Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Técnico italiano elogia desempeño de voleibolistas cubanos

| 13 |
Foto: Armando Hernandez / JIT

Foto: Armando Hernandez / JIT

Tras dos de los partidos de voleibol entre los equipos masculinos de Cuba y Venezuela, ganados por los de casa 3-0 y 3-1, el italiano Nacci Vincenzo elogió la fortaleza de los jugadores locales, a quienes vaticinó un envidiable futuro.

“Esta selección tiene grandes potencialidades, muy fuerte físicamente, todavía debe trabajar tácticamente y mejorar el bloqueo, pero si logra una labor dura y bien, en el ciclo próximo se puede convertir en uno de los equipos a tener en cuenta”,  manifestó a JIT.

Vincenzo, quien atesora experiencia de la Superliga A-2 de su país, tomó el mando de la escuadra sudamericana para el Mundial 2014, “aunque de aquel año a este ha tenido renovaciones y ahora lo forman mayormente jugadores de 19 años”.

“En estos días de preparación aquí me han confirmado que tenemos mucho atraso de trabajo, ya que faltan seis integrantes que están al llegar a La Habana y han retornado de sus ligas en el exterior, pero tienen una buena actitud”, apuntó.

“Nos resta otra semana de trabajo, muy importante pues debemos atender la condición física, haciendo un poco de fuerza, enfrentaremos un difícil Preolímpico en Japón a partir del 28 de junio, por eso es vital aprovechar cada partido”, indicó el técnico, quien tendrá de rival al campeón universal, Polonia; al titular de la Liga Mundial 2015, Francia; Canadá, que perdió el boleto frente a Cuba; Australia, Irán, China y los nipones.

En esta lid se pondrán en disputa para Río de Janeiro cuatro boletos, uno de ellos para los concursantes asiáticos. “Hemos demostrado  que si todos jugamos con el mismo pensamiento se pueden hacer cosas buenas”, alertó con un hálito de esperanza de un elenco que perdió el pase al caer 2-3 contra Argentina en el Preolímpico Sudamericano.

“Venezuela cuenta con un elenco joven, le pedimos entrar a la cancha siempre con la máxima aptitud, con deseos, expresando todo y más cuando no se cuenta en la nómina con un jugador calificado de fenómeno, obliga a trabajar bien en equipo, porque tampoco cuenta con hombres de un físico extraordinario, no son como los cubanos, para mi unos “caballos”, dijo en tono de broma, sonríe y mira con admiración a los alumnos de Rodolfo Sánchez.

Por su parte el director técnico de la isla de cierta manera se mostró complacido porque “los muchachos se movieron bastante bien en cancha, pero todavía algunos jugadores deben alcanzar una mayor responsabilidad”. El cotejo del martes concluyó 25-18, 25-18 y 25-17, y el de hoy 25-21, 25-15, 17-25 y 25-16, y en ambos el DT le ha dado oportunidades a todos en las diferentes posiciones.

“Como ellos, nosotros también debemos aprovechar estos juegos aunque el nivel no sea el que más nos ayude, pero son los que están aquí, ya frente a Estados Unidos es otra cosa, no solo se incluye en la más alta élite, posiblemente hoy por hoy sea el líder”, aseguró.

“Enfrentarlo será un privilegio y vamos a sacar los mejores beneficios y como siempre, salir a ganar, dar una buena imagen, una grata impresión a nuestro público, que nos ha seguido siempre y, como quiera que no jugaremos este año en La Habana la Liga Mundial, le invitamos a que se lleguen a la Ciudad Deportiva, su apoyo es inestimable”, expresó.

Luego de los choques contra los norteños los días 4 y 6 del mes próximo, a las 8 y 30 pm, en el Coliseo capitalino, 12 jugadores de la preselección olímpica competirán en la Copa Panamericana en México, del 21 al 26 de junio, en la que deben asegurar una plaza para la Liga Mundial 2017 y suman partidos con miras a Río de Janeiro.

“Sin lugar a dudas que también la Liga Mundial nos servirá de mucho para limar elementos  que son importantes,  consolidar el equipo regular y avanzar en victorias para poder llegar a la final en Portugal después de las series en Japón, Eslovaquia y Finlandia”, acotó.

