?

  • danilo dijo:

    ¡¡¡Que saludable para un pais es la democracia!!!

    • Santiago dijo:

      Unanimidad no existe ni en el Baticano, eso lo sabemos todos, pero si eso es democracia al carajo la democracia, si sacar de la presidencia a un presidente que en las urnas hace muy poco obtuvo la mayoria con 54 millones de boto, al carajo la democracia, si un corrupto que ha sido suspendido de su cargo por esta causa puede promover y sacar adelante este golpe, al carajo la democracia, eso es lo que nombran ustedes democracia? eso seria segun ustedes dos lo bueno para nuestro pais? con el mayor respeto, ustedes no se respetan ni ustedes mismos.

    • Jimenez dijo:

      Es decir que se llama a no reconocer la decisión tomada libremente mediante el voto? En particular no estoy de acuerdo con la medida que toman con la presidenta porque creo que ha hecho mucho por su país; pero si en un proceso democrático se decide que tiene que ir a juicio hay que aceptar.

    • RBA dijo:

      danilo, Hello , para entender lo que insinuó, democracia para usted y otros “demócratas” que opinaron, democracia es para ustedes, la ley mordaza en España, (bocas selladas), es un 25 % de desempleados en ese mismo país, es una España que hace meses está acéfala, es que en EEUU gane las elecciones Al Gore y un Juez diga que ganó Bush, es que en Honduras saquen de la cama al Presidente electo y lo voten del país, que en Paraguay una turba saquen de la silla presidencial al electo, que un jefe militar vaya al Palacio Presidencilal de Chile y le caiga a bombazos al presidente, democracia es para ustedes que unos corruptos en Brasil obvien la voluntad del pueblo y que borren de la historia 54 millones de votos a Dilma, puedo seguir, me responden hasta aqui y luego les seguiré exponiendo ejemplos.

      • chicho dijo:

        RBA: Tienes una claridad meridiana, es tal como lo dices, lo que pasa que el concepto ha sido secuestrado por los poderosos del mundo y todo lo que les huela contrario a sus intereses y que ayude a los pobres del mundo, es antidemocrático…Y para eso utilizan su gran poder de fuego presente en los medios de comunicación masiva, engatusando hasta a buena parte de los 54 millones esos que votaron por Dilma y que ya no la apoyan. Si en estos momentos Dilma contara realmente con esa cantidad de seguidores, estos señores tuvieran en sus manos un verdadero clavo caliente, que tendrían que soltar irremediablemente o los aplastan literalmente, lo que sucede es que esto es un plan rigurosamente montado y financiado por las manos peludas llenas de $$$$….

  • pablo perez dijo:

    democracia de que? si eso es democracia que venga dios y lo vea para ver que diria sobre esa mentirota al menos las que en algunos paises hemos vistoi en estos tiempos de paz,y que ahora se consumio en el hermano pais gigante pero esta posicion de esta fuerza ponderosa obrera brazilena pondra freno a la consumacion de ese gesto delesnable de sacar a uina presidenta de un pais llamado democratico,que la quiweren hacer desaparecer pero al parecer el pueblo que l;a eligio soberanamente y mayoritariamente,apoyaa por estas fuerza que la apoyan la devolveran a su puesto del cual nunca debio salir hasta el dos mil 18 abajo a la canallada buitrerera y vuelva su p[resident honestamente

  • PPJ dijo:

    Yo creo que lo que le hicieron a Dilma es incorrecto, pero de ahí a que se diga que es un golpe de estado, dista mucho, o es que acaso no está contemplado en la constitución de Brasil la posibilidad del impeachment? También creo que fue un error cuando le aplicaron esta misma medida a Collor de Mello, ex presidente constitucional de Brasil, con el apoyo entusiasta del PT de Lula da Silva. Tampoco creo que Dilma cuente con el respaldo de 54 millones de brasileros, en realidad ella contaba con menos del 10 % de apoyo del pueblo en los últimos tiempos, a pesar de todas las medidas populares que impulsó su gobierno.

