Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

A bordo del primer crucero de EEUU a Cuba en 50 años

| 42 |
Una multitud de cubanos recibió el Fathom Adonia a su llegada a La Habana. Foto: Getty Images/ CNTraveler

Una multitud de cubanos recibió el Fathom Adonia a su llegada a La Habana. Foto: Getty Images/ CNTraveler

CNTraveler, una publicación especializada en viajes, dedicó un amplio reportaje a la llegada a Cuba del primer crucero procedente de los Estados Unidos en más de medio siglo, y publicó esta imagen en que una cubana saluda a los viajeros con una bandera del 26 de Julio.

La revista asegura:

“Fathom Adonia tuvo éxito en su misión de llevar nuevos y ansiosos huéspedes en Cuba. También eliminó muchos de los problemas asociados con los viajes entre ciudades en la Isla (La Habana y Santiago de Cuba están a solo un día de distancia) y se elimina la necesidad de una habitación de hotel, que es particularmente útil en La Habana, donde las celebridades que la visitan habían reservado casi todas las habitaciones disponibles. Y el pequeño tamaño de la nave hace que la experiencia sea más íntima, sin la sensación de manada que sobreviene en los barcos más grandes. Para los estadounidenses que tienen curiosidad por Cuba, pero no están listo para bregar con los visados, o que no hablan suficiente español para moverse con facilidad por su cuenta, un crucero es una manera fácil de obtener una muestra de la fascinante y multifacética Isla de Cuba -pero una advertencia razonable, es probable que le abrirá el apetito para comer todo lo que pueda.”

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos de New York City dijo:

    Las Familias Americanas Les encantan salir con sus Hijos de Vacasiones y Cuba es un LUGAR SEGURO , FELIZ y ACOJEDOR.
    CUBA tiene algo muy PECULIAR sin importer aun este CRIMINAL BLOQUEO ECONOMICO Disparado al PECHO de los CUBANOS de PIE con aquellas Viejas INTENCIONES Y Hoy adsoletas como VERIDICAS en que querian MATAR de HAMBRE y MISERIAS economicas a un PUEBLO y sin embargo el CUBANO mantiene su Cultura , su GRACIA, su Educasion , Su SOLARIDAD con Todos y entre Todos , CUBA es una GARANTIA a las FAMILIAS americanas y a las PERSONAS aun MAYORES , aquellos Intelectuales, Hombres y Mujeres de Viajar y de SOLTAR su Olla de PRESIOn con la cual Todos Vivimos ” NO Crean que es solo el EMIGRANTE ” es Todos en GENERAL y como la Cultura de este PAIS es ” GASTAR primero hasta en un caramel y una CAJA de CIGARRO que PAGAN con una tarjeta de CREDITO por no TENER al CASCH Pagan despues con su salario PUES para ellos es FACIL Viajar a Cuba y VIVIR Felices unos dias , con un Sol envidiable, un Clima cahido del Cielo y una y Tranquilidad spiritual como sus Hijos ALEJADOS de la Violencia HUmana , DROGAS y prostitucion que Existen en Todos los PAISES del MUNDO alrededor de Cuba.
    ” PERO hay TAMBIEN un PELIGRO para muchos Ejecutivos de Hoteles ,Villas y hasta RENT de CARROS y los BANK ” que Miami, NASSAU , BARBADOS , Jamaica, Santo Domingo , Costa RICA , Brazil y otros Paises mas se queden sin el TURISMO Americano y los posibles millones de billones de dollars que entrarian a Cuba Todo la EPOCA del Año y mas aun despues de JULIO que ellos se Quedarian con sus PLAYAS VACIAS y es importante que Vuelvan a GANAR estas ELECCIONES un Partido DEMOCRATA que aunque se mantentubieran Igual el bloqueo economico SE mANTENDRIAN MEJORES CONdiciones DE cONVERSACIONES Y RELACIONES DE tU A tU ” pORQUE cuba NO tIENE A apuros ni dejara que se CONDICIONE NADA de Nada ” NI un TANTICO ASI ” Como Dijo EL Che…. ” NI un TANTICO ASI..

