Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pinar y Ciego resaltan en gala de LV Serie Nacional (+ Fotos)

| 51 |
Roger Machado reconocido como el Mejor Manager. Entre el premio Higinio Vélez. Foto: Roberto Morejón/ Jit.

Roger Machado reconocido como el Mejor Manager. Entre el premio Higinio Vélez. Foto: Roberto Morejón/ Jit.

La gala de premiaciones de la 55 Serie Nacional fue celebrada este jueves en la provincia de Ciego de Ávila, campeona de las últimas dos ediciones. En el teatro Principal se galardonaron a los equipos Todos Estrellas, los líderes individuales, los tres primeros lugares del torneo, entre otros reconocimientos.

Lógicamente, los dos equipos finalistas, Ciego de Ávila y Pinar del Río, tienen la mayor cantidad de atletas premiados con un total de seis en cada caso, incluyendo los refuerzos.

En los premios resalta la ausencia de José Adolis García, MVP y líder en impulsadas, en el Todos Estrellas Ofensivo, desplazado por Lázaro Rámirez; así como la de Frank Camilo Morejón en el Defensivo, que a pesar de su promedio de 576 de cogido robando (19 en 33 intentos) y de su participación en nueve doble play, fue superado por Osvaldo Vázquez (488; 20 en 41; y cinco DP).

“Es un privilegio recibir frente a “tu gente” estos trofeos. Me he sentido como nunca. Estaban mi familia y amigos. Soy esta noche un pelotero plenamente feliz”, dijo el Jugador Más Valioso del campeonato, el avileño José Adolis García.

Su mánager, Roger Machado, premiado como el mejor del año, sintetizó el compromiso que implica lo conseguido con el pueblo avileño. “Todos estamos de fiesta tras meses de trabajo. Es lindo ver a tantos amigos y recibir tantas felicitaciones. Eso como es lógico nos compromete mucho. A mi pueblo solo quiero decirle que vamos a pelear el próximo campeonato”.

Resultaron líderes individuales: Yosvani Alarcón (LTU-PRI/ 17 jonrones), José Adolis (CAV/ 71 carreras impulsadas), Dairon Blanco ( 29 CAM-HOL/bases robadas), Jonder Martínez (MTZ/ 12 juegos ganados), Freddy Asiel Álvarez (VCL-MAT/ promedio de carreras limpias permitidas y promedio de juegos ganados y perdidos), Héctor Ponce (IND/juegos salvados) y Lázaro Blanco (GRA/entradas lanzadas) y Yoanni Yera (MAT/ Ponches propinados).

También recibieron sus placas acreditativas los mejores con el madero y los guantes de oro, todos de mano de las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, la máxima dirección del INDER y la Federación Cubana de Béisbol.

Entre los asistentes se encontraban además los miembros del Salón de la Fama Omar Linares, Orestes Kindelán, Braudilio Vinent y Luis Giraldo Casanova. Igualmente estuvieron presente Ariel Pestano, Alejo O’Reilly, Don Miguel Cuevas, Rodolfo Puente, Lázaro Santana y Luis Ulacia.

Los artistas Pancho Amat y su Cabildo del Son, Dayany Gutiérrez, la agrupación femenina Las Canelas y la coral Corávila amenizaron la Gala de poco menos de una hora de duración, trasmitida por el canal Tele Rebelde.

Premios de la Temporada

José Adolis García, en primer plano, fue elegido el Jugador Más Valioso y quedó líder en impulasadas, sin embargo está ausente del Todos Estrellas Ofensivo. Foto: Roberto Morejón/ Jit.

José Adolis García, en primer plano, fue elegido el Jugador Más Valioso y quedó líder en impulasadas, sin embargo está ausente del Todos Estrellas Ofensivo. Foto: Roberto Morejón/ Jit.

