Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Oro para Yoandys Lescay en Campeonato Iberoamericano de Atletismo

| 2 |
Foto: Sitio web del evento (consudatle.org)

Foto: Sitio web del evento

El cubano Yoandys Lescay no creyó en el favoritismo del subcampeón olímpico Luguelín Santos y con crono de 45.36 segundos consiguió el título de los 400 lisos en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que transcurre en Río de Janeiro.

Lescay, que en enero pasado cumplió 22 años, sacó más de dos décimas de ventaja al dominicano Santos (45.58), quien debió conformarse con la presea plateada. El bronce fue para el brasileño Pedro Oliveira (45.64).

La tarde-noche dominical en el Estadio Olímpico Joao Havelange resultó particularmente fructífera para la delegación de Uruguay, que se llevó tres metales dorados por intermedio de Déborah Rodríguez, Emiliano Lasa y Andrés Silva.

Rodríguez impuso su categoría en los 400 con vallas al registrar 57.22 segundos para dejar atrás a la panameña Gianna Woodruf (57.34) y a Liliane Fernandes, de Brasil (58.42).

El oro de Lasa fue en el salto de longitud, con un estirón de ocho metros exactos, válido para superar al español Juan Okutu (7.84) y al local Mauro Silva (7.71), mientras Silva reinó en los 400 con vallas ( 49.48 segundos) por delante de Mikael Jesús, de Brasil (49.62) y Mark Ujakpor, de España (49.65).

Los anfitriones también se quedaron con tres preseas aúreas: Jailma Lima logró su mejor marca de la temporada (51.99 segundos) para imponerse en los 400 metros lisos. Con la plata se quedó la boricua Carol Rodríguez (52.46) y con el bronce otra brasileña, Leticia Souza (52.79).

Keila Costa fue la mejor en el salto triple, con registro de 14.02 metros, apenas un centímetro por encima de su compatriota Nubia Soares (14.00). El tercer escaño fue para la colombiana Yosiri Chaverra (13.89).

Mientras, Ronald Juliao trepó a lo más alto del podio en el lanzamiento del disco con disparo de 59.56 metros. Lo escoltaron el español Pedro Cuesta (57.37) y Carlos Valle, de Brasil (54.81).

En esta misma especialidad, pero en la rama femenina, la gloria fue la para estadounidense Stephanie Trafton, quien alcanzó su mejor marca de la temporada con 61.22 metros. La chilena Karen Gallardo (58.84) y la brasileña Fernanda Martins (58.43) terminaron segunda y tercera.

Una de las pruebas más atractivas de toda competición atlética, el relevo de 4 por 100 metros (M), disputó este domingo sus semifinales y la posta cubana consiguió el registro más notable: 38.44 segundos, para meterse como favorita en la final de mañana.

La cuarteta de la mayor de las Antillas la integraron César Ruiz, Roberto Skyers, Reynier Mena y Yaniel Carrero.

República Dominicana también avanzó a la discusión de medallas y lo hizo con récord nacional de 38.61 segundos. Igualmente clasificaron Brasil (38.67), España (40.64), Chile (40.73) y Paraguay (41.96).

El XVII Campeonato Iberoamericano de atletismo agotará este lunes su penúltimo día de competencias con 17 finales.

Las féminas pugnarán por los premios en 100 con vallas, 200 metros planos, mil 500, cinco mil y lanzamiento de la jabalina, así como en los relevos de 4×100 y 4×400. Los hombres en 110 con vallas, 200, mil 500, cinco mil, salto triple y con pértiga, jabalina y en las dos postas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Godual Ávila Garrido dijo:

    Gracias Lescay por sacar la cara por los Tuneros, ojalá que te mantengas así hasta las Olimpiadas.

  • Guajiro serio y Heterosexual dijo:

    y donde se metió Dayron que salió en las noticias que iba a representar al país en un evento regional.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también