  • @bel dijo:

    Caballeros, por ahora no podemos empezar haciendo el trayecto Habana-S. de Cuba, así nos enteramos que es un crucero por dentro y hacemos el viaje mas comodo que en Yutong

    • Carlos de New York City dijo:

      COMENTARIO : @bel

      El CRUZERO mas Bello , Mas HERMOSO , Mas placentero , mas embraigador de nostalgias , de amor y Felicidad Era en mi Querido JIBACOA que hube de dar Varios viajes en el Entre nuestra isla de PINOS y BATABANO < ese si era un Viaje delisioso , con tus CERVEZAS y Sandwiches .
      " Quiero decirte algo con todo mi Corazon , como yo extrañe siempre esos viajes y hoy tambien.
      Sobre ESTE CRUZERO no digo q

      • Carlos de New York City dijo:

        PERDON ! se public sin querer >..

        Ya perdi mi Ideas , mi pensamientos , mis sentimientos al escribir y no me gusta Forzar a mi Corazon en recorder lo que mis sentimientos querian expresar..Perdon a todos .

      • pepe dijo:

        Carlos suelta la botella

      • Chispa de Tren dijo:

        pepe, y de qué será la nota que cogió el Mrs. the new york city que confunde, en sus recuerdos, las lanchitas cometas de la isla con un crucero? Si sus recuerdos fueran mas recientes a bordo de los catamaranes que hay ahora entre batabanó y la isla, entonces los confundiría con el Titanic. La chispa de tren abunda por aquella zona parece.

  • Adrian Acosta Rosales dijo:

    Este sera un medio para que se hacerquen las familias cubanas q viven en EEUU.

  • TABO dijo:

    Dicen que ese dia detuvieron a un cubano que esperaba la llegada con la bandera americana??? En la foto solo se ve una del 26 de julio y lo aclara la nota, sera casualidad????? No creo que por llevar una bandera americana detengan a nadie y tampoco que la foto elegida sea para molestar u ocultar la noticia.

  • yoel dijo:

    Carlos NY..comprendo que a las familias americanas les encanta salir pero a las cubanas también no crees ?
    Se debería publicar entero el artículo y no solo publicar un párrafo

    • Carlos de New York City dijo:

      RESPUESTA y COMENTARIO : * * * Yoel * * *

      te apoyo , admire lo que dices y escribes, las FAMILIAS CUBANAS TIENEN todo el derecho a VIAJAR , El MININt de CUBa por la Parte de EMIGRACION y Extranjerias asi como los VARIOS PUNTOS de EMIGRACIOn en Nuestra capital de mi Cuba querida ESTARAN PRESTOS a CONFECIONARLE los PASAPORTES y Demas TRANMISTES>>>
      ! Ahora mi Buen Yoel , dirle Tu mismo a esos CUBANOS que VAYAN contigo a las DISTINTAS Embajadas en Mi Cuba y a la de estados Unidos a que les DEN VISAS de Turismos, que CUBA les PRESTAS sus servicios , de Aviacion y barcos..
      ? Dime Yoel , Haras este FAVOR de Decirle a esas familias que PIDAN Visitas de Turismos ? ? Yoel …entre Tu Y yo ? Tu Crees que le den Visas ? Como es NATURAL para Viajar a muchos PAISES>>>> ? dime Yoel , ? RESPONDAME ?

      • Qco dijo:

        Carlos de New York, aunque le den la Visa de Turismo, crees tú que el salario les alcance para tomar el Crucero…. Ni para confeccionar el Pasaporte.
        Saludos

  • juanK dijo:

    Alguien me puede decir que hacía un mujer recibiendo al crucero con una bandera del 26-7.