Jugador Más Valioso: José Adolis García Arrieta (CAV)

Mejor Lanz. Derecho: Freddy Asiel Álvarez Sáez (VCL-MAT)

Lanz. Zurdo: Liván Moinelo Pita (PRI)

Novato: Yoandri Cruz Meléndez (PRI)

Más Valioso en play off: Dachel Duquesne Cantero (CAV)

Todos Estrellas Ofensivo

Receptor: Yosvani Alarcón Tardío (LTU-PRI)

1ra. base: William Saavedra Valdés (PRI)

2da. base: Carlos Benítez Pérez (GRA)

3ra. base: Yurisbel Gracial García (MTZ)

Torpedero: Yorbis Borroto Jáuregui (CAV)

Utility: Yunior Paumier Oliva (HOL)

Jardineros: Yohandry Urgellés Cobas (ART-HOL), Guillermo Avilés Difournot (GRA) y Lázaro Ramírez Espinosa (VCL-PRI)

Designado: Michel Gorguet Martínez (HOL)

Todos Estrellas Defensivo

El podio de la Serie Nacional. De izq. a der. Víctor Mesa (3ro con MAT), Jorge Ricardo Gallardo (2do con PRI) y Roger Machado (1ro con CAV). Foto: Roberto Morejón/ Jit.

El podio de la Serie Nacional. De izq. a der. Víctor Mesa (3ro con MAT), Jorge Ricardo Gallardo (2do con PRI) y Roger Machado (1ro con CAV). Foto: Roberto Morejón/ Jit.

Receptor: Osvaldo Vázquez Torres (CAV)

1ra. base: Yunier Mendoza Alfonso (SSP-HOL)

2da. base: Dayner Galves Guerra (IJV)

3ra. base: Yeniet Pérez Romero (VCL-CAV)

Torpedero: Yordan Manduley Escalona (HOL)

Jardineros: José Adolis García Arrieta (CAV), Reinier León Rodríguez (PRI) y Jorge Jhonson Dixon (LTU)

(Con información de Jit/ Cubadebate)

Jugadores premiados en la 55 Serie Nacional. Foto: Roberto Morejón/ Jit.

Jugadores premiados en la 55 Serie Nacional. Foto: Roberto Morejón/ Jit.

Víctor Mesa y Roger Machado en la Gala de premiaciones de la 55 Serie Nacional. Foto: Roberto Morejón/ Jit.

Víctor Mesa y Roger Machado en la Gala de premiaciones de la 55 Serie Nacional. Foto: Roberto Morejón/ Jit.

El reconocido trecero, Pancho Amat (izq.), actuó en la la Gala de la 55 Serie Nacional. Foto: Roberto Morejón/ Jit.

El reconocido trecero, Pancho Amat (izq.), actuó en la la Gala de la 55 Serie Nacional. Foto: Roberto Morejón/ Jit.

El grupo Corávila también amenizó la Gala. Foto: Roberto Morejón/ Jit.

El grupo Corávila también amenizó la Gala. Foto: Roberto Morejón/ Jit.

Víctor Mesa recoge el premio de tercer lugar. Foto: Roberto morejón/ Jit.

Víctor Mesa recoge el premio de tercer lugar. Foto: Roberto morejón/ Jit.

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YURY dijo:

    Ayer vi la gala y en verdad me indigné era lo mas horrible en materia de premiación deportiva que jamas he visto, pesima conducción, la entrega de los premios un dessastre,las agrupaciones musicales peor aún, el grupo Canela por dios hay que darselas a appel para que le haga un sistema operativo que logre la sincronización y los vestidos eran de los carnavales de monte adentro, creo que se pudo hacer algo mejor…

  • Edilberto dijo:

    Todo muy bien , pero quién seleccionaron para ser el lider de los bateadores .

  • JCMG dijo:

    Quien fue el primer lugar Matanza o Ciego, Victor se cogio todas las fotos.

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Ah, por el nuevo look, el santo le sugirio cambiar el look.

  • Domingo Dia Feriado dijo:

    Y VM32 ahora se quiere parecer a Elito revé???????????…tal vez en los grammys latinos coja algo mejor que un tercer lugar….vamos victor que si te metes a músico tal vez seas de los buenos!!!!!!

