Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Realizarán cinco mil exámenes antidoping en Río 2016

| 4 |

antidopingCinco mil muestras para exámenes antidoping serán colectadas y procesadas en el Laboratorio Brasileño de Control de Dopaje (LBCB) durante los Juegos Olímpicos de Río-2016, confirmaron hoy fuentes del Ministerio de Deporte.

El laboratorio “ganó musculatura” para los Juegos, afirmó el secretario nacional de la Autoridad Brasileña de Control de Dopaje (ABCD), Marco Aurelio Klein, al dar inicio oficial la víspera a las operaciones con miras a la cita de agosto próximo en esta urbe.

Klein aseguró que el LBCB constituye uno de los mayores legados que para la ciencia nacional dejará la Olimpiada Río-2016, a la cual llega 11 meses después de haber sido reacreditado por el COI y con unas dos mil 600 muestras colectadas en ese período.

Hasta julio venidero, la ABCD deberá tener autorizados entre 130 y 140 oficiales de control de dopaje y de recolección de muestras, de los cuales ya concluyeron el proceso 96, indicó por su parte el ministro de Deporte, Ricardo Leyser.

La cantidad de análisis que se realizarán durante los Juegos equivaldrá a casi un año de trabajo del laboratorio, lo cual demuestra nuestra capacidad, sostuvo Leyser en declaraciones difundidas por el sitio www.brasil2016.gov.br.

Puntualizó además que el objetivo de Brasil es no tener casos de doping en su delegación, para lo cual se realizaron muchos exámenes, incluso fuera de competencia, así como un intenso trabajo de concientización y orientación de los deportistas.

Durante el período de competiciones de los Juegos de Río-2016, el LBCB funcionará las 24 horas, los siete días de la semana.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YANELIS dijo:

    qué bueno, medidas correctas y normales que todo atleta sabe que va a realizar, espero y sean unos buenos juegos todo e paz al disfrute de atletas y aficionados al deporte…
    rep.infnorte@infomed.sld.cu

  • Lulú dijo:

    Ancelotti le roba a Madrid, Barça y United a Renato Sanches

    El Bayern Munich ha hecho oficial la contratación del jugador para la próxima temporada. El fichaje del portugués podría irse hasta los 80 millones.

    http://www.as.com 10 mayo 2016 15:48h CEST

    El Bayern Munich se ha apresurado a anunciar en su cuenta oficial de Twitter la contratación de una de las futuras promesas del fútbol internacional. Se trata de Renato Sanches, un centrocampista del Benfica que era pretendido por los más grandes de Europa y que significa, unido al de Matt Hummels (del Borussia Dortmund) el primer bombazo de cara a la próxima temporada.

    El equipo de Ancelotti se adelanta así a Real Madrid y Barcelona, que tenían en el punto de mira al futbolista portugués. El Manchester United también andaba tras sus pasos y prácticamente lo tenía cerrado. Renato Sanches, representado de Jorge Mendes, ha firmado un contrato por cinco temporadas, hasta verano de 2021.

    El equipo alemán ha pagado al club portugués 35 millones de euros más 45 millones en variables por el joven de 18 años, como confirma el Benfica en su web, convirtiéndose así en el quinto fichaje más caro del Bayern, tras Arturo Vidal, Javi Martínez, Mario Götze y ahora Matt Hummels, que ha costado 38 millones. De cumplirse los bonus por objetivos del contrato del jugador, la suma final podría llegar a alcanzar los 80 millones de euros (el mismo precio que tenía su cláusula de rescisión), tiene la oportunidad de ser el fichaje joven más caro de la historia.

    Ha disputado entre el campeonato liguero y la Champions League 30 partidos, marcando dos goles y dando una asistencia. La próxima temporada tendrá más opciones de luchar en la Liga de Campeones con el actual campeón de la Bundesliga.