    • hastayo dijo:

      hasta yo tengo esa duda

    • Javier dijo:

      juank hace lo mismo que con una bandera cubana. Te explico. Es que nosotros somos hospitalarios pero también somos rebeldes, patriotas y que aunque los estemos recibiendo con los brazos abiertos dándoles la bienvenida también estamos diciendo que aquí los queremos de vista pero hasta ahí. Que no se vengan a creer que van a venir a bailara a casa del trompo.

      • BBsitocfg dijo:

        Bla, Bla, Bla, bla, bla, bla, bl……a…….

      • ernesto dijo:

        Sr. que tiene usted en su cabeza??

    • Habanera dijo:

      JuanK,
      La mujer recibió al crucero con una bandera 26-7 porqur lo quiso. También hubo banderas americanas y cubanas. No vi meter preso a nadie por eso. La gente fue muy espontanea ese día, estrecharon manos de los viajeros que pisaron tierra habanera, les hablaron. Todo normal, no hay que buscar la quinta pata al gato… que no la tiene.

      • juanK dijo:

        Habanera te respondo:

        Primero lo que digo es mi criterio y mi forma de pensar porque como ha ella no la metieron presa por eso a mi nadie puede decirme nada por mi forma de pensar.

        Lo que no veo lógico que se lleve una bandera que pertenece a un movimiento revolucionario en una ocación que la que debiera estar es la de Cuba, porque a mi no se me ocurriría llevar una de los CDR, ni de la FEM ni otra que tenga que ver con la ocación.

      • Maria Elena dijo:

        juank

        Eso mismo le paso a ella fue su deseo. Porque entonces se critica. Ahora me entero por estos comentarios que se metio preso a una persona por llevar la bandera americana, me parece que esto brete, siempre hay mal intesionados.

  • oscar dijo:

    Amigo Juan K eso es libertad personal, simplemente sintió el deseo y lo hizo, , es libertad de expresión, pues entonces somos o no somos defensores de la libertad, o libertad seria enarbolar otro tipo de bandera??

    • juanK dijo:

      Oscar

      Para expresar mi libertad no tengo que enarbolar una bandera, pero esa mujer no estaba expresando su libertad sino le estaba dando la bienvenida al crucero. Como si enalbola la de industriales.

      • Soñador dijo:

        juanK, uno ejerce su libertad expresando lo que quiera, con una bandera, un canto, un gesto, etc. Por eso es libertad, mientras que no afecte a nadie y respete a todos… Pudo haber llevado una bandera del Real Madrid jejeje. Es su LIBERTAD cómo elegir su forma de expresarse y repito, siempre y cuando no ofenda a nadie……También se pudo haber expresado con una bandera americana junto a una cubana, y eso hay que respetarlo, a pesar de que considero que el uso en prendas y el abuso en el uso de la bandera USA es una forma de posecionar esos símbolos en nuestras mentes. Te comento algo para cultura. En el Festival de la Juventud y los Estudiantes que se realizó en Cuba en el año 1978, la pizarra humana que se ensayaba en el Estadio Latinoamericano para el acto inaugural, concebia una bandera yanky que era destruida al paso de unas palomas. Como participaría una delegación de jóvenes USA, se decidió eliminar ese mosaico de la pizarra humana porque era sensible para esos visitantes, pues era su bandera, las que ellos aman y eso había que resptarlo. Creo que hay que ver los contextos para juzgar los hechos.

      • Habanera dijo:

        JuanK. tu expresas tus criterios y recibes a quien quiera como tu quieras, no quieres que te cuestionen, entonces no cuestiones a los demás.
        No metieron preso a nadie por tener una bandera americana, había muchas banderas americanas, igual hay muchos bicitaxis por la calle con banderas de cualquier país, incluso con la americana, en fin, andar con una bandera americana ya no es nada especial, nadie se inmuta por eso.

  • micky dijo:

    Lo mas importante es que se produjo y es otra forma más de acercarnos y relacionarnos. por favor eliminen las conjeturas y los esquemas políticos.