    • star dijo:

      la envidia hacia victor te mata date cuenta ya mi herma que uno de los mejores peloteros que han pasado por las series nacionales y si no ha tenido suerte de ganar un campeonato si ha sabido enseñar a jugar beibol a los mas jovenes y sus resultados lo acreditan si eres avileño no se pero roger no es ni lasombra de lo que fue victor ya dejalo en paz y busca algo que hacer mas productivo.

      • Fortunato De la Vega dijo:

        Estas glorias deportivas lo cual estan dirigiendo los equipos de nuestra serie nacional
        a demas de su entrega en su vida activa son ejemplo a seguir pero es cierto que no es lo mismo dirigir que ser jugador y para esto hay que tener carisma y arte lo que debe nacer con la persona y sobre todo confianza con los compañeros sin inculcarle presión .

      • Gilberto Ruiz dijo:

        A Roger no le interesa ser la sombra, parese que fuera el sol, porque ha ganado 2 y Compay, NINGUNO

    • Donny dijo:

      El comentario mas gracioso que he leído.

      • Avileño-XETID dijo:

        100% de acuerdo…es el comentario más cómico que he leído en mucho tiempo….VM32 pretendiendo ser Elito ReVé!!!1 jejejejjee

    • Mirlena Valle Sánchez dijo:

      En los últimos tiempo los cubanos valoran al inmeso jugador y director Victor Mesa por los resultados de un campionato que depende de muchas acciones no solo técnicas, sino también tácticas y además es indiscutible que apesar de todo, tenemos muy buenos jugadores de pelota que no siempre estan en Matanza que unido al factor suerte han hecho que un no a podido ganar el primer lugar, pero amigos eso no empaña la imagen de un hombre cubanisimo que nunca nos a traicionado, que siempre a luchado por el deporte en CUBA, que además a implantado un nuevo metodo de dirección en cuab que hay que respetar y más que comentarios mal intencionado, es importante hoy resaltar que es un hombre con muchos conocimientos, con mucho deseos de dar logros a nuestro país y sobre todo es un gran PELOTERO, que lo ha demostrado en el transcurso de su vida, gracias a el, a Victor por estar alli siempre. ahhhhhhhhhhh y felicidades por su gran tercer lugar.

      • Ramon de Santa Clara dijo:

        Yo creo que nadie niega el gran pelotero que fue Victor pero señoraque metodo de direccion usted habla es un engreido un mal educadoy si esta en cubaes porque los que saben el pais se buscaria un problema si va a otra parte a dirigir para lo que nacio
        Creo un equipo interprovincial con métodos ilegales y nunca ha ganado para no ejemplificar todas las indisciplinas sociales que ha cometido en todos estos años

  • Henry. dijo:

    Mi reconocimiento para VM32, gracias por toda su entrega al equipo matancero.

  • pedro dijo:

    Quien fue seleccionado como lider de los bateadores?

  • star dijo:

    con el mayor respeto que merecen los conocedores del beisbol en mi humilde opinion me sobra jose adonis como el mas valioso de la serie y el otro avileño como el mvp de los play off y en mi opinon si demeritar que roger es un gran director el mejor debio ser el manager de pinar que en su primera serie y con un equipo practicamente nuevo llego a la final y pelio hasta el ultimo juego remontando una desventaja de 3 a 0 y llegando al 7mo juego. es my opinio y disculpas si ofendo a alguin y aclaro que soy matancero 100 por ciento y para mi es una falta de respeto que le den el premio de tercer lugar del año pasado ahora a matanzas creo que hay que analizar algunas cosas para el futuro.

    • Avileño-XETID dijo:

      El central no muele esfuerzo ni sacrificio….muele resultados…el mejor te guste o no es el mánager campeón…si fuese el de granma, pues el de granma, si fuese el de Pinar pues el de Pinar,y así sucesivamente….te lo explico detalladito para que lo entiendas no sea que tengas dirección en Pinar y todo lo que eso implica…..

