- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Realizarán cinco mil exámenes antidoping en Río 2016

antidopingCinco mil muestras para exámenes antidoping serán colectadas y procesadas en el Laboratorio Brasileño de Control de Dopaje (LBCB) durante los Juegos Olímpicos de Río-2016, confirmaron hoy fuentes del Ministerio de Deporte.

El laboratorio “ganó musculatura” para los Juegos, afirmó el secretario nacional de la Autoridad Brasileña de Control de Dopaje (ABCD), Marco Aurelio Klein, al dar inicio oficial la víspera a las operaciones con miras a la cita de agosto próximo en esta urbe.

Klein aseguró que el LBCB constituye uno de los mayores legados que para la ciencia nacional dejará la Olimpiada Río-2016, a la cual llega 11 meses después de haber sido reacreditado por el COI y con unas dos mil 600 muestras colectadas en ese período.

Hasta julio venidero, la ABCD deberá tener autorizados entre 130 y 140 oficiales de control de dopaje y de recolección de muestras, de los cuales ya concluyeron el proceso 96, indicó por su parte el ministro de Deporte, Ricardo Leyser.

La cantidad de análisis que se realizarán durante los Juegos equivaldrá a casi un año de trabajo del laboratorio, lo cual demuestra nuestra capacidad, sostuvo Leyser en declaraciones difundidas por el sitio www.brasil2016.gov.br.

Puntualizó además que el objetivo de Brasil es no tener casos de doping en su delegación, para lo cual se realizaron muchos exámenes, incluso fuera de competencia, así como un intenso trabajo de concientización y orientación de los deportistas.

Durante el período de competiciones de los Juegos de Río-2016, el LBCB funcionará las 24 horas, los siete días de la semana.

(Con información de Prensa Latina)