Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Costa Rica golea a Cuba en Premundial de Fútsal

En este artículo: Costa Rica, Cuba, Deportes, Fútbol
| 6 |

futsalLa selección cubana de fútsal cayó por goleada de 6-0 ante Costa Rica, en la segunda fecha del grupo B del torneo que se disputa en canchas de esa nación y tributa cuatro boletos para la Copa del Mundo en Cali, en septiembre próximo.

El partido se definió en el primer tiempo, cuando los anfitriones se fueron al descanso con cuatro goles de ventaja.

Tras ese pésimo, pero esperado trámite, a los alumnos del técnico Clemente Reynoso aún les restan posibilidades matemáticas de alcanzar un cupo mundialista, porque posee un punto luego de empatar en el debut 1-1 ante Curazao.

Costa Rica ya es el primer clasificado para la cita del orbe en esa llave, secundada por Canadá, que muestra tres unidades tras su triunfo ante los curazaleños y el revés inicial frente a los ticos.

Por eso, los cubanos están obligados a vencer hoy al cuadro canadiense, en el BN Arena, de Hatillo, ya que así terminarían con cuatro puntos, mientras que Curazao debe caer ampliamente en su duelo contra los anfitriones.

La otra llave, integrada por Honduras, Guatemala, México y Panamá, tendrá decisión hoy, en la última fecha, pues cada uno de los equipos presenta balance de una victoria y un revés.

Cuba asistió consecutivamente a las Copas del Mundo de España 1996, Guatemala 2000, Taipéi de China 2004 y Brasil 2008, antes de perder en la final de CONCACAF en la que se definía el acceso a la última edición con sede en Tailandia hace cuatro años.

(Con información de ACN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chamartín dijo:

    Desgraciadamente parece que el futbol sala no quiere ser menos que el futbol once y está a punto de quedarse fuera de otro mundial. Y si eso pasa, que cada cual siga como hasta ahora, con su club y su selección nacional extranjera que ya aquí estamos acostumbrados a eso.
    Ya da igua lo que pase con el futbol cubano. Al aficionado cubano lo que no le puede faltar es el futbol de Europa y el de algunos países de América. Así somos. Así seguimos.

    • Alsiel dijo:

      El problema está arriba brother,porque talento sobra en las calles,como en todos los deportes,lo que “a ellos”(los de arriba) les arde en las …… que guste tanto el fútbol.

  • nestor baluja dijo:

    penosa la actuacion del equipo contra curazao, pero que mas podriamos esperar de un deporte que solo juega en el año un torneo de 5 partidos por equipos en su campeonato nacional, que lo hacen sin la atencion de nadie, en pesimas condiciones de preparacion y mas aun de la mala vision de sus directivos que solo les queda como aliciente esta eliminatoria y si la pierden el futbol cubano quedara sin evento en ninguna de sus modalidades, hay que analizar muchas cosas que ni se ven o no se quieren ver en la comision, lastima que a nadie le importa este deporte y lo dice la falta de comentarios de lo que pasa o es que todos los que conocen este deporte saben que ni a la propia direccion del futbol no le interesa y por eso ni se molestan

  • JC dijo:

    Jajaja, como estamos avanzando en el futbol, jajaja…

    Lo de nosotros es la pelota, ese es nuestro deporte.

  • Ernesto dijo:

    Ayer le ganamos a Canadá un tremendo partido y estamos en el mundial!

  • José Alberto dijo:

    Coincido en parte con lo que dice Nestor Baluja y digo en parte porque la prensa y la TV no hacen una critica a la dirección de la FCF y al INDER y nosotros como pueblo exigirle al INDER porque consideraba al futsal como deporte recreativo, como es posible que los jugadores tengan que costearse sus pasajes e ir en camiones sin condiciones para provincia y nadie exija y los responsables rindan cuenta y como esto muchas cosas más que a nadie le interesa que mejoren y nosotros como pueblo y aficionados a este deporte no tenemos ni vos ni voto

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también