Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Estado Islámico mata a 31 aspirantes a policía en Yemen

| 8 |

Atentado-Yemen

Unos 31 aspirantes a policía perdieron la vida este domingo cuando un kamikaze del autodenominado Estado Islámico (EI) se infiltró en  la sede policial de Mukalla, al sureste de Yemen.

El ataque se perpetró cuando Abu al Baraa al Ansari logró infiltrarse en el patio de la comisaría, situada en el barrio Fuá, y detonó el cinturón de explosivos que portaba en medio de la fila que formaban los hombres que aspiraban alistarse en la Policía.

Luego del atentado el EI asumió la autoría a través de su agencia Amaq y publicó en redes sociales la foto del terrorista suicida.

El atentado dejó además un saldo de 60 heridos.

Entre las víctimas también se encontraban policías que habían regresado al trabajo luego de que a finales de abril el Ejército yemení recuperara el control de la ciudad portuaria, la cual estuvo un año bajo el mando del grupo terrorista Al Qaeda que opera en la Península de Arabia.

Este es el segundo atentado del Daesh que se registra esta semana en Al Mukala contra las fuerzas de seguridad leales al presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi.

En el atentado del jueves 13 soldados perdieron la vida y decenas resultaron heridos en un triple ataque suicida con coches bomba en un cuartel de la Defensa Costera.

En la Península Arábiga, el Daesh y Al Qaeda ha aprovechado el actual conflicto entre las fuerzas Hadí y los rebeldes hutís para expandirse por el sur del país.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pastor anglicano dijo:

    el ei sigue campeando por su respeto y parece imparable.seguro que cuenta con el patrocinio del imperio.el mismo que nos confunde i divide cada dia mas.esta en serio peligro nuestro proceso con el acercamiento de una piton.hace unos dias hubo una pasarela en prado que nada tiene que ver con los valores de nuestro pais,pero fue autorizado.ojo que el consumismo es otra estrategia imperial y al parecer les rinde muchos frutos,miren el caso de los hermanos gurriel

    • Javier dijo:

      Quienes estaban en primera fila en ese desfile?

  • manolo dijo:

    Estos son los muertos que a nadie les importa... salvo a sus familias.

  • lec dijo:

    triste en verdad... sin palabras

  • Alex dijo:

    Alguien sabe donde unp puede alistarse para ir a combatir a estos terroristas. Esta bueno de compadecernos!!! Hay que hacer algo antes de que empiecen a matar personas en nuestro país también.

  • Leduan dijo:

    Es horrible. Aca en la universidad donde estoy uno de mis compagneros de clase es de ese pueblo. Esta muy desolado.

  • ABSOLUT DUBSTEP dijo:

    A ver pastor y su problema consiste en querer ligar todo con el "IMPERIO" por favor, usted me recordó a una vecina mia que en los años tensos de la Revolución en plena guerra fría, le hechaba la culpa a EUA por todo lo malo que le pasaba al punto de decir que sus queridos pollitos se murieron por el Imperialismo, mire bien lo que dice:
    AH y el desfile de PRADO quedo bellisimo, lastima que no pudo estar ahi señor, es parte del acercamiento y quien le dijo a usted que el modelaje y el diseño no forma parte de nuestra cultura. Por DIos!!!!! QUe me dice de la brujeria y la santeria, esa tambien es parte de nuestra cultura???????????

  • Eduardo Torne dijo:

    De que "superpotencias" se habla, cuando estos bandidos siguen haciendo y deshaciendo lo que les place?. De que vale tener tantas armas supermodernas, si no saben como frenar a estos asesinos del EI?.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también