  • matusalen dijo:

    pregúntale a ella juank

  • Omar Hernández Fleitas dijo:

    Es muy agradable que puedan venir personas a visitar Cuba, en estos cruceros o por vía aérea. Yo vi el Adonia de cerca en el Muelle Internacional y por la televisión de aquí y allá en casa de unas amistades. Me emocioné al ver las crónicas de cubanos que venían después de muchos años, esa es la parte linda de estos viajes. Lo triste y desagradable es que hayan «cubanos» que quieran dar la nota y formar escándalo para dar comidilla a los que han olvidado que en esta Isla viven seres humanos y que hemos decidido quedar aquí para siempre, con todas las dificultades. Obviamente, no creo que a nadie espontáneamente, le interese crear alguna dificultad para atraer a la prensa extranjera, ni portar otra bandera que no fuera la bandera cubana. En fin, ojalá que estos cruceros continúen y traigan alegría a los de aquí y allá, en PAZ.

  • Soñador dijo:

    juanK te respondo: se siente con el derecho de mostrar esa bandera y expresar sus sentimientos patrióticos de esa manera, con ese símbolo de la nobleza y rebeldía de los cubanos.. Por el contrario, muchos que muestran banderas americanas en sus prendas de vestir son presa de la propaganda venenosa; y fértiles a los preceptos que estableció Allan Dulles en su libro “El Arte de la Inteligencia”, donde expresó su plataforma ideológica para destruir a la URSS y que hoy Obama pone en práctica en su trato a Cuba. En un extracto de ese libro, expresa:

    “De la literatura y el arte, por ejemplo, haremos desaparecer su carga social. Deshabituaremos a los artistas, les quitaremos las ganas de dedicarse al arte, a la investigación de los procesos que se desarrollan en el interior de la sociedad. La literatura, el cine, y el teatro, deberán reflejar y enaltecer los más bajos sentimientos humanos”.
    “Apoyaremos y encumbraremos por todos los medios a los denominados artistas, que comenzarán a sembrar e inculcar en la conciencia humana el culto del sexo, de la violencia, el sadismo, la traición. En una palabra: cualquier tipo de inmoralidad”.

    Y finaliza ese resumen con la sentencia de Dulles:

    “El objetivo final de la estrategia a escala planetaria, es derrotar en el terreno de la ideas las alternativas a nuestro dominio, mediante el deslumbramiento y la persuasión, la manipulación del inconsciente, la usurpación del imaginario colectivo y la recolonización de las utopías redentoras y libertarias, para lograr un producto paradójico e inquietante: que las víctimas lleguen a comprender y compartir la lógica de sus verdugos”.

    Yo creo que esas víctimas que llegan a comprender y compartir la lógica de sus verdugos, como el plantea, son esos que exhiben las 24 horas los símbolos norteamericanos.
    Estoy de acuerdo con las relaciones y el intercambio entre los pueblos, pues el pueblo americano tiene valores y gente honesta, pero tenemos que ser cautelosos con el proimperialismo. Y como dijo nuestro Martí: “Amamos la patria de Lincoln, tanto como tememos la patria de Cutting”.

    Mi pronóstico es que toda esa gente buena del pueblo norteamericano que venga a Cuba, podrá darse cuenta que ha sido engañado por la propaganda durante más de 50 años… Ya se notan esos impactos…

  • jara dijo:

    Aun creen en esas imbecilidades de que te meten preso por una bandera? Ñok apretaron. NO OLVIDEN QUE POSIBLEMENTE EL UNICO PAIS DEL MUNDO Q NO QUEMA UNA BANDERA USA SEA esta bella Cuba…. Nunca en mi movida vida lo he visto ni recuerdo que alguien incitara a ello.