“Cuba estará presente en los Juegos de Río con la selección más joven de todos los concursantes y tenemos que aprovechar ese detalle para el futuro, así que con cualquiera que nos toque vamos a salir a luchar desde el pitazo inicial”, sentenció Sánchez.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • chicho dijo:

    Hasta el 4to párrafo no se sabe que es en La Habana donde están jugando y que, por supuesto, se refiere a los Cubanos en sus comentarios…Creo que este artículo está escrito a machetazos y hay que estar buscando y adivinando lo que te quiere decir en concreto…¿Será que me estoy poniendo bruto?….No puede ser, pues otros los entiendo bien sin esforzarme tanto….

    • Edy dijo:

      No, no te estas poniendo bruto, a mi me sucedió lo mismo, no se si quien escribió el articulo es un suspendido estudiante de periodismo o un aficionado a las literatura policiaca…que mala redaccion!!!

    • Tsunami Verde dijo:

      No te estas poniendo bruto, yo pase trabajo tambien para identificar el equipo local que habia ganado ambos partidos

      • pepitoencuba dijo:

        Tremenda locura. Si no es por el título , piensas que el italiano es el director técnico de Cuba. menos mal que en algún momento entra en escena Rodolfo Sánchez. Ahora no se quienes son los jugadores que faltan por llegar a la Habana. Por fin el equipo de los 19 años es el de Cuba o el de Venezuela, por favor….

  • MAIQ dijo:

    SIEMPRE HEMOS TENIDO GRANDES EQUIPOS DE VOLEIBOL MASCULINO, LO QUE LAS CIRCUNSTANCIAS DE CASI TODOS LOS DEPORTISTAS EN CUBA DAN NAL TRASTE CON LA PERMANENCIA……..

  • dmp dijo:

    Es un equipo de gran talento, joven, pero los demás cubanos q hoy viven y juegan en varios países del mundo q son considerados estrellas de este deporte, no se tomarán encuenta para nada?, no existe acercamiento?, incide el bloqueo?, lo triste será seguir soñando pa q estos, cuando ya estén maduros y formados también se marchen y a esperar de nueva, nada entonces otros 8 años de sueños y expectativas.

    • Arturo dijo:

      Ya creo que será un poco tarde, Juantorena juega por Italia, Leon lo hará por Polonia, Leal ya es ciudadano Brasileño y tiene que esperar dos años, y así etc., etc., etc.,

      Leal le mandó dos cartas a la Federación y nunca tuvo respuesta. Esto lo conozco porque lo vi.

      Es lo que hay.,

  • gabriel dijo:

    El articulo es un desastre pense que teniamos un técnico extranjero en la selección nacional que mal redactado esta.

  • Leandro Martinez dijo:

    El equipo de futboll sub-15 nuestro se encuentra jugando en la copa de naciones en islas caiman,quisiera que Osmani me comentara al respecto sobre su comportamiento,pues los muchachos de la escuela Martires de Barbados quieren conocer los pormenores de la Copa.

  • pale dijo:

    chicho, concuerdo contigo 110 % pero ademas le agrego la poca profesionalida de l periodista y laas autoridades de la federacion nacional ,comision y la direccion de la Escuela Nacional de voleibol y su entrenador principal. Digo esto porque , no se desde cuando no se comenta una noticia sobre el voleiball en este sitio y au asi cometen la falta de respeto de no abundar en todas esas figuras que forman parte de dicha preseleccion (los regulares y los de nuevo ingreso) cuando hace mucho el pueblo cubano por dferentes problemas ya sabidos ha perdido contacto y habito con los equipos nacionales . entonces cae este pauperrimo articulo que solo habla de nuestro equipo en tercera persona y con declaraciones esperanzadoras de entrenador de segunda de no se donde(aunque se menciona) como como si nuestro voleiball nunca hubiese tenido una historia ni nos bastara laa suficientes figuras y entrenadores para dar una mejor acertada declaracion del rumbo que este lleva,gracias.

  • Amaury II dijo:

    Espero pronto el cambio de mentalidad también en el deporte y sean llamados a filas, estrellas que se han ido por una u otra cusa y han mostrado su interés de representar a su bandera en eventos internacionales, recuerden que estamos viviendo tiempos de perdón y tolerancia y como dice Raúl, son tiempos de eliminar trabas, oposiciones, obstáculos, impedimentos, tabúes y frenos que impiden y lastran el desarrollo integral de nuestro país.

  • pale dijo:

    disculpen las faltas en el texto, pero el teclado que tengo no dista mucho del articulo una verdadera m………………

  • tU_rESP dijo:

    Del escrito… parece corta y pega, pero los muchachos están mejorando mucho y el director técnico Sanchez muy fuerte y avanzando en los logros…. mis reconocimientos a él.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también