  • Marga López González dijo:

    Realmente resulta indignante, que la foto que Victor Mesa, con su tercer lugar, esté en todas las fotos, él era el campeón, o era Roger Machado, hasta cuando se adulará a este señor, que fue un gran pelotero, no hay dudas, pero su conducta, es grosera, prepotente, violenta, por qué una persona con esas características, tiene que seguir en los medios, ese es el ejemplo que queremos para nuestros jóvenes y niños, no estamos todos luchando en todas partes, por el rescate de los valores, dónde están los de Victor Mesa, qué tiene que hacer, para dejar de ser una figura pública, es inaudito quela foto de Victor Mesa sea la única que publiquen recibiendo su tercer lugar, es una falta de respeto y consideración.

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Marga, con Victor en Cuba pasa como con Donald Trump en USA, son extremadamente mediaticos y la prensa va tras las vulgaridades, las excentricidades y todo lo que haga este tipo de personaje, los 2 hacen mucho a la sociedad y en ambos casos, es la prensa la principal culpable de resaltar actuaciones negativas, que van contra los valores de la sociedad. Una prensa seria, profesional, no se haria eco tan negativos personajes, pero aunque una critique a la otra y mutuamente se digan que manipulan la informacion, eso es lo unico cierto, la grosera manipulacion de la informacion

  • Marga López González dijo:

    Lo más importante, parece que para el presidente del INDER, Doctor en Ciencias, el primer lugar era de matanzas.

  • El Dany dijo:

    que felizidad ber que al fin se ace una gala al estilo de los grandes momentos que bibimos actualmente para mi quedo muy vonita esta gala. Es mi opinion

    • Baby dijo:

      El Dany:
      estoy segura que lo que has escrito, más que resaltar la calidad de la gala, que no la ví y no sé como fué, es hacerte el que no tienes ortografía, pero que comentario de tan mal gusto y tan mal escrito, ves a prescolar de nuevo mi amor que mal te quedó

    • Js Krlos dijo:

      El Dany lo mejor que usted hace es irte con Yomil a cantar porque escribiendo estas a punto de infarto…tus comentarios los leen miles de personas en el mundo entero y créame que tu ortografía deja mucho que desear he incluso debe de causar asombro al que te lea…porque poner “felizidad” “ber” “ace” “bibimos” “vonita” “opinion” “que sin tilde”…hermano estas a tiempo de pasar el 12mo Grado todavía…

    • dario dijo:

      Socio aprende a escribir!!!!!

    • ·%&///.com dijo:

      MIra en lugar de ver la gala del beisbol lo que tienes que ver es universidad para todos para ver si mejoras o mejor dicho aprendes algo de ortografía.

  • Js Krlos dijo:

    Malaaaaaaaaaaaaaa….malisimaaaaaaaaaaaaaaaa….solo tengo esa dos palabras para describir esa gala….a me faltaba una Horribleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee….es mejor que se sigan dando en la habana al menos en la habana tienen un poquito mas de calidad

  • CASO dijo:

    Esto es insolito como quedará para la historia y la estadistica, no tenemos lider de los bateadores, no hubo valor para mencionar a Yuliesky Gourriel, ni tampoco para otorgarselo a Yosbani Alarcón como segundo que fue, falta de etica y de valor total, de los directivos del beisbol nacional, hasta cuando van a seguir haciendo lo que les viene en ganas y acabando con nuestra pelota, en cuanto al novato del año, indiscutiblemente, hicieron lo que quisieron, pues el Tunero Ruben Paz se lo ganó claramente, pero como abandono el pais y legalmente para colmo, no se tuvo en cuenta y lo multiplicaron por cero, Pregunta, como quedaremos para la historia, NO HUBO BATEADORES EN LA 55 SERIE NACIONAL?