    • Aroldo dijo:

      Aprenda algo y es que ese proceso efectivamente está contemplado en la constitución, es cierto, pero hay que hacerlo con los pasos correspondientes, hay que hacerlo bien y como se debe, no esgrimir FALSOS criterios y argumentos para incriminar al presidente, eso fue lo que pasó, por lo que se le acusa a la presidenta no alcanzaº para que sea punible en un juicio político, ESO tambien está previsto en la constitución y los que votaron a favor obviaron eso, y por tanto como no se hizo correctamente está viciado el proceso y carece de validéz, pero al dársele curso de esa misma manera apartándose totalmente de los cuaces del debido proceso se llama GOLPE DE ESTADO, así con todas las letras, y eso amigo mío también está previsto en la carta magna de esa nación.

  • Manuel dijo:

    Ese tipo de jentusa, el que tenga dos dedos de frente no los reconoce nadie, se reconoce de verdad a Dilma y a Lula que son los unicos Gobiernos progresista que de verdad han hecho por su pueblo, han sacado de la miseria ha muchas familias, que sus Esperanza de vida estaban muy lejos de la realidad, estas familias hoy en día viven como personas decentes la intención de Dilma siempre fue elevar la calidad de vida de su pueblo, que los indices de mortalidad infantil llevarlo a la minima expresión, fijense si es verdad miren como estan trabajado nuestro personal de la salud QUE VIVA DILMA

  • Inye dijo:

    Si es un golpe de estado, desde el momento en que manipulas y tergiversas las cosas para imponer una sanción basada en la constitución, es un caso fraudulento, por lo que además violas la constitución.
    Por otra parte, solo la masa trabajadora, será capáz de revertir todo ese show, ya sea ahora o en las elecciones del 2018, y dicho sea de paso, sería bueno que la izquierda latinoamericana vuelva con nuevos brios y recupere lo perdido en argentina, brasil, venezuela, es necesario para la supervivencia de un orden político más justo.

  • Pedro Rafael Castro dijo:

    En estos casos no se debe ser ingenuo este guion brasileño encaja perfectamente con el plan de control de los Estado Unidos en America Latina, aislar a la izquierda en el poder de sus bases sociales por el masivo apoyo de los medios de comunicacion con qu ceunta los sectores oligarquicos que, se ha demostrado han devenido en un poder que mueve los estado de opinion de las masa bombardeadas por ellos de forma indiscriminada.En un nueva forma masiva de lavado y condicionamientos de cerebros.Ademas de descreditos a las figuras de la izquierda. Como Lula y Dilma. Se ha llegado a imponer una agenda que solo favorece a las clases que detentan el poder y solo miran por sus intereses y ganancias en detrimento de los intereses nacionales, latinoamericanistas de integracion. Incluso a pesar de todos sus errores que los tuvo la alternativa a un gobierno fuera del PT, seria la vuelta al servilismo neoliberal esto es lo que representa el Sr. Temer. Esas son las consecuencias de todos los errores del PT y del opoirtunismo de la derecha brasileña y mundial que nunca vio con buenos ojos un Brasil independiente como nueva potencia emergente latinoamericana. Por eso este golpe descarnado contra la democracia golpe si pues desconoce la continudad constictucional de un pais para imponer el interes de un grupo sectario de banqueros y politicos corruptos hasta el tuetano. Pienso que no es momento de echarse a llorar y ponerse a lamentarse por la derrota el adversario espera que la izquierda se desmorone , eso es lo qu no debe siuceder es tiempo que el pueblo lidereado por sus verdaderos lideres reclkame sus derechos . Viva el legitimo gobierno de Brasil que significa Dilma su presidenta legitima. A la luicha …………………!!!!!!!!!!!!!

  • Jose dijo:

    El gran problema de todos los países es la corrupción, esa es la que hay que eliminar de raíz.
    Un país que tiene una Constitución producto del consenso popular y un conjunto de leyes que cubren totalmente esa constitución permitiendo su completa ejecución, además de instituciones sólidas e inviolables que garantizan su aplicación al 100%, sin importar a quién, sin que nadie esté por encima de la Ley; es un país con futuro.