  • Lulú dijo:

    El Real Madrid lleva semanas vigilando a Lucas Lima y Gabigol

    Los dos jugadores están entre el 11 ideal del Paulistao. El centrocampista, el mejor del torneo. El Barça tiene derecho de tanteo sobre el delantero desde el fichaje de Neymar.

    http://www.as.com 10 mayo 2016 12:02h CEST

    El Real Madrid vive sus semanas más trascendentales de la temporada con el final de Liga y de la Champions League, pero parte del comisión técnica de Zinedine Zidane vigila posibles refuerzos de cara a la temporada que viene. Y los ojeadores del equipo blanco han puesto el foco en el Santos de Brasil, el equipo más afinado en estos momentos después de proclamarse campeón del Paulistao.

    Y el Real Madrid persigue a Lucas Lima y Gabigol de ese Santos campeón. El primero es un centrocampista que ya despertó el interés del equipo blanco durante el pasado mercado invernal tal y como reconoció el propio agente del jugador a este diario, aunque las negociaciones no avanzaron porque el equipo blanco no tenía hueco para más extracomunitarios y encima el club paulista pidió en torno a los 20 millones de euros. Lucas Lima decidió seguir en Brasil en lugar de escuchar otras ofertas de Europa y su crecimiento ha sido notable desde entonces ya que ayer fue nombrado mejor futbolista del torneo.

    El otro jugador que orbita alrededor del Madrid es Gabriel Barbosa, el delantero de moda en Brasil y por el cual tiene derecho de tanteo el Barcelona desde el fichaje de Neymar. Gabigol, con menos de 20 años, suma ya 19 goles con el conjunto ‘peixe’ y sabe lo que es jugar con la absoluta de Brasil. De hecho ya se entrenó con la absoluta de Brasil a las órdenes de Dunga.

    A Gabigol tampoco le faltan pretendientes y el más incisivo es el Paris Sainmt Germain, que el pasado invierno hizo propuesta formal por el atacante de São Bernardo do Campo.

    Ambos futbolistas están representados por Wagner Ribeiro y tras el encuentro del domingo reconoció el sondeo del Madrid, aunque todavía no hay oferta formal. “Lucas Lima es conocido a nivel mundial. El Real Madrid no hizo propuesta escrita, pero los ojeadores están vigilando a Lucas y Gabriel. Han asistido a varios partidos del Santos en las últimas semanas. Hoy han estado en Vila Belmiro ojeando a los dos jugadores y también estuvieron la semana pasada”, expresó a UOL.

    En el Santos ya están nerviosos ante la posibilidad de perder a sus dos joyas y el presidente ya ha confirmado que quiere subirle el sueldo a Lucas Lima. Quizás no llegue a lo ofrecido en Europa. “Las ofertas deben llegar en julio, cuando se abra el mercado. Yo diría que el Real Madrid está interesado, pero todavía no hay propuesta”, añadió Wagner Riberio.

  • Lulú dijo:

    El central alemán mostró su enfado hace tres años por la marcha del centrocampista a Múnich. “Me cabrea su decisión. Mario se entendía bien con todos”.

    10 mayo 2016 13:19h CEST

    El fichaje de Mats Hummel por el Bayern de Múnich ha sentado muy mal a la afición del Borussia Dortmund. El central ha decidido cambiar de aires por 38 millones de euros, pero más que el montante de la operación el aficionado va a recordar algunas palabras del hasta hoy capitán del equipo.

    Y es que la hemeroteca te puede dejar al descubierto en ocasiones y Hummels bien lo sabe. A partir del verano que viene compartirá vestuario con Götze, un viejo conocido de su etapa en el Borussia al que criticó en su día por tomar el mismo camino que ahora toma él.

    En verano de 2013 llegó a decir que no entendía los motivos de su marcha. “Nuestro equipo había evolucionado bien y Mario se entendía muy bien con casi todos”, dijo hace casi tres años.

    La decisión de Gözte cabreó al central en su momento. “Por eso me ha cabreado que haya pensado que tenía que marcharse ya”, añadió. Pero su queja no se quedó ahí y afirmó que no veía razones para irse. “Sencillamente creo que desde el punto de vista deportivo había pocas razones para dejar el Dortmund”.

    Estas declaraciones no se olvidan en Dortmund, que desde el el comienzo de los rumores le ha mostrado su enfado. En las gradas del Signal Iduna Park se desplegaron pancartas en contra de Hummel al estilo: “El capitán es el primero en tirarse del barco”.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también