    • Soñador dijo:

      De acuedo con ud. jara. También cabe la pregunta: en qué país del mundo a Obama, el presidente del país más poderoso y terrorista del mundo, lo han recibido como en Cuba? Ahí es donde ellos se pueden comer el millo. Este pueblo es respetuoso con sus visitantes, pero rebelde con quien quiere gobernarlos sin su deseo…

  • jayku dijo:

    No hay que entender nada ,una loca suelta ,extravagante,es que no tenia otras cosas para saludar acorde a la situacion?,,,,

  • Roberto dijo:

    No entiendo el recibimiento con una bandera del 26 de julio en la foto, no es mejor una bandera cubana que representa a todos los cubanos, a quien representa la bandera del 26 de julio, a Cuba o aun grupo de cubanos, que representa la bandera del 26 de julio, pensemos por un momento que un crucero cubano sea recibido en el puerto de New Orleans con banderas de la confederacion, y no es por comparar una cosa con la otra pero se ve mucho mejor ser recibido con la bandera que representa a nuestro pais: La bandera de la estrella solitaria.

  • Julian dijo:

    Mira Tabo soy uno de los que portaba una bandra americana y ndie se metio con migo sigan creyendo toda la mierda que hablan la gente por tal de lastimar la imagen y cuestionar al gobierno. Gracias.

  • YTR98 dijo:

    que bueno que se estan abriendo muchas puertas a los viajes, sigan viniendo

    • funagui dijo:

      y no solo eso, a ver si nosotros tambien vamos saliendo y conociendo un poquitico mas el mundo, para despues virar y dormir en mi cama porque uno no duerme a plenitud si no es en su propia cama

  • luis rolando echemendia wilson A dijo:

    QUE SIGAN LLEGANDO QUE LO ESTAMOS ESPERANDO PERO PARA UN ACERCAMIENTO DE PUEBLO A PUEBLO

  • Pino dijo:

    El pollo del arroz con pollo no es la mujer con la bandera del 26 de Julio es el acontesimiento ,que todo el mundo lo calificó de historico, la mujer saludo con la bandera del 26de Julio porque le dio su grandisima gana, sus motivos tendria, es un acto de entera volucntad de una ciudadana ,lo otro.preguntelen al periodistra de CNTraver porque escogio esa foto, los siete mesinos solo estan buscando la forma de criticar y crear la duda contra e lgobierno y las autoridades del pais, vayanse al carajo

  • Carlos de New York City dijo:

    PUES Yo Vivo en los ESTADOS uNIDOS y en VECES como esta ultima vez que fui a mi Cuba querida FUI con mi Pull-overs y una bandera Bien Grande CUBANA en mi Pecho , Jamas e llevado Ningun OTRA BANDERA a mi patria Cubana y aqui saco la Cubana para Cualquier COSA > Ahora en proximos dias Yo voy a cuba y Llevare mi BANDERA CUBANA .! Viva Cuba ! ! Viva mi Pueblo Cubano ! ! Viva mi BANDERA Cubana < la del de JULIO Y Todo lo que sea de CUBA como la de la FEU “

  • Raul Maus dijo:

    @bel me encanto tu idea y debe ser la idea de miles de cubanos que piensan igual que tu en Cuba y aqui en Miami tambien.Seria muy bueno si las lineas de cruceros tambien dejen disfrutar al ciudadano cubano que viven en la isla de Cuba de realizar este tipo de cruceros a precios modicos,,normalmente hay y exsiten cruceros saliendo desde Miami a Las Bahamas desde $99 a $199,,depende si es de dos dias o una noche y un dia,,se que el precio esta muy alto para el nivel de salarios en Cuba,,pero hay muchas personas en Cuba que lo pueden hacer ahorrando o con ayuda de amigos y familiares,,un crucero ejemplo de La Habana a Cienfuegos por $159 con todo incluido,desayuno,almuerzo y comida mas la cafeteria del barco abierta las 24 horas,,sin bebidas alcoholicas,,como aqui en USA,,pero para que sea rentable economicamente a la linea de crucero tiene que ser un crucero mas grande que el Adonia que solamente es para 800 pasajeros,,tiene que ser uno como el Carnival Victory o el Sentation que tienen capacidad hasta para 2500 pasajeros,,oajala que esto se logre,,no es una limosna,,pues es lo mismo que cobran en viajes cortos aqui.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también