  • ADÃO DE LIMA dijo:

    Desafortunadamente, la eliminación de Dilma era necesario. El tamaño de los escándalos en los que el PT estaba involucrado en estos últimos años fue la mayor de la historia . Como un partido que predica la ideología socialista ( comunista ) , enriquece sus miembros principales , familia, amigos , etc., alejados principalmente a Petrobras una cantidad que supera los 30 mil millones de dólares ? No podemos cumplir con lo que está mal , y Dios nos ayudará .

    • Aroldo dijo:

      Tú has revisado quiénes son los que gobiernan Brasil ahora mismo?, creo que no cuando hablas así, no hay peor ciego que el que no quiera ver, si Dilmma no puede seguir en el mandato veremos si tu opinión es la misma dentro de meses, mírate en el espejo argentino, miles de los que votaron por macri están ahora arrepentidos, ¿ahora?.

    • RBA dijo:

      Señor ADÃO DE LIMA : Primero Dilma no está eliminada, aunque muchos lo quieran, ¿usted tambien?, solo está temporalmente separada por 180 días, luego el proceso del juicio, pero observe, primero la presidenta Dilma no tiene ni un solo delito de los que usted menciona, sin embargo revise las causas pendiente que tiene Temer y su gabinete, amen racista, antifeminista, ya va a eliminar el ministerio de cultura, va a rebajar las pensiones y veremos mas si el pueblo trabajador de Brasil no le aguanta las bridas a Temer, yo se que en Brasil están bajo la guerra de las TV, radio, web, spot, hasta O´Globo y entiedno que algunos ¿incautos? crean todo lo que dicen, mas le vale que espere un poquito y luego opine, Adelante Brasil.

  • Patricio dijo:

    Si creo que la derecha ha cambiado su modus operandi, y los gobiernos progresistas no se están adaptando a los nuevos contextos políticos de la región ya lo vemos en argentina, ahora brasil (golpe de estado SÍ), toda la traquimaña en venezuela que no dejan gobernar a Maduro.
    Los gobiernos progresistas tienen un reto extremadamente grande, pues los logros sociales no se alcanzan en tan poco tiempo y somos un pueblo que ha sufrido mucha necesidad y hambre durante muchos años.
    Lo que creo hoy es que aunque no nos guste somos un pueblo muy sugestible por todas las mentiras y calumnias que se generan y difunden en las televisoras de la clase oligarquica (que son la mayoría) que viven bombardeandonos con información tergiversada.
    No debemos decaer en mantener y mejorar sobre todo mejorar los logros de los gobiernos progresistas, adelante pueblo latinoamericano somos un solo país, solo debemos interiorizarlo y concientizarlo.

  • maguero dijo:

    ADÃO DE LIMA ; respeto tu criterio pero has leido que este senor que esta ahora en la presidencia es un corrupto , al menos con Dilma los pobres han tenido atencion medica y mas posiblidades economicas. Tal vez tu formes parte de esa elite que vive sin problemas economicos rodeado de riquezas y por eso apoyes al golpe de estado . realmente mientras miles se enriquecen en las calles de Brasil , en una de sus visitas mi hermano vio pequenos abandonados a su suerte , victimas de prostitucion y trabajando en vez de estudiar, cosa que no se ve en CUBA , si alguien lo hace es denunciado y procesado por la ley .
    soy cubana

  • rtq dijo:

    segun el diccionario del imperio es hacer lo que yo digo que hagas, aplicar fuerza al que se oponga, destruir todo lo que sea construido para la mayoria, el pueblo,destruir cualquier aliento de superacion humana, acabar con las riquezas de los pueblos, enviar aviones y matar niños, mujeres ancianos.que porqueria de democracia es esa?esa es la democracia de los ricos,iluso el que crea en lo que ellos llaman democracia.sinicos!,vividores de la sangre de los pueblos, sino preguntenle a los argentinos lo que les costo la democracia, mas bien demodegracia!

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también