    • Alexis dijo:

      Caso usted ha sido muy puntual con su observación. No hay líder de bateo para no afectar el nombre de aquel, que proviene de un núcleo familiar bien reconocido por la Federación Cubana de Beisbol y la CNB; sin embargo apenas se pensó para destronar de un lugar bien ganado al joven talento que desplazó a todos como novato del año y como salió del país, y no procede de una familia besibolera, ahí mismo, automaticamente se la aplicaron y quedó fuera. Para todos los seguidores del beisbol está bien claro que el novato del año legítimo y verdadero es el tunero RUBEN PAZ.

      • Voz popular dijo:

        ¿Cómo le van dar un premio a alguien que no lo quiere recibir? No comprende usted que al irse de su país es porque le importa muy poco la liga de besibol y la afición cubana. Mal harían los dirigentes de la liga ir a buscarlo para rogarle que reciba un premio. Vaya que opinions tan descabelladas lee uno aquí.

      • brasileirao2012 dijo:

        quitate el nombre ese de voz popular que no representas a nadie, hablas por ti mismo, el lider de los bateadores, es una distincion individual, para que quede registrado en los libros, si en los libros, como RECORD, DE NUESTRAS SNB, no le parece que asi se debio mencionar, Yulieski Gourriel,pelotero cubano con mas averge en una SNB, con 500, este o no este en el pais, una liga que se respete deberia mencionarlo, saludos.

  • La Tigresa de ACTAF dijo:

    EL Dany en su comentario
    con faltas de ortografías
    las usó de simbologías
    para expresar lo contrario
    El beisbol revolucionario
    merece otra recompesa
    nuestra pasión en defensa
    unir lo útil a lo bello
    para que gane con ello
    la afición y la prensa.

  • karel dijo:

    este fue el Jaque Mate al beisbol, deprimente espectaculo, pesimamente gritado(conducido), parece que la fiffa paga a la tv cubana para golpear al maximo a la pelota, por los colores parecia el infierno de dante, es lo peor que puede suceder, pero ya sucedio, el icrt tan culpable como la cnb….

  • El peseta dijo:

    Y los guantes de oro son los diplomas esos ? Jajajajajaja

    • Mirlena Valle Sánchez dijo:

      Como siempre los cubanos valorando las cosas sin ser capaz de hacer nada, tal ves no esta a la altura de lo que tu particularidad quiere pero lo más importante es que cada jugador y cada equipo que debia ser galardonado lo fué, dejate de estar en el pináculo de la vida y aprobecha lo que tu seas capaz de dar en ella.

  • Belen dijo:

    Y quien es el lider de los bareadores?

  • José Rives dijo:

    El Dany dijo:

    que feliz(c)idad b(v)er que al fin se (h)ace una gala al estilo de los grandes momentos que b(v)ib(v)imos actualmente para mi quedo muy v(b)onita esta gala. Es mi opinio(ó)n.

    Dany, rectificar es de sabios

  • Yoshy dijo:

    que bueno que estailer hernandes no esta en ese grupo de estrellas cuando estubo por ensima de 350 o la indisiplina estan grabe que no puede estar ustedes son los que saben

  • Kmelot dijo:

    Una gala a la altura de nuestra serie nacional, no se le puede pedir mas. La mediocridad crece como plaga.

  • Dayguan@cav dijo:

    Creo que se pudo hacer un espectáculo mucho más vistoso pues talento artístico existe en este territorio sin demeritar la asistencia de esas agrupaciones.
    La calidad de la locución en Ciego de Avila es más que meritoria y no tener que ver a Jimmy Castillo haciendo gestos guturales para leer el texto y mucho menos elevar los decibeles de sus cuerdas vocales. Tal parecía que estaba sobre la grama del Cepero.
    Para nada complace a los avileños y avileñas haber sido objeto de esta gala. Responsabilidad tendrán los organizadores de todas partes y hacer las correciones necesarias con el objetivo de ganar en que el espectáculo sea digno del momento en que se vive, máxime cuando, un país entero lo logró ver a través del TVC.
    Para mí, pudo ser mejor y más organizado.
    Esperemos que las reflexiones de los foristas que aquí se emitan la tengan en cuenta los directivos correspondientes

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también